Atletismo
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Diario de un Murciano

  1. #641
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    Aug 2013
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    Murcia
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    Yo siempre digo lo mismo, cualquier cosa que "trabaje" por ti, no es buena de manera general, porque el cuerpo se "acostumbra". De manera puntual, pues si, pero usar rodilleras, medias, etc de manera habtual vuelve "vagos" a los musculos y articulaciones.
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  2. #642
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Yo siempre digo lo mismo, cualquier cosa que "trabaje" por ti, no es buena de manera general, porque el cuerpo se "acostumbra". De manera puntual, pues si, pero usar rodilleras, medias, etc de manera habtual vuelve "vagos" a los musculos y articulaciones.
    +1 completamente de acuerdo!

    Chicos!! Dáis mucha, pero que mucha envidia con estas salidas correriles que preparáis... ¿lo sabíais?? yo quierooooooooooooo!!!
    Sólo un apunte: dadas las circunstancias, yo voto por que quien lleve el ritmo sea Fran, que es quien tiene las molestias!! Así seguro que el ritmo será llevadero para Haruki y Darío que será el más sobrao que vaya contando chistes durante el camino XD

    Fran, yo no puedo decirte nada sobre lo de que se te duerme el pie, porque nunca me ha pasado. Lo primero que me ha venido a la cabeza es que podría ser porque llevas la zapa demasiado apretada, pero ya has comentado que no... así que no sé... no se me ocurre nada más... de verdad eh??? os pasan unas cosas más raras!!! ajjajajaj

    Venga Fraaaan... un abrazoooooo y a ver si cambiando el sistema de cordaje de la zapa se te soluciona....

    Por cierto!! os he dicho ya que dáis mucha envidia con esas salidas??? ajjajaj si... creo que si....
    es quan corro que hi veig clar!!

  3. #643
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    MURCIA
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    Susi q yo ahora estoy descartando cosas q me pueden hacer más mal q bien y había pensado en las pantorrillas, así q he llegado a la conclusión q dice Dario, así q de momento les daré un descanso..
    Dario prepara chistes, q la lista de Montse ya te ha encargado la diversión durante nuestra salida, mientras yo voy tirando con la lengua fuera, tu vas con los chistes y Jesús riéndose..
    Úlima edición por franjota fecha: 12-02-2014 a las 19:50
    RETO
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  4. #644
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    MURCIA
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    Se envió sin terminar, Montse sobre lo de los dedos de mi pie(Pq solo es el izquierdo) me paso hace un año con unas New Balance q tuve q devolver, y al comprarme las brooks dejo de dormirse, y ahora con estas tb me pasa, pero no tanto como con las NB, ayer las llevaba casi sueltas, y ni así, le noto un poco de presión en el empeine, por unas costuras q lleva para sujetar el pie, q imagino q irán cediendo según las vaya utilizando.. Por eso lo de cambiar el paso de los cordones, para intentar quitar presión a la zona del empeine.. Pero de momento también le doy un descanso a las ghost.... Antes de q me lo den ellas a mi.
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  5. #645
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    Aug 2013
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    Tal vez ya Li has visto, por si acaso no....
    Extensiones de rodilla
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  6. #646
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    Aug 2013
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    Tengo una duda acerca d lo q has dicho d las pantorrilleras. ¿Quiénvte ha dicho q un músculo con una "faja" está en tensión o más tenso?. Si ha sido un fisio, m callo, pero hasta donde yo sé una sujeción externa hace un músculo se relaje para realizar la suya (si ya trabaja este cachivache para qué m voy a molestar). Por éso no es bueno abusar y hacerlo en momentos puntuales, como bien dice Darío.
    Hay quien las pone cuando va despacio, a mí m van bien con los cambios bruscos de ritmo (aunque a medida q llegue el calor y pierda miedo s q me enfríen los musculillos, cambiaré probablemente su uso), otros las llevan siempre y otros nunca. Hay pila de marcas y variedades y opiniones, ni te cuento. Piensa en tí y tus circunstancias y ve probando. Tal vez te vengan mejor de descanso, o tal vez las q tienes no te encajen. Si crees q te perjudican, prescinde de ellas,... Prueba y haz lo q se adapte a tus circunstancias. Recuerda q te estás RECUPERANDO Y TIENES Q ACOSTUMBRAR DE NUEVO LAS PIERNAS AL ESFUERZO. NO ESTAN AUN EN SU MEJOR MOMENTO, ASÍ Q NO TE DESANIMES.
    P.D:¿Has probado a NO estirar después del calentamiento? ;-)
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  7. #647
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    Oct 2013
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    Susana no me lo ha dicho nadie, solo lo lei en este foro, te pongo lo que lei.

    Leí sobre las medias de compresión y las pantorrilleras, y viendo lo bien que habla todo el mundo de ellas y de su utilidad para reducir la sobrecarga en los gemelos, le pedí al fisio su opinión para comprarme unas. Su repuesta me sorprendió muchísimo, porque me dijo totalmente lo contrario que he leído en todos sitios sobre esas medias. Según él, ese tipo de medias son para personas que tienen problemas de circulación, y no para gente como yo que sufre sobrecargas. Me dijo que la compresíon provocada por las medias hacen que el músculo crea que se debe tensar, por tanto se tensa más y se sobrecarga más. ¿Alguien me puede decir hasta qué punto mi fisio lleva razón sobre esto o por lo contrario está equivocado? La verdad es que estaba decidido a comprarme unas, pero esa respuesta me echó para atrás.
    y recordando las veces que las he utilizado, el dia de la carrera de 10km que me lesione, las llevaba pq ya venia tocado de uno de los soleos y a partir del km 6 ya os comente que se me sobrecargaron los dos gemelos, y ayer tb las llevaba y hoy tengo los gemelos de nuevo cargados con la consiguiente molestia en el soleo que no esta aun bien del todo..por eso saque esa conclusion, pero que es posible que este equivocado...es seguir probando hasta encontrar lo que mejor me vaya.
    Lo de calentar y estirar pues ayer fue un mal dia, pq llovia y hacia frio y a pesar de estirar y trotar despacito unos minutos, notaba las piernas raras, pero tb te digo que con la molestia del cuadriceps y la cabecita pensante que tengo, no me puedo quejar de como termino la salida..
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  8. #648
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    Oct 2013
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    Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    Tal vez ya Li has visto, por si acaso no....
    Extensiones de rodilla
    No lo habia visto, gracias...
    Hay por aqui uno que le crecen musculos que no sabia ni que existian, pues a mi me duelen musculos que no sabia ni que existian.
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  9. #649
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    Aug 2013
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    Pues si él dice q se tensan, habrá q darle la razón. Unas semanas atrás noté algo en la zona del gemelo, como tener una pelotilla ahí metida. Aunque no son de desacanso me las puse ya por la mañana. Con ellas puestas no tenía molestias y de hecho me fue a menos a pesar de correr (estirando muy bien la zona después). Tal vez casualidad, pero así fue. Favorecen el retorno venoso, sí, por supuesto.
    Si las pones y te dan problemas prueba a no ponerlas.
    En una crónica tuya leí "caliento, estiro, corro, estiro,...", por eso te pregunto si has probado a no estirar antes de correr. No he entendido tu respuesta, perdona q x ello insista. No todo el mundo cree q estirar antes de correr sea bueno. Puedes buscar al respecto a ver qué opiniónvte merece.
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  10. #650
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    Oct 2013
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    Lo mismo cuando puse eso de caliento, estiro, corro, estiró puse ejercicios de más, no se exactamente Pq lo puse.. Suelo estirar un poco, pero sin forzar, pq tb tengo entendido lo q tu dices, q si sales con los músculos muy relajados de estirar fuerte no es bueno, y después troto despacio unos minutos, ya no vuelvo a estirar hasta q término, así q supongo q seria una confusión cuando puse eso. Y cuando terminó estiro, pero de nuevo sin pasarme, q volvemos a lo mismo, con los músculos calientes y en tension un tirón de más puede tener malas consecuencias..
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  11. #651
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    AHIIIIIIIII ESTÁ EL FALLOOOOOOO!!! APARECIÓ. CUANDO ACABES CON LOS MÚSCULOS AÚN CALIENTES ES CUANDO TIENES QUE ESTIRAR, DESDE LAS PESTAÑAS HASTA LA UÑA DEL DEDO GORDO. Sin rebotes y soltando el estiramiento con suavidad. Busca vídeos para ver el ritmo o ponte música lenta (8-12" en cada estiramiento). En un peldaño se hace el mejor estiramiento de gemelo, soleo y talón de Aquiles. Si no sabes cuál te digo soy capaz de grabártelo en vídeo mañana. Soy muy pesada, pero quiero q t recuperes antes d q pase, jijiji.
    20' ESTIRANDO! YOUTUBE
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  12. #652
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    En eso coincido, al terminar es cuando hay que meterle caña dura a los estiramientos, teniendo cuidado y haciendolo despacio cuando recuperes la posicion normal despues de cada estiramiento, eso es lo importante, llevar el musculo a extension, mantenerlo, y recuperar de manera lenta la posicion inicial. Al final es algo que pocos hacen por falta de tiempo (yo incluido), pero es lo que hay que hacer y punto!
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  13. #653
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    En eso coincido, al terminar es cuando hay que meterle caña dura a los estiramientos, teniendo cuidado y haciendolo despacio cuando recuperes la posicion normal despues de cada estiramiento, eso es lo importante, llevar el musculo a extension, mantenerlo, y recuperar de manera lenta la posicion inicial. Al final es algo que pocos hacen por falta de tiempo (yo incluido), pero es lo que hay que hacer y punto!
    Sugiero q le des una clasecita el día d la quedada xq pa mí q se arroncha de los estiramientos ;-)
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  14. #654
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    Hay una cosilla muy interesante que se llama stretching. Lo puedes hacer no solo después de correr. A mí me gusta un poco en sesiones aparte, aunque la verdad que lo que me va es hacer estiramientos a lo largo del día, cada vez que tengo ganas y puedo. Y el estiramiento no tiene que doler, eso es un error muy habitual.

  15. #655
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    Jun 2013
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    Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    AHIIIIIIIII ESTÁ EL FALLOOOOOOO!!! APARECIÓ. CUANDO ACABES CON LOS MÚSCULOS AÚN CALIENTES ES CUANDO TIENES QUE ESTIRAR, DESDE LAS PESTAÑAS HASTA LA UÑA DEL DEDO GORDO. Sin rebotes y soltando el estiramiento con suavidad. Busca vídeos para ver el ritmo o ponte música lenta (8-12" en cada estiramiento). En un peldaño se hace el mejor estiramiento de gemelo, soleo y talón de Aquiles. Si no sabes cuál te digo soy capaz de grabártelo en vídeo mañana. Soy muy pesada, pero quiero q t recuperes antes d q pase, jijiji.
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    es quan corro que hi veig clar!!

  16. #656
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    Oct 2013
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    Pues sin intención de entrar en un debate interminable, solo coincido con Jesús, el estiramiento no tiene q doler, error habitual.. Y a eso me refería a no Estirar duro cuando terminas, Pq llevar el músculo una elongación excesiva no es bueno, y es algunos son muy brutos.
    Y esto me lo enseñaron cuando jugaba al fútbol, y no sólo un entrenador, q después de llevar a los músculos a un esfuerzo máximo, hay q tratarlos con cuidado.. Así q mi opinión es q hay q Estirar bien, pero no a lo bestia.
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  17. #657
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    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Pues sin intención de entrar en un debate interminable, solo coincido con Jesús, el estiramiento no tiene q doler, error habitual.. Y a eso me refería a no Estirar duro cuando terminas, Pq llevar el músculo una elongación excesiva no es bueno, y es algunos son muy brutos.
    Y esto me lo enseñaron cuando jugaba al fútbol, y no sólo un entrenador, q después de llevar a los músculos a un esfuerzo máximo, hay q tratarlos con cuidado.. Así q mi opinión es q hay q Estirar bien, pero no a lo bestia.
    Pero esque nadie te está diciendo que estires a lo bestiaaaaaaaa!!!
    Lo que te intentamos decir es que hay que estirar cuando el músculo esté en caliente y que te acuerdes de todos ellos!! sin hacer rebotes y contando unos 30 segundos por estiramiento!!!
    ¿tá quedao claro??? :-)
    es quan corro que hi veig clar!!

  18. #658
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    Coño, pues eso es lo q yo he dicho desde mi primer póster sobre este tema
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  19. #659
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    Oct 2013
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    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Lo mismo cuando puse eso de caliento, estiro, corro, estiró puse ejercicios de más, no se exactamente Pq lo puse.. Suelo estirar un poco, pero sin forzar, pq tb tengo entendido lo q tu dices, q si sales con los músculos muy relajados de estirar fuerte no es bueno, y después troto despacio unos minutos, ya no vuelvo a estirar hasta q término, así q supongo q seria una confusión cuando puse eso. Y cuando terminó estiro, pero de nuevo sin pasarme, q volvemos a lo mismo, con los músculos calientes y en tension un tirón de más puede tener malas consecuencias..
    Este es mi post.. Donde puse q no estiró?
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  20. #660
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    entonces me voy a librar mañana de las collejas? O ya no me libro por mucho q me queje..
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