Atletismo
Página 61 de 115 PrimeraPrimera ... 61 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.201 al 1.220 de 2282

Diario de un Murciano

  1. #1201
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Yo no la hago corriendo la subida, necesito parar para respirar. Me permito darte un consejo que me dio un amigo que sabe mucho de correr por el monte, "subiendo, corre lo que quieras y puedas, pero bajando, solo se corre rapido en las competiciones, en las salidas y entrenamientos el que lo hace es, simplemente, un gilipollas que no sabe de que va esto, porque se acabara destrozando las rodillas." (Y ojo, que yo lo he hecho bajando a 4 y poco los 5km desde las antenas hasta la balsa, hasta que me vio un dia haciendolo y me puso a caldo )

    Textual.
    Pues tu amigo entenderá mucho, y respeto su opinión, pero no la comparto, al igual q se hacen salidas de más cálidad en llano, series, cambios de ritmo etc, y otras veces se corre a bajas pulsaciones, en el monte no tiene pq ser distinto, no digo q haya q bajar siempre a todo lo q den las piernas, pero bajar algunos tramos rápido no creo q sea nada malo, al contrario, aprendes a correr rápido entre piedras y aprendes a pisar en terreno irregular... Todos estamos expuestos a las lesiones, a tener problemas de rodillas o de tobillos o de cualquier cosa, pero tampoco podemos estar siempre pensando en eso, pq entonces mejor quedarnos en el sofá, con cuidado q no nos vaya a caer la lámpara encima, q tb hay riesgo..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  2. #1202
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    3.848
    No es por el riesgo. Es que esos impactos son brutales para la rodilla hombre. No hay beneficio y si mucho perjuicio. Y no hablo de bajadas técnicas, que ahí no se corre. Hablo de esas bajadas a tumba abierta como la de las columnas

    Enviado desde mi thl T100S mediante Tapatalk
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  3. #1203
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Yo creo q a tumba abierta se podría bajar por el sequén, por las columnas se baja rápido, pero con tanto giro tampoco se puede bajar a tope, pq no habría manera de frenar, al menos yo no puedo, y la prueba está en q he bajado a 4'40'' un par de km, eso muy rápido tampoco es.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  4. #1204
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    Buenos entrenamienots Fran!!! y mi opinion sobre las cuestas es que Dario tiene muchisima razon!! pero la verdad es como dice Fran, en determinados momentos es beneficioso y es mas se debe de entrenar. Debido a las caracteristicas de ese paso en vez de hacer una fuerza concentrica se hace excentrica y aparte de que la manera de ejercer la fuerza es distinta la mayor caracteristica es que se puede ejercer mas del 100% de 1RM, osea podemos ejercer mas fuerza de la que nuestro musculo es capaz de ejercer en condiciones normales. Por este motivo ocurren dos cosas, la primera que en determinadas condiciones, llendo muy rapido y con mucha pendiende vamos a tener casi siempre un impacto en articulacion que el musculo no es capaz de absorver, pero si lo hacemos controladamente el musculo ira ganando fuerza para que esos casos mas extremos sean menos dañinos y mejor soportados, llevando a un menor desgaste en las competiciones cuando se de todo y a parte menor riesgo de lesion muscular ya que esta acomstumbrado. Asique ir haciendo cada vez cuestas con menos inclinacion a mas, y de mas lento a mas rapido nos ira acomstumbrando. Cada uno tiene que ver la proporcion que le interese, pero no debe de estar prohibido aunque hay que entender que sucede para poder controlarlo. A seguir asi Fran!!

  5. #1205
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Sí no os quito la razón a ninguno de los dos, lo q me refiero es q no se puede decir q no hay q bajar rápido más q en competición, pq es absurdo, hay q saber lo q nuestro cuerpo admite y q hay más riesgo de lesión, por supuesto, y q las articulaciones sufren más, pues en eso ya discrepo, sufren más impacto, pero el impacto no es continuo ni en el mismo sitio, hace poco leí q es muchas lesiones vienen por el impacto continuo y repetitivo durante muchos km, donde la articulacion siempre recibe el mismo impacto en el mismo sitio, en la montaña no hay dos pasos iguales y se trabaja desde la cadera, cuádriceps, isquio, gemelos, tobillos etc etc. Pq se corre con todo el cuerpo.. Q muchas veces corriendo en llano se coge un ritmo y una cadencia tan repetitiva q daña más.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  6. #1206
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Ahhh además quiero aclarar q no bajo a tumba abierta ni todo lo rápido q puedo, q estoy dando mi opinión simplemente, pero controlo bajando, solo q hay veces q bajar despacio hace q el impacto sea más severo pq frenas el peso del cuerpo sobre las piernas... Yo me lesione el soleo bajando y frenando en una cuesta muy inclinada.. Demasiada fuerza contra el músculo y se jodio .
    Pero lo dicho, bajar bajo controlando, de vez en cuando aprieto y otras aflojo y voy saltando de piedra en piedra, al puro estilo cabra..
    Úlima edición por franjota fecha: 27-07-2014 a las 23:22
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  7. #1207
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    2.468
    No creo q Fran baje haciendo el ganso con lo le pasó hace meses. Más bien le pega haber buscado la técnica y estar intentando ponerla en práctica.
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

  8. #1208
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    No creo q Fran baje haciendo el ganso con lo le pasó hace meses. Más bien le pega haber buscado la técnica y estar intentando ponerla en práctica.
    Más o menos a eso me refería.. Intento aprender de los errores y mejorar para evitar volver a lesionarme, aunque nadie está libre... Y más q un ganso parezco una cabra..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  9. #1209
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Edad
    28
    Mensajes
    2.353
    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Sí no os quito la razón a ninguno de los dos, lo q me refiero es q no se puede decir q no hay q bajar rápido más q en competición, pq es absurdo, hay q saber lo q nuestro cuerpo admite y q hay más riesgo de lesión, por supuesto, y q las articulaciones sufren más, pues en eso ya discrepo, sufren más impacto, pero el impacto no es continuo ni en el mismo sitio, hace poco leí q es muchas lesiones vienen por el impacto continuo y repetitivo durante muchos km, donde la articulacion siempre recibe el mismo impacto en el mismo sitio, en la montaña no hay dos pasos iguales y se trabaja desde la cadera, cuádriceps, isquio, gemelos, tobillos etc etc. Pq se corre con todo el cuerpo.. Q muchas veces corriendo en llano se coge un ritmo y una cadencia tan repetitiva q daña más.
    Ya con lo que comentabas antes estaba totalmente de acuerdo, si lo he expresado de otra manera ha sido error mio. Pero es que esto me ha parecido un momento de iluminacion, tienes toda la razon del mundo!!! Ademas lo he sufrido totalmente en mis piernas, y no lo habia apreciado asi hasta ahora, lo notaba pero no era consiciente de la base que tiene. Cuando habia hecho semanas como las que vnego haciendo de rodaje y rodaje y mas rodaje, era como mas fatigoso y luego otras semanas que metes series que en realidad es un ritmo mas alto y un supuesto mayor desgaste, entre una cosa y otra, pensaba yo que quizas por el hecho de no ser continuo y tener descansos de correr dentro del entrenamiento, me sentia mucho mas descargado y mas suave para el sigiente rodaje. Y ahi esta la cosa, a mismo ritmo, a mismo camino, mismos musculos, mas estres, y hacer de vez en cuando ese dia de calidad lo va variando y con respecto a la montaña pues mucho mas completo. Ademas las series al final repites patrones para poder mejorar y en montaña uno dia de una manera y otro dia de otra, falta con cambia el sentido de la salida...!! jajaj muy buena aportacion, la tendre en cuenta!!! animO!!

  10. #1210
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Ya con lo que comentabas antes estaba totalmente de acuerdo, si lo he expresado de otra manera ha sido error mio. Pero es que esto me ha parecido un momento de iluminacion, tienes toda la razon del mundo!!! Ademas lo he sufrido totalmente en mis piernas, y no lo habia apreciado asi hasta ahora, lo notaba pero no era consiciente de la base que tiene. Cuando habia hecho semanas como las que vnego haciendo de rodaje y rodaje y mas rodaje, era como mas fatigoso y luego otras semanas que metes series que en realidad es un ritmo mas alto y un supuesto mayor desgaste, entre una cosa y otra, pensaba yo que quizas por el hecho de no ser continuo y tener descansos de correr dentro del entrenamiento, me sentia mucho mas descargado y mas suave para el sigiente rodaje. Y ahi esta la cosa, a mismo ritmo, a mismo camino, mismos musculos, mas estres, y hacer de vez en cuando ese dia de calidad lo va variando y con respecto a la montaña pues mucho mas completo. Ademas las series al final repites patrones para poder mejorar y en montaña uno dia de una manera y otro dia de otra, falta con cambia el sentido de la salida...!! jajaj muy buena aportacion, la tendre en cuenta!!! animO!!
    Eres un crack Samuel, te expresas de maravilla.. Gracias por tus aportaciones en mi diario.. Animo máquina y a recuperarte lo antes posible.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  11. #1211
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    3.848
    Aqui el nene se ha limitado a expresar el consejo que le dieron, yo de conocimientos fisiologicos cero patatero, si a los pectorales los he llamado pechotes hasta hace poco, pero me conozco esa bajada bastante y se con certeza que se te puede ir la rodilla a tomar por culo en un plis, que conste en acta!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  12. #1212
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Q si, q no hay dudas q si haces el loco, la bajada es propicia para q la rodilla o algún tobillo se joda... Así q nada de locuras..
    Como curiosidad os diré q al terminar de bajar y llegar a la zona de los coches, íbamos andando y hablando y he pisado una piedra y se me ha torcido el tobillo y me he hecho bastante daño, incluso me he puesto crema al llegar a casa.. Seria el colmo de la mala suerte, bajar las columnas y hacerme un esguince de camino al coche.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

  13. #1213
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    2.468
    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Q si, q no hay dudas q si haces el loco, la bajada es propicia para q la rodilla o algún tobillo se joda... Así q nada de locuras..
    Como curiosidad os diré q al terminar de bajar y llegar a la zona de los coches, íbamos andando y hablando y he pisado una piedra y se me ha torcido el tobillo y me he hecho bastante daño, incluso me he puesto crema al llegar a casa.. Seria el colmo de la mala suerte, bajar las columnas y hacerme un esguince de camino al coche.
    Murphy siempre acecha. No se puede bajar la guardia
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

  14. #1214
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    2.468
    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Aqui el nene se ha limitado a expresar el consejo que le dieron, yo de conocimientos fisiologicos cero patatero, si a los pectorales los he llamado pechotes hasta hace poco, pero me conozco esa bajada bastante y se con certeza que se te puede ir la rodilla a tomar por culo en un plis, que conste en acta!
    Conocer los nombres de los músculos no es fisiología. Dado q te estás preparando una maratón, quizá indagar un poco en la fisiología del cuerpo humano sería recomendable para entender Lo q ocurre en tu cuerpo durante esas 4 horas, no sólo en tus piernas y rodillas. Me cuesta creer q no te hayas informado.
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

  15. #1215
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    3.848
    Pues creetelo Susana. Nunca he sido de los meticulosos. Si no se como se llama, no me puede doler
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  16. #1216
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    2.468
    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Pues creetelo Susana. Nunca he sido de los meticulosos. Si no se como se llama, no me puede doler
    Éso es absurdo y lo sabes. Te va a doler lo mismo, sólo q no sabrás qué es lo q te duele. Conocer los nombres es anatomía. El funcionamiento del organismo, fisiología. Seguro q conoces la mecánica de tu coche. Un error, bajo mi punto de vista, ignorar tu propia maquinaria. Le sacarías mayor partido. Cada uno es como es. A no todo el mundo le gusta aprender. Ánimo y cruza los dedos.
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

  17. #1217
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    3.848
    No es cuestión de saturar a mi neurona, que no me va a llegar a los 60, la pobre. Y no, no me precio de conocer la mecánica de mi coche, se que todos los hombres tienen un gen que les hace expertos manitas en trabajos mecánicos y manuales, especialmente cuando hay delante una mujer, pero no es el caso

    Ahora fuera bromas. Precisamente por mi desconocimiento, siempre hago las cosas por debajo de lo que debería. Lo que si se hacer bien es escuchar, incluso a mi cuerpo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  18. #1218
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    2.468
    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    No es cuestión de saturar a mi neurona, que no me va a llegar a los 60, la pobre. Y no, no me precio de conocer la mecánica de mi coche, se que todos los hombres tienen un gen que les hace expertos manitas en trabajos mecánicos y manuales, especialmente cuando hay delante una mujer, pero no es el caso

    Ahora fuera bromas. Precisamente por mi desconocimiento, siempre hago las cosas por debajo de lo que debería. Lo que si se hacer bien es escuchar, incluso a mi cuerpo
    Las neuronas se saturan por el desuso, no por el abuso . K1 es K1, y k2 una piragua, q es algo así como q allá cada cual. Sigue escuchando a tu cuerpo, aunque no sepas qué te dice.
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

  19. #1219
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Un pueblecito
    Edad
    53
    Mensajes
    3.184
    Te pasan las cosas cuando menos lo esperas. Que no sea nada lo del tobillo.

  20. #1220
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    MURCIA
    Mensajes
    2.455
    Q va, no es nada, solo fue la torcedura...
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

    www.facebook.com/roadrunner2014

Temas Similares

  1. diario de oskitar,empezando diario
    Por oskitar en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06-04-2017, 10:29
  2. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  3. Murciano novato
    Por Syton en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-08-2013, 11:19
  4. Diario, loko diario
    Por DAVID BERENGUER GARCIA en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:05