Atletismo
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Diario de Mali run

  1. #1
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    Oct 2013
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    Diario de Mali run

    Hola a todos!!!!!!!!.
    Los que me conoceis, que deciros aqui estoy de nuevo, con ilusiones por conquistar nuevos retos personales y como no!!!!! correrrrr.

    Vengo de 2 años que casi no entrene mucho, ni competi pero me he cuidado la verdad, porque acabo de empezar a entrenar de cara a una puesta en forma, y ahi estoy dandole al tema, os ire por aqui y por mi WEB. los pormenores de mis entrenos, y si el poco tiempo que tengo os puedo seguir..pues por aqui andare, ahora os relato lo que he hecho estos dias.

    Se me olvidaba decir mi objetivo a largooooo plazo, es bajar en maratón de 2h30'
    Ojo tengo 41 años, y aunque llevara corriendo con continuidad unos años, y acabara hace 2 años mi unica maraton en 2h59'--y me haya tomado 2 años sabaticos, jejeje, pero el reto esta lanzado....sera un macrociclo interesante de unos 4 años, y intentare ir consumando los microciclos y mesociclos hasta llegar a esa marca de por debajo de 2h30', en esta vida como no nos pongamos objetivos y realizar nuestros sueños, y que cuando te digan tú NOpodras, pues ya sabeis la respuesta, para esos negados, entrenar..y mis entrenos seran unicos y muy personales, y solo lo vereis los que me sigais, tengo una web muy interesante de clases grupales, y en ella metere tambien un blog y ahi ire metiendo todo, ojo los entrenos entraran en un futuro algunas clases, y ya os digo que seran la piedra que logre mi objetivo.
    Úlima edición por Mali run fecha: 29-10-2013 a las 12:00

  2. #2
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    Oct 2013
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    Llevo 2 semanas ya, metiendo diversos éntrenos, soy monitor de diferentes clases grupales, y creó este blog para intentar plasmar lo que tengo en mente y no es otra que conseguir bajar de 2h30' en maratón aunque no este trabajando aun de dichas disciplinas, en un futuro iré metiendo este tipo de éntrenos en mis planes, sobre todo cuando este en fase competitiva, el minitrampolin será crucial para mi, me aportara muchos puntos a favor, y seguramente me cuidara de las temidas lesiones, por la propia ingravidez del uso de este sistema, y las posibilidades de cardio y de potencianmiento del mismo para un corredor, os animo que si os interesa mas el tema, no perdáis la oportunidad de mirar en mi WEB.
    22/10/2013
    Después del entreno del lunes, hoy tocaba fortalecer cuadriceps, así lo hice..después de fortalecer de esta forma con el compex me encanta hacer un rodaje vivó, y finalizando con varias rectas cortas de velocidad, el entreno fue bien, sigo entrenando día si..día no, 4 días a la semana, y subiendo poco a poco ritmos, pero sin pasarse.

    24/10/2013
    Bueno, hoy tocaba rodaje de cc sobre 40' o así, no se el tiempo ni kms no lleve nada, el recorrido principio y final de asfalto..y el resto de tierra por marismas, me he encontrado ya mejor mas ágil es la palabra mas suelto, aunque tengo cargado los cuadriceps del entreno del miércoles, pero eso es positivo, de ahí saldrá un buen tono muscular y a la larga lo notare, hoy mejor la verdad.

    26/10/2013
    Hoy el día estaba muy raro, salí a rodar sabiendo la estrategia de hoy, sin pasarme y casi todo toboganes y lo que no son toboganes...la breña en todo su esplendor, el ritmo marcado y de ahí no me salí, sufrí en las cuestas lo justo..y cada día con mas fondo y mas finó, al final todo da su recompensa..y este año pinta bien al siguiente es cuando recogeré los frutos claro esta.

    Lo dicho, al final sobre 1h. de cc ni idea de ritmos, ni de ppms. pero se hizo un gran entreno.

    Pd:A mi manera he disfrutado, porque estaba el terreno y el clima ideal para correr por la zona, todo un lujo, al alcance de muy pocos, y mas si sois de aquí, y veis que la gente no se mueve ni para cagar..jajaja.
    Úlima edición por Mali run fecha: 29-10-2013 a las 15:28

  3. #3
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    Vamos por otro rodaje..luego cuento.

  4. #4
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    hoy en el entreno torcedura de tobillo, joderrr uno intenta no coger por asfalto por lo q todos sabemos, y por campo no ves una raiz y toma torcedura, crei q iba a ser peor, pude continuar, aunque con algunas precauciones, ahora a tratarlo q ya se sabe como son estas lesiones.

    Pude completar el recorrido habitual de ultimamente, sobre 40' de cc pero esta vez aun con torcedura por debajo de 4'30 y bien sin apuros.

  5. #5
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  6. #6
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    Si Lolo, gracias.

  7. #7
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    Rebienvenido Jesús!! Buen reto esas 2h30' en maratón. ¿A corto plazo que te planteas?

  8. #8
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    Hola jericho!!!!!!!!
    Pues a corto plazo volver a sentirme corredor, y una vez lo sienta, poder ya ir haciendo mayores cosas, pero como se que te refieres a competir, pues carreras de la provincia de Cádiz y ver como estoy, carreras de 10kilometros o algo menos.

  9. #9
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    miércoles, 30 de octubre de 2013

    Bueno, el tobillo esta mejor, gracias a mis cuidados.

    Esta tarde fui al decarton a comprar algunas cosillas, iba con la intención de comprar la copia del Trx de la marca domyos, y así fue 50€ y no me lo pensé, luego mire la pesa rusa de nombre innombrable, la pille por 14€ y por ultimo una pelota de fitball.

    Nada mas llegar a casa y ya de noche me dirigí a la playa, arena suelta y en la torre de vigilancia, que estaba oscura la zona, sin que nadie me espiara, empecé a hacer probaturas, no veas al principio como cuesta sujetarlo, y uno se dice, joer que mierda de manual que no especifica bien, jejeje al final lo conseguí.

    Al principio la sensación es de inseguridad, no porque se rompa o se quite y te des de boca, por lo menos tragaría arena, jejeje.

    Pues nada, quería empezar a nivel principiante, me baje unos 10 videos del youtube, pero no se que paso que el movil no los reproducía, y entonces eche mano del ingenuo y de recordar algunos ejercicios, y lo que hice fue el típico circuito de unos 6 a 8 ejercicios, unos detrás de otros, en lo que me dejaba el bajar o subir cuerda, y así pues lo típico, 2 ejercicios de piernas como sentadillas, louge lateral, luego otro de pecho tipo lagartijas, no veas como cuesta, y otro de espalda tipo polea a pecho, otro de hombros, y por ultimo unos 3 de abdominales.

    Lo que hacia es en unos 30 a 40segundos realizaba el máximo de rep. paraba cambiaba y así recuperaba, una vez completados el circuito, realizaba durante 1' o así, con la pesa rusa sentadilla y desde abajó la levantaba hasta arriba, es muy buen ejercicio y muy completo..pues este circuito lo repetí 3 veces en su totalidad, me salió sobre 50' o así, no lo cronometre, pero sobre ese tiempo seguro, luego metí los pies en el mar, y para casa, y muy contentó la verdad con el entreno, estos éntrenos son muy distinto a lo que realizaba en gimnasios de pesas, esto te hace trabaja todo y te da un punto distinto al cuerpo, para un runner serió, y que busque mejoras y que te cuide de lesiones, creedme esto ayuda mucho, no me dio tiempo a probar el fitball, lo dejare para el viernes después del rodaje suave, esto promete la verdad, me va a dar todo estos ejercicios un punto mas, y cuando tenga mi Bellicon, ya ni os cuento.
    Diario de Mali run-pushup_2-300x260-jpg

    Otro entreno para la busaca xDD
    Hoy día de los difuntos tocaba entrenar sí o sí.
    La cosa era probar el tobillo, y aunque molestaba un poco al principió se fue quitando, claro esta hice no más de 30' y por la playa..arena dura, me dejaba llevar, mas rápido de lo que debería pero iba fácil, por debajo de 4'30.

    Después en casa, y sin mucho espació realice una serie de ejercicios de fitball..mmmmmmmm me gusto la verdad, no fue duro, pero si note al final un aumento de fuerza resistencia, eso me gusta, voy cada día mas fuerte de lo que en verdad toca..y muy bien la verdad hice tal como muestro en mi Web los ejercicios y repetir 3 series de circuito, es para estar bien.

  10. #10
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    Hola, yo tambien me compre el trx del decarton, lo estoy usando ya como un mes y la verdad es que mas no le puedo pedir, yo le pong la carga que quiero con mi cuerpo y se pueden trabajar todos los grupos musculares.

    Yo lo uso en casa, lo pongo en una de las puertas y a tirar millas, estupendo, eso si, el dia que se rompa la cuerda le voy a pegar un bocado a la tarima que voy a estar un mes escupiendo madera

    Si no te importa me quedo por aqui, para ir aprendiendo cosillas.

    Por cierto, que es eso de la pesa rusa?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  11. #11
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    Pues si, sigo y sumo otro mas, esta vez rodaje con solecito por las marismas de Barbate, 10km a 4'20 o algo así, me he encontrado muy bien, sin apuros ni molestias, y bueno sabiendo que todo empieza a funcionar como es debido, contento porque no hubo ninguna molestia.

    Con esto cierro un buen mesociclo, con sus consabidas cierres de microciclos, seguimos aumentando carga y volumen kilometrico.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Hola, yo tambien me compre el trx del decarton, lo estoy usando ya como un mes y la verdad es que mas no le puedo pedir, yo le pong la carga que quiero con mi cuerpo y se pueden trabajar todos los grupos musculares.

    Yo lo uso en casa, lo pongo en una de las puertas y a tirar millas, estupendo, eso si, el dia que se rompa la cuerda le voy a pegar un bocado a la tarima que voy a estar un mes escupiendo madera

    Si no te importa me quedo por aqui, para ir aprendiendo cosillas.

    Por cierto, que es eso de la pesa rusa?
    Encantado de q te pases por mi diario.

    La pesa rusa me refiero a esta..kettlebells (el nombrecito se las trae)

  13. #13
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    La maratón de New York..a las 3 por aqui.
    no me deja poner enlace, entrar en mi blog y vereis el enlace.

  14. #14
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    Don Jesús... mucha suerte en todos tus proyectos!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Don Jesús... mucha suerte en todos tus proyectos!
    Gracias!!!!!!!!!!!!!

  16. #16
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    Me alegra tenerte de nuevo por aquí!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  17. #17
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    Equipo
    Autobús Escoba
    Hombre…. !!!

    joder una pasada leerte por aki… mira que ultimamente entro poco..

    Pos nada akistaremos siguiendote pisha….

    un abrazo!

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Me alegra tenerte de nuevo por aquí!
    Eyyyyyyyyyy pichón..me alegro q te alegres de mi vuelta
    Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Hombre…. !!!

    joder una pasada leerte por aki… mira que ultimamente entro poco..

    Pos nada akistaremos siguiendote pisha….

    un abrazo!
    Eseeeeeee jabali empotrao!!!!!!!!!!!
    Ande te metes pisha¿? tú vida bien?
    Un abrazo

  19. #19
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    Seguimos creciendo
    El entreno de ayer lunes fue duro, ritmos en llano por debajo de 4' el kilometro...y muy bien la verdad, facilidad y sin apuros me movía a esos ritmos que a mi tanto me agradan, cada día voy a más y mi corazón se va haciendo a estas distancias y a estos terrenos sube y baja.

    Después del rodaje como no...50' de fitball y trabajando todo el core y piernas...muy satisfecho con estos éntrenos me están dando otro punto que no tenia y es estabilidad y mayor reforzamiento del core y ya sabéis todo suma para mas adelante correr mas y mejor.

  20. #20
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    Oct 2013
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    Otro gran entreno para la buchaca.
    Calentamiento general de cardio y movimientos corporales.
    luego pasamos a la ejecución de TRX de piernas y gluteos, ideal para runners..al acabar 3x300 o sea transferimos ese gran trabajó a lo nuestro..si quereis ver todos los pormenores, os recomiendo que lo veais en la web..no tiene desperdició, no he probado nada igual desde que corro, y esto se nota si o si..o sea..lanzado por marcas voy...esto rulaaaaaaaaaaaaaaaa.

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