Atletismo
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Diario de entrenamiento de un jovenzuelo.

  1. #1
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    Diario de entrenamiento de un jovenzuelo.

    Hace tiempo abri un diario, pero por el tema de lesiones y demas me desmotivé y dejé de subir mis entrenamientos.

    Mi intencion es abrirlo para ir guardando mis sesiones de entrenamiento con el objetivo de llevar una planificacion y mantenerme motivado.

    Tengo 19 años y a parte de entrenar porque me gusta el deporte, lo hago tambien con objetivo de mejorar marcas para temas de oposiciones. Es decir, que a parte de correr tambien nado y hago gimnasio. Por lo que al entrenamiento de carrera le dedico 3 dias semanales (ocasionalmente y cuando puedo 4 dias).


    Los cuales los divido:
    -1 dia de fartlek por sensaciones donde incluyo cuestas, o el tipico 5-3-2-1, donde el ritmo alto dura mas y el ritmo de recuperacion o ritmo bajo no lo suelo alargar a mas de 1-2 min.
    -1 dia carrera continua 30-40 min (raramente paso de 40 min, y si lo hago bajo considerablemente el ritmo y lo tomo como entrenamiento ''recuperador'').
    -1 dia de series (donde varío, pero suelo hacer de 400,800 y 1000, y a veces de 500, raramente de menos o mas distancia.

    Luego si añado un 4 dia es tipo carrera continua a ritmo comodo.

  2. #2
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    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución!!

  3. #3
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    Aug 2011
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    El entrenamiento de ayer tocaba carrera continua a ritmo comodo. Ahora mismo no puedo deciros a que ritmo lo hice debido a que se me ha estropeado el pulsometro.
    Pero midiendo el recorrido con google earth me dio unos 7.5km en 31:50 min.

    A ver si adquiero un pulsometro y expongo los entrenamientos de forma mas ''profesional'' y ordenada jeje.

    Mañana tocan series. Que como ahora mismo estoy entrenando enfocado a mejorar marca en 2000 metros pues he pensado en hacer mañana series de 500m tal que asi:

    2X4X500m por debajo de 1:30'' (intentaré sobre 1:25, pero no quiero adelantar, mañana se verá). Y despues unas 5 series de 200m sobre 32-34''.


    Un saludo a todos los que me leais, y si os animais a comentar y/o aconsejar agradezco vuestros consejos!

  4. #4
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución!!
    Muchas gracias compañero. No me esperaba tener comentarios tan pronto.
    Un placer con gente tan enrollada. Me ire leyendo vuestros diarios y ver que tal vais para conoceros mejor.

    Un saludo!

  5. #5
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    Bienvenido y a darle duro

  6. #6
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    Entrenamiento dia 2-11-2013:

    Hoy fue un entrenamiento ''raro'', pero aun asi me quedé a gusto:

    El despertador sonó a las 7:30, tenia intencion de desayunar y prepararme con tranquilidad para empezar a entrenar sobre las 9. Pero al asormarme por la ventana veo que esta el suelo mojado y lloviznaba. Es normal esto es Asturias estoy acostumbrado... Pero pensandolo bien decidi dormir 1 hora mas, asi que a las 8:30 volvio a sonar el despertador y veo que no llueve pero el suelo esta empapado, -''sin excusas'' pienso- me levanto de la cama desayuno ligero y me visto. Bajo al portal para coger el bus y dirigirme a la pista de las mestas y veo que esta lloviendo bastante fuerte. Me quedo 5 minutos pensandomelo y decido subir a casa.
    Una vez en casa me planteo si esperar a ver si para o si ir al gym a hacer series en la cinta (no es lo mismo pero...). Me parece buena idea lo de la cinta, pero empiezo a darle vueltas a la cabeza y me doy cuenta de que aunque sea ''comparable'' no es lo mismo. Asi que me lo vuelvo a pensar y digo: ''solo es agua, vamos...'' y ya decidido SI O SI me voy a buscar el bus.

    Llego alli y nada mas llegar me encuentro con la pista LLENA de niños, por lo visto habia torneo de rugby. Y nada ya temiendome que no me dejarian entrenar.
    Pregunto a unos de alli y me decian que podia aunque quizas me molestaba la gente que estaba cruzando la pista y demas. Le dije que no era problema, que lo comprendria y gracias.

    Me cambio, me pongo a calentar durante 10 min y cuando estoy haciendo algo de movilidad y tecnica se ponen 3 grupos de chavales en diferentes partes de la pista a pasarse el balon. Ya veia que tenia que esquivar y que se me iba a complicar la cosa. ''No pasa nada pienso, lo hago como buenamente pueda''. Hago dos progresiones de 100m para activarme y empezar y ya veo que me va a ser mas dificl de lo que pensaba. Me veian y ni se apartaban, ni la calle interior me dejaban.

    Me dispongo a hacer el primer 500 y ya a los 30 metros de salir tengo que esquivar casi bordeando por la calle exterior. A falta de 50m para acabar la serie llega un señor a decirme que la pista estaba cerrada para los atletas.
    Ma cabreé pero lo acepté, son las normas... Pero me jodió bastante el hecho de con el dia tan malo que hace, ir hasta alli y no poder entrenar.
    Por cierto hice la serie en 1:28 a pesar de todo jaja.

    Pensaba en cambiarme y ir a por el bus, pero otra vez me puse a dar vueltas a la cabeza y dije: ''voy a joder asi un dia de entreno? Ni de coña''. Asi que me puse la mochila a la espalda, la até fuerte y fui corriendo desde la pista hasta mi casa.

    Tal que:

    Distancia:6,95km
    Tiempo: 29 minutos
    Ritmo: unos 4:11/km
    Con un peso extra de 3,5kg que pesaba la mochila.

    Durante el recorrido hice un 800m en 2:50 y un 600m en 1:59 (por eso de que hoy tocaban series, al menos hacer algo jaja).

    Lo raro es que pensaba que el hecho de llevar un extra de 3,5kilos me iba a repercutir, pero la verdad que iba bastante comodo, ya que nada mas pararme al llegar las pulsaciones no llegaban a a 160.

    A pesar de lo surgido fui improvisando y bastante bien, no me quejo!

  7. #7
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    Mosquis! Casi 7 kms. a 4'11 con ese lastre a la espalda, sin ello habrías corrido a 3'50 calculo. Tienes buen motor y eres muy joven, si te cuidas y entrenas bien en unos pocos años estarás para poder ganar carreras

  8. #8
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    Buen entreno una lástima que no pudieses hacerlo como quisiste pero el sustituto nada mla lo que podías haber hecho era acercarte hasta el kilometrín para hacer las series o al parque Isabel La Catolica

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Mosquis! Casi 7 kms. a 4'11 con ese lastre a la espalda, sin ello habrías corrido a 3'50 calculo. Tienes buen motor y eres muy joven, si te cuidas y entrenas bien en unos pocos años estarás para poder ganar carreras
    Muchas gracias jericho. Habia leido por ahi que cada kg de lastre te quitaba X segundos, pero no recuerdo donde... Te refieres a 3:50 a la misma intensidad que con mochila ¿no?

    Seguiré poniendole ganas y a ver si respetan las lesiones !

    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buen entreno una lástima que no pudieses hacerlo como quisiste pero el sustituto nada mla lo que podías haber hecho era acercarte hasta el kilometrín para hacer las series o al parque Isabel La Catolica
    A pesar de que no estuvo mal, ya me mosqueó el hecho de tener que improvisarlo todo, pero bueno...

    Pues ahora que lo dices habia pensado en ir al Isabel, pero como no sabia la medida exacta...

    ¿Te puedes creer que soy de Gijon y no se donde esta el kilometrin? jaja Es el camino ese que esta en frente del Isabel?

  10. #10
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    Bueno eso de camino.... pero sí donde ves a todo el mundo corriendo al lado del río es un kilómetro si das una vuelta entera

  11. #11
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    Hoy tocaba Fartlek, pero al final hice un popurrí/combo/macedonia, como querais llamarlo tal que acabe haciendo bastante volumen incluyendo un 5/3/2/1 y 10min de cuestas. Tal que asi:

    -Calentamiento progresivo:
    2,15km en 9 minutos a 4:11 (quizas empecé algo fuerte, pero me encontraba comodo)
    -Enlazo el fartlek y en 5 minutos recorro 1.44km a una media de 3:28.
    Descanso 1:30 a trote entre 5:30 y 5min/km
    3 minutos rapido (no sabria decir ritmo pueso que no lo medí)
    Descanso 1 min a trote
    2 minutos rapidos
    Descanso 1 min a trote
    1 minuto rapido
    Descanso 2 min a trote
    Y 570 metros en 1:46 a 3:05

    Despues carrera continua recuperando:

    2.15km en 10 min a 4:39
    +
    10min de cuestas de 160 metros donde dalieron 6-7 series, lo que me extrañó es que la primera salió en 45 segundos y tenia intencion de meterlas entre 45-50, pero la segunda salio 40 y la tercera en 35, las siguientes entre 35-40, y sin intencion, a ritmo ''comodo''. (La cuesta hacer curva y volvia abajo bajando unas escaleras por lo que la recuperacion era bajar las escaleras y al llegar volver a salir).

    Vuelta a casa 1,35km en 5:40 min a 4:11

    El total de kilometros no tengo ni idea, ya que no lo medi todo como comenté.

  12. #12
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    Aqui estoy con un entrenamiento mas. Hoy tocaron series.

    Empiezo con 10 minutos de calentamiento a 4:20.
    Hago algo de tecnica y movilidad.
    2 progresiones de 100m
    Y al tema:

    Tenia intencion de hacer 2x4x500m pero por unas molestias en el empeine izquierda que me subian incluso un poco por el tibial o peroneo (no sabria decir) decidi hacer el entreno mas ''comodo'' y hice 4x500m + 5x400m. La carga la de volumen la que pretendia, pero varie quitando 100m a cada serie.

    Tal que asi:
    Series de 500m (objetivo 1:30 o menos)
    S1 500m en 1:28
    S2 500m en 1:29
    S3 500m en 1:30
    S4 500m en 1:29
    Descanso de 2-2:30 entre series
    Al acabar las series de 500 hice 2 minutos a trote+3 minutos caminando/parado

    Series de 400m(objetivo 1:12 o menos)
    S1 400m en 1:12
    S2 400m en 1:11
    S3 400m en 1:12
    S4 400m en 1:12
    S4 400m en 1:08
    Descanso de 1:30-2 min, excepto la ultima serie que descanse 2:30 para apretar un poco mas.

    Un entreno bastante duro, entre que iba preocupandome por el pie (durante las series no me molestaba, era cuanto paraba) y que no iba muy fino hoy. A parte creo que me pase y tenia que haber buscado 1:35 en los 500m ya que mi marca en los 1000m es de 2:58-2:59

    Aun asi, contento con lo hecho.

  13. #13
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    Cuídate ese empeine. Un poco de voltareine a tiempo y fuea molestias!

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Cuídate ese empeine. Un poco de voltareine a tiempo y fuea molestias!
    Gracias Jericho.
    Tengo radio salil ¿como lo ves? Doy un pequeño pasaje con ello a ver si mejora?

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Amoraldeporte Ver Mensaje
    Gracias Jericho.
    Tengo radio salil ¿como lo ves? Doy un pequeño pasaje con ello a ver si mejora?
    Por si acaso sí. Ante la duda, mejor prevenir pronto que curar más tarde

  16. #16
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    despues de unos cuantos dias sin actualizar actualizo esto:

    Hoy tocaron series, tenia intencion de enfocarlas mas a la resistencia que a la velocidad, asi que decidi hacerlas algo mas lentas y descansar 45 segundos. Aun asi me salieron mas rapidas de la intencion que tenia:

    6x400m+2x400m
    Bloque de 6 todas entre 1:14 y 1:15 descanso de 45-50 segundos a 3:05-3:07
    Descanso de 2:30 entre bloque y:
    S1 1:11
    Descanso 2 minutos
    S2 1:10 a 2:55, fui a tope ya no daba mas jaja.


    Por cierto, si alguno me leeis, en algo menos de 4 semanas voy a hacer un 6km y mi intencion es hacerlo a 3:30-3:40, me gustaria intentarlo a 3:30 pero no se si me será viable ¿como lo veis? Teniendo en cuenta que el 1000m lo tengo en 2:58-2:59 es bastante dificil meter ese 6mil en 21 min no?

    Gracias

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