Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Diario de BruceLee

Diario de BruceLee

Buenos días, hoy empiezo mi diario de entrenamiento. El hecho que mis resultados sean seguidos por otras personas me motiva y sé que será más fácil conseguirlos. Esta es la parte porque empiezo a escribir aquí. Ahora toca la parte personal: tengo 27 años, no he fumado nunca, sin niños tampoco. He practicado diversos deportes en mi niñez, natación, ciclismo y remo olímpico, este último competí a nivel nacional hasta los 18. A partir de entonces, los estudios me robaron tiempo y acabé dejándolo.

Durante este tiempo he salido a correr algunos meses hasta que me cansaba y lo dejaba. De la misma forma, también pillaba las pesas pero al final lo acababa dejando. Me faltaba algo y no sabía dónde encontrarlo. Necesitaba competir, esa tensión del principio de una regata, esos segundos que pasan super lento mientras piensas qué tienes que hacer, esa adrenalina la echaba de menos. Algunos os preguntareis: ¿porque corres y no haces ciclismo o remo otra vez? Desde pequeño siempre me han gustado los retos y uno que a veces salía por la tele era el IronMan de Kona. Siempre dije que algún día correría allí. Habiendo practicado dos de los tres deportes, solo me faltaba el correr, así que en Enero del 2012 empecé a correr como un loco. ¿Y qué pasa si estas casi 8 años haciendo poco ejercicio y empiezas igual que cuando tenías 17 y entrenabas a lo loco? Pues sí, lesión de rodilla. Claro, 86kg, zapatillas de 40€ y casi nada de deporte. 3 meses con la lesión. Al final ya desistí otra vez.

Llegamos a 2013, 7 de enero con exámenes, nervioso y digo, necesito salir ya. Pillo zapatillas y vuelvo a correr, llego a casa y decido hacer mi primera carrera popular. Dicho y hecho. Empiezo a rodar muy suave, la rodilla de vez en cuando dolía, inmediatamente paraba y andaba unos minutos. Volvía a arrancar, si no dolía perfecto, sino otra vez andando. Busqué como reforzar las rodillas, y empecé a hacer sentadillas en casa con unas mancuernas. Y desde entonces todo perfecto. En los primeros días de entreno bajar de 6min/km era todo un reto, más que nada porque tenía que ir a 160-170 de media durante una hora, se hacía duro, pero bueno se aguantaba.
    Llegó el día de la carrera, super motivado, me costó dormir la noche anterior, jeje. Total que llego con unos amigos a la salida, 72.000 personas allí esperando. ¡Madre mía! Era imposible ver la línea de salida así que esperamos. De golpe la gente empieza a moverse muuuy lentamente, pongo el pulsómetro en marcha y empezamos a movernos. Intento adelantar entre la multitud. Llego a la salida con el cronometro marcando 6 minutos, y mi reloj solo marca 3… (Desde el momento de la salida hasta que se movió la gente 3 minutos). Voy con un papel en la mano con referencias de los kilómetros sacadas con el google earth, jajaja. Llego al primer kilómetro, en mi papel marca 5:50, mi reloj 12:00, me pilla un cabreo monumental, y empiezo a adelantar a la gente sprintando, sin pensar en las fuerzas para el final. Al km 3 llego y veo que voy a 190 ppm y nada, pues a seguir hasta la meta. Al final, llego a la meta con 1:02:XX aprox.. Y con ganas de más. Eso si, los tres días de agujetas no me los quitó nadie.

Los meses de después no me planteé ninguna carrera (gran error) por lo que solo iba a correr sin ningún tipo de objetivo. Ahora mismo, tengo tres principales objetivos a corto plazo: Media Maratón de Granollers, mi segunda carrera del Corte Inglés y bajar de 40 minutos en la carrera de mi pueblo, aunque si puedo me gustaría hacer otra media maratón y algunas carreras más de 10km.
    "No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación". - Bruce Lee

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-brucelee.html

Metas 2013
    Carrera Corte Inglés - Hecho
    1:02:XX

Metas 2014
    Peso: [68kg-72kg] 79,7kg actual

MM de Granollers (02/02/2014) en menos de 1:30:00 (4:16min/km) -

Carrera del Corte Inglés (06/04/2014) (10,8 km) en menos de 45:00 (4:10min/km) -

Hacer 10 km en menos de 40:00 (4:00min/km) -

Bienvenido BruceLee. Menudo nombre. Recuerdo aquellos días del espectador con programa doble, saliendo del cine dando patadas, gritos y haciendo el ganso. Eran otros tiempos.

Bueno, tus retos son importantes pero tienes una edad fantástica para conseguirlos. Por aquí estamos, un saludo.

Por cierto, Bruce Lee tenía unas frases coj....iaaaaaaaaaaaaaaaa

Jolines,me ha encantado lo que he leido,pues ná,por aqui me quedo para ver tus progresos,............
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Esta tarde subo los entrenamientos del lunes, martes y miércoles. Los quería subir ayer por la noche pero con el nuevo entrenamiento me quedo dormido nada más terminar de cenar.

De momento, todo muy bien. Esta mañana me he pesado: 78,4kg (con 1,82m dejo el IMC a 23,67).

Sigo por la tarde, saludos y buenos entrenos!
    "No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación". - Bruce Lee

Mi diario

Metas 2013

Metas 2014

Carrera del Corte Inglés (06/04/2014) (10,8 km) en menos de 45:00 (4:10min/km) -

Entrenamiento previo a esta semana
    El 26 de Agosto empecé a contabilizar mis entrenamientos, desde entonces he corrido 355,35km la gran mayoría en cuestas a una media de 152,45 ppm, a un ritmo de casi 6 min/km. Hasta este punto he entrenado el 41-42% de días, un poco más de 11 km por salida.

A partir de esta semana, faltando 12 semanas para mi primer objetivo he decido utilizar a modo guía un plan de media maratón con ritmo objetivo 1h20. Obviamente sabía y sé que algunos entrenos estaré forzando mucho, pero también sé que me dará ese plus cualitativo que me falta y una motivación extra. A falta de 4 semanas seguiré el plan de 1h30 bajando la intensidad y pudiendo recuperar energías por el desgaste de las próximas 8.

La próxima semana me cambiaré las deportivas porque con estas no sé cómo no me he lesionado antes. Tal como podréis ver en la foto están hechas polvo (llevan más de 500km este año sin contar el desgaste anterior no cuantificado) y encima pesan el doble que la mayoría que he visto (658g!). Por lo que he estado leyendo por ahí se ganan un segundo cada 1600 m por cada 28 gramos que pesen de menos las zapatillas. Calculando por encima en una carrera de 10km (con unas zapatillas 300g más ligeras), ya gano unos 67 segundos (Todo teoría, falta ver si se plasma en los tiempos). En un principio tengo en mente las adidas Sonic boost, aunque he leído que pesar más de 70kg no me servirán… Después ya me pasaré por la sección zapatillas si eso.

Diario de BruceLee-658g-jpg

Pasemos a los entrenos.

Entrenos de esta semana:
    4 noviembre
    50 minutos de calentamiento:
    9,5km 50m30s a 5’19’’/km. PPM Medias: 145. PPM máx.: 166.
    Pulsaciones al final del entreno: 141. Pulsaciones 1 minuto después: 102. Índice de Recuperación: 39.

El entreno como podéis ver fue suave y sin más.

5 noviembre
    25minutos de calentamiento:
    4,5km 24m30s a 5’27’’/km. PPM Medias: 144. PPM máx.: 157.
    5x1000 a 3’59’’ – 3’53’’ – 4’04’’ – 4’02’’ – 4’12’’ con 1 minuto entre serie y serie. PPM Medias: 172. PPM máx: 192
    15 minutos de recuperación.

Eran en un principio 8 series entre 3’45’’ y 4’00’’. Después de hacer la primera ya vi claro que no bajaría de ahí. Durante el recorrido 182-187 pulsaciones, gemelos y cuádriceps cargados, pero sigo adelante hasta los 1000. Miro el pulsómetro y por suerte no había muerto en el intento. Ando por ahí mirando a ver si bajan las pulsaciones, pasa el minuto y ¡bien! 125-135 ppm. No está mal. Otra serie, otra y otra. Al final intentando la 6ª, las piernas dicen basta y lo dejo. Momentos después el pulso ya está a 120, por lo que al final la sensación a priori no es mala. He visto que no haber hecho ninguna serie durante estos meses me ha dejado sin velocidad, pero como mínimo recupero rápido. También noto que la musculatura le falta potencia, pero que con este tipo de series puedo ganarla. Contento. Empiezo a correr de vuelta a casa, 15 minutos a 5’27’’/km, 144ppm de media, con una máxima de 157. A las 22:00 me quedo dormido en el sofá, el día ha sido duro.

6 noviembre
    60 minutos de rodaje – 11,6km a 5’10’’/km – 150ppm de media – 161ppm de máxima.

Antes de arrancar me pongo el pulsómetro y veo que las ppm son normales, así que vamos que hoy solo es rodaje. Al principio piernas cargadas pero a medida que pasan los metros todo se va poniendo en su sitio, ningún tipo de dolor en ninguna articulación ni nada.

7 noviembre
    Descanso.

Mi diario

Metas 2013

Metas 2014

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Bienvenido BruceLee. Menudo nombre. Recuerdo aquellos días del espectador con programa doble, saliendo del cine dando patadas, gritos y haciendo el ganso. Eran otros tiempos.

Bueno, tus retos son importantes pero tienes una edad fantástica para conseguirlos. Por aquí estamos, un saludo.

Por cierto, Bruce Lee tenía unas frases coj....iaaaaaaaaaaaaaaaa
    Gracias por la bienvenida, da gusto entrar y encontrar que alguien que no me conoce dedique un tiempo.

He leído y visto documentales sobre la vida de Bruce Lee, y la verdad que para mí es todo un ejemplo a seguir. Una de las cosas más impresionantes de su vida es el hecho que los médicos le dijeran que difícilmente podría volver a andar por culpa de una lesión en la espalda. Con tiempo, dedicación y sufrimiento, no solamente volvió a andar, sino que creó su propio arte marcial e hizo tres películas de artes marciales. Otra cosa brutal eran sus entrenamientos, algunos hasta 12 horas diarias.

Y detrás de las palabras hay una profundidad brutal. El “Be water my friend” tiene mucha más miga que la que se pueda ver a simple vista.
    Úlima edición por BruceLee fecha: 07-11-2013 a las 19:16

Mi diario

Metas 2013

Metas 2014

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Jolines,me ha encantado lo que he leido,pues ná,por aqui me quedo para ver tus progresos,............
    Da gusto escribir y ser leído. Esta mañana he empezado a leerme tu diario (voy por la página 4) y me han encantado tus primeros días (hasta donde he leído, jejeje). Ese esfuerzo, esos minutos corriendo y parando, eso es genial. Yo tuve la suerte de poder empezar a correr 7km sin parar tranquilamente, mientras a ti te costaba no parar. Lo tuyo sí que es valor y coraje.

Mi sincera enhorabuena, muchas felicidades por esa perseverancia de hierro.

Mi diario

Metas 2013

Metas 2014

Equipo
    Quemasuelas
    Aunque tenemos diferentes trayectorias y fisonomías... compartimos reto. Yo también busco bajar de 1h30' y curiosamente el 02/02/14.
    Así que me quedo por estos lares, a ver que puedo ir aprendiendo. Con tu permiso claro .
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Gracias por tus palabras,ahí voy.............pero oyr que tengo 30 paginas..

Lee la ultima que lo resume todo.........jejejeje

Y veo que enternas duro uffffffffff
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

El domingo ya haré la versión extendida. Hoy tocaban 20 minutos de calentamiento + 2x4000 a 4:05-3:55min/km + 15 min de enfriamiento. La primera a una media de 4'01"/km a 178 ppm de media y 190 ppm de max. La segunda, con un descanso de 6 minutos, 4'10"/km a 181 ppm de media y 193 ppm de maxima. Super contento con el entreno. Sorprendido con el indice de recuperacion de 59 ppm en la primera serie ( no me he fijado en la segunda). El domingo lo extiendo. Buen finde!!

Sent from my HUAWEI P6-U06-orange using Tapatalk

Mi diario

Metas 2013

Metas 2014

Hola Bruce!!
    Si no te importa, me quedo por aquí por varios motivos y esque... joeee qué gracia me ha hecho saber que eres maomeno de donde yo soy!!!
    El finde del 17 voy a hacer "els 10 de les Franqueses"!!! ¿estás apuntado??? Porque nos podríamos encontrar por allí!!
    ¿de qué pueblo eres tu exactamente? (si puede saberse)
    Actualmente vivo en Banyoles pero mis raíces estan en La Garriga!!!
    Qué graciaaaaaaaaaaaa!!!

A parte de esto, creo que eres muy joven y te aseguro que si te lo propones, lo consigues "fijo"!!!!!

es quan corro que hi veig clar!!