Atletismo
Página 2 de 28 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 556

Diario de Bertsung

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por esa carrera, a pesar de todo te debes sentir muy orgulloso!
    Un 8º puesto no es ninguna tontería sea la carrera que sea. Eso es que vas muy rápido!

A que ritmos sueles rodar?
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Muchas gracias Miguel, esa carrera la hice a 4'13''. Puedes ver mis avances en todos los entrenamientos que iré colgando.

Entrenamiento de hoy:

6x500 metros. 1'42'';1'40'';1'42'';1'43'';1'45'';1'42'', Rec 1'15''
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Entrenamiento de hoy:

5 km cc 4'16'' + 30' entrenamiento pesas.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Buen entreno, que pesas haces???

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buen entreno, que pesas haces???
    Isquios 3x20 (poco peso)
    Gemelos 4x10 (Mucho peso)
    Cuadriceps 3x10 (peso medio)
    Biceps femoral 3x10 (peso medio)
    Abdominales (3x20)x3 (bajas, laterales y altas)
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Pos si que te vas a poner fuerte!!

Jaja no hombre, sólo lo hago un día a la semana...
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

ajjaja pos muy, una rutina de esas es importante para prevenir lesiones

La madre que te...
    Vaya carrerota que hiciste!! Y con sabor agridulce??? anda yaaaaaaaaaa!!! tío!!!
    Además...tuviste el percance del cordón... en la próxima te sales fijo!!
    Y...lo que yo decía... vaya nivelón tienes tu!! otro que tal baila como kitagrasas
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    La madre que te...
    Vaya carrerota que hiciste!! Y con sabor agridulce??? anda yaaaaaaaaaa!!! tío!!!
    Además...tuviste el percance del cordón... en la próxima te sales fijo!!
    Y...lo que yo decía... vaya nivelón tienes tu!! otro que tal baila como kitagrasas
    Siguiendo los pasos del Maestro Kitagrasas.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Entrenamiento de hoy: 6 km 1% 4'35'' km

Pulsaciones:
    R76; km1 168; Km2 163;Km3 162;Km4 168;Km5 170;Km6 172;

9x200m
    S1. 34' p172 R 1'10'' P129
    S2. 36' p173 R 1'10'' P131
    S3. 37' p171 R 1'10'' P129
    S4. 35' p174 R 1'00'' P134
    S6. 36' p174 R 1'00'' P135
    S7. 37' p175 R 45'' P143
    S8. 36' p175 R 45'' P146
    S9. 36' p176 R 45'' P144
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Entrenamiento de hoy: 6 km 1% 4'35'' km

Pulsaciones:
    R76; km1 168; Km2 163;Km3 162;Km4 168;Km5 170;Km6 172;

9x200m
    S1. 34' p172 R 1'10'' P129
    S2. 36' p173 R 1'10'' P131
    S3. 37' p171 R 1'10'' P129
    S4. 35' p174 R 1'00'' P134
    S6. 36' p174 R 1'00'' P135
    S7. 37' p175 R 45'' P143
    S8. 36' p175 R 45'' P146
    S9. 36' p176 R 45'' P144
    Muy bien! Con entrenos así no creo que tardes en batir tu marca en 5 kms

Alberto muy buen entrenamiento pero te voy a decir unos matices... matices sobre segun yo lo pienso, pero si tu lo has hecho asi por cualqier cosa tu motivo tendra, yo solo te doy mi opinion, puedes probarla y como mejor te veas

Lo primero los dias que hagas series debes de usar el calentameinto para calentar...jajjaja no para coger ritmo, asi estas mas fresco para las series y las haces a mejor ritmo (aunq el ritmo al que las hiciste estaba superbien). El calentamiento se trata de tirarle unos 20 o 25' al trote, de manera que el cuerpo vaya cogiendo temperatura y las piernas se desentumezcan y para no entrar muy frio en las series, pos el ultimo km le tiras 4 o 5 cambios de ritmo para que se te eleven las pulsaciones y al hacer las primeras series no te topes con un muro.

La verdad esque las pulsaciones estan perfectas, por el ritmo en que las has hecho se ve a q ha sido un buen ritmo, y las pulsaciones son altas, pero son llegar a 180, eso quiere decir que el trabajo a lo largo de cada repetición a sido constante, a mi a veces me pasa q empeizas muy lento y para entrar en tiempo al final la haces mas rapida, y hay es cuando sube algo mas la pulsacion, sin embargo cuando se hace la repeticion constante desde el principio, se establece sobre eso los 170 y ahi se mantiene constante... osea que tiene pinta de que has controlado muy bien el ritmo y las has hecho perfectas...

Y ahora te comento sobre recuperaciones, en teoria cuando entrenamos series, en realidad no estamos entrenando que las piernas vayan a una velocidad (aunq es una consecuencia secundaria) tu piensa que el ritmo que hagas en las de 200 nunca lo vas a utilizar en carrera, lo que haces es entrenar una via metabolica para que cuerpo se vuelva mas eficaz al crear energia de esa manera, y para eso debes mantenerte en las pulasciones correctas, los descansos lo utilizamos para eso para evitar que las pulsaciones se suban demasiado y hagamso que el trabajo sea mucho mas anaerobico de lo qu qeremos... cuando vas a hacer tantas repeticiones te puedes dar un descanso extra entre medias, y separar las repeticiones en dos bloques ( uno primero de 5 y el segundo de 4) con descanso doble entre bloques. Y puestos a en las mismas series hacer distintos tipos de recuperacion, veo que tu lo has ido bajando, para que fuera mas exigente y conforme estabas mas caliente forzar un poco mas, pero seria al reves, al principio que estas mas fresco y vas a recuperar mejor haces los 45" de recuperación, y conforme te vas fatigando puedes cambiar a 1' para asegurarte de recuperar por debajo de 130 o para asegurarte de que no te suban mas de 180...

ya te digo son matices, tu trabajo esta muy bien hecho, lo que yo te digo se basa practicamente en la experiencia y en lo que a mi me a ido bien, asiq si a ti te va bien pues ya esta, no todos somos iguales. De lo ultimo que lei esque las series aunq sean de mil por ejemplo y vayamos a un ritmo casi totalmente aerobico, al empezar la serie y al haber ese cambio de ritmo, se produce una demanda de oxigeno que el cuerpo no puede abastecer y despues se regula y es aerobico, mientras que las cortas, sufren la demanda de oxigeno y luego es tan corta que no les da tiempo a recuperar y aparte es a un ritmo al que sigue siendo anaerobico, por lo que las cortas necesitan mas teimpo de recuepracion entre si para eliminar completamente el ac. lactico. Esto lo he leido pero no lo he probado, es lo proximo que voy a hacer, al contrario de lo que pensaba normalemnte, cuanto mas corta la serie mas recuperacion, 200m R1'45", 500m R1'30" y 1000m R1'15", nose como me ira, segun vaya viendo lo dejare o lo corregire... tu ya tienes diferentes ideas y puntos de vista, ve probando y quedandote con lo que mas te convezca

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Alberto muy buen entrenamiento pero te voy a decir unos matices... matices sobre segun yo lo pienso, pero si tu lo has hecho asi por cualqier cosa tu motivo tendra, yo solo te doy mi opinion, puedes probarla y como mejor te veas

Lo primero los dias que hagas series debes de usar el calentameinto para calentar...jajjaja no para coger ritmo, asi estas mas fresco para las series y las haces a mejor ritmo (aunq el ritmo al que las hiciste estaba superbien). El calentamiento se trata de tirarle unos 20 o 25' al trote, de manera que el cuerpo vaya cogiendo temperatura y las piernas se desentumezcan y para no entrar muy frio en las series, pos el ultimo km le tiras 4 o 5 cambios de ritmo para que se te eleven las pulsaciones y al hacer las primeras series no te topes con un muro.

La verdad esque las pulsaciones estan perfectas, por el ritmo en que las has hecho se ve a q ha sido un buen ritmo, y las pulsaciones son altas, pero son llegar a 180, eso quiere decir que el trabajo a lo largo de cada repetición a sido constante, a mi a veces me pasa q empeizas muy lento y para entrar en tiempo al final la haces mas rapida, y hay es cuando sube algo mas la pulsacion, sin embargo cuando se hace la repeticion constante desde el principio, se establece sobre eso los 170 y ahi se mantiene constante... osea que tiene pinta de que has controlado muy bien el ritmo y las has hecho perfectas...

Y ahora te comento sobre recuperaciones, en teoria cuando entrenamos series, en realidad no estamos entrenando que las piernas vayan a una velocidad (aunq es una consecuencia secundaria) tu piensa que el ritmo que hagas en las de 200 nunca lo vas a utilizar en carrera, lo que haces es entrenar una via metabolica para que cuerpo se vuelva mas eficaz al crear energia de esa manera, y para eso debes mantenerte en las pulasciones correctas, los descansos lo utilizamos para eso para evitar que las pulsaciones se suban demasiado y hagamso que el trabajo sea mucho mas anaerobico de lo qu qeremos... cuando vas a hacer tantas repeticiones te puedes dar un descanso extra entre medias, y separar las repeticiones en dos bloques ( uno primero de 5 y el segundo de 4) con descanso doble entre bloques. Y puestos a en las mismas series hacer distintos tipos de recuperacion, veo que tu lo has ido bajando, para que fuera mas exigente y conforme estabas mas caliente forzar un poco mas, pero seria al reves, al principio que estas mas fresco y vas a recuperar mejor haces los 45" de recuperación, y conforme te vas fatigando puedes cambiar a 1' para asegurarte de recuperar por debajo de 130 o para asegurarte de que no te suban mas de 180...

ya te digo son matices, tu trabajo esta muy bien hecho, lo que yo te digo se basa practicamente en la experiencia y en lo que a mi me a ido bien, asiq si a ti te va bien pues ya esta, no todos somos iguales. De lo ultimo que lei esque las series aunq sean de mil por ejemplo y vayamos a un ritmo casi totalmente aerobico, al empezar la serie y al haber ese cambio de ritmo, se produce una demanda de oxigeno que el cuerpo no puede abastecer y despues se regula y es aerobico, mientras que las cortas, sufren la demanda de oxigeno y luego es tan corta que no les da tiempo a recuperar y aparte es a un ritmo al que sigue siendo anaerobico, por lo que las cortas necesitan mas teimpo de recuepracion entre si para eliminar completamente el ac. lactico. Esto lo he leido pero no lo he probado, es lo proximo que voy a hacer, al contrario de lo que pensaba normalemnte, cuanto mas corta la serie mas recuperacion, 200m R1'45", 500m R1'30" y 1000m R1'15", nose como me ira, segun vaya viendo lo dejare o lo corregire... tu ya tienes diferentes ideas y puntos de vista, ve probando y quedandote con lo que mas te convezca
    Gracias por tus opiniones como siempre artista
    Estoy de acuerdo con el primer punto. La próxima vez no tomaré tiempos ni nada, aunque lo haré más o menos a ese ritmo, estaba muy cómodo.
    Creo que lo más importante que te quería comentar es en cuanto a repeticiones. Empecé en 1' pero me di cuenta que recuperaba de sobra, así que decidí salir a 45'', es decir, recuperar unas 30 pulsaciones. En este aspecto he leído que una recuperación de más de 40 pulsaciones se traduce en un trabajo ineficiente. Según este estudio el rango de recuperación debe ser entre 30 y 40, por debajo se considera sobre esfuerzo y por arriba ineficiencia. Creo que para el próximo entrenamiento en series puedo afinar y recuperar 45'' en todas con una doble a la mitad.
    Mi problema no creo que consista en las series cortas. A partir de 500 metros me vengo abajo y hago una segunda mitad horrible. Tampoco me siento recuperado con 1' o 1'10''. Intentaré algo que has dicho antes, ir al 70% y subir en los últimos 200 al 80% o más.
    En cuanto al nuevo entreno ese que propones, yo también lo había visto pero no lo entiendo demasiado bien. El tiempo de recuperación en series muy cortas es demasiado, yo estuve viendo mi recuperación en 2' y rocé las 100 puls. Por otra parte, 1' en series de 1000 me parece una auténtica locura, muy muy pro, eso es garantizarte practicamente la carrera de 10k muy poco por encima de lo que consigas en las series. Yo no puedo recuperar bien series de 500 a 1', mucho menos series de 1000. Poco a poco...
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Como aconsejarte... ya te aconseja muy bien kitagrasas... yo sólo te voy a decir que a mi tus series me han parecido de Puta M!!

buen findeeeeee!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Yo que se, yo tb lo hacia a 1' incluso en modo de avanzar, tenia pensado bajar a 45" la recuperacion para que fuera mas exigente, asi es un trabajo mas continuo y se simula mas a lo de carrera. Pienso que al meterle 1'45" me va a permitir ir a tope todas y en vez de hacer sobre 35"(2'55") para aguantar las 15 repticiones, hacerlo a 30"(2'30") lo que pasa es que es lo que dices, voy a recuperar mucho, voy a forzar menos de corazon, esta claro que voy a ganar velocidad pero voy a perder el componente de estar los 20 o 25' a pulsaciones altas y ganar fondo como si fuera un trabajo continuo.

Como el plan es largo ire viendo sensaciones, viendo la evolucion y ya esta... si me noto muy mal puedo cambiar, y si dudo puedo aguantar que son 2 meses y ya para el sigiente cambio, de todas maneras si siempre hacemos el mismo ejercicio el cuerpo dejara de producir adaptaciones, no estara de mal de vez en cuando combinar rutinas ( de toas maneras en cuanto note que una va mejor que otra seguro que hare esa) pero por ejemplo ahora voy a hacer dos meses asi, de esta manera voy a ganar velocidad, despues puedo hacer otro periodo en el que esa velocidad la entrene de forma mas constante, por ejemplo ahora estaba ahciendo a 35"(desde el principio del plan, hasta el final, solo que fui aumentando repeticiones) ahora puedo trabajar a 30" y aumentara la distancia. Al final del plan ire a ritmo de 30"(2'30") unos 400 metros, una vez q tenga esa capacidad, puedo repetir series a ese ritmo, disminuyendo los descansos (haciendo las series como en este plan anterior, para que sea una sesiones mas constante y asimilar el trabajo( de corazon) para que sea mas continuo y olvidarme esos meses de mejorar la velocidad) nose, son todo suposiciones, ya te digo yo entreno y veo cosas, y cuadno leo eso lo aplico sobre lo que he hecho.

Por eso te digo que tengas en cuenta q lo mio son opiniones, y opiniones sobre lo que yo he hecho, no esta de mas, que tu hagas lo que tu veas y asi tendremos otro modo del que comparar, seguro que el mejor metodo sera una combinacion de todo enga mucho animo!!!! estoy deseando ver mas entrenamientos tuyos

Has pensado en hacerlas progresivas? Es decir, hacer la primera serie en 3'35'' y la última en 3'10'' con ese minuto de recuperación. Lo puedes usar de "aclimatación" para el reposo de 1'.

S1 3'35''; S2 3'31''; S3 3'27''; S4 3'23''; S5 3'19''; S6 3'15''; S7 3'11''; S8 3'07''

Ya queda menos...
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

No me veo haciendolas a 3'11... jajajjaa en cada sitio que lo leo se recomeindo hacerlo asi (progresivas), pero un forero que enteinde mucho, Daviduco, comenta en muchos post que las series deben de hacerse para entrenar una via metabolica entonces lo importnate es a las pulsaciones que lo hagas, (lo de hacerlas progersivas es para ir cojiendo ritmo y calentar, y eso ya se debe hacer ene l calentamiento), este forero recomienda de hecho que si decides que las pulsaciones correctas son 165 por ejmemplo. las primeras seran mas rapidas, pero las ultimas para mantenerte en esas pulsaciones, deberas de ir mas lento... la verdad esq no me atrevo a hacer las ultimas mas lentas, por la sensacion, pero seria lo mas sensato.... lo hago es intentar ser mas constante y no darlo todo en las ultimas como hacia antes, simplemetne seguir (al darlo todo en esas dos ultias por ejmplo) las puedo hacer a 173 pulsaciones, donde el componente anaerobico es mayor que en el resto, y la carga en ese punto es peqeña para realizar una adapatacion en tu cuerpo y sin embargo suficiente para darte fatiga de mas. Asique intento contenerme conforme avanza el entrenamienot y pensar en los sigientes... todo es constancia, encontrar dentro de un entrenamiento la maxima constancia, y que ese entrenamiento sea constante con los sigientes (encontrar un equilibrio, que no haya picos, series muy fuerte y al dia sigente la carrera continua muy lenta) y eso entrenamiento constante con los sigientes para hacer una linea constante a lo largo de la semana y combinarla con las sigientes y crear un plan de etnrenamiento sin altibajos... todo constante y con una ligera pendiente hacia arriva pero vamos que todo entrenamiento da frutos y esta muy bien, lo importante es lo que tu psicologicamente aceptes por que es lo q te va a motivar y va a permitir que realices el mejor entrenamiento tu escoge una manera, y se constatne con eya y ya veras que buenos resultados.. con el tiempo pos pruebas otra y comparas....

Buenas tardes

Acabo de llegar de la carrera en Mairena del Alcor.Vengo bastante contento, creo que el entrenamiento con series va dando sus frutos, y aunque todavía queda mucho camino por recorrer voy viendo mejores resultados.

El día ha sido magnífico con unas condiciones perfectas para correr. Tras desayunar unos cereales, frutos secos y algo de fruta me he puesto en marcha a eso de las 9. Una vez allí, recogida de dorsal, un poco de calentamiento y a la salida.

La organización de la carrera ha sido de 10 pero ha habido un problema en la salida. Había gente por delante de la línea de salida y a la hora de la salida, cuando la policía a aparecido los ha ido metiendo por detrás de la línea por lo que si en principio estaba en 2ª línea, a la hora de salir he llegado a la 10ª al menos, con gente por delante que iba bastante lenta. He de aprender para otras ocasiones.

El primer kilómetro, debido a la gran cantidad de gente que tenía por delante ha sido muy lento, en torno a 4'28''. A partir de ahí fue mejorando considerablemente.

La carrera era algo dura, con constantes subidas y bajadas. En el km 2,5 aprox había una especialmente dura en curva, de unos 500 metros en dos pendientes de diferente inclinación separadas por un llano de pocos metros. En el km 6,5 había otra cuesta bastante importante, realmente ahí es cuando he bajado algo el ritmo porque iba realmente agitado. A partir del km 7,5 me la he jugado y he aumentado el ritmo, no sabía si llegaría vivo a la meta (ahí es cuando realmente he notado los entrenamientos) con dos cambios de ritmo, el primero entre el km 7,5 y 9 (adelantando a 6 o 7 corredores) y el segundo en la recta de meta de unos 500 metros, donde he adelantado a 3 más con un spring final del que me he sentido bastante orgulloso.

A falta de confirmación de tiempo final, los datos de la carrera y tiempos son los siguientes:

Distancia total: 9,5 km
    Tiempo total: 40'52''
    Km: 4'17''

Teniendo en cuenta mi MMP (43'18'') y calculando que aproximadamente el último 500 m lo he podido hacer en 2'10'', he rebajado mi MMP en 16''. Confirmación cuando sepa marca oficial.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Felicidades Alberto, vaya marca has hecho!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35