Atletismo
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Diario de Bertsung

  1. #121
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    Por cierto, clasificación final Nº 90.

    Muchas gracias a todos por vuestro seguimiento!
    Úlima edición por bertsung fecha: 06-12-2013 a las 16:53
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

  2. #122
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    Felicidades por esa MMP!!!

    El resto te dara para contar anecdotas jejeje , lastima que una mala organizacion estropee una carrera


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

    MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

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  3. #123
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    Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Felicidades por esa MMP!!!

    El resto te dara para contar anecdotas jejeje , lastima que una mala organizacion estropee una carrera


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    Muchas gracias tocayo. La verdad que esta noche no voy a parar de hablar con mis amigos de todas las anécdotas. Los voy a aburrir. Animo, con tus entrenos!
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  4. #124
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    jajaja no te rayes has hecho una muy buena carrea, cuando he leido 33' y pico y rozar los 35' he pensao que esa era tu marca :O, y cuadno lo de 3'45" un km , tb pense que habias hecho la carrera a ese ritmo no te rayes las hecho estupenda, desde luego que la respuesta que da el asfalto no es el mismo que el que da la tierra y menso con muchas piedras... y si metes cuestas pos ya perfecto para romper una marca personal :S asique no te rayes, la mejora es evidente y que tu potencial esta por encima de eso, mas evidente toadavia. A seguir trabajando que los resultados seguiran llegando

  5. #125
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajaja no te rayes has hecho una muy buena carrea, cuando he leido 33' y pico y rozar los 35' he pensao que esa era tu marca :O, y cuadno lo de 3'45" un km , tb pense que habias hecho la carrera a ese ritmo no te rayes las hecho estupenda, desde luego que la respuesta que da el asfalto no es el mismo que el que da la tierra y menso con muchas piedras... y si metes cuestas pos ya perfecto para romper una marca personal :S asique no te rayes, la mejora es evidente y que tu potencial esta por encima de eso, mas evidente toadavia. A seguir trabajando que los resultados seguiran llegando
    La verdad que no estoy descontento. Hace menos de 3 meses cuando empecé en esto jamás pensaría que estaría en estos ritmos el 6 de diciembre...el resto de corredores también me ha dicho que la tierra es una superficie mucho más lenta. Estoy deseando probarme en asfalto!!
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  6. #126
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    Cuando puedas sube alguna foto de la carrera que te pongamos cara y tengas avatar

  7. #127
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Cuando puedas sube alguna foto de la carrera que te pongamos cara y tengas avatar
    Hecho! Soy el que está en medio. Está fue tomada en la carrera de Mairena del Alcor y por supuesto adelanté en recta final a esos dos que iban delante
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  8. #128
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    Por cierto, fijaos si la carrera ha salido tan mal que la organización ha lanzado un comunicado exculpando a Fermín Cacho y Tomás de Teresa (colaboradores del evento, y que tuve la oportunidad de ver en persona) y pidiendo disculpas a los corredores. Me entero que la bicicleta que actuaba dirigiendo a los corredores se perdió y los dos primeros que la seguían tuvieron que modificar su recorrido acabando en 3ª y 4ª posición
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  9. #129
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    ajjaja vaya tela lo de la organizacion!!! eso es porque era la primera edicion!! de hecho yo ultimamente busco carreras que lleven pocas ediciones, por que como suelen tener problemas de este tipo los corredores con marca prefieren otros eventos, y asi con un poco de suerte puedo estar por ahi arriva!!! la que hago en febrero y la de abril, son la segunda edicion de cada una, respectivamente Por cierto la proxima adjunta la foto al comentario que la podamos ampliar, que eres un mancha en tu avatar!!! (esq soy muy exigente ajjaj) de todas maneras ya tiene mas colorido tus comentarios

  10. #130
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    Diario de Bertsung-1469885_10152039573292446_1091418509_n-jpg

    Allá va!
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  11. #131
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    Azul manga larga???? se te ve la cara de sufrimeinto!!!! el otro de azul, va sin dorsal!!!

  12. #132
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    Ese soy yo! Si, ese día hubo gente que corrió sin dorsal. Y si, bastante sufrimiento, me tomaron la foto en el km 8 donde hice un cambio de ritmo para estar en torno a 4'. La verdad que por entonces que solía estar en 4'15-4'18 era un mundo! Mañana voy a hacer un test de 5', creo que me tengo que creer que puedo estar por debajo de 4', soy muy inseguro psicológicamente de mi, así que me tengo que creer que puedo romper la barrera del 4'!!!
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  13. #133
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    Mañana hacen 3 meses desde que empecé a correr. Desde que aquel 8 de septiembre hiciese 6 km en 29'06'' (a unos 4'51'' el km) han sido grandes momentos los que he pasado: El 12 de septiembre alcancé los 10 km a unos 4'54 el km y el 12 de octubre los 20 km a unos 5'22'' como momentos más memorables.
    Desde aquel día he realizado 7 carreras, que os resumo a continuación.
    Diario de Bertsung-screenshot_2-jpg

    Creo que el avance en estos 3 meses ha sido considerable. Jamás pensé que llegaría a estos ritmos en tan poco tiempo. Lo que queda ahora es seguir como dice un buen compañero con disciplina y sufrimiento. Gracias a todos por vuestro seguimiento y animo en vuestros entrenamientos.
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  14. #134
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    Desde luego una progresion envidiables, como se muestra en cada carrera de la grafica y adelante con esa prueba, son 5' o 5km?? ya te digo yo que romperas esa barrera!!! aunq no se lo recuperado q estaras de la carrera enga a seguir trabajndo!!!!

  15. #135
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    Después de un día de descanso tras la carrera del viernes, hoy tenía intención de hacer un entrenamiento suave con objeto de empezar fuerte la semana que viene. Mi idea era hacer una carrera de 5 km a ritmo de competición con objeto de partir con una marca base (teniendo en cuenta que las próximas carreras que voy a hacer son de unos 8 km).
    Tras el calentamiento y unos 5' de trote he empezado la carrera. Aquí os dejo los tiempos por kilómetro y las sensaciones.
    Mi idea era la de empezar a unos 4'02'' el km y hacer unos últimos dos kilómetros por debajo de 4' con objeto de intentar superar la gran barrera de los 4' pero me es realmente imposible calcular las distancias y acabar en el segundo que quiero. Al final acabé el primer km en 3'53''.
    Sabía que si seguía a ese ritmo me pasaría factura en los dos últimos km, así que decidí hacer el segundo y tercer km algo más lentos 4'01'' y 4'00''. Estos ritmos todavía son bastante fuertes para mi y aunque intenté bajar en el km 4 no lo conseguí, realizándolo en 4'03''. Llegaba un poco cansado al km 5, los primeros 500 metros los hice en 2'03'' (4'06''km) pero en los últimos 500 cambié de ritmo y lo hice en 1'58'' (3'56''km) de forma que acabé el último km en 4'01''.
    Acabé un poco cansado, sobre todo porque creo que no he recuperado del todo bien de la carrera del viernes. Enfrié un poco y hice unas cuantas pendientes rápidas. Añado los tiempos aquí abajo.

    Distancia 5 km, tiempo 19'58'', media 4'00''
    km1. 3'53''
    km2. 4'01''
    km3. 4'00''
    km4. 4'03''
    km5. 4'01''

    Ahora a superar los 4' en distancias mayores. Seguimos trabajando! Animo con vuestros entrenos!
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  16. #136
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    Imposible que teniendo 19'58" de marca, tu objetivo sea 20'40", es muy flojiyo tieenes que exigirte mas ajjaja muy buena carrera si no fuera por las circuntanscias... vienes de una carrera, lo que tienes que hacer es descansar y no obstante te haces unas pendientes rapidas!!! o estas muy loco, o no diste ni el 80% en la carrera. O incluso probablemente los dos!!! sigue trabajando pero sabiendo controlar los tiempos de cada cosa

  17. #137
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    Jajaja no no, es que he cambiado la MMP antes pero no el objetivo Si, estoy un poco loco, pero me apetecía hacer pendientes desde un principio. En fin, a partir de ahora no será tan fácil bajar la MMP. Seguimos dándolo todo!
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
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  18. #138
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    Bueno como primer consejo del dia, te comento una cosilla , la verdad esq yo despues de cada plan que he hecho e analizado gracias a como me sentido en la carrera. Por jemeplo el primer plan con mas o menos sentido que hice fue el de la media maraton, y nada hacia 4 dias de entrenamiento + 1gym piernas, eran todos los dias rodajes aerobicos y un dia series 13x1000 R1'( a ritmo rapidillo pero la verdad que tb bastante aerobico, sino hubiera sido imposible terminarlo). Cuando llego la carrera me di cuenta de que al no haber hecho series cortas, o no haber hecho carreras progresivas terminando a pulsaciones altas (que es lo que solia hacer mas que series cortas que no las habia hecho), me di cuenta que a la hora de subir las pulsaciones habia sufrido mucho y habia estado muy incomodo.

    Como objetivo sigiente plan series cortas. Si miras la programacion del primer plan que subi aqui (que fue el sigente) las primeras dos semanas son series de 200m en entrenamientos alternos y las otras dos sigientes lo mismo pero combinando las de 200 y las de 500. Y la verdad que progrese muchisimo, pero el estres en las sesiones era muchisimo y luego tenia mucha fatiga muscular y el dia de recuperacion no era capaz casi de acercarme a 5'km. Cambie de estrategia baje un poco el piston en las series, me empeze a sentir mas comodo y a tirarle mas en las salidas de recuperacion, y la verdad que me estanqe un poqito (segui avanzando pero no tan rapido).

    Ahora estoy otra vez con series muy estreseantes y ahgo dos sesiones a la semana, voy a aguantarlas este primer mes, y luego intentare segir sino me noto muy fatigado y si me lo noto, hare una fuerte fuerte a la semana y otras un poco mas relajado!! y yo por ejemplo para la MM pensaba que tenia que estar muy adaptao a la distancia, me hacia falta mucha confianza, por lo que corria muchos km para que luego para mi cuepro no fueran tantos y pudiera hacerlo muchos mas rapidos. Mi sorpresa ha sido ahora que haciendo menos km corro mas rapido los 16km gracias a la soltura de la velocidad y eso si (que las recuperaiones eran de 14km).

    Lo que te qeria decir esq despues de cada en plan en cada carrera puedes ver la respuesta que tienes( al final me puesto a hablar y no sabia ni lo que te qeria decir, he tenido que releer para saber por dondo iva jajaja), y tu tienes la suerte de q eestas haciendo varias y tienes bastantes test para darte cuenta de como va la cosa. Comparando tu entrenamiento con el rendimiento en carreras, veo que tienes una velocidad muy buena y ademas mantenidas en muchos km de series, 6-8km son uan cantidad muy considerable y mas comparada con las carreras de <10km que haces. Te falta el soporte para esa velocidad, tu lo expresas en corazon, pero yo creo que te hace falta tanto piernas como corazon. Tienes un corazon fuerte capaz de bombear a esos ritmos, pero posiblemtne peqeño por lo que al ir fuerte y rapido pero durante mucho teimpo normal que se canse. Yo creo que te vendria perfecto hacer las salidas aerobicas por encima de tu distancia objetivo, con hacer 12 o 13km todas las veces te sobra, agrandaras el corazon y tendras unas piernas que lo resistan todo, sumado a tu velocidad=MMPs en todo lo que qieras. Aunque te gusten poco lso calentamientos, ya no te digo que te hagas 8km, pero hacerte 4 o 5k antes (unos 20 o 25') no esta de mas, aparte de ayudarte a evitar lesiones te ayudara a coger ese fondo!!! la velocidad la tienes, dale medios a tu cuerpo para mantenerla!!!! te obsesionas en subir los km de series, pero el fondo para la series no se logra haciendo muchos km de series, sino haciendo fondo. Las series es para coger el punto de velocidad y tu lo tienes... veo que tienes un poco descompensado el rendimiento (como yo muchas otra veces ) enga mucho animo y siento por el rollo pero cuando estos dias me levanto a desayunar y no he hablao con nadie me salen siempre los comentarios mas largos jajajaj y que conste que estoy tirando piedras contra el tejado de la casa de mis marcas!!! con este peqeño detalle en junio estas por delante... .el fondo lo gana cualiqera metiendose km, pero esa afinidad por la velocidad es mas dificil de consegir a sguir trabajando!!!

  19. #139
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Bueno como primer consejo del dia, te comento una cosilla , la verdad esq yo despues de cada plan que he hecho e analizado gracias a como me sentido en la carrera. Por jemeplo el primer plan con mas o menos sentido que hice fue el de la media maraton, y nada hacia 4 dias de entrenamiento + 1gym piernas, eran todos los dias rodajes aerobicos y un dia series 13x1000 R1'( a ritmo rapidillo pero la verdad que tb bastante aerobico, sino hubiera sido imposible terminarlo). Cuando llego la carrera me di cuenta de que al no haber hecho series cortas, o no haber hecho carreras progresivas terminando a pulsaciones altas (que es lo que solia hacer mas que series cortas que no las habia hecho), me di cuenta que a la hora de subir las pulsaciones habia sufrido mucho y habia estado muy incomodo.

    Como objetivo sigiente plan series cortas. Si miras la programacion del primer plan que subi aqui (que fue el sigente) las primeras dos semanas son series de 200m en entrenamientos alternos y las otras dos sigientes lo mismo pero combinando las de 200 y las de 500. Y la verdad que progrese muchisimo, pero el estres en las sesiones era muchisimo y luego tenia mucha fatiga muscular y el dia de recuperacion no era capaz casi de acercarme a 5'km. Cambie de estrategia baje un poco el piston en las series, me empeze a sentir mas comodo y a tirarle mas en las salidas de recuperacion, y la verdad que me estanqe un poqito (segui avanzando pero no tan rapido).

    Ahora estoy otra vez con series muy estreseantes y ahgo dos sesiones a la semana, voy a aguantarlas este primer mes, y luego intentare segir sino me noto muy fatigado y si me lo noto, hare una fuerte fuerte a la semana y otras un poco mas relajado!! y yo por ejemplo para la MM pensaba que tenia que estar muy adaptao a la distancia, me hacia falta mucha confianza, por lo que corria muchos km para que luego para mi cuepro no fueran tantos y pudiera hacerlo muchos mas rapidos. Mi sorpresa ha sido ahora que haciendo menos km corro mas rapido los 16km gracias a la soltura de la velocidad y eso si (que las recuperaiones eran de 14km).

    Lo que te qeria decir esq despues de cada en plan en cada carrera puedes ver la respuesta que tienes( al final me puesto a hablar y no sabia ni lo que te qeria decir, he tenido que releer para saber por dondo iva jajaja), y tu tienes la suerte de q eestas haciendo varias y tienes bastantes test para darte cuenta de como va la cosa. Comparando tu entrenamiento con el rendimiento en carreras, veo que tienes una velocidad muy buena y ademas mantenidas en muchos km de series, 6-8km son uan cantidad muy considerable y mas comparada con las carreras de <10km que haces. Te falta el soporte para esa velocidad, tu lo expresas en corazon, pero yo creo que te hace falta tanto piernas como corazon. Tienes un corazon fuerte capaz de bombear a esos ritmos, pero posiblemtne peqeño por lo que al ir fuerte y rapido pero durante mucho teimpo normal que se canse. Yo creo que te vendria perfecto hacer las salidas aerobicas por encima de tu distancia objetivo, con hacer 12 o 13km todas las veces te sobra, agrandaras el corazon y tendras unas piernas que lo resistan todo, sumado a tu velocidad=MMPs en todo lo que qieras. Aunque te gusten poco lso calentamientos, ya no te digo que te hagas 8km, pero hacerte 4 o 5k antes (unos 20 o 25') no esta de mas, aparte de ayudarte a evitar lesiones te ayudara a coger ese fondo!!! la velocidad la tienes, dale medios a tu cuerpo para mantenerla!!!! te obsesionas en subir los km de series, pero el fondo para la series no se logra haciendo muchos km de series, sino haciendo fondo. Las series es para coger el punto de velocidad y tu lo tienes... veo que tienes un poco descompensado el rendimiento (como yo muchas otra veces ) enga mucho animo y siento por el rollo pero cuando estos dias me levanto a desayunar y no he hablao con nadie me salen siempre los comentarios mas largos jajajaj y que conste que estoy tirando piedras contra el tejado de la casa de mis marcas!!! con este peqeño detalle en junio estas por delante... .el fondo lo gana cualiqera metiendose km, pero esa afinidad por la velocidad es mas dificil de consegir a sguir trabajando!!!
    Muchas gracias crack como siempre por tus consejos. Esta carrera me ha servido un poco para ver lo que necesito y para afinar un nuevo plan de entrenamiento. Como bien dices velocidad creo que tengo, de hecho si pudiera prolongar mi velocidad del 400 al km sería increible. Como bien dices mi problema es sostener la velocidad durante largo tiempo. Para ello me he propuesto lo siguiente, y has acertado. Dos días a la semana voy a tirar largo (en torno a 13-14 km), otro día voy a hacer series largas (daré el paso a las series de 1000 pues ya me veo para dar el paso). Otro día series cortas, para no perder velocidad. El último día voy a meter un componente novedoso que a ver como sale, un entrenamiento en rampas explosivo. He leído que meter un componente de velocidad en rampas cortas reduce mucho la fatiga. A ver que tal, mucho animo con los entrenos
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    5 km 19'23'' Abr 2014
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  20. #140
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    jajajaja me parece genial!!! en breve vamos a yevar practicatmente el mismo entrenamiento!!! lo de las rampas yo tb lo tengo previsto, los sabados, una semana sieres de cuestas cortas y a la sigiente salida de 16km por monte, la prueba objetivode la temporada es con cuestas y tengo que acomstumbrarme!!! para que afrontes esta nueva etapa con mas confianza mira el diario de smook que comento que le paso algo parecido, estaba estancado y aumentando los km consigio ganar fondo, aplicar vleocidad y rebajar marcas (lo vi despues de escribirte jajja ) asiq adelante!!! yo las series de 1000m, tenia pensado empezarlas de 800 e ir progresando la distancia hasta 1200 y manteinedo la velocidad y el descanso, para ir mejorando la forma, pero he estado ultimamente pensando en segirte de ejemplo empezar a trabajarlas en 800, hacerlo durante mas teimpo y solo al final hacerlas a 1000m para ganar mucha velocidad ya que al finald e la temporada tengo un 10k y 5k y me vendra genial para ganar velcoidad en la ulitma!! ya iremos viendo como va todo!!! tiro pa entrenar (series de 200) ya contare como han salido!!

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