Atletismo
Página 1 de 28 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 556

Diario de Bertsung

Diario de Bertsung

Muy buenas,

Me llamo Alberto y soy de Sevilla. Desde pequeño he sido bastante deportista. He practicado tenis durante casi 18 años (gran parte de ellos compitiendo a nivel provincial y autonómico), futbol sala y futbol 11 (durante mi estancia en Inglaterra). Además, a nivel aficionado siempre he salido a correr de vez en cuando, en bicicleta y padel. Dicho esto, bienvenidos a mi diario de entrenamiento. Aquí encontraréis los entrenamientos de alguien muy competitivo, prometo constancia y esfuerzo.

Como os comenté en otro post, llevo corriendo desde finales de agosto. Mi idea por entonces era hacer triatlones, de hecho hice un acuatlón a finales de agosto. Desde entonces, y sobre todo debido a que la temporada de triatlones se ha acabado, estoy corriendo carreras populares, y la verdad que me estoy enganchando bastante.

En Septiembre empecé a entrenar 3 veces por semana. Al principio sólo hacía carrera contínua y algo de springs. Posteriormente, empecé a meter máquina y a hacer pendientes y springs, además de distinguir entre carreras cortas, largas y medias.

La primera carrera que realicé fue de 8,3 km, la carrera del corazón de los alcores, después de poco más de un mes entrenando (20 sept), haciendo una marca de 40'00'' (media de 4'49'').

Una semana después, llegó el turno de la Nocturna del Guadalquivir (8,4 km), bajando a 4'45'' el km.

Tenía muchas ganas de realizar una carrera de mayor distancia, más concretamente una media maratón. Durante casi un mes me estuve entrenando duramente, la carrera elegida no era una carrera cualquiera pues era bastante dura, con dos pendientes realmente importantes. Después de un mes entrenando carrera contínua y pendiente durante 3 días a la semana realizando un máximo de 19 km. Aunque con esfuerzo logré acabar la carrera, el día 20 de octubre, a una media de 4'43'' km (1h40'23'').

A partir de ese día comencé a entrenar en el gimnasio también, el día 27 realicé una carrera de 10km en 4'19''km. El cambio sin duda fue tremendo.

Esta semana he empezado a entrenar 4 días a la semana. Estoy intentando realizar un día de carrera corta +pendiente, otro de pesas, otra de carrera media y otro de larga tirada. A mi me gustan mucho los entrenamientos progresivos, es decir, realizar siempre el siguiente km a un tiempo menor al anterior, o al menos a un nivel muy similar.

Esta semana por ejemplo he realizado un entreno de 14 km en 4'34''km.Uno de 7 km a 4'12''km con media hora de pesas, otro de 9,5 a 4'16''km y otro de 5 km a 4'09'' con 2 km adicionales en pendiente.

Este domingo tengo una carrera de 5 km. Creo que será un buen momento para bajar mi marca de 5 km de forma más oficial.

Equipo
    Atlas
    Me quedo aquí para leerte. El secreto no es otro que constancia aunque no soy el más adecuado para decirte que seas constante jijiji

A cuantos min/km sueles rodar en los entrenamientos?
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Gracias Miguel,

Desde esta semana entreno 4 días a la semana. Suelo hacer un entreno largo (de entre 13-18 km) Entre 4'28''-4'38'' depende de la distancia. Un entreno medio de 9-10 a 4'15-4'19'' y un entreno corto de 5 km a menos de 4'10''. Por otra parte siempre intento hacerlos progresivos. Por ejemplo, te adjunto el paso por kilómetro de los últimos dos entrenos:

04/11/2013 7 km 30'48'' 4'12'' 4'32'' 4'39'' 4'32'' 4'28'' 4'19'' 4'12'' 4'06''
    07/11/2013 5,5 km 20'46'' 4'09'' (5km) 4'22'' 4'18'' 4'08'' 4'01'' 3'57'' 1'47'' (500m)

Vaya progresion, se te a olvidado decir la edad, tienes mucho futuro y tu objetivo de 4' esta practicamente cumplido, sigue asi

Gracias kitagrasas por los animos! La verdad es que es mi barrera ahora mismo. Lo tuyo es de otro mundo! Estoy seguro de que en la carrera del 17 te vas a desfasar y vas a cumplir tu objetivo con creces! Tengo 26 años

Madre mia con todo lo que has hecho y los 18 años con el tenis y tal, te hechaba por los 40... con la progresion que llevas sin duda tienes un gran potencial y si eres capaz de estructurizar bien tu entrenameinto te aseguro q antes de q acabe el curso me has pasado por encima. Te reecomeindo que te leas el libro que he mencionado en mi diario, le vas a sacar mucho progreso y aunq cada uno le gusten sus entrenamientos creo que sacarias mas partido seleccionando unos dias de carrera continua a 4'25" por ejemplo que ya esta muy bien y para ritmos mas altos en vez de hacer carreras como las que haces de 5km hacer algunas series para ir metiendo mas velocidad (aunq aloemjro con los sprints que haces tienes de sobra), lo unico que se a ciencia cierta esq tienes mucho potencial y deberias de esforzarte en sacarle la mayor rentabilida da tu esfuerzo mucho animo

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu progresión!

Otia, 26, yo tambien hubiera jurado que estabas por los 40, bienvenido y fijo que pronto te veremos dejar muy atras estas marcas que ahora comentas.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Muy güenaaaaaaaaaaas
    A parte de devolverte la visita, aprovecho para instalarme por aquí...
    uuuffff yo creo que muchos consejos no te voy a poder dar porque mi nivel es muuuuuuy inferior al tuyo
    Seguro que aprenderé de ti un montón!!
    Y ya tienes por aquí a algunos de los que se han pasado que te podrán dar muy buenos consejos!! Los hay con un nivelón bestial

Eso sí!! El bueno rato te queda garantizado porque nos reímos un montón... ahora no sé si decirte : los unos de los otros o... los unos con los otros

es quan corro que hi veig clar!!

Muchas gracias a todos! Kitagrasas, te tomo la palabra y voy a probar con algunas series de 500 metros y algo contínuo a 4'20'' aprox. Animo con esos entrenos!

Hoy día de descanso obligado. Ayer partido de futbol intenso, mañana a por los 5 km a intentar rebajar la MMP
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Bienvenido Alberto!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Muchas gracias Jaelc. Ya le he estado echando un vistazo a tu diario tambien! Animo!!
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Buenas tardes chic@s...frustración. Eso es lo que he sentido hoy en la carrera de esta mañana. No se que hubiérais hecho vosotros pero para mi ha sido realmente una putada.

La carrera de esta mañana era de 5 km, desconocía completamente el recorrido. Por otra parte, en el día de hoy ha habido dos carreras realmente importantes en la ciudad de Sevilla, los mejores estaban en esas dos, así que sabía que podría hacer algo ''importante''.

Mi objetivo era bajar mi marca (20'46'' obtenida en un entrenamiento en cinta) y quien sabe, teniendo en cuenta que los mejores estaban en otras carreras, acabar entre los 30 primeros.

A las 11 de la mañana estaba en la salida, me encontraba genial, así que decidí darlo todo y bajar mis tiempos en todos los kilómetros. Sonó el pistoletazo de salida, y me puse primero (ti@s, que sensación más inolvidable el saber que tienes una marea de 500/700 personas detrás tuya, siguiendo tus pasos). Me lancé fuerte, me encontraba muy bien y tiré. En los primeros 500 metros le saqué al segundo unos 5 metros aproximadamente. Bajé un poco el ritmo, era normal, notaba que iba bastante rápido y dejé que el segundo llegara hacia mi para tirar con él. En el km 1 empecé a irme con el segundo, le pregunté que tiempo llevábamos y me dijo que en torno a 3'50''. Yo al principio no me lo creía, iba camino no sólo de bajar mi marca, si no de pulverizarla brutalmente. Seguí con él hasta el km 2 y empezó a aumentar el ritmo, por lo que me quedé. Hice hasta el kilómetro 2,5 completamente sólo, había unos 20 metros de separación con el 3º, un grupo de 3 corredores. El camino hasta ahora era casi llano, pero en el km 2,5 tuvimos que bajar una pendiente bastante inclinada con un muro enfrente, es decir, tenía que ir mucho más despacio porque si no te la comías. Seguía bastante bien, en el km 2,5, había bajado un poco el ritmo obviamente, pero no me encontraba mal cuando de repente me tropecé, no llegué a caerme pero perdí bastante el equilibrio y perdí el control de la zancada, motivo, se me había desatado los cordones. Que hice? seguir. No se si por entonces hice lo correcto, ahora se que completamente no, mejor perder un poco de tiempo por entonces que perder todo lo que perdí después.

Con la perdida de equilibrio se me acercó bastante más el grupo de 3 corredores. Decidí aprovecharlo y me uní a ellos. En el km 3 me adelantaron, cambiaron de ritmo y se fueron. La verdad que ahí noté que me estaba pesando ese primer 3'50, yo nunca había llegado a bajar de 3'57''... Cercano al km 3,5 me vino una pequeña subida y decidí aumentar algo para intentar coger a un 5º que me acababa de superar pocos segundos antes (por cierto, el chaval tenía 10 años, acabó la prueba 3º en unos 18 min) y no elegí bien el momento porque vinieron un par de cuestas algo pronunciadas y gasté más de lo necesario.

Llegué al km 4 6º de la general y ahí me desplomé, me adelantaron dos personas más. Me pesó el haber ido muy por encima de mis posibilidades, me volví a tropezar con el cordón y perdí el botín. Intenté meter el pie sin abrocharme los cordones, el último km fue un suplicio, cada vez que daba una zancada notaba como se me salía el botín y tenía que hacer un esfuerzo para que no se me fuera. Bajé mucho el ritmo, me adelantó otro chico. Ví la línea de meta y pensé que ya me quedaba menos de 700 metros. Estaba acabado físicamente y si sprintaba se me iba a ir el botín seguro. Corrí, muy fuerte, adelanté al chico que me acababa de adelantar, perdí el botín a unos 5 metros de la meta, volví atrás, lo recogí y crucé la meta el 8º en 21'19''.

Carrera de infortunios, completamente,
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

vaya una carrera yena de anecdotas!!! seguro que te a abierto el gusanillo por la victoria y eso hara que no perdias la ilusion, lo has rozado.... quizas sin pensar en la posicion y haciendo la carrera lo mas eqilibradamente posible hubieras hecho mejor marca y posicion, aunq ya te digo que vaya uun lujo de posicion!!! felicidades!!!

Y nada yo para la mia como es la carrera complemento de una MM, espero que la gnete buena corra la MM, por eso tb espero estar ahi arriva, ya tenia pensado que mi familia que va siemrpe a verme no me dijeran nada de la posicion para no ponerme nervioso intentando guardar un puesto o no, simplemnte intentar hacer el mejor tiempo posible y al final que sea la posicion que sea, yo lo tengo mas facil por al haber gente de MM no sabes exactamente el puesto en el que vas... tu en eso vas vendido pero nada grandisima carrera a seguir entrenando y poco a poco a cumplir objetivos

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    vaya una carrera yena de anecdotas!!! seguro que te a abierto el gusanillo por la victoria y eso hara que no perdias la ilusion, lo has rozado.... quizas sin pensar en la posicion y haciendo la carrera lo mas eqilibradamente posible hubieras hecho mejor marca y posicion, aunq ya te digo que vaya uun lujo de posicion!!! felicidades!!!

Y nada yo para la mia como es la carrera complemento de una MM, espero que la gnete buena corra la MM, por eso tb espero estar ahi arriva, ya tenia pensado que mi familia que va siemrpe a verme no me dijeran nada de la posicion para no ponerme nervioso intentando guardar un puesto o no, simplemnte intentar hacer el mejor tiempo posible y al final que sea la posicion que sea, yo lo tengo mas facil por al haber gente de MM no sabes exactamente el puesto en el que vas... tu en eso vas vendido pero nada grandisima carrera a seguir entrenando y poco a poco a cumplir objetivos
    Ponte el primero en la salida y haz los primeros 50 metros el primero! Verás que subidón!! Aunque pensándolo en frío, ve a tu ritmo no pienses en nadie y si cuando estas llegando ves a alguien a lo lejos intenta ir a por él. Estoy seguro que el 17 vas a dar alguna que otra sorpresa
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

jajajaj me gusta mas la segunda opcion jajajaja en una carrera que hice en el instituto, me paso lo primero que has dicho, ivan a dar la salida me piyo con prisas llege un poco tarde, la dieron, salio disparada la gente y para tomar posicion y que no se me escapara nadie sprintamos lo menos 15 corredores casi unos 200 metros... resultado= desfondado y abandono a mitad de carrera que eran tan solo 3km... en la Carrera de Navidad de auqi de murcia el año pasado, lo mismo se me hizo un poco tarde fui adelantnado justo antes de la salida a gnete y me situe relativamente cerca de los primeros... aun asi un tropel de gente lentisima, hacienod zig zag y esqivando, adelantandome, subiendome a bordiyos para tomar la posicion del ritmo que me correspondia no controle el km, lo hize por encima de mis posibilidades y no abandone de milagro pero las sensaciones fueron malisimas... hay que tener mucho control en las salidas....

Por cierto alberto era pa preguntarte si usas algun tipo de gps o pulsometro para entrenar, que modelo?

Por cierto as puesto tus objetivos a corto plazo, pero mirando para lante que ritmos esperas poder hacer de aqui a verano por ejemplo? que objetivos tienes en realidad, que distancia te motiva mas y que ritmo piensas que puedes alcanzar? por los objetivos que as puesto tan cercanos parece q vas pensando en el dia a dia, pero seguro que ya te as planteado cosas de futuro, es para hacerme una idea para ver por donde tira tu evolucion

PD una vez escrito el comentario me acuerdo comentantes sobre triatlones, sigues pensando dedicarte a ellos o ta convencio la carrera como para dedicarte exclusivamente a eya? jaja es solo por saber un poco mas y hacerme una idea por donde vas a ir tirando, mucho animo ya veras que contento te levantas mañana por ese 8º puesto

No se si por tu tierra pero aquí hay muchísima gente que corre y el primer km en el circuito local es perderlo o tener una pedazo de marca y situarte en el cajón de salida. En la prueba reina, que es la Nocturna del Guadalquivir, se juntan unas 20.000 personas, imposible hacer una marca medio que.

No utilizo ni gps ni pulsómetro. Cuando corro al aire libre tengo marcado un circuito aproximado, corriendo por sensaciones. La mayoría de veces corro en cinta al 1% de inclinación. Como corro progresivo voy aumentando la velocidad. El día de pendientes es bastante util tambien ya que Sevilla es bastante llana y encontrar una pendiente es muy complicado.

En cuanto a objetivos, yo soy muy competitivo, llevo compitiendo desde los 5 años y en mi familia y amigos hay grandes deportistas, así que cuando se me mete algo en la cabeza voy a muerte. Estoy entrenado para el sufrimiento
    Efectivamente son objetivos a corto plazo, pero no tengo que olvidar que llevo en esto 2 meses y que he bajado muchísimo mi marca. Aún así, a entrenar en serio me he puesto hace 2 semanas. Antes "entrenaba" 3 días y hacía lo que me daba la gana. Ahora tengo marcados perfectamente mi día de pesas, mi carrera corta, series, pendientes,etc y entreno 4 días más dos de otros deportes.
    No hablo de objetivos a largo plazo porque nunca se sabe pero me gustaría estar rondando los 4'00'' a final de año en 10 km, aún así eso nunca se sabe.

En cuanto al triatlón, me encantaría hacerlo. De hecho, ya hice un acuatlón en agosto y me gustó. Tengo como objetivo acabar uno olímpico. A ver como sigue la cosa...a entrenar duro!!
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Muy bien! mucho animo, la verdad es que corriendo por sensaciones iras bien y seguro que no te pasas y no debes de tener mayores problemas pero conforme qieras ir afinando, con un simple pulsometro que por 30 euros los tendras de sobra, seguro que lo dicho, consigues afinar mas en los entrenamientos y sacarle el puntiyo de eficiencia de asegurarte en cada momento entrenar lo que qieres entrenar es solo una sugerencia! ya yegara el momento en que los propios entrenamientos te pidan un poco mas de control de la evolucion!! a seguir asi, y seguro que entrenando como vas a final de año alcanzas tu objetivo del 4'.