Atletismo
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Diario de Mare Nostrum. De la bici al running

  1. #61
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    Nov 2013
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    Muchas gracias!Pues sí, eso haré. No quiero forzar nada que luego pasa lo que pasa.
    Ritmos suaves hasta que me encuentre como antes de la carrera
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    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
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  2. #62
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    Nov 2013
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    Bueno, pues el dicho de "quien mucho corre, pronto para", en mi caso ha tenido un éxito del 100%. Los dos días después de la media maratón tenía bastante doloridas las piernas, normal por otra parte.
    El miércoles tenía dolor en el aductor izquierdo, pero fui a correr muy despacio. Ayer jueves y hoy tengo dolor constante, suave pero constante, pero sé que si intento correr tendré que parar.
    Descansaré TOTALMENTE 4 o 5 días hasta recuperarme del todo de la molestia, ya que he estado leyendo y si no dejas que cure totalmente puede transformarse en tendinitis o incluso pubalgia, que me haría parar hasta meses....
    Para la próxima vez, después de exigirme tanto en una carrera, haré descanso total mínimo 5 días, al menos hasta que tenga la musculatura que se usa corriendo fuerte.

    Pues eso, que un poco agobiado. A ver si pasan estas molestias.
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  3. #63
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    Feb 2013
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    Vaya, a mi me pasó lo mismo. Tenemos base aeróbica para superar lso 20 km , pero yo los corría por campo. A partir del km 14 empezaba a dolerme las rodillas ( tensor de fascia lata ) y estuve casi dos meses parado. Tampoco podía bajar las escaleras !!!
    Luego empecé más progresivamente y mezclandolo con rutinas de gym ( TRX , cross fit , específicos... ) . También hay ejercicios de fortalecimiento y estiramientos.
    Ya no me duele nada las rodillas.
    Objetivo: Disfrutar corriendo
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  4. #64
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    Descansa bien, y si la molestia persiste pásate por el fisio y que te echen un vistazo. Ánimo.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #65
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    Nov 2013
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    Cita Originalmente escrito por abubito Ver Mensaje
    Vaya, a mi me pasó lo mismo. Tenemos base aeróbica para superar lso 20 km , pero yo los corría por campo. A partir del km 14 empezaba a dolerme las rodillas ( tensor de fascia lata ) y estuve casi dos meses parado. Tampoco podía bajar las escaleras !!!
    Luego empecé más progresivamente y mezclandolo con rutinas de gym ( TRX , cross fit , específicos... ) . También hay ejercicios de fortalecimiento y estiramientos.
    Ya no me duele nada las rodillas.
    Pues yo creo que ese es el problema, que tenemos buena forma física de la bici y nos permite progresar rápidamente, pero partimos de cero en el uso de muchos músculos que no están lo suficientemente "maduros" y esos sí que pasan factura.

    A partir de ahora intentaré fortalecer más las piernas con ejercicios específicos y no voy a ir a otra media hasta la del 6 de abril a Madrid. Supongo que entonces ya estaré mucho más "curtido"

    Un saludo!
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  6. #66
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    Nov 2013
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Descansa bien, y si la molestia persiste pásate por el fisio y que te echen un vistazo. Ánimo.
    Muchas gracias! Pues sí, descanso de correr hasta que no tenga molestias. En muchos sitios recomiendan mientras dure esta lesión coger la bici ya que este músculo no sufre con el ciclismo. Así que a lo mejor hago bici hasta que esté totalmente recuperado.
    En cuanto al fisio, tengo uno de confianza al que suelo ir bastante a menudo. Si en 5 días no estoy perfecto, iré.
    Ya ví tu entrenamiento. Buenísimo como siempre
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  7. #67
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    Feb 2013
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    Te duele por el exterior de la rodilla?
    Si fuera así para empezar reposo. Algo que no te puede hacer daño es aplícarse hielo . Si puedes alguna crema ( el arpagofito de herboristería me fue bastante bien) , tambien automasajes ( si son masajes mejor )
    Cuando mejores, mira en internet videos e imágenes para hacer estiramientos de la fascia lata.
    No hace falta que te pares mucho tiempo. Empieza progresivamente y el cuerpo te dará señales.
    A mi me dolía especialmente cuando el terreno no era llano o bien cuando alcanzaba cierto cansancio "echamos el pie" de forma no neutra y me aparecía el dolor, fuerte en las subidas pero terrible en bajadas.
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  8. #68
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    Nov 2013
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    Cita Originalmente escrito por abubito Ver Mensaje
    Te duele por el exterior de la rodilla?
    Si fuera así para empezar reposo. Algo que no te puede hacer daño es aplícarse hielo . Si puedes alguna crema ( el arpagofito de herboristería me fue bastante bien) , tambien automasajes ( si son masajes mejor )
    Cuando mejores, mira en internet videos e imágenes para hacer estiramientos de la fascia lata.
    No hace falta que te pares mucho tiempo. Empieza progresivamente y el cuerpo te dará señales.
    A mi me dolía especialmente cuando el terreno no era llano o bien cuando alcanzaba cierto cansancio "echamos el pie" de forma no neutra y me aparecía el dolor, fuerte en las subidas pero terrible en bajadas.
    No, a mí lo que me duele es el aductor, que es el músculo que está en la ingle.
    El de la fascia lata "todavía" bien, jejej
    Por lo que parece no es una lesión grave, pero si no curas y descansas bien unos días es fácil que cronifique
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  9. #69
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    Yo creo que es posible que sea por el chute de la media, yo tb termino despues de las carreras como si tuviera una lesion, como hago piscina tb, voy mucho mejor de corazon que de piernas y mientras que el corazon me permite le tiro a las piernas, y aguantan... pero luego..... siemrpe me cuesta un par de semanas recuperarme a como estaba entrenando antes, ahora con le problema que tuve en el gim me voy a retrasar incluso mas... es el precio que hay que pagar por la marca

  10. #70
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Yo creo que es posible que sea por el chute de la media, yo tb termino despues de las carreras como si tuviera una lesion, como hago piscina tb, voy mucho mejor de corazon que de piernas y mientras que el corazon me permite le tiro a las piernas, y aguantan... pero luego..... siemrpe me cuesta un par de semanas recuperarme a como estaba entrenando antes, ahora con le problema que tuve en el gim me voy a retrasar incluso mas... es el precio que hay que pagar por la marca
    Pues espero que sea lo que dices, y no una lesión, porque si no puedo hacer bici en serio y correr se me fastidia.... Pero hoy estoy con bastante menos dolor que ayer, y soy optimista con que en unos días pueda estar corriendo otra vez.
    Tenía un plan de entrenamiento para esta semana pero si puedo correr, que espero que sí, lo dedicaré a trotar suave para no perder demasiada forma y dejamos los entrenos para la siguiente.
    Un saludo!
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  11. #71
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    Todavía noto molestias en el aductor y creo que esto va a llevar más de los 3 o 4 días pensé inicialmente.....En reposo el dolor es mínimo, y andando casi tampoco molesta, pero al correr 20 metros ya empieza a doler.
    La buena noticia es que la bici de spinning (tengo una en casa) no me molesta absolutamente nada, así que me puse mi coulotte que lo tenía ya al fondo del armario y me he puesto 55 minutos. Los 15 primeros a un ritmo muy suave y luego le he ido metiendo intensidad y he hecho 5 series cortas. Al final 141 ppm de media y 176 ppm de máximas (la media de los 40 minutos que he metido caña habrá sido de unas 155 ppm)
    Aunque no pueda ir progresando en la carrera, por lo menos voy haciendo cardio mientras curo así que espero no perder demasiada forma, cosa que me preocupaba bastante.
    Bueno, pues a ver si esto en menos de una semana lo tengo solucionado que tengo un mono increíble de salir a correr.
    Tenía una carrera el 15 de diciembre de 8.5 km y otra el 22 de 10 km. Visto lo visto, creo que sacrificaré la del 15 y me centraré en la del 22 para no forzar demasiado, ya que los entrenos si los puedo empezar pronto, lo haré con precaución que no quiero fastidiarme.

    Un saludo a todos!
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  12. #72
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    Haces bien en cancelar esa carrera, y ya que tienes la bici de spining y apenas vas a perder forma yo me lo tomaria con calma hasta que andando no notes absolutamente nada, y de todas maneras los primeros dias que corras notaras algo, asique entrenamientos mas cortos que antes y mas suaves hasta que ya no haya molestia, si te lo tomas con calma de aqi a dos semanas estaras bien, con lo que te qeda una semana para la carrera, practicamente vas a consegir estar al nivel que estas ahora, pero no hay mejoria y sin embargo si mucho riesgo de recaida ya que la exigencia va a ser muchisima, yo me plantearia tb esa.

    Si es una carrera que te hace ilusion por que pasa por tu barrio y tal y hasta dentro de un año no va a volver pues te lo puedes plantear, pero como una carrera mas buscando marca no creo que tenga mucha proyeccion y el coste riesgo-beneficio, parece muy alto (ahora mismo) lo mismo en 3 o 4 dias te has recuperado, entrenas bien y haces algunas series antes de la carrera sin mas conssecuencias y te ves fuerte. Pero como no hay prisa yo te recomiendo calma

  13. #73
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    Cita Originalmente escrito por Mare Nostrum Ver Mensaje
    Tenía una carrera el 15 de diciembre de 8.5 km y otra el 22 de 10 km. Visto lo visto, creo que sacrificaré la del 15 y me centraré en la del 22 para no forzar demasiado, ya que los entrenos si los puedo empezar pronto, lo haré con precaución que no quiero fastidiarme.

    Un saludo a todos!
    Te refieres al Memorial Pepe Buceta, Mar de Boiro, y a los 10 km Sin-Son? Corrí la de Boiro el año pasado, en plena alerta naranja por viento y lluvia. Fue una odisea! Este año no voy, pero quiero correr la Sin-Son, me quedé con ganas el año pasado.
    Cómo van esas molestias?
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  14. #74
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Te refieres al Memorial Pepe Buceta, Mar de Boiro, y a los 10 km Sin-Son? Corrí la de Boiro el año pasado, en plena alerta naranja por viento y lluvia. Fue una odisea! Este año no voy, pero quiero correr la Sin-Son, me quedé con ganas el año pasado.
    Cómo van esas molestias?
    Hola!! Pues sí, esas dos, has acertado, jejejje
    Quería hacer la de Boiro, que me queda al lado de casa y van unos amigos, pero esa la he descartado totalmente.
    En cuanto a la de Sin - Son, espero llegar a ella. Aunque es llana, si hay viento, tanto de sur como de norte, por toda esa zona pega muchísimo, así que puede ser durilla. A esta sí que me gustaría poder llegar en buenas condiciones. A ver si es posible

    Las molestias al 90%. Yo creo que este viernes voy a poder salir a correr suave sin problema, porque he notado mucha mejoría en dos días.
    Ayer hice spining otra vez para no perder mucha forma y muy bien. 60 minutos, con dos bloques de 5 series llegando a 175ppm y bajando a 155 ppm (ya sabrás que para llegar a esas pulsaciones hay que dar muchos pedales en bici indoor, y aún así no tuve ninguna molestia). Pero sé que si corro por ejemplo hoy, sí que me molestaría seguro. Así que le daré 3 días más.

    Un saludo y gracias por el interés.
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  15. #75
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    La Sin-Son llana, llana no es. Hay una subida de unos 700 m que hay que saber gestionar, y antes dos o tres toboganes menores. Es cierto que a partir de ahí ya todo es bajar o llanear, pero como haya viento y no sea favorable, en algunas zonas se puede sufrir.
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  16. #76
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    La Sin-Son llana, llana no es. Hay una subida de unos 700 m que hay que saber gestionar, y antes dos o tres toboganes menores. Es cierto que a partir de ahí ya todo es bajar o llanear, pero como haya viento y no sea favorable, en algunas zonas se puede sufrir.
    No me doy cuenta ahora de esa cuesta, aunque la verdad que sólo he hecho ese recorrido en coche, ya que la bici que hago es sólo de montaña, y en coche esas cuestas se notan menos, jejejje
    Me iré a dar una vuelta antes por el recorrido para no llevarme sorpresas. Está bien saberlo que si no luego se te queda una cara de tonto cuando te encuentras esa cuesta que no te esperas....
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  17. #77
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    En la página "correr en Galicia" hay un hilo de cada carrera popular. El recorrido de la Sin-Son está bastante comentado, subidas incluidas. Yo sólo pido que no sople viento fuerte de cara. Lo demás se va sobrellevando. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  18. #78
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    Buenos días!n Llevo unos cuantos días sin escribir el diario ya que he estado un poco desanimado por no poder salir a correr... La semana pasada estuve haciendo spinning y el viernes fui con mi olvidada bici de montaña a dar una vuelta.
    Viendo que las sensaciones eran buenas, me decidí a salir el sábado y luego el domingo.
    Los dos días fui de menos a mas.
    El sábado 7 km a 4:37 y el domingo 10 km a 4:36 ( los últimos 2 KM a 4:13 y 4:03). Las sensaciones corriendo muy buenas, prácticamente sin molestias, pero en reposo, ya en frío tengo una ligerísima molestia que no llega a ser dolor pero que está ahí.
    Estoy estirando la zona unas cuantas veces al día. Espero que se vaya solucionando.
    Hasta que no esté libre de moelstias del todo no haré series ni forzaré al máximo. Voy a ir por sensaciones
    Un saludo a todos!
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  19. #79
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    Parece que va bien, aunque sería bueno que desapareciese por completo esa molestia, la cual indica que aún queda algo. Pero esos trotes tranquilos y los estiramientos pueden ayudar. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

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  20. #80
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    Muy bien, aunq ve mas flojo!! y descansando mas ahora al pirncipio, si lo haces bien en dos semanas estaras perfecto, sino puedes recaer facilemnte

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