Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Diario de ches

Diario de ches

Hola,

Siguiendo la recomendacion de Dario_Murcia (gracias), me he decidido para abrir un diario de entrenamiento, dado que puede ser otra fuente añadida de motivacion.

Empece a correr hace muy poco, el 10 de septiembre para ser mas concretos, y llevo muchos años sin hacer deporte. La motivación que me llevo a esto es la de perder peso ya que me sobran muchos pero que muchos kilos y a que mi mujer me regalo un pulsometro (Polar RC3 GPS)

Tengo 35 años y mido 178, cuando empece 109 kg, asi que podeis haceros una idea. Ahora he bajado algo, peso 103 y espero seguir perdiendo muchos más.

Mi objetivo nº1 es la perdida de peso, pero esta claro que esto engancha y uno siempre quiere mas :-)

Mi intencion es llegar cerca de donde esta mi "peso ideal" unos 78-80 kg pero evidentemente es a largo plazo.
    Este mes de noviembre mi objetivo es llegar a bajar de 102 al acabar el mes y a 100 kg al acabar el mes de diciembre, a ver si con las navidades consigo este objetivo.

No sigo plan de entrenamiento alguno porque creo que necesito una base muchismo mayor a la vez que un peso menor, por lo que de momento mis "entrenos" (si se pueden llamar asi) son solo correr en base las pulsaciones (para que no suban en exceso) que me dice el pulsometro y a ir aumentando la cantidad de km que hago a la semana, la ultima semana hize 24 km repartidos en (5, 7, 5, 7), y esta semana la idea es hacer 26 km (7,7,5,7)

Lo del ritmo es otra cosa, el mio es de chiste, mi mejor ritmo medio son 7:30 min/km en las distancias que comento, pero bueno al inicio era de 9:30 así que voy mejorando, poco a poco pero sin sustos ni lesiones por ahora.

En mi cabeza tengo el seguir cogiendo base (a mi ritmo de tortuga) y espero que perdiendo algo mas de peso, hasta que logre hacer unos 45-50 km semanales, para luego intentar bajar un poco mi ritmo medio (como objetivo tengo los 6:00 min/km a los que mucha gente llama trote chochinero )

Segun vaya logrando esos objetivos se abriran otros nuevo para mi :-)

Ire actualizando :-)

Hola,

Tan sólo comentar mi ultima salida de ayer, el plan eran 7KM, pero sali tarde :-( y a mi ritmo no me daba tiempo a mas (sali a la hora de comer) sólo hice 5 KM a un ritmo medio de 7:24 min/km (un poco mejor que los 7:30 que tenia antes) y con unas pulsaciones medias de 156ppm

Hoy y mañana juego un torneo de padel, asi que hasta el jueves no voy a salir a correr, no por falta de ganas, sino porque vaya a ser que sea demasiado para mi y lo que logre sea una lesión.

Bienvenido, si te fijas yo empece con unos ritmos parecidos. Pero vamos, que pases de eso, tu objetivo principal es bajar peso para poder correr, si corres antes de bajar peso, tus posibilidades de tener problemas articulares son bastante grandes. Mirate el diario de Hopler si tienes tiempo, ya veras como te identificas en muchas cosas y te da ideas.

Sobre el tema del peso te puedo decir, mirate la alimentacion, bajar peso es 70% alimentacion, 30% ejercicio (creo que lo habia dicho ya) y centrate en trotar/andar mas tiempo y no te preocupes del ritmo, es mas, te ira mejor andar una horita y media que correr 30 minutos, ademas de que evitaras lesiones y te iras poniendo las piernas fuertotas para cuando empieces a correr (ojo, correr no es igual a trotar )

Sobre el padel, yo tambien lo juego, 1 dia a la semana y no pasa nada, simplemente no corras ni trotes, anda, te servira para mejorar y para eliminar tensiones de las piernas.

Ya veras como aqui la gente es super maja y te iran aconsejando, porque yo creo que la motivacion para empezar a correr de la mayoria de los que aqui estamos ha sido la misma que tu tienes ahora.

Un saludete y me ire apsando por aqui para ver tus progresos.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola,

Como comentaba, ayer tuve torneo de padel y hoy tambien (de momento va mejor de lo esperado) asi que no saldre a correr hasta mañana por miedo a una sobrecarga o algo peor, asi que aqui ando comiendome las uñas porque tengo ganas de salir pero...

Me ha picado un compañero del curro para apuntarme a la carrera "ponle freno", es el 1 de diciembre, el corre la de 10K pero a mi eso me parecia demasiado asi que me he apuntado a la version de 5K que es una distancia con la que si que me siento "comodo" (a mi ritmo eso si). La idea es tomarme la carrera como si fuera un entrenamiento mas pero en lugar de ir solo pues lo hare acompañado de mucha gente, a ver si soy capaz de no acelerarme en la carrera por la emocion

Hola!!!! Pues bienvenido a esto de los diarios!! Yo acabo de empezar hace unos días. Es para aplaudirte el tesón con el que estás haciendo tus entrenamientos. Lo del ritmo ni lo pienses que ahora como bien dices, lo que tienes que hacer es ir preparando a tu cuerpo, e ir acumulando kilómetros y volúmen.
    Como comenta el compañero, la mayor parte de la pérdida de peso se ha de hacer con dieta, no en un régimen como tal, sino re - educándose a la hora de comer. El ejercicio es una ayuda a la dieta, importantísima, pero sólo una ayuda.
    Te iré siguiendo tus progresos y espero que sigas entrenando y aumentando kilómetros como lo estás haciendo, que ese es el camino.
    Mucho ánimo!!!
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

Meta futura: hacer sub 4 en 10K

Hola,

Pues a medio día antes de comer que es cuando suelo salir a correr no he podido porque tengo a la niña (16 mesecitos) en casa con fiebre, pero no os preocupeis que hoy salgo aunque sean las mil!!! a pasar frio! (con el solecito que hacia ahora a la hora de comer....)

Hoy tocan 7 KM, la intención es que las pulsaciones no suban mas de 150 (a excepción de alguna cuesta que suben si o si) y al final (los ultimos 500m aprox) que acelero un poco para que suban, veremos como me sale

Otra buena noticia, la bascula dice que he perdido un poco más, ya estoy en 102,4 (el objetivo al finalizar el mes es estar en 102 o un poco por debajo) asi que de momento pinta bien!

Ya os contaré como me ha ido

Por cierto, sigues algun tipo de dieta o haces alimentacion normal?

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Pues "dieta" como tal no hago, me he restringido la cocacola y ahora bebo agua. lo cual es un gran avance para mi :-) , me he moderado con la comida y yo creo que lo mas importante ceno antes, me da tiempo a hacer la digestion y ceno comida de verdad

Lo siguiente seria incrementar el consumo de frutas entre horas, pero vamos poco a poco jejeje

Cita Originalmente escrito por ches Ver Mensaje
    Pues "dieta" como tal no hago, me he restringido la cocacola y ahora bebo agua. lo cual es un gran avance para mi :-) , me he moderado con la comida y yo creo que lo mas importante ceno antes, me da tiempo a hacer la digestion y ceno comida de verdad

Lo siguiente seria incrementar el consumo de frutas entre horas, pero vamos poco a poco jejeje
    Pues "sólo" esas tres rutinas que has cambiado son un paso de gigante que te van a ayudar muchísimo junto con el deporte a bajar peso. Ánimo y a seguir así!
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

Meta futura: hacer sub 4 en 10K

Buenas,

No penseis que ya había abandonado, simplemente es que me había quedado sin conexión a internet por cambio de compañia.

El jueves pasado salí como prometi, eso si pasadas las 23:10h, tocaban 7 KM, y que las pulsaciones no subieran más de 150.

Objetivo cumplido!!

Eso si iba muy fatigado, pero me daba igual el objetivo eran esos 7 KM (y eso que en varias ocasiones pense en recortar y hacer sólo 5 KM). Me imagino que el haber jugado en esta semana 6 partidos de padel en dos dias en un torneo tienen la culpa, y el ritmo es el que es para que no subieran mucho las pulsaciones. Al final el último km me esforze un poco más (no se porque siempre me gusta hacer el final mas rapido y no se si es bueno o no)

Duracion: 1h 01 min 31 seg
    Distancia 7.09 Km
    FC Media: 142
    Ritmo medio: 8:41 min/km

Como ya iba cansado en el propio entrenamiento, decidi no salir a correr el fin de semana, por contra me fuí con unos amigos el sábado a la sierra de guadalajara a andar por el monte (y la nieve), al final hicimos unos 21 Km que cansan lo suyo :-)

Ayer domingo dia de descanso y hoy saldre a correr de nuevo.

Como ando fatigado y con un poco de dolor de garganta seran sólo 5 KM con el mismo objetivo de pulsaciones (no mas de 150 de media) que la ultima salida

Ya os contaré que tal me han sentado esos KM :-)

Buenas ches me pao por aquí a seguir tus evoluciones. Como ya te han aconsejado antes lo más importante ahora es el fortalecimiento de musculos, tendones y articulaciones y la perdida de peso que te ayudara muchiiiisimo a ir mejorando ritmos y a no lesionarte, que es lo más importante. Como te ha dicho Darío también sigue el diario de hopler y fliparas con la evolución que ha tenido en poco más de un año, así como el propio Darío en cosa de 3 meses (lo d Darío es espectacular). Mucho ánimo tío y sobre todo se constante y no lo dejes.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Muchas gracias murci32, ponte comodo.

Estoy leyendo diarios de un monton de vosotros y sois todo un ejemplo a seguir, mi mas completa admiración.

No tengo prisa y quizas peco en exceso de ser cauto pero como has podido comprobar sigo con un peso altisimo para lo que deberia ser y ante todo esta el intentar no lesionarme, por lo que si me noto cansado o tengo alguna molestia "incomoda" descanso un dia mas y listo, que ya lo ganaré más adelante.

Tampoco me he obsesionado con un plan de entramiento, sino que de momento "tengo el mio" que me parece la mar de sensato y objetivo, salir a correr controlando las pulsaciones e intentar acumular mas km cada semana (pero poco a poco)

Bueno pues otro dia más, mis 5KM prometidos

Duracion: 43 min 02 seg
    Distancia 5.01 Km
    FC Media: 150
    Ritmo medio: 8:34 min/km

Hoy no he ido nada comodo, no por nada en especial, pero me ha costado entrar en calor y luego pues no se no iba como otros dias (siempre me cuesta, me imagino que lo normal para lo que llevo en esto) pero hoy era una sensacion rara.
    Por intentar buscarle una explicacion, el salir de noche en lugar de a la hora de comer o la temperatura que no tiene nada que ver.

Bueno veremos que tal se me da hoy, espero poder salir a la hora habitual a la hora de comer, y parece que hace solecito y eso se agradece. La rutina de hoy sera la misma que la de ayer 5KM a no mas de 150 pulsaciones de media.

Luego os cuento

Buenas!!

Mi situación cuando empecé era muy parecida a la tuya (yo algunos cms más alto, un par de kilitos menos pero vamos, calcada).

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, para mi lo más difícil fue conseguir llegar a los 45 min - 1 hora corriendo sin parar. Si que es verdad que cuando pasas de los 30', todo parece ir cuesta abajo

Por lo que leo, tu ese paso ya lo tienes dado, y llegas a la hora sin problemas, así que por esa parte, ¡¡buen trabajo!!

Lo de los kilos de más es, como dices, un objetivo a largo plazo. Yo el primer mes perdí unos 5 kilos. Ahora, con suerte, estoy en los 2kg por mes. Lo que más me cuesta, en mi caso, son los fines de semana. Cenas con amigos, cervecitas, gintonics, domingos en casa de la mama o de la suegra... uffff!!!! Pero bueno, poco a poco, con esfuerzo, se va consiguiendo. Y si yo puedo, evidentemente tu no vas a ser menos

Con los entrenamientos, creo que vas por el buen camino. Pulsaciones controladas, y sin importarte el ritmo. Ahora lo importante como dices, es seguir perdiendo peso, y con la base aeróbica que estás cogiendo ahora, en cuanto quieras dar más caña los ritmos empezarán a bajar más fácil, seguro.

¡¡Muy importante el tema de las zapatillas!! Los que pasamos de 80kg como nosotros, tenemos que tener mucho cuidado con esto. Vale la pena gastarse 100€ en unas buenas zapatillas con buena amortiguación, y no hacer como yo, que por ahorrarte 40€, vas a algo más económico y al final tu cuerpo te dice que hasta ahí puede llegar...

En fin, que menudo royo te he soltado en un momento

Solo puedo animarte a seguir como ahora, a que sigas igual de constante y verás como poco a poco vas mejorando, en peso, en ritmo, en pulsaciones y en todo lo que se tercie

Un saludo!!
    Úlima edición por Alwaison fecha: 19-11-2013 a las 13:09

Hola Alwaison,

Bienvenido a mi diario, otro mas donde mirarme para intentar conseguir mis objetivos, gracias

En cuanto a las zapas ahora calzo unas Asics Gel BlackHawk 4, con las que de momento me estoy apañanado, pero ya tengo en mente las Asics Nimbus 15 que son de lo mejorcito en amortiguacion segun he estado mirando, asi que no creo que tarde mucho en tenerlas dado que la parienta no me esta poniendo ninguna pega, de hecho esta literalmente flipando con mis ganas de salir a correr y por eso me concede ciertos caprichos :-)

Nos vemos por aqui

Cita Originalmente escrito por ches Ver Mensaje
    Hola Alwaison,

Bienvenido a mi diario, otro mas donde mirarme para intentar conseguir mis objetivos, gracias

En cuanto a las zapas ahora calzo unas Asics Gel BlackHawk 4, con las que de momento me estoy apañanado, pero ya tengo en mente las Asics Nimbus 15 que son de lo mejorcito en amortiguacion segun he estado mirando, asi que no creo que tarde mucho en tenerlas dado que la parienta no me esta poniendo ninguna pega, de hecho esta literalmente flipando con mis ganas de salir a correr y por eso me concede ciertos caprichos :-)

Nos vemos por aqui
    En mi tampoco te mires mucho, que yo soy igual de novato en esto que tu
    Pero cualquier en cualquier cosa que pueda ayudarte, pues por aquí estaré

Las Nimbus son "high quality", te lo digo yo que, aunque solo llevo 80km con ellas, estoy más que encantado. De momento valen cada € de lo que cuestan (que son unos cuantos )

un saludo

Hola,

Pues otros 5KM para las piernas

Duracion: 42 min 12 seg
    Distancia 5.17 Km
    FC Media: 149
    Ritmo medio: 8:07 min/km

La verdad es que ha sido otro dia "raro", para empezar al salir de casa, lo primero que hago es andar un poco asi da tiempo a que el gps del polar pille satelites, lo he puesto y me daba pulsaciones muy raras 80-90 hasta que ha dado 0, he revisado la cinta y la tenia mal puesta, inutil que es uno... total que como llevaba poco he borrado el entreno y he vuelto a empezar en fin... (despues todo perfecto)
    Luego he podido coger un ritmo en el que iba muy comodo 138-145 pulsaciones y que daba la sensacion de que podia aguantar a ese ritmo todo lo que me hubiese propuesto.
    El recorrido que hago es llegar a un punto (aprox 2,5KM ) y vuelta, esa vuelta coincide con que es `pa arriba y ahi me han subido las pulsaciones mas de lo que hubiese querido y una vez arriba me ha costado unos 600m volver a 150.
    Luego se me ha quedado mi ipod shuffle (el pequeñin) sin bateria y me quede sin musica. Los ultimos 600 (de esos los 400m primeros son para abajo) he apretado un poco y los he hecho hasta 174 pulsaciones de pico con 5:46 min/km de ritmo.

He llegado a casa entero y sin molestias, y por supuesto he estirado.

Bueno mañana dia de descanso (jugare al padel eso si) y el jueves mas, la idea es que sean 7KM a no mas de 150 pulsaciones de media para seguir con mi plan de pulsaciones controladas y acumular kms

Un consejito que me dieron para aguantar las pulsaciones en las subidas.... acorta mucho la zancada, pasitos cortos, como si subieras marchas en la bici.... a mi me funcionó

Muchas gracias lo tendré en cuenta y lo intentare poner en practica este jueves a ver que tal.

De todas maneras mi tecnica de carrera es algo que tiene muuuuuucho margen de mejora, ahora siempre son pasos cortos y no arrastro los pies pero se le debe parecer mucho. De momento es algo que no me importa demasiado, en cuanto baje mas peso y me empiecen a preocupar los ritmos sera algo en lo que deberé trabajar.

Otro dia mas

El plan era hacer 7KM a no mas de 150 pulsaciones de media peeeeero luego todo cambio

Sali a mediodia antes de comer, mallas cortas y camiseta tecnica manga larga de las gorditas y al un friiiioooo y un airecito... pero fui valiente y no volvi a por guantes, cortavientos...

En fin para solucionar lo del frio y encima nada mas empezar cuesta con aire en contra y dado que me iban a subir las pulsaciones si o si, meti las manos dentro de las mangas, el Polar se quedo tapado y pase de el, decidi ir por libre pasando de pulsaciones, ritmos y me propuse ir "comodo" para los 7 KM por mis sensaciones, y asi iba hasta que a punto de llegar al punto de retorno (3,5KM), que no iba mal y como castigo por haberme tomado una lata de cocacola en la cena decidi alargar 500m mas para que entre la ida y la vuelta fuera 1KM mas y en lugar de 7KM fueran 8KM.
    A la vuelta, cuando hay mas cuestas se levanto mas aire y como no de frente asi que esa parte mas incomodo pero fui capaz de mantener el ritmo, al final los ultimos 600-700m aprete un poco como suelo hacer siempre para acabar.

Acabe muy contento dado que estaba "entero" dentro de los 8KM que habia echo y al estirar tenia los musculos mucho mas relajados que otras veces que voy controlando las pulsaciones

El resultado fue este:

Duracion: 59 min 54 seg
    Distancia 8.01 Km
    FC Media: 168
    Ritmo medio: 7:30 min/km

Un saludo