Atletismo
Página 1 de 8 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 153

Diario de nachogarzon

Diario de nachogarzon

[18 años - 60kg]

Voy a intentar colgar todos mis entrenamientos aquí con mis tiempos y que tal me ha ido en cuanto a sensaciones. El fin es que podáis ver mis progresos y, sobretodo, que me deis consejos para mejorar mis tiempos.

Llevo en esto del running 1 año, aunque eso sí, de forma muy irregular. Mi intención es llevar unos entrenamientos más organizados y llevándolo a la práctica.

Hace justo 1 semana hice mi primera Media Maratón en 2h12 y tengo prevista hacer mi segunda Media en Enero e intentar bajar la marca.
    Úlima edición por nachogarzon fecha: 19-11-2013 a las 00:19

Tras el periodo de descanso tras la media maratón (con lesión incluida en el sóleo) toca volver a entrenarme, esta vez, para otra media maratón que tendré en Enero, la de Isla de la Cartuja en Sevilla. Esta semana preveo organizarme de la siguiente forma:

Lunes: sesión de gimnasio (bicep, tricep y abdominales)
    Martes: fartlek de tiempo
    Miércoles: tirada de 9-10 km
    Jueves: sesión de gimnasio (pecho, espalda y abdominales)
    Viernes: Descanso
    Sábado: Descanso
    Domingo: tirada larga (me pensaré de aquí al domingo el recorrido que haré y saber cuantos km hacer, seguramente entre 15-16 km)

La semana que viene pondré que tiempos he hecho y como han ido mis sensaciones, y sobretodo, si finalmente he cumplido con mis expectativas y no me salto ningún entrenamiento jajaja

Acabo de llegar de mi entrenamiento, hoy volvía ha hacer kilómetros después de 1 semana se reposo tras la MM dónde me hice daño en el sóleo.

La intención de hoy era hacer 10km con algunos tramos subiendo la velocidad (haciendo un fartlek inventado un poco por mí) y en el kilómetro 5 no he tenido más remedio de pararme con un dolor en el sóleo de la pierda izquierda. Pensé que con 1 semana de reposo el músculo estaría bien y por lo que veo no. Aunque me salta la duda de sí puede haber sido culpa de que hoy empezaba a cambiar mi técnica de carrera apoyando antes la puntera que el talón.

Creo que aplazaré el entrenamiento de mañana y el del domingo lo sustituiré por ese, no creo que una tirada larga me venga bien en este estado.

Finalmente es lo que peor me temía, es una lesión en el sóleo y tendré que volver a estar en reposo hasta que el dolor desaparezca, para ello tengo que hacer estiramientos del músculo todos los días hasta que note que no me duele nada.

Espero que el dolor desaparezca o puede esfumarse mi objetivo de bajar de las 2h en la Media Maratón de Sevilla

Según los médicos tengo una elongación del sóleo y tendré que estar 2 semanas lesionado. Espero que sea eso, porque si me duele más haya de las 2 semanas me han dicho que sería una rotura de fibras y eso son 2 meses!!!!! Confío en que en que el dolor desaparezca cuanto antes, esos 2 meses de baja me estropearían mi MM de Sevilla
    Úlima edición por nachogarzon fecha: 22-11-2013 a las 15:54

Se avecina el final de la lesión. Hoy es el primer día que al andar no me duele absolutamente nada. En 1 semana estoy rodando de nuevo, Y CON ZAPAS NUEVAS!!

Bueno, vaya por delante que viendo la foto de tu perfil esta no debe de estar siendo una buena semana para ti

Con 18 años tienes toda la vida por delante y todo un mundo en esto de correr, asi que usa la cabeza y piensa que cada paso sensato que des es un gran logro cuyo fruto recogeras con el tiempo. No te preocupes de lo que te pierdas ahora por hacer las cosas bien, piensa en todas las cosas que haras con los años por haberlo hecho.

Por cierto, que zapas son las que te has comprado?

PD: Bienvenido
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Bueno, vaya por delante que viendo la foto de tu perfil esta no debe de estar siendo una buena semana para ti

Con 18 años tienes toda la vida por delante y todo un mundo en esto de correr, asi que usa la cabeza y piensa que cada paso sensato que des es un gran logro cuyo fruto recogeras con el tiempo. No te preocupes de lo que te pierdas ahora por hacer las cosas bien, piensa en todas las cosas que haras con los años por haberlo hecho.

Tienes mucha razón con lo de que es mejor ir pasito a pasito aunque mi mentalidad es totalmente opuesta, soy muy ambicioso y quizás ese sea mi mayor defecto (o no).

Las zapatillas que me he pillado son las Adidas Boston Super 13 (realmente el pedido lo finalizo esta noche que es cuando haga el ingreso), a ver que tal me van.

Y sí, no es ni mucho menos mi semana...

Mi lesión va llegando a su final (justamente hace hoy 2 semanas) y mi vuelta al asfalto se avecina. Además, para más inri recibo hoy el pedido de mis nuevas zapas. Estoy que me subo por las paredes por estrenarlas. De aquí al viernes ya me las habré calzado fijo, y espero que con buenas sensaciones en el soleo y volver a poder seguir mis entrenamientos

Efectivamente no está siendo una buena semana para nosotros Darío. Pero deja de meter el dedito en la llaga
    Yo también soy de Sevilla y corro la MM de la Cartuja el 26 de enero. Mi objetivo es bajar de la 1h 30''. Si te apetece que rodemos algún día o tienes alguna consulta no dudes en preguntarme.
    Por otra parte, ven con cuidado los primeros días.No te precipites con las lesiones, tienes toda la vida por delante.
    Un saludo, musho betis!
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Efectivamente no está siendo una buena semana para nosotros Darío. Pero deja de meter el dedito en la llaga
    Yo también soy de Sevilla y corro la MM de la Cartuja el 26 de enero. Mi objetivo es bajar de la 1h 30''. Si te apetece que rodemos algún día o tienes alguna consulta no dudes en preguntarme.
    Por otra parte, ven con cuidado los primeros días.No te precipites con las lesiones, tienes toda la vida por delante.
    Un saludo, musho betis!
    La verdad es que me gustaría quedar y rodar contigo, pero soy de Cádiz. Aun así, si te parece, en la MM de la Cartuja nos vemos (si la lesión me lo permite, que está por ver)

Musho Betis!!

Si es que el Betis es universal jaja. Por supuesto, nos vemos en la MM de la Cartuja. Animo con esa lesión. Ve colgando los entrenos y le voy echando un ojo
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Esta mañana he rodado un poco para probar sensaciones tras mi lesión en el sóleo y la verdad es que me ha ido genial. He corrido sin ninguna molestia y encima estrenando zapas!! Notaba que volaba, se notan mucho los gramos de menos de las Boston Super13 que el de las Asics.

He hecho 10,5K a 6:12 el km. Un tiempo normal para mis ritmo, siempre suelo andar sobre eso

Si todo sale bien el Domingo volveré a correr de nuevo a "a ver que pasa", o lo que es lo mismo, a correr hasta que el cuerpo me pida, porque si que es verdad que me he notado bajo de forma esta mañana (supongo que será normal tras 1 mes sin correr)

Animo, nos cuentas las sensaciones del domingo ya que lo de ayer fue una toma de contacto ANimo!
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Bueno, esta semana me la he tomado de gimnasio total ya que fui al podólogo y he estado esperando a que me hiciesen las plantillas. Ya las tengo y el domingo rodaré 10km para volver a entonar mi estado de forma.

El día 22 de Diciembre tengo previsto correr una carrera solidaria de mi ciudad de 7,3km y veré como voy de tiempo tras mi parón.

Ya os voy contando!!

Ayer empecé de nuevo mi entrenamiento y estrenando las series en mi planning, aunque si os soy sincero, no sé si este método estará sirviendo de algo.

Debajo de caso hay una recta muy buena para hacer series pero como no se los metros que tiene (es bastante grande) decidí hacer 2 series de 1 minuto a sprint, otras 2 series de 2 minutos y por último otras 2 series de 3 minutos. La verdad es que acabé muy molido puesto que la velocidad es mi punto débil (y eso que de chico era una bala!!)

También hice unos ejercicios al final del entrenamiento para mejorar la técnica de carrera fortaleciendo los gemelos

Cita Originalmente escrito por nachogarzon Ver Mensaje
    Ayer empecé de nuevo mi entrenamiento y estrenando las series en mi planning, aunque si os soy sincero, no sé si este método estará sirviendo de algo.

Debajo de caso hay una recta muy buena para hacer series pero como no se los metros que tiene (es bastante grande) decidí hacer 2 series de 1 minuto a sprint, otras 2 series de 2 minutos y por último otras 2 series de 3 minutos. La verdad es que acabé muy molido puesto que la velocidad es mi punto débil (y eso que de chico era una bala!!)

También hice unos ejercicios al final del entrenamiento para mejorar la técnica de carrera fortaleciendo los gemelos
    Mi consejo. Acumula kms. Despues de la lesión lo mejor es que te crees una buena base aeróbica y después le des a las series...
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Estoy con el amigo Bertsung, km, km y km... pero me has dejado flipado con esto...

La verdad es que acabé muy molido puesto que la velocidad es mi punto débil(y eso que de chico era una bala!!)
    Pero si tienes 18 tacos jomio
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Estoy con el amigo Bertsung, km, km y km... pero me has dejado flipado con esto...

Pero si tienes 18 tacos jomio
    Quítame 8 años y era un delantero centro con velocidad, hasta que me jodí la rodilla y dejé el fútbol, y hasta hace 2 años no he vuelto ha hacer deporte, esos 6 años sin hacer nada de deporte pasan factura jajaja

Tienes edad para recuperarlo
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''