Atletismo
Página 21 de 45 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 891

Diario de Tortilla, un runner novato valenciano

Veo muchas salidas pero cortas, ya me dirás que tal te funciona! (partiendo de la base que eres mas rápido que yo!)
    Yo estoy acostumbrado a salir menos pero hacer tiradas más largas e intensas.
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Estás siguiendo el plan de MiCoach, no Tortilla? Ese plan es de 5 salidas semanales, y yo lo probé hace 6 meses cuando me creía un crack, y la verdad es que si tienes bien calibrado el programa es intenso de cojones. Yo creo que no lo calibré bien, por eso me vine abajo pero si lo adecúas a tus ritmos supongo que funcionará... de todos modos me gustaría conocer tu opinión ahora que ya lo llevas trabajado.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Veo que estás ya recuperado y entrenando bien. El martes llevaste bien esos 20 minutos a 4,36".
    Una pregunta: ¿el plan es por pulsaciones? ¿ahora, cuantas llevas a ese ritmo?
    Hola, José.
    El plan lo hago por pulsaciones, sí, para 4'36 estoy sobre 160-168 más o menos, con algún pico superior por culpa del viento. Esta semana no es demasiado fiable porque hacía mucho viento y era complicado. En carreras igual voy a 4'21 de media y ando sobre 172-176 más o menos.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Hellou compi!!
    salir de un resfriado + mal tiempo meteorológico = unos entrenos muy buenos chico!!!
    A todos nos gustaría salir a correr con la temperatura perfecta, el día perfecto y las condiciones perfectas, pero eso, por gracia o desgracia, no puede ser....
    Así que te felicito sólo por salir a entrenar contra todo pronóstico meteorológico!!
    Intento siempre salir sin excusas aunque haga mal tiempo. Por una parte disfruto corriendo con lo cual siempre intento verlo desde esa parte positiva.

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Buenos entrenos, sin perder comba, jajajaja.
    Eres constante, sí señor y eso es la llave del éxito.
    Ya lo verás.
    Intento serlo, Francisco pero más que nada porque disfruto saliendo y me hace olvidarme de todo.

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Buenas salidas!! Cuantos dias entrenas a la semana Jose?
    Gracias Antonio, entreno 5 días

Cita Originalmente escrito por SpeedyG Ver Mensaje
    Veo muchas salidas pero cortas, ya me dirás que tal te funciona! (partiendo de la base que eres mas rápido que yo!)
    Yo estoy acostumbrado a salir menos pero hacer tiradas más largas e intensas.
    Pues 5 salidas y los kilómetros según ande de pulsaciones porque se sale por tiempo y no por distancia. Para largas ya tengo los domingos, jejeje

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Estás siguiendo el plan de MiCoach, no Tortilla? Ese plan es de 5 salidas semanales, y yo lo probé hace 6 meses cuando me creía un crack, y la verdad es que si tienes bien calibrado el programa es intenso de cojones. Yo creo que no lo calibré bien, por eso me vine abajo pero si lo adecúas a tus ritmos supongo que funcionará... de todos modos me gustaría conocer tu opinión ahora que ya lo llevas trabajado.

Saludos
    Sí, estoy siguiendo uno de micoach pero me dejas algo preocupado con eso de la calibración, no sé muy bien a que te refieres porque yo lo hago por pulsaciones y no por ritmos, solo cuando lo dice expresamente es cuando lo hago.

Bueno, ayer tocó salida de nuevo, un entrenamiento de calidad de fartlek de esos que me gustan. Hacía un calor brutal, algo nada normal porque eran 23ºC cuando salí a hacer el entrenamiento y según el garmin un viento de 32km/h.
    Eran 15 cambios de ritmo de 1' haciendo a la vez 1' de recuperación tras cada uno de ellos.
    Resumiendo, eran 5'R0 + 15x(1'R1 + 1'R2) + 5'R0
    Me salieron en un rango entre 4'16 - 3'43 con dificultad en bastantes por culpa del fuerte viento que hacía ayer en el río. Como curiosidad graciosa puedo comentar que, como en el río por donde corro hay un caminal para andar y una especie de carril bici, un par de veces que me tocó el cambio de ritmo adelanté a un par de ciclistas que se picaron conmigo porque les ganaba corriendo

Tiempo: 40'
    Distancia: 7.29 km
    Ritmo medio: 5'29

Hasta aquí todo, mañana y pasado dos nuevas salidas, una parece que con calor/viento de nuevo y la del domingo igual pasada por agua
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Si usas el programa para móvil, supongo que has hecho un primer ejercicio de 12 min en el que el programa te va pidiendo que empieces andando y vayas subiendo ritmo hasta hacer un sprint final. Claro, en mi caso iba por ritmos, no por fc y los ritmois los sacò el programa a partir de ese ejercicio. Luego te crea las 4 zonas de entrenamiento a partir de ese primer ejercicio. Por eso es tan importantante calibralo bien.

En tu caso, supongo que al ser por fc es mas fácil definir las 4 zonas.

En el mio, no las calibre bien y lo mismo me aburría como una ostra unos días en la zona azul que me reventaba en las series en zona amarilla y roja. Pero sobre todo mi fallo fue estar muy verde para esos planes.

No obstante el programa es genial y muy ameno y seguronque bien definido funciona de lujo. No me gusta lo de los 5 dias semanales. Mucha caña para mi, jeje.

Saludos y animos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Tambien tengo el 4,30" rondando esas 160 ppm. Aún puedes bajarlas un poco más, pero no debes tener problemas para afrontar 21kms a esas ppm. Te vendrían bien rodajes como aquel, pero aun con más rato a ese ritmo.
    Buenos cambios de ritmo. ¿A que ritmo ha sido el Z2? ¿A 5,30"?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Buenos entrenos se ven por aquí, y si encima te picas con los ciclistas ya lo flipas!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Vuelvo por aquí para añadir los últimos entrenamientos desde el jueves pasado. Salí a entrenar el sábado/domingo/martes. El domingo no salió un buen entreno ya que me encontré mal del estómago e hice la salida como pude porque me podía más la conciencia además de que ni el día ni el terreno acompañaba. El lunes seguía dolorido del estómago con lo cual decidí no salir a correr y dejar la sesión para otro día o directamente no realizarla.
    Estoy en un racha que cuando no es una cosa es otra, pero bueno, ayer aún con alguna molestia salí a entrenar y hoy a priori me encuentro ya recuperado del estómago. Veremos si esto sigue así o de nuevo me toca parar y dejar de salir.

Sábado 15/02 - Rodaje 60'

Hice un rodaje por caminales y alguna que otra subida a una pequeña montaña cercana con su correspondiente descenso, lo cual me divirtió al rodar un rato por estos lugares aunque haga peor ritmo medio.

Tiempo: 60'
    Distancia: 10.03 km
    Ritmo medio: 6:03/km

Domingo 16/02 - Tirada larga 100'

Como ya he dicho, fue tomar el desayuno y empezar a sentirme mal, además llovía y hacía frío lo que sumando todos estos inconvenientes no me apetecía nada salir a rodar, pero, mi conciencia podía más que mis ganas. Al final, me encontré algo mejor cerca de mediodía y decidí salir a hacer la sesión. Si me encontraba muy mal pues media vuelta y otro día sería, pero al final la completé pese a que no me encontré demasiado católico.
    El recorrido fue duro pues lo hice por la zona del parque fluvial por un pueblo a unos 30km de la capi y hay mucha subida/bajada destacable con lo cual para llevar las pulsaciones en R1 se antoja bastante complicado en muuuchas ocasiones, pero bueno, intenté ir a ese ritmo el mayor tiempo posible. La lluvia me acompañó practicamente todo el recorrido.

Tiempo: 100'
    Distancia: 16.24 km
    Ritmo medio: 6:09/km

El lunes como dije en la introducción, no salí a correr porque me encontré realmente mal todo el día con lo cual preferí quedarme sin salir a tener que salir en malas condiciones pese a que el entrenamiento eran solo 30' suaves.

Martes 18/02 - Progresivo

Ayer martes me econtré algo más recuperado aunque no al 100% y salí a entrenar. He de decir que este entrenamiento era el correspondiente al que me toca el domingo, pero como hay carrera del circuito lo adelanté para no perderlo.
    Era un progresivo de 65' en vez de la típica tirada larga de 100' con lo cual me venía bien para probar a ver que tal iba tras estos días con el estómago tocado.
    Me sentí algo vacío y no con demasiadas fuerzas pero es normal tras pasar estos días y llevar una dieta muy blanda para no forzar el estómago.
    Eran 5'R0 + 30'R1 + 20'R2 + 10'R0
    Intenté no forzar al límite de pulsaciones estando en los límites sobre todo en R2 con un par de minutos finales apretando un poco más, aún así, el ritmo no fue el esperado.

Tiempo: 65'
    Distancia: 11.48 km
    Ritmo: 5:40/km

Hoy en teoría me toca descansar pero como me perdí la salida del lunes, quizás haga hoy el rodaje que me toca el sábado de 60'. Mañana sesión de calidad y el sábado un pequeño rodaje de 30' para preparar la carrera del domingo.
    En cuanto a la carrera, llevo dándole muchas vueltas toda la semana y no estoy plenamente convencido de correrlas tras tantos problemas que he tenido.
    Estoy un poco falto de ganas y además, me encuentro como muy lento y los ritmos como que no me salen. Ya veremos de aquí al domingo que decido y si finalmente la voy a correr o no.
    No sé si es normal estas senaciones al preparar una media maratón que es distinto a preparar un 10K, pero antes entrenando a ritmos más vivos me veía más fuerte para hacer una carrera corta más rápida, justo lo contrario que ahora que me veo más lento y me cuesta mucho conseguir esos ritmos que hace un par de meses llevaba en carrera. Os hablo de sensaciones, no sé luego cuando me ponga el dorsal que saldrá.

Gracias por leerme
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Uff, es que los problemas estomacales le dejan a uno sin fuerzas.

No te preocupes. Para la MM te queda todavía mucho tiempo para entrenar y es normal un bajón de moral cuando la salud no es buena.

A veces la conciencia nos puede jugar malas pasadas...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

No sé, yo no puedo decirte, supongo que tantas salidas a pocas revoluciones hace que el cuerpo se acostumbre un poco a esa cadencia... Pero imagino que el día de la carrera podrás estrujarte mucho más ;-)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Como que estas pensando en no correr la del domingo....

en la del circuito en cuanto te pongas el dorsal ya te colocas a ritmo 4:20 y mas con el pique con murci jajaj
    Y sino siempre puedes correrla a mi ritmo jejej

Animo jose!!
    Objetivos 2015:
    -Sub 45' en 10K
    -Sub 1h15 en 15K
    -Sub 1'45 en MM

MMP:
    -5K: 22'49"
    -10K: 49'09"
    -15K: 1h22'09" -> durante MM de Valencia
    -MM: 1h58'49" -> MM de Valencia

Proximas carreras:

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-vladi.html

Endo: https://www.endomondo.com/profile/8122276

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    No sé, yo no puedo decirte, supongo que tantas salidas a pocas revoluciones hace que el cuerpo se acostumbre un poco a esa cadencia... Pero imagino que el día de la carrera podrás estrujarte mucho más ;-)

El entrenamiento no es que sea a bajas revoluciones, se trabaja a un ritmo distinto que si vas encaminado a una 10K donde los ritmos son mucho más vivos, pero el que está en bajas revoluciones es un servidor que no el plan
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por vladi Ver Mensaje
    Como que estas pensando en no correr la del domingo....

en la del circuito en cuanto te pongas el dorsal ya te colocas a ritmo 4:20 y mas con el pique con murci jajaj
    Y sino siempre puedes correrla a mi ritmo jejej

Animo jose!!

Sí, Adrián, no sé si iré, eso lo decidiré el sábado seguramente
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Ya te dije yo Tortilla que muchas veces me aburría con los planes de MiCoach, eso si, otras tantas me hacía sufrir como un loco, pero nunca me gustó del todo...

De todos modos, ahora está con bajón. Como dice Vladi, en cuanto te pongas el dorsal vas a empezar a rodar como un loco...

Saludos y ánimo
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Ya te dije yo Tortilla que muchas veces me aburría con los planes de MiCoach, eso si, otras tantas me hacía sufrir como un loco, pero nunca me gustó del todo...

De todos modos, ahora está con bajón. Como dice Vladi, en cuanto te pongas el dorsal vas a empezar a rodar como un loco...

Saludos y ánimo
    Pues macho, ahora ya es tarde así es que moriré con este entrenamiento. Si no hago sub 1h40' pues tampoco pasa nada, no vivo de esto y a la próxima buscaré otra alternativa. Pero eso se verá cuando acabe la carrera porque aún quedan dos meses y pico.
    Lo que sigo teniendo dudas es poder correr a unos 4:40/km tanta barbaridad de km..me sigue parando
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Que siii, que lo haces! Ya verás como sí! Luego estás unos días entre algodones y listo.
    Tú acuérdate de mí. Si lo hice yo, tú lo haces fijo.

Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Tocado del estomago y estas sacando los entrenamientos adelante, deberia hacerte sentir bien esa capacidad de sacrificio que tienes.
    Muchas veces las sensaciones no son buenas, pero hay que seguir, es lo que nos toca si queremos mejorar.
    De los planes de mi coach, los comentarios que he leido son positivos, incluso gente que los ha seguido, ha dicho lo mismo que tu, como que no se veian llevando ese ritmo en la carrera, no se si lees el diario de hopler, el lo siguio y pensaba como tu y al final le fue muy bien en la MM.
    Animate y si decides correr el domingo, espero que te vaya muy bien!

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Pues macho, ahora ya es tarde así es que moriré con este entrenamiento. Si no hago sub 1h40' pues tampoco pasa nada, no vivo de esto y a la próxima buscaré otra alternativa. Pero eso se verá cuando acabe la carrera porque aún quedan dos meses y pico.
    Lo que sigo teniendo dudas es poder correr a unos 4:40/km tanta barbaridad de km..me sigue parando
    Siempre puedes tomarla como un test, en principio no era uno de tus objetivos.

Vuelvo por el diario que últimamente también lo tengo desatendido, no solo los vuestros pero entre unas cosas y otras no he podido entrar demasiado. Me quedé en el entrenamiento del martes pasado, pues bien, salí a correr también el miércoles, jueves, sábado y domingo completando los cinco días estrablecidos en el plan.
    Esta semana toqué el orden de los mismos debido a la carrera que teníamos ayer del circuito con lo que me las apañé para no perder ningún entrenamiento y poder hacer todas las salidas completas.
    Venía de tener unos días bastante malos el domingo y lunes por problemas estomacales pero poco a poco fui recuperando y pude salir a entrenar cuando tenía previsto.
    El martes como ya puse, hice el progresivo de 65' que tocaba para el domingo pero al ser la carrera lo adelanté.

Miércoles 19/02
    Rodaje.
    Para este día dejé el rodaje suave de 60' tras el progresivo del martes y la sesión de calidad que iba a hacer el jueves, así es que era el día idóneo para hacerlo sin forzar manteniéndome en las zonas marcadas. Me sentí bastante cómodo haciendolo esta semana, recuperando de nuevo las buenas sensaciones tras los pequeños problemas físicos sufridos en semanas anteriores.

Jueves 20/02
    Sesión de calidad.
    Para el jueves tocaban 6 series de 4' recuperando 1'30" al trote. Decidí hacerlas por encima del ritmo de la media maratón pero sin excederme ni ir al límite. Fueron todas entre los rangos 4'28 - 4'14. Un entrenamiento bastante divertido donde fui un poco más rápido de lo habitual.

Sábado 22/02
    Rodaje.
    El sábado hice el rodaje que debía haber hecho el lunes así es que me venía bien para rodar un poco soltando piernas para la carrera del día siguiente. Un rodaje sin más historia.

Domingo 23/02
    Carrera X Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia.
    Como os decía, ayer tocaba la segunda carrera del X Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia. La carrera era muy corta, la más corta de todo el circuito con poco más de 5 km, exactamente 5.335 metros así es que todo el mundo iba a cuchillo y muy rápido.
    ¿Objetivo para la carrera? Realmente ninguno porque sustituía a un entrenamiento de calidad con lo cual mi idea era la de intentar correr más o menos rápido a ver que tal me encontraba viniendo de unas semanas complicadas con diversos problemas físicos y de lo mal que me encontré en la carrera de hace un mes.
    Había quedado con murci y Adrián pero solo apareció el último (luego me enteré de que se encontraron en la línea de salida). Hablamos unos minutos y sin apenas calentar (lo hice un poco antes de ver a Adrian) me metí en el cajón preferente C y en 10' a correr como galgos.
    El primer kilómetro a mi me costó correr con tanta gente teniendo que sortear a muchos corredores lo cual me penalizó luego en el tiempo final y en la media de la carrera, pero bueno, es lo que hay. A partir de ahí se fueron abriendo más huecos gracias también a las anchas avenidas y pude ir cogiendo un ritmo sostenido que era capaz de aguantar sufriendo pero llevadero.
    Sinceramente me encontré bastante bien los primeros kilómetros a ritmos de 4'12-4'18 para a partir del km 4 apretar más llegando a bajar de 4'10. El último kilómetro trescientos ya lo di todo y llegué a línea de meta en 22:23 a 4'11/km de media.
    Como veis, la carrera fue más que bien para las sensaciones que andaba teniendo últimamente donde me encontraba entrenando "lento", pero sin embargo, me ha salido la carrera más rápida en la que he participado hasta el día de hoy, bajando de los 4'21/km que era hasta ahora mi tope. Como curiosidad decir que el año pasado esta misma carrera la hice a 4'57/km de media y este año la termino a 4'11/km, con lo cual, la evolución ha sido importante.
    Más que el ritmo, lo que más moral me da son las buenas sensaciones con las que terminé la carrera pues pese al esfuerzo me sentí muy entero y recuperado. Venía de un mes complicado donde no me encontraba demasiado fino, la verdad.
    Ahora de nuevo parón de carreras hasta el mes próximo y a seguir entrenando para lo que es el objetivo final, la media maratón de finales de abril.
    Gracias por leer y vuelvo ya más a menudo a comentar vuestros diarios y a actualizar el mío.
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Jolín, de 4'57 a 4'11 en 12 meses... Enhorabuena Tortilla.

Y vaya ritmo...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Hola Tortilla. Que ritmos tan rápidos te marcas. No pudo contigo ni dolores estomacales ni na de na de dias anteriores.
    Cuando entrenas largas distancias las piernas se hace un poco más lentas.Para eso estan los entrenamientos de calidad, para avivar.
    Marcarte una hora y cuarenta minutos para tu primera media es un reto importante. Eso sí, disfruta de lo que haces porque si no no valdrá la pena.
    Te sigo tortilla, aunque no participe demasiado en tu Diario.
    Animo.