Atletismo
Página 2 de 7 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 139

Diario de Abubito.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por abubito Ver Mensaje
    Jaja , quien me ha visto y quien me ve. De pasar de estar foros de mtb y tiendas online viendo bielas, tijas, pedales a tener la bici desinflada. Ahora mismo me engancha mucho más el running.

En cuanto a lo de entrenamiento cruzado es que despues de la época " canijo_total" del ciclismo, no quiero dejar el Gym y se me ocurren actividades que me permita hacer algo de músculación más el entrenamiento cruzado ( spinning ) o bien elíptica ( que nadie habla de ella y tiene mu poco impacto en las articulaciones).
    Remo en banco fijo o si hay suerte remar en el club de remo que te pille más cerca No impacto, todo el cuerpo. A mí me pirra!

Abubito buen acondicionamiento en esta semana de cara a nuevos retos, lo del gym es verdad que es necesario para el anticanijismo, yo al principio de empezar a correr intentaba ir tres veces por semana, pero ahora llevo mas de un mes que ni lo piso, porque se me hace imposible seguir el plan del club y hacer más de un dia de gym, asi que ya vere como lo hago porque la verdad que ahora en invierno apetece también algo de gym. De todas formas es normal ese letargo que se produce tras realizar un objetivo y ya verás como en breve y en cuanto tengas un plan establecido vuelves a cogerlo con ganas. Verás como dentro de poco nos cantas ese sub 4´en alguna carrera.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Pues los entrenamientos cruzados basicos que la gente suele hacer son los que comentas. con piscina, tb quemas muchas kalorias, pero fortaleces el tren superior, es a el lo que correr o bici al inferior, mira las piernas de un ciclista e imaginate como se te puede poner la espalda y hombros nadando aunq la verdad que eso del remo suena que te cagas, yo siempre e pensao que con casa en la playa no me faltaria mi piraguiya para hechar mis horas de remo por ahi tan feliz

Jaja , quien me ha visto y quien me ve. De pasar de estar foros de mtb y tiendas online viendo bielas, tijas, pedales a tener la bici desinflada. Ahora mismo me engancha mucho más el running.

En cuanto a lo de entrenamiento cruzado es que despues de la época " canijo_total" del ciclismo, no quiero dejar el Gym y se me ocurren actividades que me permita hacer algo de músculación más el entrenamiento cruzado ( spinning ) o bien elíptica ( que nadie habla de ella y tiene mu poco impacto en las articulaciones).
    No sabes cómo de identificado me siento contigo. Llevo 2 años seguidos dándole duro al mtb, y también en sus foros (donde no sé por qué suele haber un mal ambiente tremendo). De vez en cuando salía a correr, pero sólo a trotar cuando no podía entrenar para la bici por las lluvias u otros compromisos, pero sin mirar el tiempo.

Hace 2 meses, en septiembre, volvía a recaer en una lesión por tercera vez en un año, provocada por el pedal automático, y pensé en dejar la bici un mes entero (algo tremendamente duro e inimaginable para mí). Para no perder la forma empiezo a correr mirando tiempos, y veo que sin demasiado esfuerzo me salen medias de 4:50 min /km... lo comento con un amigo que corre desde hace tiempo y me dice que puedo progresar bastante si me pongo.
    Pues me pongo y el resultado es que casi 3 meses después estoy super viciado al running, no cojo la bici (también se me han deshinchado las ruedas, jajajaj) y además hago mi primera carrera, acabando destrozado, y ya estoy pensando en la siguiente.
    Me gusta de este mundo respecto al mtb que aquí no hay tantas tonterías, que si carbono, aluminio, xt, xtr, sram, shimano, eje pasante, pastillas orgánicas e inorgánicas, y las 10000 chorradas que se llevan en ese mundo que hacen que olvides que lo que importa es el indio y no la flecha.
    Aquí eres tú contra tu cronómetro y tus zapatillas. No hay chorraditas de ese tipo.
    Si además le sumas que para la bici no tengo nada de tiempo, y menos en invierno, pues hace que progrese mucho más rápido corriendo que en bici.

Total, que hasta que no empiece la primavera creo que no tocaré la bici, y qeu cuando lo haga será como ejercicio complementario al running, pero ya no como lo hacía antes. Me gusta el monte y seguiré yendo, pero también me he puesto como meta un ritmo sub 4´en 10 k.
    Además da gusto el ambiente de este foro comparado con otros análogos en mtb.
    Es otro mundo, en todos los aspectos.

Pues un saludo y te seguiré con atención!!!
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

Meta futura: hacer sub 4 en 10K

Pues os felicito a los dos por el cambio, asi puedo compartir esta experiencia con vostoros desde el conocmiento el ambiente que dices puede ser por el tema de pos este lo hace mejor por que tiene mejor material, o mira mi bici que va mejor eqipa, o mi ruta esta mas wapa que la tuya, o este esq tiene mas dinero, si yo tuviera esa bici... corriendo, como tu dices es el indio, y mas que el indio lo que este trabaje, asique todos a trabajar lo que buenamente podamos y a felicitarnos a nuestros progresos que dependeran de veintemil factores externos, pero aqi lo importante es el esfuerzo y la progresion con respecto a uno mismo

Ufff Dios, cuanto me identifico contigo, ( además del objetivo sub4 ).Yo en mi primera carrera (7k) también hice un 4:11 .
    Un fallo que arrastré del ciclismo era tener por objetivo a algún rival conocido, gran error. Ya que como cada carrera es diferente en kilómetros, perfil y terreno ( muy técnicos o al contrario pistas...) lo único en que te fijas es el puesto y delante de quien quedas.
    En cambio aquí . aunque también hay distintas distancias y perfiles nos centramos primero en nosotros mismos y en superar nuestras marcas y los puestos vienen por añadidura.
    Es cierto que pocos piensan lo del materilal, que si este me saca X seg/km por las voladoras que lleva ( sería absurdo ). Además conozco abonados al podium que lo hacen igual con sus Joma Titanium que con otras de más renombre. O un personaje superparticular que hace 3:3X con sus kalenji machacadas de 14€ . Esto es un estímulo y aliciente para entrenar más duro!!

Como dices por otra parte, con poco tiempo te cunde mucho. Creedme , cada salida larga desde que sales de casa hasta que llegas puedes tardar 5-6 horas. Hay muchos que no toman medida del número de entrenos semanales y tienen verdaderos problemas familiares, no sólo con su pareja. Si tienen hijos a veces es triste perderse parte de su infancia...

Pero bueno todo esto son casos extremos. lo que si es cierto es que esa falta de tiempo me hizo centrarme en el ciclismo y no en otras actividades físicas. Resultado: para 1,83 nunca superé loss 69 k y en temporada los 67 ( me di cuenta cuando mucha gente me preguntaba si estaba enfermo) . En carreras llegué a perder 4,5 kilos.
    Lo curioso del caso es que esto es un bien muy preciado, "estar fino". Si buscais imagenes en Google de Samuel sanchez os dareis cuenta de lo que digo ( y no es el más "fino" ). Lo bueno del running es que puedo hacer gym ( tanto pesas como TRX , Pump o lo que quiera ) ahora estoy en 71 kg y poor mucho que corra me estabilizo.

Una cosa buena del MTB es la capacidad de sufrimiento y sacrificio que podemos trasladar a este deporte, cosa que a muchos de vosotros veo que no le hacen falta.

Saludos.
    Úlima edición por abubito fecha: 27-11-2013 a las 00:21
    Objetivo: Disfrutar corriendo
    Mi Diario

Totalmente cierto , Samuel. Nos damos animos aqui , pero ver lo que haceis es un estimulo para mi. Aqui estoy con la peque en brazos esperando que se duerma para salir (20:52) sin cenar todavia. Comprendes ahora mi relativa anarquia??
    P.D. los ciclistas ponemos muchas excusas a todo , nunca salgo a entrenar, he estado enfermo , etc... asi que lo anteror parece una mas! Juasss.
    Mi Diario

Diario de Abubito.

Totalmente cierto lo de la capacidad de sufrimiento. Eso de ir a 170 ppm y de repente una subida de 500 m al 25% de desnivel..... Lo que pasa es que generalmente viene una bajada donde volver a normalizar pulsaciones. Aquí corriendo no pasa eso, las pulsaciones suben, suben y siguen subiendo, y no hay bajadas para descansar, jejejej.
    Yo siempre digo que muscularmente es un deporte mucho más sacrificado el mtb, pero a nivel de corazón, el running. En la MM de ayer mis pulsaciones medias fueron 174. En mtb lo máximo que he tendio han sido 165 (eso sí, en 4 horas encima de la bici). Sin embargo las máximas corriendo han sido 190, y en mtb 196.

Son deportes preciosos los dos. Yo no tengo ninguno favorito. Pero por mi ritmo de vida, me viene mucho mejor el running.
    Lo que sí que es mucho más bonito es el mundo que rodea el running. En la mtb todo son comparaciones maliciosas, mirando componentes, pesos de bici.... joer, que yo he visto gente limando pedales y llantas para quitar 40 gr a la bici!!!!

Pues nada, suerte y que se te duerma la princesita pronto. Los míos por suerte ya hace un par de años que dejaron la edad de dormirse en brazos....

Un saludo!
    Úlima edición por Mare Nostrum fecha: 25-11-2013 a las 22:11
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

Meta futura: hacer sub 4 en 10K

Lo que sí que es mucho más bonito es el mundo que rodea el running. En la mtb todo son comparaciones maliciosas, mirando componentes, pesos de bici.... joer, que yo he visto gente limando pedales y llantas para quitar 40 gr a la bici!!!!
    Pues nada, suerte y que se te duerma la princesita pronto. Los míos por suerte ya hace un par de años que dejaron la edad de dormirse en brazos....

Un saludo!
    Calla que yo todavia tengo la bascula del chino para pesar componentes.
    La princesa se la he dejado a la madre porque se esta tragando Peppa pig con los ojos mas abiertos aue nunca. Ah , tengo 3.
    Mi Diario

En esta semana quiero comenzar a coger cierto tono y ritmo perdidos.
    Lunes 25-11, salida nocturna. 9,4 kilómetros ritmo tempo. Imposible medir ritmo por falta de batería. Mi sensación de la media hecha es de 4 altos. PPm 157 PPmax 181.

Las sensaciones tras mi primera MM fueron agridulces. Mi preparación cayó desde dos semanas antes por multiples motivos. Salí bien, pero empecé a perder fuelle en el km 9-10 . Hasta entonces iba tras un conocido con mucha experiencia al que le he pedido los datos de su garmin y son estos:

Kilómetro 1- 3:55 min/km
    Kilómetro 2- 4:11 min/km
    Kilómetro 3- 4:12 min/km
    Kilómetro 4- 4:37 min/km
    Kilómetro 5- 4:17 min/km
    Kilómetro 6- 4:24 min/km
    Kilómetro 7- 4:20 min/km
    Kilómetro 8- 4:22 min/km
    Kilómetro 9- 4:33 min/km
    Kilómetro 10- 4:24 min/km
    A partir de aquí me llevaba demasiado forzado y se me escapó. Al final el hizo 1:35 ( acabando a 4:12 ) y yo 1:38 ( acabando tocado )
    Hay que señalar que esta MM no es de las usuales, sus desniveles hacen que como mínimo se convirtieran en 3 min menos en otra "más planita".
    ¿Sugerencias para ganar fondo?
    a) Salidas largas a ritmo lento (LSD) ??
    b) Salidas intermedias a ritmos MM ??
    c) Salidas largas Trail ??
    Mi Diario

Equipo
    Atlas

Si esa media maratón fue la de Algeciras los mios la han titulado como durísima. Así que hazte idea …. Yo sabía que tenía cuestas, pero subir Botafuegos no es cualquier cosa.

Si lo que quieres es ganar fondo (¿vas a por la maratón?) entonces tiradas larguísimas a ritmo patatero. Pero … ¿no estamos aquí para pasarlo bien? Entonces TRAIL MÁS TRAIL J MUCHO MÁS TRAIL.

Hay algo que no me cuadra, en tu firma dices “Sub4” y luego preguntas para ganar fondo. No es lo mismo … si haces fondo (mirate lo que les pasó a la gente que se hicieron la Madrid-Segovia) pierdes velocidad …. Si quieres fondo tiradas largas, si quieres velocidad series y sinceramente: no es lo mismo. A mí me encanta el fondo (me encanta pasarme las horas solita conmigo misma) las series las odio cordialmente.

Espero que te sirva de ayuda.

Si , Elisa era Algeciras. Me falto ver a Marisa que marca muy bien el ritmo. Tambien me paso un veterano ( tambien del Linense ) a falta de 3 km que gano su categoria.
    Corro como bien dices por divertirme , no voy a renunciar al campo ni a participar quizas en algun trail.
    No tengo un objetivo fijo. A corto plazo me gustaria bajar de 4 en alguna de 5 a 10 km. Pero con una preparacion polivalente que sirva tanto oara populares como una MM.
    Lo que noto tanto en 10k como Mm es que me falta ritmo una vez llegado a la mitad.
    Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Si , Elisa era Algeciras. Me falto ver a Marisa que marca muy bien el ritmo. Tambien me paso un veterano ( tambien del Linense ) a falta de 3 km que gano su categoria.
    Corro como bien dices por divertirme , no voy a renunciar al campo ni a participar quizas en algun trail.
    No tengo un objetivo fijo. A corto plazo me gustaria bajar de 4 en alguna de 5 a 10 km. Pero con una preparacion polivalente que sirva tanto oara populares como una MM.
    Lo que noto tanto en 10k como Mm es que me falta ritmo una vez llegado a la mitad.
    Nuestra Marisilla estaba recuperando sus rodillas. Pero este fin de semana se hizo un Cross de Torremolinos de quitarse el sombrero. Bueno, ella todo lo hace a lo grande Vente a la Carrera de La Linea (¿te he puesto ya la URL?) y te pegas a Juan y ya veras tú que carrerón

Ya la he viso y me lo estoy pensando..
    Mi Diario

Muy buenas compañero!!
    Me acabo de leer tu diario de pé a pá... menos mal que no son muchas hojas todavía y sólo con la parrafada inicial me has enganchado!!
    Yo no estoy a tu nivel ni por casualidad pero, con tu permiso, me aposento por aquí... me encanta como te expresas y si además aprendo... pues ¿qué más se puede pedir??!!
    Espero que no te importe...
    es quan corro que hi veig clar!!

Bueno, con varios dias desatendenido los diarios, pongo la actividad realizadade de martes a jueves. Entrenamiento cruzado total.
    El mal tiempo, lluvia y viento de levante desaconsejan salidas. Tengo una tos tonta y estoy un poco tocado.
    Martes:
    5 minutos eliptica - Sesión Body Pump - 12 minutos de elíptica
    Miércoles:
    Sesión de spinning.
    Jueves:
    20 min de elíptica . sesión de gym

No he tenido la sesión de estar castigado "sin correr". Me gusta cada cosa que he hecho.
    El estar de nuevo pedaleando me trajo muy buenos recuerdos. Aunque flipé un poco con la calse ( se ha convertido en alguno estéticamente guay y populista, pero alejado de cualquier principio de entrenamiento).

Pero muy bien la experiencia y pulsaciones muy bajas. Increiblemente más bajas que hace años cuando lo practicaba.
    • Movimientos sin fundamentos como pedalear exageradamente a pistón con una pierna pata marcar el ritmo, cuando hay hasta obras de ensayo acerca de como efectuar un pedaleo redoindo y su fundamento científico.
    • Springs sin ninguna carga , a pedal libre. O peor aún lo mismo pero de pie.
    • Bloqueos de cadera.
    • Cambios de posición 2 a 3 y de 3 a2 ....
    • Ningún control de franja cardiarcas ni de cargas

Esto es el spinning hoy
    P.D.- Ah antes era un fijo de la máquina de remo ( como me indicó ) Elisa : Es la típica máquina que tienen los gym y nadie las usa ( al contrario de las cintas y elípticas ) . En mi gimnasio anterior no la tienen ;(
    Otro posible entrenamiento cruzado: El swing con pesas rusas. Es completísimo y hablan maravillas de el. Algunos en sus libros lo tildan como de mágico, junto a algún ejercicio funcional ...Cuerpo Perfecto en 4 horas ( Tim Ferris)
    Úlima edición por abubito fecha: 29-11-2013 a las 13:22
    Mi Diario

Ah, gracias Barjuri. No me importa, al contrario me alegra tenerte por aquí.
    Mi Diario

Sábado 30-11-2013. 20 kilómetros.
    Running salida larga , 20 kilómetros a 5:13 min / km . 161 pulsaciones medias.
    No me he encontrado cómodo. Molestias diversas en rodilla y pie derecho que me hacía colocar el pie de forma forzada .
    Un desvio improvisado para coger un sendero por una montaña ha bajado el ritmo medio . A partir del kilómetro 18 me he vuelto a desinflar.
    Mi Diario

Bueno practicamente te has cascado una media maraton, para estar comodo recomiendan mas bien estarse en el sofa jajaja buen entreno, esos son de lo que dan fondo del bueno jajaja

Diario de Abubito.

Que tal Abutito?
    Si hay cervecita fresca me quedo por aquí a ver como vuelas, neng!
    Sub 4' y tan pancho! Joder!
    Oye! Esas fotos son muy, muy guapas!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35