Atletismo
Página 3 de 7 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 139

Diario de Abubito.

Un placer jaelc saco un par de ellas para mi también. Dentro de un ratito me paso por tu diario, pero viendo tu firma te digo que no tengo ni narices ni preparación para afrontar un maratón. Ufff nada menos que 6 !!
    Ah y sub 4 , todavia no lo soy .
    Úlima edición por abubito fecha: 30-11-2013 a las 23:15
    Objetivo: Disfrutar corriendo
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por abubito Ver Mensaje
    Sábado 30-11-2013. 20 kilómetros.
    Running salida larga , 20 kilómetros a 5:13 min / km . 161 pulsaciones medias.
    No me he encontrado cómodo. Molestias diversas en rodilla y pie derecho que me hacía colocar el pie de forma forzada .
    Un desvio improvisado para coger un sendero por una montaña ha bajado el ritmo medio . A partir del kilómetro 18 me he vuelto a desinflar.
    Buen entrenamiento, 20 KM!!! Yo cuando empecé a correr, a partir de los 10 km tenía muchas molestias en la rodilla. Hasta que descubrí que era pronador, me compré unas kayano, y no he vuelto a tener problemas en la rodilla.
    Te lo digo porque a lo mejor los problemas que tienes pasados ciertos kilómetros pueden ser porque con el cansancio pisas diferente y tiendes a pronar.....
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

Meta futura: hacer sub 4 en 10K

Ai que ver qué rabia que das...
    Llevas 4 días en esto del running y te marcas unas distancias y unos tiempos que muchos tardan siglos en conseguir... qué amamón!!
    pero bueno... yo te quiero igual eh?? que conste en acta
    es quan corro que hi veig clar!!

Equipo
    Atlas
    Ayer me acordé de tí, porque fuimos un grupo genial a correr al Pinar

Cita Originalmente escrito por Mare Nostrum Ver Mensaje
    Buen entrenamiento, 20 KM!!! Yo cuando empecé a correr, a partir de los 10 km tenía muchas molestias en la rodilla. Hasta que descubrí que era pronador, me compré unas kayano, y no he vuelto a tener problemas en la rodilla.
    Te lo digo porque a lo mejor los problemas que tienes pasados ciertos kilómetros pueden ser porque con el cansancio pisas diferente y tiendes a pronar.....
    Más bien creo que los problemas vienen de mi antigua enfermedad , que me manda señales para que aprecie el momento. Es extraño , aparte de la rodila me duele el pie por la parte superior ( como si estuviera hinchado) y es como si me costara controlarlo. También tenía rígido cuello y hombros y no podía girar bien el cuello. El terror de los coches al cruzar

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Ai que ver qué rabia que das...
    Llevas 4 días en esto del running y te marcas unas distancias y unos tiempos que muchos tardan siglos en conseguir... qué amamón!!
    pero bueno... yo te quiero igual eh?? que conste en acta
    Puaff pues iba supermosca intentando bajar el ritmo de 5:22 después del sendero hasta los 5:12-3 finales . Y viendo los parciales me mosqueó sólo bajar de 5` en un km. Pero lo de hoy era hacer fondo.
    Oye y no dirás lo de los siglos por ti, noooooooo? Porque vaya tela tu progresión Yo se que me quieres igual corra poco o mucho

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ayer me acordé de tí, porque fuimos un grupo genial a correr al Pinar
    No he podido resistir la tentación de ver el track El Pinar del Rey es inmenso y chulísimo , en algunas zonas desconocidas precioso.
    Mi Diario

Llevo sin escribir nada durante más de una semana. lo último fue una salida de fin semana larguilla en la que no comenté que no me sentía bien...
    Durante este tiempo no he atendido los diarios y ahora me doy cuenta del esfuerzo y energías ello que conlleva.
    La razón de no escribir es simple: no he hecho nada ( ni correr , ni gym ... nada ), guardo cierto reposo por prescripción médica y ayer que podía haber comenzado, no me apeteció.
    Ahora me doy cuenta que ya estamos casi a mitad de mes y que algunos de mis posibles pruebas "target" para intentar conseguir mis objetivos o han pasado o no son factibles por su proximidad y por lo tanto escasas posibilidades de tener éxito.
    Otro dato a recapacitar es el kilometraje que realicé el mes de Noviembre, os dejo algunos datos:

-Menos de 100 km en el mes. Incluidas una Media maratón , una salida de 18 km la semana antes y una de 20 km el último día de noviembre. Mi cuñado me comentó un día que soy un corredor atípico por los pocos kilómetros que hago.

-Todos los "amigos" del nike plus me ganan por goleada. Incluida mi mujer, que ha empezado a correr hace poco.

Siempre me ha costado horrores o bien retomar la actividad después de una prueba o bien comenzar con otra. Como ejemplo llevo un mes tratando de comenzar a nadar y eso que me sale gratis.

Este periodo de inactividad me ha permitido retomar un poco la lectura, viene a cuento porque pensé en hacerme una buena planificación para futuros entrenamientos y entre libros incluí algunos deportivos ( que luego comentaré algunos que pueden ser innovadores ).
    Frente a los entrenamientos por fases o periodización , imposibles de seguir a partir de la segunda semana, siempre he apostado por los de alta intensidad . De esta forma, me permite también no centrarme sólo en el atletismo, sino practicar otras actividades y que no vuelva a ocurrir igual quepasó con el ciclismo.
    El plan a seguir sería una mezcla de varios estilos / escuelas de este tipo de entrenamiento ( alta intensidad ).
    Pero ahora mismo como indiqué al principio queda todo postergado, hasta que no me recupere del todo.

Mientras tanto espero el momento en volver a retomar una carrera en la naturaleza ( bien abrigado ) que me haga vover a encontrarme con sitios, plantas , animales o cualquier instante que me haga sentir pleno aunque sólo sea brevemente. Algo parecido a lo que los budistas llaman kenshou. Ya os contaré .
    P.D.- Los libros y métodos:
    Aunque aplicado al ciclismo (Time effective Cycling training de Jesper Bondo ) entrenador Danés de equipos nacionales sub23 , la segunda parte del título lo dice todo: Una guía para mejor rendimiento con menos esfuerzo.
    También es actual una tendencia "mezclada" : Polarized training. Básicamente mezclar la alta intensidad con salidas a baja (LSD) . Usar ambos extremos sin tocar la tierra de nadie entre esas islas para recuperar mejor y vover a entenar mejor.
    Mi Diario

En mi caso, enfrentarme a hacer deporte en invierno me suponia una prueba que no estaba en absoluto seguro de poder afrontar, tengo un problema gordo de falta de fuerza de voluntad y estos frios y malos tiempos hacen que el quedarse en casa disfrutando del calorcito sea una tentacion muy dificil de vencer. Si ademas tienes el inconveniente de que es algo "prescrito" las motivaciones en contra se hacen muchisimo mas fuertes ya que estan justificadas.

Lo bueno de esto, es que no hay objetivo que no se pueda postponer por otro igual o superior pero mas alejado en el tiempo, asi que como estamos en esto por diversion y no por obligacion, el "no apetecerte" tampoco es un delito por el que te tengas que fustigar
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Claro que no, ademas a mi tb me pasa lo mismo, despues de hacer una prueba te desinflas... es lo normal el pico a pasado, has tenido mucho desgaste, mucha concentracion, miras puestas en ese momento, la carrera es muy exigente y luego te deja tocada, hay que recuperar de nuevo y tomarselo con calma 2 o 3 semanas... y eso te yeva a empezar antes de lo debido y no terminar de reucperar bien y entrar en una serie de entrneamientos de mucho desgaste y ningun beneficio. O esperar lo debidamente y desconectar, y eres como yo, pierdo 4 entrenaimentos y me tiro una semana que no voy a piscina o a correr, y luego me cuesta horrores volver, cuando llevo la rutina todos los dias, hago lo que me toca sin darle vueltas y ya esta, pero cuando desconectas un poco.... pero bueno seguro que cuando vuelvas a rodar vas encontrando la motivacion mucho animo!!!

Equipo
    Atlas
    Hay algo que no estás diciendo: estamos sufriendo unos vientos imposibles y para vivir donde vivimos hace MUCHO FRIO estos dias. El domingo fue el único día que realmente apetecía salir a correr. Yo ando lavándome el cerebro para salir esta tarde o me veo otra vez subida en la elíptica como castigo. Piensa que yo no soy vaga y llevo dos entrenos cambiados por eliptica y uno abandonado .... TE ENTIENDO!!!

Gracias a todos.
    Acabo de salir de la consulta del médico y la posible bronquitis ha dado paso a una faringitis aguda, una semana más con antibioticos.
    Bufff
    Úlima edición por abubito fecha: 11-12-2013 a las 15:11
    Mi Diario

Ánimo abubito.
    Yo no me fijaría en que te ganen por goleada los del Nike o cualquiera. Cada uno es cada uno y tu lo que tienes que buscar es diversión corriendo. Ahora con este tiempo da mucha pereza salir a correr y yo creo que es algo que nos pasa a todos. Además, a la mínima es muy fácil caer enfermo lo cual no nos permite correr como te ha sucedido a ti. Así es que mira la parte positiva que hace que retomes ciertos hábitos y quizás a partir de ahora te lo tomes un pelo más de tranqui aunque sea a ritmos más lentos.
    Saludos.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Equipo
    Atlas
    Que sepais que corre que yo lo he visto

Jiji es cierto. Como habeis observado por otros compañeros de diarios es difícil, pasada la euforía inicial seguir con la misma constancia el diario.
    A veces por falta de tiempo, prioridades y también un poco de verguencilla de que nuestros entrenos, vida y pensamientos sean tan públicos.
    El caso es que lo he ido dejando hasta ahora.
    ¿ qué ha ocurrido desde entones?
    Básicamente que he tratado de hacer más disciplinas deportivas. No quiero caer en el error de centrarme totalmente en un sólo deporte hasta el punto de obsesionarme, pensar , leer , vivir por ese deporte.... que difícil es mantener otras inquietudes sociales, espirituales a la vez.!!
    Dicho esto, ayer hice una salida de 4,78 km a ritmo de descarga 6:45 min/km porque el dia anterior toco unas series de 400 y una final de 1000 (porque me cerraban las instalaciones)
    1:21:00
    1:20:00
    1:22:00
    1:25:00
    3:51:00
    Me encontré muy incómodo. No encuentro ese "fluir", ese "ir cómodo" y relajado. Cada una de las series probé variando cadencia, longitud de zancada, altura de rodilla, altura de talón...
    Son mis dudas y me hicieron salir no muy satisfecho ¿ os ha pasado alguna vez ?
    Mi Diario

Hola uun gran placer tenerte de nuevo por aqui!!! no se como vendras entrenando pero las primeras series que suelo hacer en bastante tiempo siempre sienta peor al cuerpo y las sensaciones son peores, repitiendo dos o tres veces un entrenamiento parecido y acomstumbrando al cuerpo a ese rango metabolico las sensaciones en general son mucho mas positivas.

Yo las series las veo muy bien, muy parejas todas, las ultimas ligeramente mas lentas por el cansancio y cumpliendo con 1000 a ritmo de 400m, asique el entrenamiento es bueno, es posible que sentara mal algo de alimentacion o cualqier anecdota!! a seguir entrenando y disfrutando!!!

Me alegra que te pases por aquí. iGracias, crack!!
    En ti pensaba cuando escribía esto. En preguntarle a alguien que supiera bastante más.
    Creo que debo de ir un pelo más lento para asimilar mejor. Al día siguiente estaba listo y sin piernas.
    En cuanto al cansancio, seguro. Las empecé a las 21:00 tras un dia completo de trabajo e idas y vueltas llevando a niños a actividades e incluyendo gimnasio.
    Espero visitarte en breve, la última vez hiciste podium.
    Úlima edición por abubito fecha: 13-06-2014 a las 12:26
    Mi Diario

Hay algo que no va bien, cap 1

Se cumple un año desde mi primera carrera , el año pasado salí asustado desde muy atrás pero me encontré bien y adelante a mucha gente . Al final me fallaron las fuerzas y mantuve el tipo. 4:08 m/km
    2014 : Carrera del Corpus de San Martín del Tesorillo , 7 de Junio. Salgo como ultimamente fácil, sin esfuerzo. Bastante delante , sobre el km 2,5 -3 empiezo a flaquear y algunos de los que he pasado me pasan. Ya sólo lucho por mantener ritmo más bajo y posición.
    Sobre el km 5 bajón gordo, tos , fatiga ( maldita merienda con pedazo de rebanada de dos dedos de grosor ). Se me seca la boca y me hace toser. Me repongo pero me pasan 3 o 4 .
    Al ver las clasificaciones provisionales todo se olvida porque he bajado de 4 min por km. Me acuesto sub 4 !!!!
    Que felicidad. Me encuentro a un compañero de ritmo, que no pudo correr pero fue a verla y se lo digo.
    A el siempre sea la prueba que sea, me lo encuentro delante mia y me marca el ritmo. Va algun segundo más rápido que yo ya sea la distancia de 7 , 10 km o MM . Los dos tenemos un muro : bajar de 4 min.
    pero mi gozo en un pozo, las clasificaciones oficiales me dejan por encima de los 4 otra vez.
    Vuelven los fantasmas. Hay que analizar friamente en que fallo.
    Lo subsanable:

* No comer tanto antes de la prueba.
    * Impedir que se me seque la boca. Respirando y tragando saliva.
    * Salir menos rápido y apretar a mitad-final.

A estas alturas el bajón a media carrera es insalvable y lo dejaremos para plantear otro tipo de entenos más adelante.

Saludos.
    Úlima edición por abubito fecha: 16-06-2014 a las 12:39
    Mi Diario

He visto que me habias escirto y iba a contestarte haber como te iba y veo esto, enhorabuena, buena carrera, mejorable sin duda, comentame como ha sido tu tipo de semana estas ultimas 5 o 6, salidas largas, kms, dias de entrenameinto, tipo de entrenamiento de calidad, recuperacion y ritmo...

Ufff te contesto: anárquico. El plan es no tener plan, dependo de los huecos libres.
    Conjugo el correr con el gimnasio. Durante bastantes meses he tratado de hacer una especie de plan del método First( un dia series , otro tirada tempo y por último una tirada larga. Conjugado con algún entrenamiento cruzado.
    El caso es que me encuentro cansado, me pesan las piernas .
    Mi Diario

Mas que por saber que plan llevabas o lo organizado que estabas que tipo de entrenamiento habias hecho para ver si es que habia pocas series largas, o las series con demasiado recuperacion o algo del estilo que haga mas dificil la transfernecia de esos ritmos a los ritmo sde carrera. Lo que espones es normal. Cuanto mas se entrene mejor se recupera. Si sales 2 o 3 dias mas a la semana aunque sea para hacer 5kms muy suaves en 30' y soltar las piernas, eso te ayuda a recuperar mejor y con el tiempo todavia se recupera mejor, porque tu sistema musculoesqueletico se hace mas resistente y le afectan menos las cargas. Aun asi, mucho mas haya de eso, si llevas ya unos cuantos meses entrenando quizas sea momento de parar, tomarte 2 o 3 semanas, de descanso, sin corrrer, probando la bici que te gustaba a ti, probando la piscina, haciendo eso unos 3 entrenamiento saerobicos a la semana que no sean de correr y nada de gimnasio, recuperar hacer la transicion a la nueva temporada y volve rcon mas fuerzas y ganas mucho animo!!

Hay algo que no va bien, cap 2
    Domingo 15, II Legua de Torre del Mar.
    El año pasado participe en su primera edición , lo hice a los dos días de correr la del puerto de Algeciras y me salieron los 5,5 km en 4:06 m/km.
    Este año era una semana antes que la de Algeciras y podia afinarme e intentar bajar de los málditos 4 minutos.
    Pues no.
    Primero: Variaron el recorrido y nos metieron por la playa. Hizo un viento molesto durante casi toda la prueba.
    Segundo: llegamos con el tiempo justo de tomar la salida. Ningún calentamiento, desayuno en la boca ( otra vez!!!) . Posicionado un poco por delante de la parte media.

Y lo de siempre, me encontré flojo de piernas a partir de la mitad y ya sólo pude mantener la posición.
    Increiblemente hoy martes no han salido las clasificaciones, pero el tiempo y la marca fue peor que la del año pasado. No extañándome por la variacion del recorrido.
    En algún momento me entraron ganas de parar, de no hacer la carrera del puerto y dejar un poco de lado las carreras. Evidentemente no iba con buenas sensaciones, aunque el resultado no fuera malo del todo. Pero claro eso fue el domingo ...
    Diario de Abubito.-dsc_078314-jpg
    No merecía la pena disputar la llegada.
    Úlima edición por abubito fecha: 17-06-2014 a las 10:34
    Mi Diario