Atletismo
Página 4 de 7 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 139

Diario de Abubito.

Equipo
    Atlas
    Bueno, pues vamos a verlo de otro color ¿nos vemos el viernes? Procura que sea antes y no después, que no suelo quedarme al tercer tiempo. Y tómatelo con calma, con mucha calma, que dicen que va a hacer levante y calor ... vamos, que vamos a sudar litros y litros y litros y litros.

Además de que esa carrera empieza en cuesta

Elisa, he apurado pero al final me he apuntado a la carrera del puerto. Es una clásica y la prueba más concurrida de la zona. Aunque la media de Algeciras en su primer año ha estado ahí cerca...
    Este año meten la cuesta del Corte Ingles al cementerio viejo y bajada nada más salir de la recta principal del Llano amarillo, una puyita más. Por lo tanto, mejorar tiempos con respecto al año pasado es imposible tanto por distancia ( creo que 700 metros más ) como por ritmo esa cuesta...
    Unos 2000 corredores saliendo puede ser caótico. No hay que jugarsela, como no me fio de las fuerzas apretaré al salir y dosificaré bastante.
    No se si llevarme música para motivarme, porque no creo que vaya a hacer tiempos-
    Objetivo: Disfrutar corriendo
    Mi Diario

Tiempo de la 2 ª Legua de Torre del Mar 23:31 a 4:16 min/km
    9º categoría .
    67º / 376 de General.

Ganó un polaco del atletismo Nerja , Ruben Ruzafa 3º.
    Mi Diario

Creo que esta semana me encuentro mejor. Puede que haya acusado algo de sobrentrenamiento las tres ultimas semanas o haya tenido algún bajón físico.
    Lunes 17 de Junio:
    Trote de recuperación 6km a 6 min/k.
    Martes 18 de Junio :
    Series de 400 , iban a ser 8 pero conté mal y salieron 9.
    1:21:00
    1:26:00
    1:23:00
    1:24:00
    1:22:00
    1:20:00
    1:18:00
    Me dió tiempo a trotar para recuperar y estirar algo.Me encuentro mucho mejor.
    Dos días de descanso y carrera del puerto 6,92 km!!!
    Mi Diario

Muy buenos ritmos en esas series!!! animo en esa carrera!!

Muy buen entrenamiento. Buena suerte...!!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Miércoles , descanso ( al menos en entrenos)
    No tengo nada que perder el viernes y menos que ganar.
    Ya estoy echando un vistazo a como afrontar los próximos meses.
    La diferencia es que aún haciendo tiempos similares al año pasado, me encuentro un poco en un listón superior.
    La sesión de ayer me sirvió para ganar motivación. Hoy estiraré .
    Saludos Samuel y Hamaka . Samuel estoy viendo tu planificación para inspirarme. Hamaka tenemos edad parecida poca experiencia e igual número de hijos
    Úlima edición por abubito fecha: 18-06-2014 a las 22:58
    Mi Diario

En resumen, si tienes tienes, aumentar las salidas y la duracion de las mismas. Crear un par de meses consigiendo el maximo volumen y al ser posible entrenando fuerza y luego ya bajar un poco de volumen y volver a las series, mejoras marca seguro, cuanto mas aumente volumen mas segundos, si lo aumentas mucho, mas minutos

Equipo
    Atlas

Allí estaremos Elisa.
    Jueves 19 de Junio , tras un día de " descanso " este iba a ser otro día con sólo estiramientos.
    Pero como todo el día me dolía la cabeza y oido , me fui a estirar , trotar 2 km y hacer 6 rectas progresivas , un km y estirar. Sesión ultra ligth de gym.
    No tengo demasiadas ganas de correr, más bien de pensar en como afrontar el verano.
    Ha sido mi primer año natural corriendo, aunque empecé acabando la pasada temporada y creo que he avanzado claramente . Sólo que cuando esperas algo más y no lo obtienes te sientes un poco mal en algunas carreras como he comentado aquí.
    Ahora mismo si una carrera no tiene mucho nivel en los participantes puedo estar cerca del podio. Como ocurrió en el cross María Auxiliadora, que al final tras quedar cuarto en la provisional en mi categoría ( quinto al final ) , e irme a casa me enteré que obtuve medalla en el grupo 1 ( antiguos alumnos ) . No tiene importancia deportiva, pero que ilusión me hizo!!
    Y por esa ilusión, nunca por vanidad y compartirla con vosotros lo escribo , a ver si me da un poco de ánimo . Y que diablos , no hace demasiado tiempo, no podía ni correr ni hacer ningún deporte . Es maravilloso simplemente poder trotar, levantarte sano y doy gracias por ello.
    Úlima edición por abubito fecha: 20-06-2014 a las 09:35
    Mi Diario

Claro que si, con esfuerzo habra mas sorpresas como esa!!

He roto una racha mala de carreras con malas sensaciones, me encuentro genial.
    Empecé a participar en carreras populares en Junio de 2013 , una fecha extraña ya que se suele acabar la temporada a finales en este mes.
    Este viernes participé en la Carrera del Puerto Bahía de Algeciras. Es una carrera especial, muy concurrida. En que se huele un ambiente festivo porque es el viernes de farolillos, justo antes del inicio de la Feria Real.
    Estaba un poco cansado y esperando acabar para plantear nuevas metas . He roto con una racha que arrastraba desde finales de año pasado: salir muy rápido y fallar en algo. Para a pesar de llegar arrastrándome, hacerlo siempre por debajo de 4:18 en el peor de los casos. Pero el sabor de boca no era bueno.
    He entrenado de forma muy irregular e inconsistente. Este mes de Junio, si que me he machacado, pero el resto ...
    Aquí salí muy conservador. En el primer kilómetro apenas pude progresar , mucha gente frenándome. Casi imposible adelantar. El paseo no era demasiado ancho para tanta gente y por un lado estaba el dique del puerto y el mar...
    Este año habían metido unos 700 metros más con una subida por delante del Corte Inglés. Menos mal que era una avenida grande y ya se podía pasar a la gente.

No quería forzar y vaciarme y así ha sido en toda la carrera, conservar en los repechos y apretar en bajadas y llanos.
    Mucho público por las calles y grupos en rotonda de percusión animando y también me hizo gracia un grupo en directo de rock cantando "Eye of the tiger" de Rocky a toda caña.
    Llegué a la meta de una forma muy consistente y constante. Y para nada cansado com en otras carreras incluso más cortas, pero con muy buenas sensaciones tanto del planteamiento como del resultado.
    El nivel de esta carrera es alto y vienen gente de fuera con mucho nivel por lo que el resultado tiene más mèrito para todos.
    Lo mejor es que por fin he visto acabar, no sólo inicar la carrera con gente que antes me parecían inalcanzables.
    Hasta pronto.
    Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Me alegro mucho que te fuera bien

Enhorabuena y espero que te de alas para proximos retos!!!

Bueno de despues de la carrera llegó la calma y la desidia.
    Luego vinieron días de bajón físico, de falta de fuerzas , apatía ... Tras 10 días rompí el círculo vicioso y me obligaron a salir. Y yo que pensaba ponerme en marcha inmediatamente y empezar con un plan que me conduzca a septiembre en mejores condiciones.
    Un par de trotes a 6 y muchos y sesión de gym en la semana pasada y una salida en bici de 35 km que me dejaron las piernas listas. ( quien me ha visto..)
    El domingo quedamos para hacer una ruta por parque natural ,trail running 26 km preciosos con pérdida incluida.
    Ayer sesión de natación ( algo que llevaba queriendo pero no me había lanzado desde hace meses) con los dos mayores. Me gustó y pienso repetir al menos una vez por semana.
    Sigo pensando el plan , pero no será muy exigente. Tendrá bastante entrenamiento cruzado.
    Úlima edición por abubito fecha: 09-07-2014 a las 10:33
    Mi Diario

Me parece lo mas positivo del mundo ese entrenamiento cruzado, ademas yo lo manteni hasta que ya de verdad era insostenible. Y en el momento que vea que no puedo soportar la carga de entrenamiento que este llevando y no vaya a mejorar marcas en ninguna distancia, volver a hacer deporte con gusto y tranqilidad y cuando mas entrenamiento cruzado mejor. Dos dias de gim, dos dias de corrre, otros dos natacion, deporte con los amigos, qien sabe si añadir la bici que siempre fue la asignatura pendiente!! mucho mas eqilibrado, sano y ameno!!!

Agunas fotos de la salida en bici y la de Trail running:

Diario de Abubito.-dsc_1267-jpg
    Diario de Abubito.-dsc_1287-jpgDiario de Abubito.-dsc_1281-jpgDiario de Abubito.-dsc_1284-jpgDiario de Abubito.-dsc_1286-jpg
    Mi Diario

Equipo
    Atlas
    ¿El canal de Castellar? Es lo único que he reconocido. Bueno también he reconocido "Llanitolandia" pero no sé desde donde es la ruta, desde luego desde alguna parte de Algeciras.

Exacto, los más que socorridos canales de Castellar. Por cierto , te recomiendo un enlace desde la estación eléctrica del Pinar del Rey hasta allí , es chulísimo.
    Las demás fueron: senda de los prisioneros - Las Corzas - Botafuegos , como dices en Algeciras.
    Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por abubito Ver Mensaje
    Exacto, los más que socorridos canales de Castellar. Por cierto , te recomiendo un enlace desde la estación eléctrica del Pinar del Rey hasta allí , es chulísimo.
    Las demás fueron: senda de los prisioneros - Las Corzas - Botafuegos , como dices en Algeciras.
    ¿Te refieres a algo así como Marisa, muchsimas gracias. Mi segundo Pinar by emcotrina at Garmin Connect - Details ?