Atletismo
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Diario de Abubito.

  1. #101
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    Jan 2014
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    ¡Muy buenas las series Abubito!A seguir asi.

  2. #102
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    Gracias a ambos por pasaros.
    El tiempo escasea y es un lujo a veces muy escaso , pero os hecho una mirada furtiva de vez en cuando.
    Tanto a Hamaka por su preciosa ciudad como a tu replanteamiento de todo el entrenamiento.
    Gracias!!
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  3. #103
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    Feb 2013
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    Ayer me di cuenta de que hice las series con mucha fatiga. Así que aunque no me saliera como pensaba, pensé que mejor eso que nada.
    También creo que a veces estos dias grises de sacrificio son los que aportan un plus ya sea motivacional o psicológico que te digan que has hecho los deberes.
    Hoy aunque tenía la oportunidad de hacer una tirada larga en inmejiorable compañía y en un sitio muy agradable , he decidido descansar.
    Creo que es recomendable para hacer la tirada larga en condiciones y disfrutarla y sobre todo asimilarla correctamente.
    En la penultima carrera de junio fui sobreentrenado creo, muy cansado. En cambio apenas dejé pasar el tiempo sin apenas hacer nada a la semana siguiente y creo que es la carrera que mejor me he sentido.
    Creo que cada cuerpo y epoca del año es distinto/a de otra y cada uno debe de tenerlo en cuenta.
    Ahora ando liado en una batalla mental para intentar convencerme de que puedo superar y traspasar holgadamente ese muro que se me ha hecho tan dificil de vencer, el sub 4.
    He encontrado un video interesante:
    "Las series cortas te dan la chispa para mejorar las marcas" - MARCA.com
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  4. #104
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    Jan 2014
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    Un video muy interesante Abubito, me lo apunto a ver si me vienen bien a mi. Llevo todo el verano haciendo kilometros y trabajando abdominales, lumbares y circuitos de fortalecimiento. Me veo fuerte pero sin chispa para cambiar a ritmos altos; tengo pendiente empezar a trabajar este otoño farlek y series cortas para ver si mejoro.
    No te voy a negar que Salamanca es preciosa, pero de vez en cuando (cada vez mas a menudo) me apetece disfrutar de muchas de las cosas preciosas que teneis por ahí abajo. De momento me marcho este Lunes a Chiclana y a disfrutar de ellas...con tu permiso.
    Un saludo,


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

  5. #105
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    Feb 2013
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    Domingo 31:
    Me encuentro muy cansado. Hoy pensaba salir en compañía, la cita era a las 9:00 am.
    Pero tanto me costo levantarme que lo hice 20 minutos antes y claro no me daba tiempo desayunar, vestirme y llegar. Luego por una cosa u otra me dieron las 10:20 y casi me vuelvo buscando mil excusas ( es algo ya recurrente ).
    Al final rutilla por el pinar de poco menos de 9 km con sesión de fotos y 5 repeticiones en cuesta.
    Mucha arena en el pinar en algunas zonas y ausencia de los témidos tábanos por ahora. No cabe duda que aunque en verano se está muy bien por sus sombras, su mejor momento es primavera - otoño- invierno.

    Diario de Abubito.-dsc_1610-jpgDiario de Abubito.-dsc_1611-jpgDiario de Abubito.-dsc_1613-jpgDiario de Abubito.-dsc_1616-jpg

    Realmente el circuito es variado: tiene ligeras pendientes positivas y negativas, zonas rápidas y un par de zonas muy tecnicas de trail que te dejan las piernas y corazón listos.
    Y lo curioso del caso es que me he movido por menos del 20% de su extensión con zonas desconocidas con corzos y ciervos , furtivos como una vez me encontré y hasta hace algunos años ¡¡ monos !!!
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  6. #106
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    Feb 2013
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    Lunes 1 Septiembre:
    Comienzo el mes mal. Agotamiento y para cuando puedo ir al Gym (21:20) no puedo ni tirar de mi. Me quedo en casa, descanso forzoso.
    Martes 2 Septiembre (10 km):
    He tratado de tomarme un batido ( ya pondré la receta ) a media mañana, pero sigo cansado. Tras una tarde intensa , aprovecho una actividad de mi hijo para ir al Gym 1 hora. Luego cuando volvemos todos a casa salgo a las 21:00 , salida con varios bloques:
    1.- Calentamiento 2,20 kilómetros a 5.30 min/km
    2.- CC 4 kilómetros ( 3.50, 4.03. 4.09, 4.19 )
    3.- Estiramientos
    4.- 5 x 200 metros
    5.- Vuelta a casa 2 kilómetros a 5.30 min/km

    Me he sentido muy bien, dentro del mal dia físico que tenía. Me he sentido muy cómodo en los 200 m , no así en los 4 km de CC en el que se metió un viento que me hizo fatigarme al final y decidí acortarlo en 4 en vez de 5 km.
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  7. #107
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    El batido;
    Proviene de una dieta llamada detox. Cortesía de Inma.
    1 taza de leche de coco , 1/2 taza de leche de almendras, 1 cucharada y 1/2 de cacao , medio platano troceado, 2 cucharadas de gelatina en polvo y una cucharada de miel. Batir.

    Yo he sustituido la gelatina en polvo por media de las que venden refrigerada tipo yogur, se me olvido el cacao . También se puede usar otra fruta.
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  8. #108
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    Miercoles 3 de Septiembre
    Dia movido también el cansancio va haciendo mella. Almuerzo frugal y una merienda de pacotilla me hace plantarme a las 21:40 sin tener muchas fuerzas ni ganas.
    Total 11 kilómetros:
    • 2 km de calentamiento a trote cochinero.

    • 5 progresivos de 100 m

    • 2 series CC de 2km con rec 3´ (3,55 min/km , 3,55 min/km)

    Recuperación 2,19 km , estiramientos.

    El jueves lo más probable es que descanse o tal vez un trote extensivo a bajas pulsaciones.
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  9. #109
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    Buenas series y mas sin tener ganas!!! siempre viene bien salir a trotar un poqitin el dia despues de un trabajo asi, y ya al sigiente si, un pelin de descanso!!

  10. #110
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    Animo, a ver si pasamos ya estos malditos calores.
    No este sábado, el siguiente ¿te haría un Pinar del Rey?

  11. #111
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    Hola abubito!!!
    Muy buenas series y más venciendo al Diablillo malo que te quería convencer de que no salieras......genial!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

    GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

    STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

    MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

  12. #112
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Animo, a ver si pasamos ya estos malditos calores.
    No este sábado, el siguiente ¿te haría un Pinar del Rey?
    Ya te comentaré , puede que vaya de Rodriguez o remotamente incluso corra una carrera solidaria en Algeciras ese día.
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  13. #113
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    Bueno , aquí de vuelta de nuevo. Las obligaciones sociales , familiares y ahora la vuelta al cole con las innumerables actividades, me hará que me pase como ahora ( que por cada dos pasitos que avance retroceda uno).
    Jueves y viernes en blanco.
    Sábado: Me levanto tarde y no puedo hacer nada de lo planificado. Así que aprovechando lo que tengo junto a casa me meto campo a través y empiezo a hacer cuestas largas hasta un total de 6. En total más de 10 km. El ritmo ni lo medí, pero las piernas acabaron de cartón piedra.

    Diario de Abubito.-dsc_1632-jpg
    En esta foto se puede ver la cuesta más suave y progresiva de las 3 que usé . Las montañas que se ven más altas al fondo tras el puerto de Algeciras , es AFRICA .

    Diario de Abubito.-dsc_1633-jpg

    Aquí se ve al fondo mis queridas Corzas , el final del Parque Natural de los Alcornocales. Pronto haré una subida hasta el pico más alto a casi 1000 metros ( teniendo en cuenta que el mar esta muy cerca) por su variante más salvaje, las mulas.

    Martes 9. Post-resacón en las Vegas.

    Diario de Abubito.-dsc_1649-jpg

    Uff el domingo tuve boda y el cuerpo todavía estaba muy flojo. Me levanto antes de 8 am y aún luce la superluna llena. Me voy a Los Barrios a tratar de hacer el inicio de la carrera popular que se celebrará allí en noviembre.
    No tengo ritmo ni buenas sensaciones. Unos 10 km que me saben mal.
    La gente del club fueron el sábado en plan entreno y tardaron entre 1h , 1:05-10. Tiempos muy buenos para la carrera. La gente está que se sale.
    Úlima edición por abubito fecha: 10-09-2014 a las 14:00
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  14. #114
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    Estas que te sales. Los del club vienen el sábado a verme ¿te acercas?

  15. #115
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    Hay dias en que nada sale como tenia previsto .
    Tenía pensado hacer 6 de 1000 . Pero al final sesión rápida de gym y en casa 8 km, los 4 centrales a 4:10 .
    Por fallar me falló el gps y el pulsómetro.
    He perdido las sensaciones , la chispa y la confianza que tenía. Por contra, tengo las piernas acartonadas y me siento como con un limitador que me impide acercarme a los 4 min/km , cuando hace unos 10 dias bajaba insultantemente de ese tiempo.
    No quiero ni agobiarme, ni presionarme. No quiero caer en esa trampa.
    Uso este diario como registro de entrenos y para motivarme por si hay algún bajón y decirme lo que he trabajado y he corrido.
    Ya las carreras y los resultados no son fruto de la improvisación y de unas cuantas salidas al albur de lo que me pareciera en la puerta de casa.
    Pese a que són minimamente planificadas, no son los resultados mucho mejores que entonces, pero bueno... tiempo al tiempo.
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  16. #116
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Estas que te sales. Los del club vienen el sábado a verme ¿te acercas?


    Casi al 100 % viaje familiar , Elisa. La carrera solidaria aparcada tambien.
    La semana que viene?

    Estoy que me salgo... pero de malas sensaciones. El otro día en Los Barrios al ver lo mal que andaba me dió ganas de dejar todo un poco de lado.
    Veo que esto debe de ser cosa del tiempo o algo así , ya que a varios compañeros de los diarios les pasa algo similar.
    En mi caso creo que la receta es simple, no desperdiciar energias pensando ni dándole demasiadas vueltas al mismo asunto ( el running ) más allá de planificar y luego correr lo planificado y como plus, pasar por este foro cuando mi tiempo me lo permita.
    La vida la contemplo como un conjunto de prioridades/necesidades ( laborales , sociales , culturales ... ) Cuantas más tengas más riqueza interior tendrás , siempre y cuando puedas atender a todas ellas de forma justa. Si sólo hay un par de ellas y predomina una sobre todo lo demás podrás ser muy bueno en ella, pero que nos responderemos dentro de algunos años cuando hagamos balance ... que triste , no?
    Por ello me digo que no tengo porque agobiarme, llevo un año corriendo y si no tengo sensaciones... las buscaré. Por ejemplo metiendo campo, que me llena de luz .
    Al fin y al cabo ¿quien me iba a decir que iba a poder retomar la actividad física? Es más , podría dedicarle más tiempo ( y mejorar más ) al running. Pero me gusta el gym , nadar, mtb ... y no verme tan pajarito como cuando sólo hacía ciclismo.
    Epoca de vuelta a la realidad , al cole , a las actividades de los crios ... es lo que hay !!!
    Úlima edición por abubito fecha: 11-09-2014 a las 19:45
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  17. #117
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    Cita Originalmente escrito por abubito Ver Mensaje
    Casi al 100 % viaje familiar , Elisa. La carrera solidaria aparacada tambien.
    La semana que viene?
    Cuando quieras!

  18. #118
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    Receta: Quinoa revuelta con verduras y jamón. Muy fácil.
    Ingredientes:

    Quinoa

    Taquitos de jamón serrano

    Salteado de verduras de Mercadona ( 1,35 €)

    Salsa de soja

    Un par de cucharadas de aceite de oliva



    Se limpia mojando en agua la quinoa ( 1 vasito por cada 2 personas ) , luego se hierve el tiempo necesario hasta que esté al gusto de blando.

    Se va calentando en una sartén o wok el aceite y echamos el sobre del salteado de verduras, depués echamos el blister de jamón.

    Cuando la quinoa esté lista, la escurrimos en un colador y la añadimos a la saltén y mezclamos durante poco tiempo.

    Justo cuando esté a punto de retirar añadimos 2 cucharadas soperas de salsa de soja , removemos un poco más para que coja el sabor.

    La quinoa esta de moda , quizá demasiado como lo está siendo las semillas de chía.. Lo que ha hecho que su precio suba bastante en poco tiempo ( deja vu bayas de goyi , etc... ) . Otra opción más barata es el mijo, más barato pero me sabe peor que la quinoa.
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  19. #119
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    O el cus-cus o el trigo sarraceno (o trigo tierno) o, si nos apuramos, unas lentejitas ya cocidas de bote

  20. #120
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    Jieje , el cus cus me había pasado por la cabeza, lo del trigo habrá que probarlo.
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