Atletismo
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Diario de Abubito.

  1. #121
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    Feb 2013
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    Jueves 11 de Septiembre:
    Estaba cansado de la corta pero intensa sesión de ayer. Hoy he ido a hacer series, tenía previsto hacer 6 x 1000 a ver como se daban , sin un tiempo predeterminado.

    s1: 3:38
    s2: 3:37
    s3: 3:48
    s4: 3:46
    s5: 3:48
    s6:

    Quizá la recuperación ha sido excesiva 2min 30 seg y en una 3 min por charlatán.
    Bueno el caso era recuperar mínimamente la moral perdida. Hacía en la recta de meta un viento que frenaba bastante. Unido al cansancio del dia anterior hizo que me diera por contento con 5 de las 6 previstas , pero que hubiera hecho sin problemas.
    Algunos cracks hicieron lo mismo dias anteriores a 3:25 Los muy buenos y 3:40 los buenos recuperando un minuto.

    Hoy no me encuentro muy cansado.
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  2. #122
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    Viernes 12
    Hoy no tocaba nada especial, tal vez descansar.
    Pero aprovechando que ibamos a la playa por la tarde, pensé y eché las zapas y una camiseta al coche y regresé a casa corriendo mientras los demás lo hacían en coche.
    Aproveché para tirar por el camino más largo por pistas. Al final 15, 2 km CC . Acabé fundido y se me hizo casi de noche.
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  3. #123
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    Empieza la temporada escolar y epieza la locura. Es martes y ya estoy agotado, he tenido que recurrir por primera vez a una bebida estimulante para poder entrenar a las 22 horas. Me encuentro muy cansado, me faltan fuerzas, difícil será continuar así.
    Lunes 5 Sep:
    Carrera continua con dos kilómetros bastante rápidos, el resto tempo para poder estar listo para el martes. 9,4 km.
    Martes 16 de Sep:
    Calentamiento 10 min.
    CC con cambios de de ritmo por kilómetros ( uno sub 5, uno Sub 4 ) x 4= 8 km
    Recuperación.
    1 x 400 = 1: 13 ( los primeros 200 increiblemente bien y rápido, ... los ultimos 50 metros fatales) .
    Estiramientos.
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  4. #124
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    En esta semana pasada casi llego a caer enfermo. Estuve al filo durante varios días.
    Se me hace difícil escribir unas pocas líneas en el diario.

    Pienso que le dedico mucho tiempo mental a esto del running en el dia , debería ceñirse más al entrenamiento y listo. El atletismo y el deporte es un premio en nuestras vidas no una obsesión.
    Jueves 18 de Sep:
    Me encontraba mal , pero quedé con un compañero para hacer series que al final no pudo venir. 4 x 2000 a 7:38 , 7:39 , 7:50, 7:54.
    Sábado 20 de Sep:
    Salida con los compis del club. Subida a " Las Pantallas". Y salida al puerto del Bujeo. 15 km.
    Domingo descanso.
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  5. #125
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    Es una observación muy real, como bien dices el running es un premio y hay que saborearlo si no deja de serlo.

    Dices que estabas casi enfermo, yo veo unos muy buenos entrenamientos. A seguir asi.

    Un saludo,


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  6. #126
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    Bueno el domingo 28 está casi aqui. Tengo una carrera de 7km , es tácticamente delicada pues se sale en cuesta y si te cebas, te quedas sin fuelle al kilometro y medio. Le sigue a esa cuesta una gran bajada que fastidia las piernas y luego más o menos llana hasta el km 6 ( otra cuesta de 800 m) y luego travesía hasta pistas de atletismo, en ellas vuelta y media.
    Lunes 22 de Septiembre.
    Calentamiento de 12 minutos y 6 km: ( 1km a 4 altos + 1 rápido) x 3. Para acabar vuelta a la calma y un 400 de postre.
    s1 1000: 3:41
    s2 1000: 3:38
    s3 1000: 3:40
    s4 400: 1:08
    Al principio malas sensaciones: sensacion de que no iba a poder hacer ni la primera. Las piernas y brazos descompasados iban a su aire golpeando estos la pista por libre. A partir de la segunda rápida empecé a sentirme mejor y al menos al intentar ir rápido sentía todo más atmónico, una unidad que intentaba no gastar demasiada energia golpeando y suelo.
    No tenía sentido el hacer el 400 al final, pero como acabé yendo a más ... me planteé hacer otros 1000 lento+rápido y al final ganó la opción de la vuelta de 400. El motivo? mental .
    A veces es necesarios obtener pruebas y plantarle cara a la mente para decirle ¡¡qué tan mal no estamos!!
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  7. #127
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    Enhorabuena Abubito, se te nota muy fuerte (de piernas y de cabeza) y eso es una muy buena noticia para tí y esa carrera del día 28.
    Que tengas una semana relajada y puedas darlo todo el Domingo, mucha suerte.

    Un saludo,

  8. #128
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    Martes 23:
    15 min de eliptica + Gym

    Miercoles 24:
    40 min de CC en cesped y técnica de carrera. En un campo de cesped cortadito muy corto ideal para running en la playa del Rinconcillo. Era la primera vez que iba y esta muy bien.
    https://maps.google.es/maps?q=36.151...num=1&t=h&z=18
    Muy cansado . No se si es la hota y estar recien almorzado ( no creo , porque estoy muy acostumbrado a correr directamente incluso después de comer) .
    Sensaciones malas . Apenas podia ponerme a 4 y algo. Molestias en la parte posterior baja del gemelo.
    Hoy jueves no se que tipo de descanso hacer.
    Úlima edición por abubito fecha: 25-09-2014 a las 14:58
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  9. #129
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    Jueves 25:
    Pensaba descansar , pero al final han caido media hora de CC y 5 rectas . Estiramientos y una horita de Gym.
    Me cuesta ir a trote, me parece muy lejano el domingo y ìenso que he perdido toda la chispa que tenía ( y eso que el lunes hice series ). Hoy viernes descansaré.
    Úlima edición por abubito fecha: 26-09-2014 a las 11:19
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  10. #130
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    Joder, es que haces unos ritmos bestiales. Las series de 1000 y 2000 son acojonantes y eso que dices que te encuentras mal y muy cansado. ¡Menos mal!
    Objetivos 2015:

    - Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

    MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

    Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

    Mi endomondo:
    Josanto34

    Mi diario:
    Diario de Tortilla

  11. #131
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    Gracias por pasarte!!
    Uff cuando eres uno más de un grupo y hay muchos de los tuyos que corren mucho más, sólo puedes mirar hacia adelante. Sin compararme con nadie.
    Eso sí me encuentro más rápido que antes, en cambio flojeo un pelo en las subidas.
    Este domingo, como he comentado tengo una de 7 km . A principios de Octubre otra que nunca he corrido y a partir de aquí correré un poco más por campo para meter cuestas, ganar fuerza y sobre todo disfrutar mentalmente.
    Todo ello con vistas a preparar una de 14 km a finales de Octubre y la MM en noviembre que es dura de perfil y en la que me gustaría hacer un buen papel.
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  12. #132
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    El día después, sensaciones agridulces. A seguir trabajando.
    Ayer domingo fue la carrera urbana ciudad de Algeciras, 7 km en un recorrido muy difícil tactimente. Calor horrible tras una semana de mal tiempo.
    El año pasado salí muy adelantado, viendo siempre la cabeza... duré un kilómetro y a partir de ahí sufrí como pcas veces para hacer el puesto 83/337 con 29:39 a 4:14.
    Al inicio, con una cuesta arriba de 300 metros muy dura y otros 400 metros de subida menos pronunciada , traté de no vaciarme .
    Pero no me sentía las piernas ágiles, sino pesadas. De hecho hoy me duelen una barbaridad. Nunca encontré ese correr fluido que te hace pensar que economizas recursos.
    El caso es que llevaba un buen puesto y a partir del km 2,5 dejé de escapar un poco a un par que ibamos juntos y que llevaban un buen ritmo, siempre pensando en dosificar para el kilómetro y medio final .
    Nadie me pasa hasta el 5, que me adelanta un entrenador con una chica . Se ve que han venido de menos a más y ahora estaba avivando el ritmo , le intento seguir pero me cuesta.
    La llegada, un sufrimiento . Arriba de la cuesta final me pasa alguien de mi club, pero voy en piloto automático.
    Al final me fastidia el tiempo ( por encima de 4 ) . Puesto 47/316 . 28min 30 seg a 4:04 por kilómetro.
    No merece la pena dar muchas vueltas buscando motivos, ya que muchos estarán bañados en criterios subjetivos.
    Uno es claro, que no estaba fino como por ejemplo 2 semanas antes.
    Diario de Abubito.-15196319348_f70a5e1ac4_b-jpgDiario de Abubito.-15379732521_ff0fb80bfc_o-jpg

    Objetivamente , en la primera foto se ve en el kilómetro 1,7 el grupo del puesto 20 en la general, mi cuerpo asoma por la cabeza del corredor de la camiseta blanca. En la siguiente aparezco con un grupo en el que todos acabaron en torno a 3:54-55 seg y sobre el puesto 32 de la general.
    Conclusión, a partir del km 3 comencé a perder ritmo.
    Como aspecto positivo, mis compañias en las carreras son otras. Los clásicos del año pasado quedan ya por detrás.
    Editado , el dorsal 17 camiseta verde hizo podium . Estuve con ellos.
    Úlima edición por abubito fecha: 29-09-2014 a las 14:46
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  13. #133
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    Hay dias en los que no estamos finos,no hay que darle mas vueltas,lo bueno de las carreras cortas es que no requieren de mucha recuperacion y en una o dos semanas se puede volver a una.Cuida esas piernas y recuperate,animo Abubito.

  14. #134
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    Pues sí. El dolor de piernas son ahora agujetas , me duele la cabeza y me encuentro mal descansando en casa. Ración de virus.
    Diario de Abubito.-dsc01180-jpg
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  15. #135
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    Jueves 2 de Octubre, 3 días sin hacer nada. Bueno, intentar recuperarme de los virus ue me tienen hecho polvo.
    Hoy si no se tuerce nada, iré al gym.
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  16. #136
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    Como esto siga así os vais a llevar todos los trofeos por club más numeroso en las carreras de la zona

    (Ese premio solía ser de mi club )

    Ponte bueno ¿vas a los Barrios?

  17. #137
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    Ufff, se me caen los ojos, no tengo fuerzas.
    Respecto al club, es cierto que sigue creciendo. Hay muchos grupos y salidas para entrenar ( yo no puedo casi nunca , mis horarios ...) y buen ambiente. Esto hace de efecto llamada y ya hay más de 100 miembros y creo que seguirá creciendo.
    En la carrera de Algeciras sólo fuimos una pequeña parte. Otros estaban en la media Marbella, etc..
    Este domingo hay una carrera en el puerto celebrada por la Guardia Civil . Es de 7 km y gratuita. Creo que iré aunque sólo sea rodar, hubiera sido una buena ocasión para probarme de nuevo.
    En cuanto a carreras curiosas, hace poco se celebró una en el centro penitenciario ( 3000 m por los patios interiores ) y se podía competir con los internos.
    A los Barrios fijo , este año la cuesta toca al final ... Será una buena forma de preparar la MM de Algeciras.
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  18. #138
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    Jueves , CC 7 km sin pulsómetro ni gps. Medio tocado aún cuando llevaba dos km renqueando comencé sudar bestiamente . Creo que me he limpiado de toxinas algo.
    No aguantaba 4 dias sin hacer nada.
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  19. #139
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    Feb 2013
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    Bueno este domingo corrí por primera vez la Carrera del Pilar, organizada por la Guardia Civil de 7,3 km.
    Discurría por el interior del Puerto de Algeciras y me ha gustado bastante. Puede que sea una fija para el futuro.
    Es una carrera gratuita, bastante plana, idealmente para hacer buenas marcas con un unico obstáculo que es llegar al final del puente de acceso Norte y volver, Por lo que parece a los que tomaron algunas alegrias al principio lo pagaron muy caro.
    Diario de Abubito.-algeciras-rinconcillo-1-jpg
    Con lo que respecta a mí, la hice en buena compañía a unas pulsaciones de 153 por minuto a un ritmo de 5 altos.
    Me dio tiempo a ver la cabeza de carrera y el grupo en que debía estar un par de veces . Me ha dado tiempo a observar muchos detalles y algunas cosas y comportamientos más que curiosos. Quizá algún día contaré las tonterías que puede hacer algún bobo con un ego inversamente proporcional a su ritmo en carrera, al que no soporta que le pase una mujer.
    La semana había sido un tránsito entre virus y ya veo en el horizonte un par de carreras a final de mes y siguiente una de 14km y una MM.
    Diario de Abubito.-foto2-jpg
    Miniatura de Adjuntos Diario de Abubito.-foto-jpg  
    Úlima edición por abubito fecha: 06-10-2014 a las 14:51
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