Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 139

Diario de Abubito.

Diario de Abubito.

Mi nombre es Juan Carlos, tengo 46 años , casado y 3 hijos maravillosos.

Detrás de los personajes de otros diarios hay historías de superaciones ( dejar de fumar, sedentarismo, sobrepeso…) . En mi caso hay una época de 20 años muy grises ( siendo benévolo ) de la que quiero pasar de puntillas y que ha hecho que durante tan largo periodo no pudiera hacer ni pensar en ningun tipo de actividad física. Casí de milagro pasé de repente de pensar en acabar mis días enfermo con incapacidad laboral y conviviendo con terribles dolores a … encontrarme bien y sano!! Un milagro del que no debo olvidarme ningún día.
    Por ello no se me ocurre quejarme de las actividades de mis hijos, de las compras, de mil cosas que me ¿roben? tiempo para correr. No quiero que sea una obsesión, aunque a veces cueste.
    Sino que doy gracias a la vida y a Dios por darme esta oportunidad y no me importa entrenar a deshoras o de noche. No me importa ¿sufrir? en el deporte . Al contrario, disfruto y es un honor que me hace ver que estoy sano y vivo. Normalmente no apreciamos lo que significa ese maravilloso don .

Tanto tiempo inactivo me hizo probar muchas cosas de repente y centrarme en el Mountain bike. Acabé un poco quemado presionado por las competiciones y falta de tiempo para entrenar y este año empecé a correr por Febrero, mientras trataba de encontrar motivación para una segura vuelta al MTB.

Como me gusta mucho el campo, empecé a correr con mucha rapidez más de 20 kilómetros. Resultado, cintilla ilotibial ( tensor de fascia lata ) fastidiado y un par de meses sin correr.

Me estrené en esto del running en una carrera popular de unos 7 kilómteros en Junio de este año . Era una prueba pasajera mientras retomaba el Mountain Bike. Me sentía extraño, un bicho raro. Echaba de menos mi equipación , mis zapatillas con calas , mi casco , mi bici …
    ¡Que gente más rara esta del running! Parecían todos buenos y por ello me escondí para la salida más atrás de la mitad. Quería acabar y salir del antojo de particpar en una popular.
    Pero en la carrera disfruté como un enano y me sentí superbien . Me había picado el gusanillo del running definitivamente.
    El resultado de esa primera carrera ( Junio 2013 ) fue el 103 de 400 en la general y 11 de mi categoría con 4:11 min/km . En ese momento no tenía ni idea si era buena media o no, pero marcó el inicio de lo que espero sea una larga época.
    ¿Qué pretendo? Primero disfrutar y que no sea una tortura ni me obsesione tanto que piense la mayor parte del día en el running ( harto difícil) . Después, bajar marcas y decir que por fin soy sub 4, aunque estuve muy cerquita hace poco ... ya os contaré.
    ¿Mi bici? Aún con las ruedas desinfladas. Desde 2012 no me monto. A ver si con algo de entrenamieento cruzado la vuelvo a coger.
    Aquí estoy, compañeros. Seguiré comentando aunque no sea de forma diaria.
    Úlima edición por abubito fecha: 20-11-2013 a las 14:02
    Objetivo: Disfrutar corriendo
    Mi Diario

Bienvenido a los diarios.. Hacer un 4:03 es algo ya muy serio y un sub4 ni te digo
    Enhorabuena
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Ding, segun en apuntarme al diario, me encantan estas historias de superacion personal. Por aqui estare siguiendo tus pasos
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pero como te marcas un 4´11" en tu primera carrera y te quedas tan pancho, vaya tela y yo muriendome por intentar bajar de 6´/km en la primera de 10K y sin conseguirlo, bien es cierto que era con desnivel positivo y cuestas empinadas, pero aun así, se nota que tienes aptitudes para el running. Me quedo por aqui si no te importa.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Bienvenido a los diarios.. Hacer un 4:03 es algo ya muy serio y un sub4 ni te digo
    Enhorabuena
    Gracias, veo que te has estrenado en los diarios. Pasaré a ver tus progresos.
    Eso es lo malo de empezar sobre los 4, que me cuesta un montón bajarlos
    A por ello vamos!!
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Ding, segun en apuntarme al diario, me encantan estas historias de superacion personal. Por aqui estare siguiendo tus pasos
    Dario , un clásico de este foro. Un placer que me leas.
    Más que superación, agradecimiento a la vida. Cada vez que corro y veo un paisaje bonito o un animalillo ( ciervos a miles por aquí) , patos salvajes o un erizo me emociono.
    El sentir que te cansas, pero que te recuperas y eres todo_uno es maravilloso, no se si he expresado lo que quería transmitir.
    Superación es por ejemplo un señor que corrió una prueba del provincial del maratón de MTB con una protesis de pierna entera, trialeras y lo que le echaran. uff , que ejemplo nos dió.!!!
    Te pongo un par de fotos de la zona en que vivistes, cuando puedo me quito la "asfaltitis". Iré colgando más.
    Diario de Abubito.-080120112435-jpgDiario de Abubito.-dsc_0556-jpg
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Pero como te marcas un 4´11" en tu primera carrera y te quedas tan pancho, vaya tela y yo muriendome por intentar bajar de 6´/km en la primera de 10K y sin conseguirlo, bien es cierto que era con desnivel positivo y cuestas empinadas, pero aun así, se nota que tienes aptitudes para el running. Me quedo por aqui si no te importa.
    Murci , te he leido en otros diarios. Ahora me pasaré también por el tuyo.
    Si hay cuestas y con desnivel , bufff te lastra la media. Pero 24´pelados en 5k están muy bien !!!
    Mi Diario

Si, recuerdo ese tipo de zonas, nos ibamos los findes a una casa de campo que tenia el padre de un amigo y disfrutabamos como enanos sueltos por el monte. Ganas me dan de volver de visita, pero llevo como 5 años sin ir para la zona de Cadiz
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Grandes espectativas y crónicas de una petada.
    Bueno mientras actualizo mis entrenos, en mis primeras carreras populares Junio - Julio ( en todas anduve sobre 4:03-4:08 y la peor 4:14 ) me propuse no participar en más ya que clavaría los tiempos. Con el parón veraniego, me propuse bajar de los 4 min / km en una carrera el 7 de Octubre.
    Mi plan es ninguno. Entreno cuando puedo, sin método a deshoras, con la digestión en pleno fulgor... es lo que hay. Pero metiendo intensidades altas.
    Hice series :
    De 400
    tiempo Media
    s1 1:40:00 4:10:00
    s2 1:14:00 3:05:00
    s3 1:20:00 3:20:00
    s4 1:17:00 3:12:00
    s5 1:19:00 3:18:00
    s6 1:19:00 3:18:00
    s7 1:24:00 3:30:00

Y de 800 metros:
    tiempo Media
    s1 2:46:00 3:28:00
    s2 2:56:00 3:40:00
    s3 2:56:00 3:40:00
    s4 2:59:00 3:44:00
    s5 3:00:00 3:45:00

También incluí cuestas ,que me viniero perfectas para la salida. Con lo que me autoconvencí de que era el gran día. Estaba seguro.
    La carrera: Siendo breve , salida en cuesta de unos 800-1000 metros. Salgo bien, tan bien que tras 400 metros sigo viendo la cabeza ( algo impensable). Antes del primer kilómetro me pasa un fijo del podium en mi categoría y me quedo noqueado pensando que algo estoy haciendo mal, sigo viendo la cabeza, relativamente cerca.
    Sobre el kilómetro 2 empiezo a dejar a gente que me adelante, empiezo a sentirme cansado. En el kilómetro 3 me duelen los brazos (¿?) me siento mal. Pero trato de arrear un kilómetro más. En un bloque de 2 kilómetros llanos lo paso fatal, me siguen pasando gente. Al final del tramo con la boca seca casi vomito.
    2 últimos kilómetros eternos. Pero mejor que el tramo anterior , vienen a verme por primera vez los mios y cagada.
    Ellos dicen que lo he hecho bien , y viendo el tiempo y puesto no parecen malos: 4:14 min/km y 83 de la general de 337 y 16 de mi categoría.
    Al día siguiente caigo malo con un virus que me tiene toda la semana KO.El fin de semana próximo tenía una muy chula de 14 km
    Supongo que el mal resultado ( por lo que esperaba) será 60% de cebarme en la salida y 40 % del posible virus.
    Sigo aprendiendo.
    Úlima edición por abubito fecha: 21-11-2013 a las 10:35
    Mi Diario

Saliste a tope sin controlar el ritmo y eso se paga mucho en las carreras porque te desfondas muy rápido. Yo peco siempre de lo contrario. Salgo conservador e intento ir a tope cara al final pero de todas formas, tienes unos ritmos altos de carrera. Quizás planteándotelas de otra manera mejores los resultados.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Estás en lo cierto sin duda. Lo que pasa es que antes de las series y cuestas apretaba y me ponía a unos 4 min/km .
    Pero en esa carrera , me puse sub 4 y no controlo a que ritmo voy. Era la primera carrera que iba en plan serio sin el telefono diciendome los ritmos.
    También creo que como no controlo el par de dias de series me pasé de rosca.
    Mi Diario

Juan Carlos!!! bienvenido, me suscrribo y mañan con mas tiempo, me leo lo que yevas escrito que seguro que es muy interesante, me alegro de que hayas dado el paso de compartir tus experiencias, te dejo que me salia ya, pero mañan sin falta aqi me tienes leyendote!!! (he visto de casualidad tu diario, anda que avisas ) jajaja

Me identifico mucho con lo que te ha ocurrido en esta carrera, pero bueno tampoco lo tomes como que siempre tiene que pasar eso, igual sales un día a tope en una carrera y consigues aguantar todo el recorrido a ese ritmo, sobre todo si no es más de 10k. Yo los 4 10K que llevo desde Agosto los he hecho así, al borde de la petada, pero sin llegar a confirmarla, jajaja.

Mucho ánimo y verás como en nada eres sub 4'
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Juan Carlos!!! bienvenido, me suscrribo y mañan con mas tiempo, me leo lo que yevas escrito que seguro que es muy interesante, me alegro de que hayas dado el paso de compartir tus experiencias, te dejo que me salia ya, pero mañan sin falta aqi me tienes leyendote!!! (he visto de casualidad tu diario, anda que avisas ) jajaja
    Hola Samuel, aguanté sin diario por dos motivos. El primero porque no iba a ser un diario, más bien casi un semanario y segundo que no se de donde voy a sacar tiempo no solo para escribir sino para leeros.
    Oye no veas el nivel que ha cogido tu diario! Parece un lugar de encuentro de gente entendida donde acudimos otros a poner la oreja a ver si nos enteramos de algo útil.
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Me identifico mucho con lo que te ha ocurrido en esta carrera, pero bueno tampoco lo tomes como que siempre tiene que pasar eso, igual sales un día a tope en una carrera y consigues aguantar todo el recorrido a ese ritmo, sobre todo si no es más de 10k. Yo los 4 10K que llevo desde Agosto los he hecho así, al borde de la petada, pero sin llegar a confirmarla, jajaja.

Mucho ánimo y verás como en nada eres sub 4'
    Eso fue lo extraño. Fui a la carrera con mucha confianza por el ritmo que tenía.
    Estoy más que acostumbrado a petar en un puñetero monte perdido y tener que buscarte la vida para llegar a meta, regulas y ya está.
    En running igual: regulas y te sacan 30 segundos en 3-4 km. Pero esto fue bestial, jamás he sentido ese dolor tan extraño en ambos brazos ( los dias siguientes me acojoné un poco ) y sobre todo fue ver que en los 2 km totalmente llanos casí me paro al final.
    Ya te digo, me quedé flipado a ver 4:14 m/km poruq los últimos los hice creo que casi a 5.
    Toda la semana siguiente estuve con algidol y acostandome casi antes que los niños, sin fuerza alguna.
    Mi Diario

ajjaja te aseguro que estoy yo mas pendiente que tu de poner la oreja, y cuadno pensaba que tenia un plan claro y la idea de como hacer lo mejor posibles las cosas, aparece el Ablerto, empieza a cuestionar y me deja con la duda y el tan pancho, no veas... jajaja

Bueno ya me leido tu diario y nada impresionante esa superacion, asique mucho animo y a no dejarlo y aunq seas anarqico tienes unos teimpos envidiables y asiq responsabilizate de mejorarlos que tienes mucho potencial

Equipo
    Atlas
    Hola, has pasado por mi diario y vengo a hacerte una visita.

Dices que vivimos en la misma zona, pero no me dices donde (he reconocido una de las fotos de los sitios por donde corres, es Valdeinfierno)

Si estuviste en Tesorillo supongo que has visto las fotos que subimos, así que en la próxima me reconoces … bueno es que es fácil reconocerme: la que parece guiri y cuando abre la boca se nota que acentúa todas las vocales en la palabra “Zaragoza”.
    Como mis perfiles están abiertos siempre puedes ver por donde corro yo.
    Ah! Y mi próxima carrera, que no objetivo, es la del 15 de Diciembre en LLDLC, aunque ando considerando ir al homenaje a Pepe Serrano en Tarifa. Si corres LLDLC avisa para que al menos nos saludemos, siempre es un gusto poner caras.

Una semana en blanco desde la MM. Me cuesta horrores retomar la rutina una vez abandonada momentaneamente. Esta semana me la tomo como transición de cara al inicio de un un plan nuevo.

Resumen de entrenos de la semana pasada:
    Lunes: Me tomo un día de permiso y salida a trotar por el campo ( me apetecía un montón ) Primera salida . LLevo compañía femenina: mi mujer que se ha picado en esto de running ( para que me comprenda un poquito más ) Muchas subidas con fuertes desniveles , 10 km. Es raro estar sin los niños, muy buen día.
    Miercoles: Sesión de acondicionamiento en el gimnasio.
    Jueves: Sesión de Body Pump.
    Viernes: Sesión de Gym, pero voy corriendo desde casa ( 5,7 km ida a 5:09 m/km y 5,7 km vuelta a 5:15 min/km ) . Noté las piernas cansadas de los días anteriores.
    Domingo: Senderismo familiar. Más de 10 kilómetros lastrado con la peque dormida

Sigo pensando que plan seguir y si me marco un objetivo a corto plazo o me dejo llevar...

Ayuda : ¿Qué tipo de entrenamiento cruzado podría hacer aparte de natación / ciclismo?
    Úlima edición por abubito fecha: 25-11-2013 a las 14:07
    Mi Diario

Muy buena semana!! Normal que el viernes notaras las piernas algo cansadas.
    La verdad que a los que tenemos nenes es para darnos un premio, jajajja. Aunque para mí esto de correr, o la bici, más que un sacrificio es una vía de escape.

En cuanto al entrenamiento cruzado esos dos que has citado me parecen ideales, y no se me ocurre una idea mejor. Seguro que alguien te aconseja biein
    Un saludo!
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

Meta futura: hacer sub 4 en 10K

Jaja , quien me ha visto y quien me ve. De pasar de estar foros de mtb y tiendas online viendo bielas, tijas, pedales a tener la bici desinflada. Ahora mismo me engancha mucho más el running.

En cuanto a lo de entrenamiento cruzado es que despues de la época " canijo_total" del ciclismo, no quiero dejar el Gym y se me ocurren actividades que me permita hacer algo de músculación más el entrenamiento cruzado ( spinning ) o bien elíptica ( que nadie habla de ella y tiene mu poco impacto en las articulaciones).
    Mi Diario