Atletismo
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Diario de PBotika

  1. #21
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    Nov 2008
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    Miércoles 18 de Diciembre de 2013

    El entrenamiento consistió en 15 minutos de carrera continua, descanso de un minuto para empezar con cuatro series de 1 km con recuperación de 2 minutos entre series. Al final carrera continua de 20 minutos.

    Al final salieron en total 11 kms a 5:39 de media. Los tiempos de las cuatro series de 1000 metros fueron:

    Total Time: 0:04:13 Speed: 14.2 kph Pace: 4:12 / km
    Total Time: 0:04:04 Speed: 14.8 kph Pace: 4:03 / km
    Total Time: 0:04:08 Speed: 14.6 kph Pace: 4:07 / km
    Total Time: 0:04:07 Speed: 14.6 kph Pace: 4:06 / km

    Debo decir que acabé las series muy muy cansado. Creo que estas series debería hacerlas un poco mas despacio. Ahora mismo mi objetivo es hacer sobre 47 o 48 minutos la carrera de 10k, por lo que yo creo que las series de 1 km debería hacerlas a un ritmo de 4:25 o 4:30.

    Al final, 20 minutos de CC donde al principio tenía las piernas fatal tras terminar las series pero que cada vez iba encontrándome mejor y pude ir aumentando el ritmo.


    Un saludo.

  2. #22
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    Yo aun estoy muy verde en series, pero el objetivo es asimilar el entreno e intentar acabar las series no muy agotado. Si es asi es qlas estamoa haciendo demasiado rapido. Empieza de mnos a mas. La primera yo siempre la hago de prueba jajaja

    Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

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  3. #23
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    Aquí sigo

    ¡¡¡Que pasa chavales!!! Tengo el diario bastante muerto, pero yo sigo saliendo a correr. En navidades menos de lo que me gustaría. A ver si ahora puedo salir mas. La última práctica que puse en el diario fue el 18 de diciembre. Desde ese día he salido 3 veces mas:

    - 23 de diciembre: Mi idea era hacer una tirada corta a ritmo de carrera, es decir, a 5:00 min/km. Quería hacer unos 7 kms, pero cuando llevaba los 7 kms me encontraba tan bien que seguí hasta los 10 kms. al final salieron 10,05 kms en 49:53 a 4:58 min/km. Enlace a práctica de Endomondo

    - 28 de diciembre: Tocaba tirada larga y lo que salió fueron 13,17 kms en 1:09:14 a 5:16 min/km. Enlace a práctica de Endomondo

    - 4 de Enero: Este día me dio por hacer un Fartlek peculiar. Como no se exactamente como hacerlo lo que realicé fueron 3 Kms de CC calentamiento, 1 km rápido a 4:30 seguido de 1 km de recuperación a 5:30, esto repetido 4 veces, es decir al final 4 kms rápidos y 4 kms lentos de recuperación. En total salió 11,06 kms en 58:06 a 5:15 min/km. Enlace a práctica de Endomondo

    Saludos

  4. #24
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    Por cierto, los reyes magos me han regalado un Garmin Forerunner 610 HRM (que majos). Todavía no he salido a correr con él. Espero hacerlo esta tarde/noche. De momento estoy trasteando con él y me parece muy muy completo.

    Saludos

  5. #25
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    ¡¡¡Que pasa chavales!!! Tengo el diario bastante muerto, pero yo sigo saliendo a correr.
    Eso es lo mas importante, que salgas, lo de escribir en el foro ya es secundario, pero siempre por delante del sexo, de comer, de dormir...

    Por cierto, los reyes magos me han regalado un Garmin Forerunner 610 HRM
    Es el que yo tengo, un peazo bicho, pero ojo con la bateria, que te deja tirado cuando menos te lo esperas!
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  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Es el que yo tengo, un peazo bicho, pero ojo con la bateria, que te deja tirado cuando menos te lo esperas!
    ¿Lo tienes tú? Pues ya te iré preguntando las dudas jajaja. Sobre la batería, intentaré salir a entrenar siempre con mas del 50% de batería. ¿A ti te ha dejado tirado?. ¿Que % de batería tenía antes de salir a correr?.

    De momento ayer cree unas sesiones de entrenamiento en garminconnect y al transferirlas al reloj no aparecían. Tras mucho buscar por google al final vi que el problema era que tenía que renombrar las sesiones de entrenamiento para que no contenga símbolos raros.


    saludos

  7. #27
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    Aug 2013
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    No salgas nunca con menos de un 30-40% de bateria, sobre todo si tienes la vibracion y los pitidos activados.
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  8. #28
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    9 de Enero de 2014

    Bueno, primera salida con el Forerunner 610. Y la verdad es que es una pasada. Controlando en todo momento los datos de ritmo, pulsaciones, distancias, tiempos. Un salto cualitativo importante en mis entrenamientos.

    Ahora, hablando de mi salida, fueron algo mas de 13 kms a un ritmo medio de 5:14 en 1:08:19. Sin embargo puedo decir que no me encontré tan cómodo como las últimas salidas.

    También debo decir que en el km 6 iba a un ritmo mas o menos cómodo de 5 min/km y me adelantó un tio con algo mas de ritmo que yo e intenté seguirle. Fueron 3 kms en los que fui a ritmos de 4:35 a 4:45 del km7 al km10. En el km10 aflojé porque me desfondé. Del km10 al km13 intenté ir despacito para bajar pulsaciones pero era imposible.

    Fue increíble ver cómo a pesar de ir despacito del km10 al km13 las pulsaciones no bajaban. En esos 3 kms hice ritmos de 5:30 con pulsaciones de mas de 175 con picos de 185.

    Viendo los entrenos que ponéis algunos de vosotros veo gráficas completamente diferentes a los que me salen a mi. Mi gráfica de pulsaciones tiene muchos picos mientras que las vuestras normalmente son bastante planas. No se como lo hacéis.

    Ignoro si estoy haciendo buenos entrenamientos porque casi todos los hago a ppm muy altas, pero una vez que quise hacer una salida entre 150 y 160 ppm acabé con las piernas agarrotadas.

    Además, no se muy bien como planificar mis entrenos porque como mucho solo puedo hacer dos salidas por semana. Si hiciese 3 haría una tirada corta a ritmo alto, una tirada larga a ritmo legnto y una salida con series o fartlek.

    Estoy atento a vuestros consejos.

    Enlace a la actividad en Endomondo


    Saludos

  9. #29
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    Con 2 salidas a la semana pasa de las series, como mucho cambios de ritmo y listo. A mi me pasa igual con las pulsaciones, una vez que suben a ritmos altos, bajarlas es jodido a no ser que pare, el mero hecho de seguir corriendo aun aflojando las mantiene altas, pero eso no tiene porque ser malo, ya que en teoria te va a llegar mas oxigeno a los musculos haciendo estos menos esfuerzo y sufriran menos.

    Lo de los picos y planos de las pulsaciones, para mi es simplemente de meter mucho entrenamiento aerobico, no tiene otro secreto amen de que cada corazon es diferente.
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  10. #30
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    Gracias Dario por tus consejos.

    Una duda: he visto tu última práctica en Endomondo y en la información cardiaca aparecen las ppm y la zona FC entre paréntesis. Sin embargo en la mía solo aparecen las ppm. ¿Como has hecho para que te aparezca la zona FC?.

    Gracias

  11. #31
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    Buenas...por aquí me quedo a ver como va tu evolución..
    MMP
    5km 21:40
    10km 43:41
    MM 1:41:07
    M 3:53:20

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  12. #32
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    Nov 2008
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    Cita Originalmente escrito por Joppe Ver Mensaje
    Buenas...por aquí me quedo a ver como va tu evolución..
    Gracias Joppe. A ver si te abres tú un diario y puedo seguirte yo a ti jejeje.

  13. #33
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    Aug 2013
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    Pues es una de las opciones del "premium", no es gran cosa la verdad, pero como me dieron 3 meses gratis, hasta febrero me aparecerá ese dato, que no es en absoluto cientifico.
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  14. #34
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    Muy buena salida. El ritmo es buenisimo 5:14....en un entreno. Yo ultimamente mo lo bajo de de 5:20

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  15. #35
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    MArtes 14 de Enero de 2014

    Bueno, tras mi último entrenamiento donde las pulsaciones medias fueron de 173, ayer me propuse hacer una salida de 13 kms con unas pulsaciones entre 160 y 165.

    Y así lo hice. Cuando veía que mis pulsaciones subían de 165 reducía el ritmo hasta que bajasen a aproximadamente 160. En ningún momento fui atento al ritmo ni nada parecido.

    Al final salieron 13,08 kms en 1:13:50 a ritmo 5:39 min/km. Y lo mas importante: frecuencia cardíaca media de 161 ppm.

    Supongo que bajando el ritmo a 6:00 min/km podría reducir aún mas las ppm, pero si ayer ir a 5:39 me pareció muy aburrido no me quiero imaginar como debe ser ir a 6:00 min/km.

    Enlace a la práctica en Endomondo


    Saludos

  16. #36
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    13kms a la saca! ¿has intentado hacer lo mismo pero por sensaciones? Para ser sincero,yo nunca entrenado con pulsaciones y hr xogido bastante fondo.

    Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
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  17. #37
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    E leido tu diario y veo que vas por buen camino y depaso me enseñastes el tema de las series ya que en el cuadrado en donde estan los tiempos y siglas no entendi nada jaja, agregare las series a mis rutinas
    -Carrera por los derechos humanos 6k: 25,15 min.
    -Carrera (Cross Country) Algarrobo 10k: 40:26 min.
    -Entrenamiento personal 15k: 1hora 12min.
    -Maraton de Santiago (21k): 1 hora con 28 minutos y 11 segundos.

    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-chileno.html

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    13kms a la saca! ¿has intentado hacer lo mismo pero por sensaciones? Para ser sincero,yo nunca entrenado con pulsaciones y hr xogido bastante fondo.

    Un leones no corre, persigue sus sueños.
    La verdad es que hasta estos dos últimos meses que empecé a usar pulsometro siempre corría por sensaciones, pero mirando cada km el ritmo que llevaba.

    Cita Originalmente escrito por Luis_el_Chileno Ver Mensaje
    E leido tu diario y veo que vas por buen camino y depaso me enseñastes el tema de las series ya que en el cuadrado en donde estan los tiempos y siglas no entendi nada jaja, agregare las series a mis rutinas
    Luis_el_Chileno, bienvenido a mi humilde diario.

  19. #39
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    Nov 2008
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    Bueno, tengo un poco abandonado el diario, y es que desde mi última salida el martes pasado he estado toda la semana tocado de la garganta y el fin de semana he tenido compromisos familiares. A ver si puedo salir hoy a hacer algunos kilometrillos.

    Por cierto, me he apuntado a una carrera de 10K en Madrid: http://www.correporunacausa.org/carrMADRID.htm

    Mi primera carrera desde la última que hice en Mayo de 2012. Casi dos años, diox mio. Además esta carrera es solidaria así que mejor que mejor.


    Saludos

  20. #40
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    Cita Originalmente escrito por PBotika Ver Mensaje
    Bueno, tengo un poco abandonado el diario, y es que desde mi última salida el martes pasado he estado toda la semana tocado de la garganta y el fin de semana he tenido compromisos familiares. A ver si puedo salir hoy a hacer algunos kilometrillos.

    Por cierto, me he apuntado a una carrera de 10K en Madrid: Carrera solidaria de Entreculturas

    Mi primera carrera desde la última que hice en Mayo de 2012. Casi dos años, diox mio. Además esta carrera es solidaria así que mejor que mejor.


    Saludos
    Esta chula esa carrera, la hacen en varias ciudades. No hay mejor manera que volver a correr para una buena causa. Ya somo varios los que ese dia tenemos carrera, asi que estara calentito el foro
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