Atletismo
Página 9 de 11 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 206

Diario de un corredor por el Mundo!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Como te he dicho en mi diario, enhorabuena por volver a los ruedos. Eso de que la rodilla te deje de doler cuando aumentas el ritmo es raro, raro, no?... en fin tu sabes lo que te haces. Con lo de la cinta te doy la razón, eso no es para personas, mas bien para ratones...

Saludos
    Al aumentar el ritmo cambias un poco el apoyo y no se estira del todo la pierna. El dolor me viene del roce del tendon con el hueso y al aumentar el ritmo el tiempoque pasan rozandose disminuye. Yo tampoco lo veia claro hasta que lo comprobé en persona! A ver si pongo resumen de semana, que tengo esto abandonadooo
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Bueno, no hay vuelta atrás. Estoy oficialmente apuntado a la Liverpool rock and roll half marathon el 25 de mayo.
    Me he hecho un plan de entrenamiento con un entrenador inteligente on-line, basandome en el ritmo de mi ultimo 10k. Me parece muy suave, pero según el programa seré capaz de hacer la MM a 4' 55" por Km. Os mantendre informados! A ver si la rodilla aguanta.
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    Agregadme!

Enhorabuena Speedy, esos objetivos molan, hay que marcarse metas para progresar y para disfrutar.

Espero esos informes sobre los entrenamientos.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Empezamos!

Bueno, pues ahi empezamos con el proyecto:

Media maratón liverpool
    25Mayo 2014

Competiciones Previas:
    1a participacion en MM 1h54
    1a competicion en 10K 46m46 (plan basado en esta marca)

Ya esta la suerte echada, la lesión si no superada, por lo menos controlada. Así que me he decidido a empezar un plan de 6 semanas para mi segunda MM, que ya había ganas.
    Esta vez vamos con plan, de entrenador virtual "hecho a medida", y que vamos ya se yo que me voy a salta la mitad sí y la otra mitad también antes de empezar. Pero bueno, según el plan mi...
    Objetivo: 1h44 (que con bajar de 1h48 me parece bien)

1a semana según plan
    L
    Descanso
    / otros deportes

M
    Carrera ****suave
    Dist:****3 km
    @5:46
    X
    Descanso
    / otros deportes
    J
    Tiempo
    Dist: 8 km, inc
    Calentar; 5 km @ 4:50; Enfriar
    V
    Carrera ****suave
    Dist:****3 km
    S
    Descanso
    / otros deportes
    D
    Rodaje****carrera
    Dist:****11 km

TOTAL 25KM

Me parecen pocos Km y poco ritmo para lo que promete el plan, vosotros como lo veis?? Yo por ahora tampoco me quejo, que acabando de salir de la lesion me viene bien empezar flojo
    Siguiente post, resultados de la 1a semana de entrenamiento! (que fue esta pasada)
    GRACIAS POR LEER!
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Agregadme!

Hombre, a mi, para ser un plan de seis semanas, si tienes en cuenta que la última es de descanso, me parece que empieza flojillo de kilómetros. Además, teniendo en cuenta que la tirada larga empieza por 11 Km y que recomiendan subir un 10% semanal, acabarías haciendo poco mas de 16 Km en la tirada larga de la semana antes de la carrera, que a mi se me hacen pocos.

Miralo con calma que aún estás a tiempo de cambiarlo...

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Deberian ser suficientes esos 16km como tirada larga, pero los ritmos objetivo en los rodajes que pones, al menos esta primera semana, los veo poco suaves para la marca que prometen, de todas formas, el recorrido sera mas o menos llano no?

Pasar de 1:53 a 1:44 es muy factible, hasta un carcamal como yo lo hizo (o casi)

De todas formas, recien salido de lesion, mejor no hacer nada fuerte porque iras corto de kilometros y necesitas volver a coger fuerza en las patas, hacer 21km a ritmo de 5' se hace duro para los novatos como nosotros, asi que mucha fuerza mental
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Semana 1/6 (real)

Mayankel y Darío, coincido con los dos, me parecen pocos kilometros y poco ritmo, pero tambien hay que decir que no noto molestias en la rodilla y que cuando apreto por ejemplo en calidad me noto fuerte. Tal vez ese sea el objetivo del plan, estar descargado para la calidad, nose...
    Yo sigo a la mía, que es cuadrar el entreno con mis horarios cambiantes de curro, mis planes y mis ganas de correr.
    Osease que esa semana se quedó tal que así:

L carerra suave 5,5km a 5'36'' (ahi, cumpliendo con el plan: ni ritmo ni distancia, pero si espiritu)

X Tiempo, 9,36km: calentar 5K a 4'50'' enfriar

J carrera suave, 5,5km a 5'30''

Sábado, rodaje 12,5km a 5'36''

TOTAL 32,6 KM a más ritmo de el prescrito, parece que voy a intentar cumplir con el espíritu del plan más que con las cifras

A ver esta semana como cuadro horarios, incluyendo viaje a España!

A dormirr!!
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Agregadme!

Hola speedy, me alegro que tengas controladas esas molestias y felicidades por la inscripcion a esa media.
    Respecto al plan de entreno, hay de todos los tipos, unos mas exigentes que otros, pero no te fies si lo ves poco exigente, me suena mucho por ejemplo, que los de micoach de adidas son poco exigentes y sin embargo hablan muy bien de ellos.
    Felices entrenos y gracias por tus consejos en mi diario!!!

Corredores en la niebla

Gracias por pasarte aesaez, lo del plan ya veremos como funciona, de todas formas no lo estoy siguiendo al pie de la letra. Y los consejos, pues nada, aqui estamos para apoyarnos.

Bueno señores, tochopost a la vista!

Corredores en la niebla

Crónica de una salida diferente
    Bueno continuamos con el plan (esta es la semana 2/6) y parece que los jueves son EL DIA. Calidad
    Pero a parte del entrenamiento de calidad también tocaban 12h de curro el miércoles, otras 12h el jueves y el valencia-sevilla de UEFA que quería ver (anda que... palmar de 2)
    Y bueno, cómo se me ocurre cuadrar todo esto??
    El miércoles salgo del curro a las 8pm y me acuesto lo más pronto que mi cabeza inquieta me permite, las 11PM.
    5:30, 6horas y media de cama
    BUENOS DIAS! Ya está amaneciendo. Un té muy inglish, una tostada con queso fresco y miel y a correeer!

Parece que ha salido buen día en Liverpool, aunque hace fresco y aún hay bancos de niebla, hoy tocaban SERIES.
    1600m en 7'20" con 800m rec en medio.

2km y algo de calentamiento hasta una carcel que hay cerca de casa (si una carcel) esta calculado que una vuelta son 1250m más la recta frontal de 400: 1650.
    Me acelero en el camino al "circuito" el fresco, las prisas que hay que currar, y que también me noto rápido a pesar del poco sueño.

Aflojo llegando al circuito, me coloco... preparados... listos... ya!
    Los currantes de la cárcel me miran como si estuviera loco (probablemente).
    Empiezo fuerte, la referencia de la app del mobil no me sirve así que me dedico a apretar pero sin darlo todo, hay que ir a 4'30" aprox. Hago la vuelta, miro crono, perfecto.
    Repito la recta frontal, ya acabando miro crono y me puedo permitir aflojar incluso!
    1a Serie 1650m 7'20"

1paseo de punta a punta del frontal(400m)+ vuelta al trote descanso completo...
    2a serie, cuesta más pero corro feliz, no hay dolor la rodilla perfecta, todo merece la pena.
    Ya tengo la medida tomada y no voy tan deprisa pero tampoco aflojo
    1650 7'25"
    Pa casa! Ducha y al curro!!
    Me noto feliz y despejado, ha merecido la pena!
    Eso si, entro a las 7:30 am y tras el descanso de las 11 se hace duuuuro seguir currando hasta las 8 de la noche. Y encima va el valencia y pierde!!!
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Agregadme!

Semana 2/6 planificado vs realizado

Bueno señores, concluida la segunda semana del plan y por ahora parece que lo voy siguiendo más o menos (más menos que más)
    Resumen de la semana: Planificado vs realizado

MARTES Carrera ****suave Dist:****5 km @5:46

Me decidí por ir al gimnasio ese día, a hacer un poco de musculación, así que la cosa se quedó en...
    calentamiento
    2,3KM a 5'19'' -musculación- 3,1km a 5'12''
    Cumpliendo distancia pero pasando de los ritmos

JUEVES Series Dist: 8 km, incWarm; 2x1600 in 7:20
    c/800recuperación; enfriar

Se quedó en...Series Dist: 9 km, inc Warm; 2x1650 in 7:20
    c/800recuperación; enfriar

VIERNES Carrera ****suave Dist:****3 km @5:46
    Carrera ****suave Dist:****7 km 5'27''

DOMINGO Rodaje****carrera Dist:****11 km @5:46
    Aquí se me fué un poco la pinza con el ritmo, que corría en mi ciudad, por el Turia, y la motivación es mucha. Aún así iba a ritmo cómodo, que es rodaje, no competición!

Rodaje****carrera Dist:****13,75 km 5'13''

Al final un total de 37,15km, 8 más que los propuestos por el plan, pero como ya empecé la primera semana del plan pasandome de Km el aumento proporcional sigue la lógica del plan. En cuanto a ritmos, solo estoy cumpliendo a rajatabla los marcados por calidad, ya veremos.

Y esta semana en la que estamos el plan de entrenamiento no creo que pueda seguirlo, espero por lo menos mantener el kilometraje de esta semana!
    Saludos!!
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Agregadme!

Juer, como lo haces para clavar el ritmo de esa forma? tres salidas a ritmo y las tres a 5'46'' clavadas...

Bien, vas cumpliendo con el plan, a ver a donde te lleva...

Saludos
    Mi Diario

Ya ves Mayankel, los ritmos van cambiando, jajaja
    Anda que lo mio con los planes...
    la semana pasada fue un DESASTRE en cuanto a planificación
    y en esta ya he vuelto a liarla y a cambiar dias, ya veremos...
    por lo menos los ritmos del entrenamiento de calidad los voy cumpliendo
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Agregadme!

Qué bien que vas dejando atrás tu lesión!
    Uff! Lo de los planes de entrenamiento está muy bien pero a veces cuesta seguirlos. Yo creo que nos pasa un poco a todos...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Buenas señores, perdón por la bomba de humo de las últimas semanas, pero hoy por fin he completado mi segunda Media Maratón!!
    LIVERPOOL ROCK AND ROLL HALF MARATHON
    A topeeeee
    La crónica se escribirá en breves pero voy a hacer un miniresumen de la preparación:
    Me lancé a hacerme un plan con el típico "entrenador inteligente" por internet LA IDEA era seguirlo:
    Diario de un corredor por el Mundo!-rnrhmliverpoolplan1-jpg

Los rodajes lentos no me convencían, y bueno los intentaba hacer lentos, además con mis horarios y "actividades extracurriculares" el plan no se siguió al pie de la letra.
    Lo bueno es que los rodajes suaves era fácil encajarlos en cualquier día ya que te dejaban con energíaas. Aquí lo que se hizo en realidad

Diario de un corredor por el Mundo!-rnrhmliverpoolplanreal1-jpg
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Agregadme!

Preparacion MM 2a parte

(Que pequeñas las imagenes, a ver si ampliando)

Bueno, como "podeis" ver, la cosa iba "tirando". Si es que ya desde pequeño, para bien o para mal, lo de seguir las intrucciones....
    Bueno, a todo esto el plan de entrenamiento era de 6 semanas y la carrera se acercaba...
    SEGUNDA PARTE DEL PLAN:

Diario de un corredor por el Mundo!-rnrhmliverpoolplan2-jpg

Aquí ya la cosa se me fué de las manos, con salidas nocturnas que rompieron entrenamientos y luego esfuerzos para compensarlos, la falta de disciplina compensada con imaginación y esfuerzo

Diario de un corredor por el Mundo!-rnrhmliverpoolplanreal2-jpg

Y ahí me presento el dia de la maratón, tras una salida (me liaron) con ingleses el jueves. Puntualicemos, salida alcoholica, y no sabeis como traga esta gente, te lleva a su terreno y te hunde en el.
    Tras ese día decidi que ya no había nada más que hacer.
    Viernes y Sábado de reposo absoluto (no trabajaba) y carga de hidratos.

Y ahí me planté esta mañana, con mi amigo Fidel finisher de transvulcania(13h) y que iba a bajar de 1h 35'
    Y yo diciendole, POR MI MADRE que llego en 1h45' aunque muera!
    Musica en la salida, me dejan pasar a cajón frontal con mi amigo
    Ready, steady, go!!!

Record previo 1h53'
    Record más actual, 10K en 46'46''
    Habéis visto entrenos, que tiempo creéis que hice? :P
    Pin al que acierte, jejeje
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Agregadme!

Hombre, lo primero saludar que hacía tiempo que no se te veía por aquí.

Lo segundo, pues los datos de los entrenamientos se ven bien poco pero por tu forma de hablar, juraría que has conseguido tu propósito, así que yo apostaré por 1:42'00''.

Saludos y el Pin pa mi
    Mi Diario

Mayankel los datos se ven FATAL! Lo se, es que solo seme ocurrio hacer captura de pantalla en el excel, alguien sabe como insertar las tablas directamente??

No te llevas el PIN ;P
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Agregadme!

Rock and Roll Half Marathon Liverpool

Bueno, viendo que por aquí nadie se anima el pin te lo llevas tú Mayankel!
    Últimamente si no fuera por ti me parecería que estoy haciendo monólogos por aquí

Bueno, vamos allá con la crónica!

Iba con un amigo enfermero, canario y ultramaratoniano, que venía sin entrenamiento específico pero en pico de forma tras acabar la Transvulcania 2014.
    El tío diciéndome que el iba a ir "a fuego" y que hacia 4 días había corrido los 21km en 1h39, que de ese tiempo no bajaba.
    Bueno, con la tontería me meto con él en el primer cajón de salida, cuando yo salía del segundo y mi idea era seguir a las liebres de 1h45 e intentar subir algo el ritmo a partir del km10. El objetivo 1h44

Bueno, musicaza de ACDC presalida, cuenta atrás y allá vamos!!!!
    Mi amigo conforme salimos me dice "adios" y tira para alante, yo salgo rápido, pero tampoco al sprint. Me pasa algo de gente, pero no mucha, estaba casi al final del primer cajón.
    Enfilamos hacia el final del paseo marítimo y yyyyy PRIMERA CUESTA subiendo hacia la zona de The Cavern... mi idea en mente, va a ser duro con las cuestecitas, pero cambio de estrategia, que no me pillen las liebres de 1h45...

A los 7 min miro el reloj y doy por hecho que no hay señales kilométricas, completamos una curva y salimos a una gran avenida paralela al paseo. Veo a lo lejos a mi amigo Fidel (muy a lo lejos) y la gente aún saliendo!!
    Mi pelotón ya está "en sus puestos" y no me pasa mucha gente, el ritmo es bestial, pero lo sigo!

El recorrido precioso, pasando por los mejores puntos de una ciudad de contrastes como es liverpool, y seguimos con las cuestecillas!! Sabía que había que aguantas los 5 primeros km, se subía hasta 160m acumulados, llegando a una altura máxima de 80m sobre el nivel del mar: iba documentado, ehhh?

Llegando al primer "water point" recuerdo que estaba en la milla 2,5... miro el reloj (tiempoX)
    "Eso cuánto es el KM... puff no me da la sangre para piernas y cabeza a la vez"
    "Voy muy rápido, aguantaré??""Va aguanta el ritmo que ya casi acaban las subidas""Que no te pillen las liebres"
    "ehhhhh, un momento, no he visto a nadie con globos de liebre, a menos que lleven camiseta, no creo que los distinga sin las gafas"...

Puff, pufff, pensar, beber y correr cuesta arriba a la vez, como que no. Fuera botella y a mantener ritmo.

Y así seguimos, "a fuego" más o menos me adelantan tanta gente como yo adelanto. Luego en otro tramo de subidas la gente se va quedando atrás. "zancada corta G. mantén el ritmo y el cuerpo inclinado hacia delante... respira... respira... hasta arriba y un poco más"
    Un tramo muy bonito, ya que voy pillando a gente y quedandome a su lado, "vamos! vamos!" vamos tirando unos de otros hasta que una chica bajita y con ritmazo se pone a encabezarnos.
    Llaneando y bajando llegamos a otra subida, me pongo al lado de la tía sin atacarle, siguiendo ritmo, me giro para animarla...
    roja, respiracion agónica... buenoooo

Con tanta cuesta decido intentar recobrar algo de ritmo en bajada, aprieto y dejo atrás a mi pelotón para alcanzar a un grupito de sénior(pelo blanco, veteranos de los de "superviviente a una bomba atómica las cucarachas y ese runner veterano")
    Voy muerto pero es un, "tú no te escapas" hasta que llegamos a otro avituallamiento, creo que sería el de la milla 6,7, a toro pasado km 10,7. Voy muuuuerto, decido tomarme con calma para beber y tomarme mi gel que llevaba en el bolsillo.

Recupero un poco yyyyy, soledad del corredor...
    no se cuantos KM, supongo que uno o dos como mucho pero iba SOLO... hasta que pillé a uno cerca del cartel de milla 8. No me aclaraba yo con las millas así que no sabía muy bien como iba, eso si una MM 13.1 millas lo sabía.
    El Chaval joven (seguramente de mi edad) me pongo a su lado y vamos juntos, venga venga, animándonos. Al final el chaval se me viene un poco abajo, vamos atravesando unos caminos increibles, rodeados de árboles, voy al límite pero en bajada suave y continua hacia nivel del mar, lo que me ayuda a mantener el ritmo!
    Llegamos al avituallamiento de la milla 9 (unos 15km a toro pasao) pasando a los super abuelos y juntandonos unos tres que no en grupo pero más o menos a ritmos similares.
    Le suelto un I LOVE YOU!! a la voluntaria que me da una bebida energética y me lanzo a la última fase de la carrera. Bordeando el río Mersey hasta a meta, llano y siguiendo un "paseo"
    Aprovecho para decir, la carrera IMPECABLE, organización perfecta, salida escalonada, avituallamientos cuando eran necesarios, el tiempo fresco, nublado pero sin lluvia ni viento!
    Primera parte del llaneo aguanto ritmo "tiene que quedar poco"
    miro reloj "1h10, no no queda tan poco, me queda una media hora, vamos OST** aguanta"

La primera parte del paseo aguanto, me pasan dos y pillo a dos, no hay grupos.
    Luego el paseo se acaba y pasamos por la parte más fea, zona de poligonos, se ve la noria del paseo a lo lejos, jod*****nte lejos!
    En ese tramo mi pensamiento era "aunque acabes andando seguro que cumples objetivo" habia pasado el cartel de 10 millas hace rato y algo mee decía que había ido rapidísimo, que ahora había que aguantar tirón.

Me pasarón dos de los "superabuelos" separados, como si hubieran lanzado el ataque en su grupo, lanzadísimos.
    Al tercero de ese tipo lo cojo y pienso "vamos, aguantale"
    El tipo me anima, me dice, estamos llegando, mira la noria. Le digo que si llegamos juntos pase él delante.
    Palabrería, no le aguanto ni un Km.
    Bajo ritmo por que me moría, el cuerpo me pedía andar "ni de coña" en esas llego a otro paseo, la gente animando VAMOS VAMOS!!
    Rezo por ver un cartel "Last Km" pero no, no... Veo LA META!
    en el último KM veo borroso, la gente llevándome en volandas, voy solo...a 100m de meta
    el speaker dice mi NOMBRE "gosalo..."
    levanto la mirada...
    el crono marca 1h31...... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coooooomoooo???
    me tambaleo recogiendo la medalla,
    veo a mi amigo al otro lado de una valla de obra, corriendo a felicitarme FLIPANDO, vamos a chocar manos, fallo y casi me caigo, pero nos abrazamos!

"Solo te he sacado un minuto y medio maricón, iba a por la camara de mi bolsa para grabarte cuando he oido tu nombre!!!"

Nuevo record 1h 31min 53seg

112 de 3485 finishers
    Hell yeah!

EDITO: perdon por el toston
    Úlima edición por SpeedyG fecha: 26-05-2014 a las 21:30
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''

Agregadme!

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena Speedy, vaya carreron te has marcado sin referencias.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

El puto amo tío!!! Muy buena crónica y todavía mejor resultado
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR