Atletismo
Página 2 de 7 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 130

Diario de tolkien24

Me recuerda a los entrenamientos con farlek. Yo te recomiendo que te hagas un test de 5kms y dentro de unas semanas compares. Asi ves la evolucion con tus entrenamientos. Lo de sensaciones entiendo que se refiera que vayas la respuesta de tu cuerpo al running. Asi conoceras tus limites. Yo perso almente prefiero ir por sensaciones que por pulsaciones. Si voy mirando las pulsaciones me pongo mas nervioso. Pero no quita que puedas tambien probarlo y luego decidas cual te va mejor.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Me recuerda a los entrenamientos con farlek. Yo te recomiendo que te hagas un test de 5kms y dentro de unas semanas compares. Asi ves la evolucion con tus entrenamientos. Lo de sensaciones entiendo que se refiera que vayas la respuesta de tu cuerpo al running. Asi conoceras tus limites. Yo perso almente prefiero ir por sensaciones que por pulsaciones. Si voy mirando las pulsaciones me pongo mas nervioso. Pero no quita que puedas tambien probarlo y luego decidas cual te va mejor.

El test de 5km ya está hecho...lo hice porque pensaba empezar con el método FIRST. Me salió 24:11

El tema es que estoy acostumbrado a moverme en parámetros muy exactos, y de hecho, no se ir sin ellos, o no me motivo de la misma manera. Soy un friky de los datos, y los necesito como el respirar...
    MMP 5km: 24'11'' (test)

Lo hemos ajustado un poco ya que tenía previsto tener gym el sábado y no podía ser, de manera que quedaría algo así:

M: gym - X: cuestas - V: Gym - S: Rodaje - D: Interval

La verdad estoy un poco "plof", ya que es bastante menos ejercicio del que venía haciendo anteriormente, y a mucha menor intensidad....

Tocará engordar sin remedio....

Engordar?? Aunque creas que qno vas a quemar si quemas . El dia de cuestas yo acabo rendido y en los dias de cambios de ritmo ni te cuento...No es el mismo volumen de km que en ciclismo pero ya veras como le coges el gusto rapido.

(5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Pues nada, ya hemos empezado con el plan de entrenamiento.

Martes 10/12/2013: gym con circuito de máquinas. Antes del mismo, 2km de carrera en cinta a 6 min/km. Después del circuito, 1km para soltar tb en cinta.

Hoy me dolían algunos músculos, sobre todo en brazos, ya que es una parte poco trabajada.

Miércoles 11/12/2013: teníamos 3x(1' + 2' + 3') con r: 1:30' a ritmo AEM (Aeróbico Medio).

Mi idea era hacer estas partes a 5:30 min/km y las recuperaciones a 6:15 min/km. He configurado este entreno en mi flamante Garmin FR 620, pero me he dado cuenta de que cada vez que se inicia un "lap", el cacharro tarda bastante en actualizar el ritmo medio de ese "lap". Esto ha provocado que casi todas las series se vayan por encima de lo estipulado y algunas además por bastante, como podéis observar en la gráfica. Esto ha hecho que me costara más de la cuenta, pero creo que siendo riguroso o habiéndolo hecho bien, estos hubieran sido los ritmos correctos.

Y ahora viene lo malo...creo que he forzado tanto que me he hecho daño, y no se hasta qué punto. Tengo un dolor tremendo en la parte trasera de la rodilla, y parece que no es muscular. Hasta el sábado no tengo tirada, que serán 30' a 6 min/km...espero que haya sido sólo un susto, y que me sirva para tener cuidado...

Diario de tolkien24-entreno-20131211-jpg
    Úlima edición por tolkien24 fecha: 11-12-2013 a las 18:17

Qué planificación !! Se avecina gran evolución. Se nota muchísimo que vienes del ciclismo, a poco que entrenes mejoraras más que alguien que arranca de cero,claro, pero recuerda que los músculos necesitan descanso.
    También vengo de ciclismo y para mi el running es más agradecido. Y más barato... Aún así sigo sacando algún día la flaca para regenerar.
    Gran idea la de tutelar tus entrenos. Así empezarás bien desde el principio. Y te dará una visión más largoplacista.
    Me quedo por aquí para leer tus progresos.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por MiguelAngelVal Ver Mensaje
    Qué planificación !! Se avecina gran evolución. Se nota muchísimo que vienes del ciclismo, a poco que entrenes mejoraras más que alguien que arranca de cero,claro, pero recuerda que los músculos necesitan descanso.
    También vengo de ciclismo y para mi el running es más agradecido. Y más barato... Aún así sigo sacando algún día la flaca para regenerar.
    Gran idea la de tutelar tus entrenos. Así empezarás bien desde el principio. Y te dará una visión más largoplacista.
    Me quedo por aquí para leer tus progresos.
    Saludos.
    Muchísimas gracias! Si, soy bastante metódico en mis entrenamientos, pero tengo que reconocer que a veces me "ansío"....como hoy.

Ya estoy comiéndome la cabeza por el tremendo dolor que tengo. Si fuera muscular, pues nada, se que se va en poco, pero creo que no lo es...

Respecto a la evolución, pues no lo se....veremos, pero la verdad que como vengo del ciclismo y con un buen estado de forma, me da por pensar que quizás la evolución no sea mucha, aunque es cierto que tengo que trabajar mucho toda la musculatura que acompaña al running...

a ver dónde llegamos!

Cita Originalmente escrito por tolkien24 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias! Si, soy bastante metódico en mis entrenamientos, pero tengo que reconocer que a veces me "ansío"....como hoy.

Ya estoy comiéndome la cabeza por el tremendo dolor que tengo. Si fuera muscular, pues nada, se que se va en poco, pero creo que no lo es...

Respecto a la evolución, pues no lo se....veremos, pero la verdad que como vengo del ciclismo y con un buen estado de forma, me da por pensar que quizás la evolución no sea mucha, aunque es cierto que tengo que trabajar mucho toda la musculatura que acompaña al running...

a ver dónde llegamos!
    Te comento brevemente por si estamos igual. Llegas a cojear? Yo sí. A mi me duele el músculo poplíteo, es un punto sobre el gemelo, arriba del todo. Sólo quiere descanso. Y yo también me ansio de ni hacer nada, tanto que hoy me he registrado. Jjaajjaja
    Si es así échale un ojo a esto: ....no.me deja.....
    Ya te lo pondré cuando tenga 10 mensajes, aunque para entonces ya estarás en 4:30min/km

Cita Originalmente escrito por MiguelAngelVal Ver Mensaje
    Te comento brevemente por si estamos igual. Llegas a cojear? Yo sí. A mi me duele el músculo poplíteo, es un punto sobre el gemelo, arriba del todo. Sólo quiere descanso. Y yo también me ansio de ni hacer nada, tanto que hoy me he registrado. Jjaajjaja
    Si es así échale un ojo a esto: ....no.me deja.....
    Ya te lo pondré cuando tenga 10 mensajes, aunque para entonces ya estarás en 4:30min/km
    4:30 min/km jajaja, demasiada fe tenéis en mi me parece....habéis visto el pulso para estos ritmos??? Anda qué no quedan lejos esos ritmos.

Cada cual se marca sus ritmos y su manera de entrenar, pero por mi experiencia y los comentarios de la gente que lleva mucho en esto, no es muy eficiente el plan que te has marcado, estas metiendo series, cambios, cosas que no te deberías plantear hasta que tengas el fondo necesario. Como vienes de ciclismo te costara menos que a otros, pero empezar el edificio por el tejado nunca ha sido de las mejores ideas. Si no plantas unos buenos cimientos (fondo) no tendras sobre que sustentar la explosividad y la velocidad y te estancaras o lesionaras.

Como te digo, es simplemente mi humilde opinión y fijo que fácilmente contraargumentable.

Un saludo.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Los dolores de la rodila pueden venir de entrenar en la cinta. A veces si no esta bien amortiguado el rebote repercute en las rodillaa. Yo tengo un quisque popliteo y cuando hago cinta veo las estrellas.

Un leones no corre, persigue sus sueños.

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Cada cual se marca sus ritmos y su manera de entrenar, pero por mi experiencia y los comentarios de la gente que lleva mucho en esto, no es muy eficiente el plan que te has marcado, estas metiendo series, cambios, cosas que no te deberías plantear hasta que tengas el fondo necesario. Como vienes de ciclismo te costara menos que a otros, pero empezar el edificio por el tejado nunca ha sido de las mejores ideas. Si no plantas unos buenos cimientos (fondo) no tendras sobre que sustentar la explosividad y la velocidad y te estancaras o lesionaras.

Como te digo, es simplemente mi humilde opinión y fijo que fácilmente contraargumentable.

Un saludo.
    Pues seguramente tengas razón. El tema es que es el plan que me han marcado, y es posible que haya sido yo el que se ha metido unos ritmos que no corresponden...

En ciclismo te metes caña y sufre la patata....aquí lo hace la patata y los huesos/músculos...

Los dolores de la rodila pueden venir de entrenar en la cinta. A veces si no esta bien amortiguado el rebote repercute en las rodillaa. Yo tengo un quisque popliteo y cuando hago cinta veo las estrellas.

No es la rodilla en sí, es como en la parte lateral/trasera, com en los tendoncitos....madre mía la de conocimiento anatómico que me falta....

Curiosamente, no me duele nada al tener la pierna estirada o encogida del todo...me duele en el tramo de encogida a estirada.

Si el musculo popliteo esta por detras de la rodilla. A veces se inflama y patece que duele el hueso. Esperemos que no sea nada. Date un pequeño masaje xla zona para activar la circulacion y reposa mañana a ver como evoluciona.

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Si el musculo popliteo esta por detras de la rodilla. A veces se inflama y patece que duele el hueso. Esperemos que no sea nada. Date un pequeño masaje xla zona para activar la circulacion y reposa mañana a ver como evoluciona.

Nada nada, mañana descanso absoluto, y el viernes gym...

El sábado dios dirá...

Gracias chavales!

Cita Originalmente escrito por tolkien24 Ver Mensaje
    No es la rodilla en sí, es como en la parte lateral/trasera, com en los tendoncitos....madre mía la de conocimiento anatómico que me falta....

Curiosamente, no me duele nada al tener la pierna estirada o encogida del todo...me duele en el tramo de encogida a estirada.
    Yo menos que tu, cuando empecé a los pectorales los llamaba pechotes
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Ya estoy por aquí y completamente desilusionado.

He pasado desde el miércoles con fuertes dolores en la pierna derecha, pero parecía que hoy habían casi remitido. Tenía planificados 30' a ritmo medio, y he decidido intentarlo. Desde el primer momento notaba molestias, pero moviendo zancadas cortas y con agilidad lo llevaba bien. Sin embargo, la cosa se ha empezado a cargar y he tenido que parar a los 20'. Después he alternado andar/correr hasta que he parado del todo.

Por otro lado, el Garmin FR 620 me tiene completamente desilusionado tb. Aparte de las cosas extrañas observadas el miércoles, hoy he podido ver como el GPS marca lo que quiere. Al ritmo que iba hoy, me ha llegado a medir kms a 4:30min/km...

Por ultimo, añadimos que la báscula me ha dado +1,5kg en estos 15 días que llevo fuera de la bicicleta....

Todo buenas noticias como veis.

Supongo que tu cuerpo se esta aclimatando al cambio, tengo entendido que la gente que hace triatlon, tienen que entrenar mucho las transiciones( cambio de modalidad) ya que al hacer el cambio se suelen lesionar las rodillas. Supongo que puede ser una de las razones, tus músculos están mas fortalecidos para Bici que para Correr, pero con entreno supongo que remitirán. De todas maneras siempre a la primera molestia es mejor parar.

ANimo

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Supongo que tu cuerpo se esta aclimatando al cambio, tengo entendido que la gente que hace triatlon, tienen que entrenar mucho las transiciones( cambio de modalidad) ya que al hacer el cambio se suelen lesionar las rodillas. Supongo que puede ser una de las razones, tus músculos están mas fortalecidos para Bici que para Correr, pero con entreno supongo que remitirán. De todas maneras siempre a la primera molestia es mejor parar.

ANimo
    Más que lesionarse las rodillas, notan calambres y molestias en los gemelos, es más muscular que articular

Gracias por la aclaración. No sabia exactamente , si era muscular

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO