Atletismo
Página 5 de 7 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 130

Diario de tolkien24

echale un vistazo a ver si te vale:

Fortalecimiento de tobillos sin material.mpg - YouTube
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

La zona que realmente me duele es la zona del tendón de Aquiles. Cuando me hicieron la prueba de pisada a la vez me hicieron una prueba levantándome el pie hacia arriba y me comentaron que era muy muy poco elástico. Que se me había acortado de la práctica del ciclismo...
    MMP 5km: 24'11'' (test)

Desolado.....así me siento....

Desde el miércoles no puedo correr, y de hecho, desde el miércoles casi no puedo ni andar, al menos sin atiborrarme a ibuprofeno y antiinflamatorios.

E martes me bajé de la cinta muy dolorido en los tobillos e incluso al estirarlos después el dolor era increíble. Cuando el miércoles después de trabajar llegué a casa ambos tobillos estaban muy inflamados, especialmente el izquierdo. El jueves fui al fisio, pero mis tobillos presentaban mejor aspecto debido a la ingesta de analgésicos y a la aplicación de hielo. No le dio más importancia y se limitó a un masaje de descarga.

El viernes la cosa empeoró y casi no podía andar una vez pasado el efecto de la medicación. Ayer y hoy prácticamente igual.

Yo lo achaco a mi obsesión con correr sin talonar, entrando con la parte delantera. Tanto los 8km del domingo como los 8km del martes los realicé estando muy pendiente de no talonar y estoy casi 100% seguro de que mis tendones y articulaciones del tobillo se han quejado sobremanera por eso....el fisio es de la misma opinión, y si por algún casual pudiera volver a correr, cosa que dudo ahora mismo, me aconsejó que corriera de mi manera natural, que ya habrá tiempo de hacer experimentos cuando esté curtido....

De momento, vamos muy mal....

Y así estamos ahora....

Diario de tolkien24-image-jpg

Una pena, ya lo dice el dicho, los experimientos con cocacola, de todas formas, esto es, aunque suene a topico, una carrera de fondo, asi que no te preocupes si das un paso atras, porque siempre hay tiempo de recuperarlo (eres deportista y lo sabes perfectamete), mucho animo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Una pena, ya lo dice el dicho, los experimientos con cocacola, de todas formas, esto es, aunque suene a topico, una carrera de fondo, asi que no te preocupes si das un paso atras, porque siempre hay tiempo de recuperarlo (eres deportista y lo sabes perfectamete), mucho animo
    Muchas gracias por los ánimos! El problema es que es duro, y a veces te da por pensar que el paso atrás no será tal, sino un parón definitivo y que de ésta no te recuperas...

Espero que te recuperes pronto. Animo
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Desde el cariño: deja de tecnificar las salidas. Hay que empezar más naturalmente. Y poco a poco ir mejorando. La técnica al principio no es lo esencial.
    Imagina a alguien que nunca a llegado a disfrutar del ciclismo, a practicarlo con asiduidad, y que se le mete en la cabeza el tema de las contrarrelojes, el triatlón o algo por el estilo. Y que trata de acoplarse en uma bici, por mucho que se mire cadencias, desarrollos o lo que sea. Le dolerá todo. Por mucho machaque que se meta en el gym. Le seguirá doliendo todo.
    Ahora imagina a alguien que lleva rodeando un año, tranquilamente, pero un año. Pues sus lumbares, sus abdominales, sus cuadriceps, los músculos del cuello,... Todo estará más hecho.
    Poco a poco
    Las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en las carreras

Cita Originalmente escrito por MiguelAngelVal Ver Mensaje
    Desde el cariño: deja de tecnificar las salidas. Hay que empezar más naturalmente. Y poco a poco ir mejorando. La técnica al principio no es lo esencial.
    Imagina a alguien que nunca a llegado a disfrutar del ciclismo, a practicarlo con asiduidad, y que se le mete en la cabeza el tema de las contrarrelojes, el triatlón o algo por el estilo. Y que trata de acoplarse en uma bici, por mucho que se mire cadencias, desarrollos o lo que sea. Le dolerá todo. Por mucho machaque que se meta en el gym. Le seguirá doliendo todo.
    Ahora imagina a alguien que lleva rodeando un año, tranquilamente, pero un año. Pues sus lumbares, sus abdominales, sus cuadriceps, los músculos del cuello,... Todo estará más hecho.
    Poco a poco
    Totalmente de acuerdo, y ojo, cuando me hicieron el estudio de pisada, allí mismo me lo dijeron, que me olvidara de técnicas y demás, que hiciera meses de correr, de hacer volumen, de fortalecerme.

Hoy mismo me voy a acercar a Urgencias de Traumatología de Sanitas, que por suerte lo tengo a 500m del trabajo.

Gracias, y os voy contando!

Acabo de venir de Urgencias...

me han hecho radiografias y han descartado cualquier tipo de línea de fractura. El diagnóstico ha sido: Entensitis Aquiles + distensión Ligamento Deltoideo.

Tratamiento: Enantyum 25mg + Nolotil + Hielo + Tobillera con cinchas

7/10 días...

SIento lo de la lesion......Procura estos 7/10 dias reposar al maximo.

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Gracias! En ello estamos....la verdad que el enantyum hace su función y alivia mucho, pero me gustaría saber si este médicamente cura o sólo alivia....porque sí solo alivia no vamos a ningún sitio

Cómo van esos entrenos?
    Espero que vayas mejorando sensaciones
    Las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en las carreras

Cita Originalmente escrito por tolkien24 Ver Mensaje
    Pues nada, ya hemos empezado con el plan de entrenamiento.

Martes 10/12/2013: gym con circuito de máquinas. Antes del mismo, 2km de carrera en cinta a 6 min/km. Después del circuito, 1km para soltar tb en cinta.

Hoy me dolían algunos músculos, sobre todo en brazos, ya que es una parte poco trabajada.

Miércoles 11/12/2013: teníamos 3x(1' + 2' + 3') con r: 1:30' a ritmo AEM (Aeróbico Medio).

Mi idea era hacer estas partes a 5:30 min/km y las recuperaciones a 6:15 min/km. He configurado este entreno en mi flamante Garmin FR 620, pero me he dado cuenta de que cada vez que se inicia un "lap", el cacharro tarda bastante en actualizar el ritmo medio de ese "lap". Esto ha provocado que casi todas las series se vayan por encima de lo estipulado y algunas además por bastante, como podéis observar en la gráfica. Esto ha hecho que me costara más de la cuenta, pero creo que siendo riguroso o habiéndolo hecho bien, estos hubieran sido los ritmos correctos.

Y ahora viene lo malo...creo que he forzado tanto que me he hecho daño, y no se hasta qué punto. Tengo un dolor tremendo en la parte trasera de la rodilla, y parece que no es muscular. Hasta el sábado no tengo tirada, que serán 30' a 6 min/km...espero que haya sido sólo un susto, y que me sirva para tener cuidado...

Archivo Adjunto 5955
    Como conseguiste el grafico?

Cita Originalmente escrito por Romel1922 Ver Mensaje
    Como conseguiste el grafico?
    Ufff, con un programa de prueba que trasteé...sportsmobi creo que era, pero ya he dejado de usarlo.

Bueno chicos, aquí estoy de nuevo...

Siento haber estado tanto tiempo desaparecido, pero las circunstancias en modo de lesión no me permitían tener muchos ánimos.

Al final acabaron diagnosticándome Síndrome de Sudeck o Distrofia Simpático refleja. Básicamente se trata de una descompensación del sistema nervisioso provocado por una situación de stress, en mi caso laboral, familiar, etc...El caso es que mi sistema nervioso recogía unos dolores que no se correspondían realmente con la lesión que yo tenía. Las radiografías y prueba descartaban nada serio, pero yo sentía como si tuviera los tobillos rotos...

Después de 6 semanas de tratamientos y masajes casi diarios, pude volver a correr, con mucho cuidado y con mucho trabajo de gimnasio...

De momento llevo 3 semanas de deporte sin incidencias, sin molestias en la zona afectada, salvo los típicos dolores tras alguna tirada largo, o por la carga del entrenamiento...

Os detallo lo que he ido realizando en estos últimos días

Martes 25/02

Trabajo de fuerza general en gimnasio, seguido de 20' de carrera en cinta. La velocidad está estimada con el acelerómetro del Garmin FR620

Miércoles 26/02

40' de rodaje continuo. También realizado en cinta

Domingo 02/03

Salida de 8km para probar sensaciones. Esta vez la puedo realizar ya en carretera. Buenas sensaciones, sobre todo a nivel de escasas molestias

Lunes 03/03

Carrera muy suave en cinta seguida de una sesión extensa de abdominales