Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 130

Diario de tolkien24

Diario de tolkien24

Hola gente! Me encanta el tema de relatar nuestras andanzas, así que aquí va mi diario....

Estoy a punto de dar el paso del ciclismo al running. Creo que es un deporte más agradecido para mi escasa disponibilidad horaria, y que me va a permitir mantener la vena competitiva...

El caso es que después de varios años de ciclismo muy intenso voy a empezar en esto del running, y lo primero que se me pasó por la cabeza es empezar con el método FIRST a partir de la maravillosa Excel que hay en este foro...

Ayer hice el test de 5km para un tiempo de 24'11". Me esperaba estar incluso peor ya que no he corrido en muchos años...

Lo peor vino al acabar el test. Para relajar empecé a andar y cuando decidí trotar de nuevo, fui incapaz, mis piernas no respondían y mis músculos estaban completamente destrozados.

Hoy casi no puedo andar, me cuesta horrores subir escaleras, bajarlas, me duele incluso la espalda al respirar fuerte...Cuadriceps hechos fosfatina, músculos de la tibia....

Evidentemente, hacer el test de ayer fue una salvajada, ya que aunque aeróbicamente podría haber seguido mucho más tiempo, mis músculos piensan otra cosa...

Bienvenido al mundillo de los diarios! Yo también provengo del ciclismo.
    Por ahora, mejor que forzar a ver cuánto puedes hacer, sería mejor que te acostumbraras a entrenar de forma aeróbica, te adaptarás antes al running y ganarás en capacidad de recuperación

Gracias por la bienvenida!

La verdad que como vengo ya de un deporte al que estoy completamente adaptado, me pienso que aquí es igual, y me puede el ansia....y ayer me pudo.

Pues jodido sigo....y eso me pasa por "ansiao"

Ya que lo cuento todo, vamos a decir que no estiré antes de empezar a correr, sino que directamente me puse a correr para calentar, pero es que ni eso...a los 200m de ir corriendo despacio me dije: "Venga, ya sigue y haz el test de 5km!"

Y aquí estoy, bajando y subiendo escaleras agarrado a la barandilla....

Cita Originalmente escrito por tolkien24 Ver Mensaje
    Pues jodido sigo....y eso me pasa por "ansiao"

Ya que lo cuento todo, vamos a decir que no estiré antes de empezar a correr, sino que directamente me puse a correr para calentar, pero es que ni eso...a los 200m de ir corriendo despacio me dije: "Venga, ya sigue y haz el test de 5km!"

Y aquí estoy, bajando y subiendo escaleras agarrado a la barandilla....
    Otro error!! SIEMPRE, hay que estirar y articular antes de correr,y también después, sobretodo si provienes del ciclismo, ya que a tu musculatura le costará un poco adaptarse a correr, que la musculatura se trabaja de forma diferente. Tenlo en cuenta para otras veces

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Otro error!! SIEMPRE, hay que estirar y articular antes de correr,y también después, sobretodo si provienes del ciclismo, ya que a tu musculatura le costará un poco adaptarse a correr, que la musculatura se trabaja de forma diferente. Tenlo en cuenta para otras veces
    Nada, nada....no volverá a pasar! De hecho, llevo un rato ya buscando rutinas de calentamiento y estiramientos...

De los errores se aprende!

Bueno, pues hoy las molestias parece que van remitiendo, aunque todavía están ahí, pero es cuestión de tiempo...

De todas maneras, no nos precipitaremos, y aguantaremos hasta el lunes....
    MMP 5km: 24'11'' (test)

tolkien24 con tu permiso me uno a tu Diario y seguir tus progresos. Animo y bienvenido
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Pues nada, que no he podido esperar. Llevo 6 años practicando ciclismo de manera continúa sin casi parones, y la idea de estar una semana sin hacer deporte me mataba...

Así que viendo que estaba ya totalmente recuperado, me he calzado las zapatillas y me he ido a correr...

Al final 8km a 5:35 min/km..

La idea era ir a 6 min/km, pero joer, acostumbrado a ir rápido con la bici, me parecía que me iba a caer.

Quizás debería haber respetado el ritmo, porque al descargar datos he visto que el pulso medio de los 8km ha sido de 172ppm. Soy de pulsaciones muy altas, pero creo que debería haber aflojado un poco. Estoy acostumbrado a tener "nivel" en la bici, y se hace duro ir tan despacio en este nuevo deporte...

Eso si, hoy buena sesión de estiramientos antes y después de correr....

Un saludo runners!!!

Yo la verdad que entreno por sensaciones, el pulsometro me vuelve un poco loco, pero si son un poco altas, deberéis ir poco a poco son deportes diferentes. Aun Así esta muy bien. ¿que programa usas para el seguimientos de los entrenamientos? estaría bien que postearas alguna captura de cada sesión.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Yo la verdad que entreno por sensaciones, el pulsometro me vuelve un poco loco, pero si son un poco altas, deberéis ir poco a poco son deportes diferentes. Aun Así esta muy bien. ¿que programa usas para el seguimientos de los entrenamientos? estaría bien que postearas alguna captura de cada sesión.
    De momento los estoy subiendo a SportTracks | Your Path to Performance

Tendré que mirar si tiene opción de darte link para ponerlo en el foro.

Hoy me he hecho con el nuevo Garmin FR 620. Mañana habrá que salir aunque sea 30' a 6 min/km a trastear no?

Pues lo prometido es deuda....

6km a 6min/km trasteando con el Garmin FR 620

Es increíble lo que me está costando el cambio de deporte, al pasar de uno donde iba tremendamente cómodo y me sentía muy fuerte, a uno donde voy tan despacio y me siento tremendamente torpe...

A seguir dándole, no hay otra...

Con la base de ciclismo que tienes, lo vas a flipar cuando pasen unas semanas y los musculos de las piernas se te acostumbren al cambio!

Con tu permiso, me quedo por aqui

Que tal el 620 por cierto?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Con la base de ciclismo que tienes, lo vas a flipar cuando pasen unas semanas y los musculos de las piernas se te acostumbren al cambio!

A ver si es verdad, porque no te imaginas la mala sensación que es ir a 6min/km y llevar 165ppm, y sentirte súper pesado con 60kg...

Yo pensaba que llevaría el pulso bajo (por la base del ciclismo) pero que iría despacio porque los músculos me pararían, pero veo que no, pulso alto y voy despacio.

Tb sigo tu diario, es un ejemplo a seguir

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje

Ah! El FR 620 una pasada....ya venía de tope gama de garmin en ciclismo, y cumple las expectativas

Cita Originalmente escrito por tolkien24 Ver Mensaje
    A ver si es verdad, porque no te imaginas la mala sensación que es ir a 6min/km y llevar 165ppm, y sentirte súper pesado con 60kg...

Yo pensaba que llevaría el pulso bajo (por la base del ciclismo) pero que iría despacio porque los músculos me pararían, pero veo que no, pulso alto y voy despacio.

Tb sigo tu diario, es un ejemplo a seguir
    Ten en cuenta que ahora irás a más ppm, el running es más duro, tienes que hacer más esfuerzo para avanzar, y aquí ir a rebufo no vale para nada. Eso sí,el ciclismo es más sacrificado, hay que echarle muchas horas más

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ten en cuenta que ahora irás a más ppm, el running es más duro, tienes que hacer más esfuerzo para avanzar, y aquí ir a rebufo no vale para nada. Eso sí,el ciclismo es más sacrificado, hay que echarle muchas horas más
    Si sí, totalmente de acuerdo.

A lo que me refiero es que cuando yo en la bici me ponía a esas pulsaciones, "daba miedo", podía poner un ritmo difícil de seguir...

Sin embargo, ahora en el Running 170ppm me dan para 5:50min/km, y a ese ritmo poco miedo doy, jajaja

Hola gente,

al final y para tener un poco las ideas claras, y como estoy acostumbrado a que alguien me dirija, desde esta semana empiezo con un preparador, ademas por lo que veo, un entrenador colaborar de esta página.

Ya tengo el plan del primer mesociclo, y se me va a hacer difícil acostumbrarme a este ritmo light. De momento hay 2 días de gimnasio y 3 días de running. Sería de la siguiente manera:

Lunes: Descanso
    Martes: Gym
    Míercoles: running
    Jueves: running
    Viernes: descanso
    Sábado: Gym
    Domingo: running

Hay que hacer algún tipo de modificación, porque el gimnasio lo tengo cerca del trabajo, de manera que los sábados no podré hacerlo...

Yo lo veo bien.¿que plan tienes para loa dias de running?

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Pues por ejemplo:

Miércoles: 30' AEL, siendo AEL "Aeróbico Ligero": Es un ritmo cómodo, donde podemos correr a un ritmo que nos permite mantener una conversación y nuestro pulso se mantiene estable. A este ritmos se realizan las sesiones de carrera continua que suelen ir entre 30 y 90'.

Jueves: 3x(1'+2'+3') AEM rec: 1'30'' siendo AEM "Aeróbico Medio": Es un ritmo de dificultad media, que podemos mantener durante un tiempo de 5' a 30'. Se utiliza para mejorar nuestra velocidad a ritmo de Umbral Anaeróbico, para entrenamientos de intervalos de entre 5' y 15' o para rodajes progresivos.

Domingo: 10x1' AEI rec:1' siendo AEI "Aeróbico Intenso": Es un ritmo exigente, que no nos permite hablar mientras corremos. Se utiliza para hacer intervalos cortos, de entre 1' y 5'.

Hecho en falta que ya que tenemos una referencia del test de 5km, planificar las intensidad a ritmos (min/km), en lugar de por sensaciones.