Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Diario de TerraK

Diario de TerraK

Muy buenas!

Me lanzo con este diario para además de llevar la cuenta pues también el que gente más lista que yo me de sus opiniones

Os comento... Tengo 24 añitos aunque en unos días serán 25... Hasta ahora he llevado una vida basada en el estudio, el alcohol el tabaco y la fiesta... Por suerte soy músico y tantas horas de estudio me llevaban a no ganar peso ya que no paraba en todo el día

El caso es que ahora que hace casi dos años que me licencié ya no ando a 1000 por hora todo el día y empecé a notarme pesado

Hará cosa de un mes me apunté al gimnasio al que estoy llendo religiosamente 3 veces por semana o 4 haciendo dos días mas suaves, y hace dos semanas tras tomar la decision de dejar de fumar me subi por primera vez a la cinta...

Tras unos 5 o 6 años sin hacer deporte mi primera toma de contacto fue gloriosa... 1 minuto 23 segundos al trote bastaron para fundirme los plomos... continué andando rapido un rato y me fui a la ducha

Tras el paso de los días ahora mismo consigo mantener unos 4 minutos conservando una respiración correcta y unas pulsaciones contenidas, llegando al maximo de 7 minutos continuos

Estoy entrenando intervalos de media hora de los cuales troto unos 12-15 minutos

Eso si... ya empiezan las complicaciones... dolor en los gemelos, y mi sempieterno dolor en los aductores

De ahí una de mis dudas... Hay manera de "fortalecer" los aductores para prevenir que me duelan? He visto unas maquinas para aductores en la sala del gimnasio pero no se si es recomendable que con lo flojos que los tengo me meta a ello

Para los gemelos, parece que cada día van doliendo menos y cada día los estiro mejor

Os iré actualizando no a diario ya que mi progreso es el de una tortuga, pero intentaré manteneros informados de mis progresos

Mi objetivo soñado es el llegar algun día a correr una media maraton ya que siempre me ha dado muchisima envidia... aunque para ello supongo que me faltarán años, en el caso de que algun día pueda...

bienvenido al foro, yo tambien soy nuevo aqui y el en mundo del running en un principio estaba igual que tu corria 7 min y descansaba 2 apenas podia hacerlo y ahora ya pude correr hasta un 10k ,asi que animos todo se puede y lo lograras

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución, y ten por seguro que progesarás. No importa de dónde se parte, sino a dónde se llega

Pues buenos días, felices 25, y animo con tu andanza que no será corta y nadie dice que sea fácil, pero seguro que si será fructífera y te sentirás orgulloso con el tiempo.

Bienvenido TerraK!!

Los principios siempre son duros, pero no hay que caer en el desánimo.
    Has empezado como debe hacerse, alternando intervalos andando y otros corriendo (como todos, al empezar correr media hora seguida nos parece un mundo ), ya verás como poco a poco te vas encontrando más fuerte y llegará el día en el que, cuando mires para atrás, verás cuanto has avanzado...

Por cierto, dos recomendaciones.

1º. Zapatillas. No se con que estarás corriendo, pero en cuanto puedas, agenciaté unas específicas de running. Tengo un amigo que está también empezando, y el chico sale a correr con las de futbol sala. Resultado: ¡¡¡al día siguiente le duele todo!!! Si tienes dudas, pasate por el subforo de zapatillas, que ahí hay auténticos cracks que te recomendarán lo mejor para ti.

2º. En el gimnasio se está muy calentito y muy a gusto, peeeeero, ¡¡sal a correr a la calle!!
    Verás como no se hace tan aburrido como la cinta, y sobre todo, lo disfrutarás más. Y ya, si tienes algún parque cerca, con caminos de tierra y/o césped, esos dolores musculares se quitarán en gran parte, si no del todo. La cinta es una de las superficies más duras que hay a la hora de correr...

Yo también me quedo por aquí, a ver que tal evolucionas...

Suerte y mucho ánimo!!

Gracias a todos por vuestro apoyo!

Hoy he hecho mis 20 minutos, corriendo 12 de ellos. Y aparte de eso como siempre 20 minutos de bici y musculación...

Respecto a las zapatillas ahora estoy corriendo con las joma titanium xii, pero en un arrebato de locura y flechazo me he cogido el otro día las Adidas response cushion 22 que deberían llegarme pa la semana

Material tengo... ahora lo que me falta es echarle pe...nsamientos positivos

Te contesto a lo de los abductores. Puedes hacer ejercicios de abductores en varias máquinas del gimnasio. Puedes usar la máquina de apertura de piernas. Como estás empezando te recomiendo que pongas el mínimo peso y hagas 3x16 con descanso de 1' por serie. Animo, con esfuerzo todo se consigue
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Día de descanso... tengo los aductores machacaos

El lunes sesión ligera ya que había estado todo el finde sin poder hacer nada, solo trabajando. Mucho dolor en los gemelos y rodilla y cargando los aductores.

El martes estrené las Adidas Respone Cushion 22... QUE MARAVILLA. Adios a todos los dolores en los gemelos, como por arte de magia. Hoy solo tengo dolor en los famosos aductores... Espero que algun día dejen de dolerme y que esto no sea como una eterna tortura tras cada día de ejercicio...

Actualmente usando el metodo de correr y andar conseguí correr aprox unos 13' y parando mas por el dolor en los aductores que por la falta de fondo. En total me dio un ritmo de carrera de 7' el kilometro...

Se que no es nada y que esto para todos vosotros será el calentamiento, pero comparado con los dos minutos que conseguí correr hace dos semanas, para mi es la ostia

Saludos!

Buenas sensaciones hoy con las adidas response cushion 22

Creo que ya tengo claro que son mis zapatillas... Corrigen mi supinación o almenos me han quitado todos los dolores que tenia en gemelos y rodillas nada mas acabar

Hoy tras un fin de semana con demasiados excesos ha sido ligerito... almenos he conseguido mantener el tipo.. 13 corridos 7 andados pero con una mejora de velocidad tanto andando como corriendo...

Mañana espero poder alcanzar los 15 minutos corriendo a ver si alcanzo para fin de año poder estar los 20 seguidos...

Vosotros que creeis?

Buenas con tu permiso me uno a tu diario. Mucho animo

Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

No me he rendido!!!

Hoy sesion de 20 minutos de cinta... corridos 13 minutos con un paron en medio de 1 minuto

En apenas un par de semanas creo que llegaré a mi primera meta de correr los 20 minutos seguidos

Siempre adelante!

¿solo corres en cinta?
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    ¿solo corres en cinta?

Por el momento sí... esque aguanto muy poquito entonces lo que hago es hacer en el gym y alterno con las pesas o la eliptica

Hoy he hecho mis primeros 3 kilometros en 20 minutos

Como podeis ver han sido a lo que algunos llamais trote cochinero, pero solo he andado 3 o 4 minutos, el resto ya lo aguanto al trote

Me acuerdo ahora de mi primera experiencia en la cinta hace un mes y algo que aguante un minuto y casi se me saltan las lágrimas...

Felicidades!!has logrado tu primer objetivo 20min de cinta. Enhorabuena. Poco a poco y con constancia todo llega.

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Felicidades!!has logrado tu primer objetivo 20min de cinta. Enhorabuena. Poco a poco y con constancia todo llega.

Gracias!

Ahora descanso de fin de semana y para la que viene a ver si consigo correr 4km

las response cushion que lleve hoy ayudaron. Tuve un momento mantra que nunca me habia pasado que estaba corriendo y pensando en mis cosas y cuando mire el reloj habian pasado 5 minutos

estoy contento