Atletismo
Página 10 de 55 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Por encima de los consejos, que siempre van a ser bienintencionados, estas tu y tu conocimiento del cuerpo, por mucho que te digamos esto y lo otro, al final eres tu mismo el que tene que ir adaptando los consejos a tu forma de correr y estrellandote para ir aprendiendo sobre la marcha. Personalmente me parece que vas fino y es cierto que siempre se puede ir mejor, pero tambien peor
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Por encima de los consejos, que siempre van a ser bienintencionados, estas tu y tu conocimiento del cuerpo, por mucho que te digamos esto y lo otro, al final eres tu mismo el que tene que ir adaptando los consejos a tu forma de correr y estrellandote para ir aprendiendo sobre la marcha. Personalmente me parece que vas fino y es cierto que siempre se puede ir mejor, pero tambien peor
    Gracias Dario, si voy fino ahora ni idea... llevo un montón de días sin correr como Dios manda. La semana pasada salí tres veces resfriado, quizás por eso se me ha sobreinfectado el tema y ahora estoy con antibiótico... hago una espiración profunda y me burbujean los mocos en los pulmones. Me han bajado las defensas y me ha salido un herpes.

Vamos, que desde hace un mes o así, entre la rodilla y esto no logro coger una continuidad. Pero bueno, aún faltan 4 semanas para el día D (10K en Montgat) y tengo tiempo para achuchar un poco más.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Armandilio!!!! Espero que te mejores!!! Esa carrera en Ullastrell te va a salir de perlas ya verás, y como dices todavía quedan 4 semanas para el día D.
    Por cierto, éste tiempo parado medio parado, aunque estés malo, de bien seguro que va a venir bien como descanso a las piernas y cuando vuelvas estarás mejor!!!
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Estás bonico, que dicen aquí en mi tierra. Pues echándole un ojo al diario ibas muy bien, a ver si remontas el catarro. Me apunto por afinidad gandulística y ya estás tardando en curarlo. Por cierto, hay potencial de velocidad ahí en las fibras...

Gracias haruki, hoy creo que estoy echando los últimos mocos, así que mañana trotaré un poco a ver cómo responden las piernas... curiosamente, estos días sin correr estoy más cansado. Como no corro, por la noche me cuesta dormir, como me cuesta duermo mal y como duermo mal me levanto peor.
    Necesito correr ya, podió!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas

MI DIARIO

A ver como va esa salida.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Animo con esa vuelta al entrenamienot!!

Gracias a los dos...más ganas que un tonto, oye...

Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Gracias haruki, hoy creo que estoy echando los últimos mocos, así que mañana trotaré un poco a ver cómo responden las piernas... curiosamente, estos días sin correr estoy más cansado. Como no corro, por la noche me cuesta dormir, como me cuesta duermo mal y como duermo mal me levanto peor.
    Necesito correr ya, podió!!

Para echar más mocos, mójate la nariz con agua salada, y también si tienes un bosque a mano, corre un poco en el mismo, con el oxígeno que generan tantos árboles juntos te terminas de limpiar

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Para echar más mocos, mójate la nariz con agua salada, y también si tienes un bosque a mano, corre un poco en el mismo, con el oxígeno que generan tantos árboles juntos te terminas de limpiar
    Ya, si soy enfermero, pero mira, en casa del herrero...
    Mis Marcas

MI DIARIO

si es que es así, donde es más fácil que te peguen un resfriao, en el hospital!!!

a ver si lo sueltas ya
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

A ver, después de reflexionar sobre ello, y de ver que todos coincidís en que debería cambiar el modo de correr os respondo con lo que por ahora siento:
    Digamos que, como conté el otro día, suficientes obligaciones tengo ya en la vida diaria como para convertir el correr en un plan, con horario, tiempos y números que tengo que cumplir. Como digo tengo tres hijos, dos trabajos, la casa, las facturas, obligaciones, etc (lo normal cuando eres padre de familia, vamos) y el único ratito de libertad pura y dura es cuando me voy a correr... o sea, a divertirme, a desfogarme, a quemarme, a no pensar en nada.
    Y yo nunca había corrido de manera formal. Salía a correr a veces a mi ritmillo, hasta que mi cuñado me picó y empecé a correr en marzo-abril del año pasado. Salía a lo que me daba el cuerpo, la primera vez que hice 10k los hice en algo más de 52 minutos. A las dos semanas lo hacía en 48. Al mes hice mi primera carrera, 8,7K en 41:53 minutos, llena de cuestas, a una media de 4:48. Cuatro días después hice una 5K, mitad subidita, mitad bajadita, en 22:16, a 4:24 el km. Claro, al mes de correr ya quedaba en posiciones bastante correctas en las carreras (cientoypico de 400, por ejemplo). En diciembre vuelvo a correr, a las 3 semanas hago una 5k y hago un tiempo de 21:46 (de algo me sirvió lo corrido unos meses atrás, claro), voy yendo cada vez más rápido y en Enero, 7 semanas después de volver a correr, cometo la locura de apuntarme a una Media Maratón, y la de mi ciudad, que es de las más duras. Nunca había corrido más de 13k, pero la completo en 1:36:31. Las piernas fundidas, claro, pero muy bien para lo poco entrenado.
    Ahora en un mes hago una 10k, y al ser plana creo que seré capaz de hacerla en 42-43', ya que entrenando ya he bajado de 45.

Esta más o menos es mi historia. No lo cuento para decir "mirad qué bueno soy" o “mirad que bueno es mi método”, sino para que simplemente veáis que ahora mismo, saliendo a correr como los locos, que es como más me divierte, la evolución creo que es buena. Quizás sería mejor si lo hiciera bien todo, pero ahora mismo cuando corro es con dos objetivos: 50% sentir la libertad y 50% obtener resultados. Si quitamos la libertad, ahora mismo, me aburriré o cansaré de tener otra obligación, porque no disfrutaré igual de esto de correr.
    Si quitamos los resultados, entonces no descarto perder un poco de libertad para seguir mejorando. O sea, que me parece que necesito llegar al tope que da mi cuerpo haciendo el loco para, entonces sí, ponerme a hacer las cosas bien.
    Además, al cargárseme un poco la rodilla hace un par de semanas fui al masajista y tras dos semanas en que encadené una media maratón entrenando (domingo), la media maratón corriendo (siguiente domingo) y una carrera de montaña de 13k (siguiente domingo), va el tío y me dice: "estás loco, pero tienes los músculos muy blanditos, nada cargados"... pues buena cosa me dijo :P

No sé si me explico bien o si entendéis mi postura. No quiero que compartáis mi manera de hacer las cosas. Ni convenceros de nada. Sólo os lo explico para que, no estando de acuerdo, entendáis los motivos por los que no sigo un plan y prefiero correr y correr, sin más.
    Haciendo una analogía, estoy recientemente enamorado de correr. Apenas llevamos tres meses juntos y en esta relación puede más la emoción que la razón. Igual acabamos de vernos y ya le echo de menos. Al día siguiente tenemos poco rato, pero hacemos lo posible por vernos, y ya que lo hacemos, lo vivimos de manera intensa. Sé que llegará un día en que todo será menos visceral y más cerebral. Hasta ese día prefiero seguir disfrutando del cosquilleo en la barriga, de las sensaciones al vernos de nuevo y de llegar a casa sabiendo que hemos pasado un gran rato juntos.

Dicho todo esto, y como me doy cuenta de que mi plan de entrenamiento es que no hay un plan, y lo último que quiero es entrar a explicar los entrenos para que, con toda la buena intención (y os lo agradezco), me digáis que tengo que hacerlo de otra manera, he decidido no explicar más las salidas que vaya haciendo, sobre todo porque me ronda en la mente cada locura que mejor no comentarla. El día que haga un plan de verdad os lo contaré y diariamente hablaré de él. Hasta entonces, os contaré las carreras y os seguiré a todos en vuestros diarios del mismo modo que hasta ahora, para daros ánimos y seguir aprendiendo.

PS: Perdón por el rollo, pero necesitaba soltarlo.

Me encanta tu modo decenfocarlo!
    Es pura supervivencia!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Gracias Jaelc!! Es algo así como adrenalina por la vena

Hoy por fin he salido a correr y me he sentido un poco bien. La semana pasada salí tres días, resfriado, y fue bastante horrible... un día tuve que parar en el km 3 porque el cuerpo me decía fin, otro pude hacer 10k con más pena que gloria y el tercero subí a la montaña a arrastrarme...fatal. Después me puse peor y hasta hoy, o sea, que hacía casi dos semanas que no corría un poco en serio.

Hoy he subido de nuevo a la montaña, aún corriendo ha salido algún moquillo, pero todo controlado. No iba fino de cabeza, porque he dormido en mala postura o algo y me he despertado incluso viendo un poco doble y viendo estrellitas alrededor... vamos, uno de esos días que el cuerpo te pide dormir un rato más. No le he hecho caso y he subido igualmente... me he metido 3 barritas antes de salir, porque esos síntomas los noto a veces cuando me baja la glucosa, después de jugar a fútbol o de una carrera, normalmente, si no como algo rápido. Con eso me he sentido un poco mejor.

La salida, correcta. Es decir, me da rabia porque no estoy tan fino como hace dos semanas, que iba más ligero, pero es lo que hay... el cuerpo, si lo dejas de entrenar, se relaja... pero por otro lado contento por dos razones: 1.- lo he dado todo, y cuando digo todo es todo. He corrido con el alma, apretando dientes, jadeando incluso. No pudiendo dar más, porque mi cuerpo no me da más, no tengo de qué quejarme. Y 2.- hacía tan buen tiempo que me he quitado la camiseta... llevaba meses deseando volver a correr sin camiseta... el sol, el calorcito del sol en mi piel, montaña solo con mis zapatillas y mis pantalones cortos... ufff, genial.

Os dejo con el endomondo. A medio camino he hecho unas cuestas, 4 ó 5, que me han dejado las piernas un poco para el arrastre... en la bajada parecía un cojo de las dos piernas con las dos rectas, ya que de flexionarlas más de la cuenta no sé si me habrían aguantado:

El lunes, si todo va bien iré al gym a empezar una rutina de fuerza, asesorado por Samuel Muy contento porque cuando iba al gym ultimamente tenía la impresión de estar perdiendo el tiempo (hacía tren superior, solo, menos un día que hice piernas) y ya estaba pensando en dejarlo para correr y correr, y así puedo ponerme fuerte en general sabiendo que además me servirá para ser más rápido

Ya contaré.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Para tomarte las cosas tan al 50% está pero que muy bien.

Gracias Haruki! Espero poder mejorar un poco estos días, que en 9 tengo una de montaña 10K
    Mis Marcas

MI DIARIO

Gracias Haruki! Espero poder mejorar un poco estos días, que en 9 tengo una de montaña 10K
    Pues entondes no fuerces, apenas puedes mejorar nada en tan poco tiempo y sí puedes estropearlo.

Ahi ahi, a enseñar pechitos
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Pues entondes no fuerces, apenas puedes mejorar nada en tan poco tiempo y sí puedes estropearlo.
    Imposible... como mínimo quiero llegar a estar igual que hace dos semanas antes del descalabro, así que necesitaré un par de salidas más metiendo caña. El domingo de hecho, voy a hacer el recorrido de la carrera para conocerlo y ver cómo gestionar las fuerzas el día de la carrera, pero vamos, como recorrido es más liviano que lo que he hecho hoy
    Mis Marcas

MI DIARIO

Venga, que os dejo con lo de hoy... tirada larga de domingo. Por fin he probado el recorrido de la semana que viene, carrera de montaña de 10K, que creía que era más sendero de lo que es... Empieza bajando bastante, luego sube un poquillo, todo sendero, y los últimos 2K son los más cañeros, con una gran bajada técnica en la que puedes matarte (precisamente porque yo aún no tengo mucha técnica) y luego varias subidas terribles en las que sí o sí hay que caminar.

Como 10K se me hacía poco la he hecho dos veces (he ido con mi cuñado) y al parecer es un poco más de 10, porque haciendo las dos vueltas nos ha quedado una media maratón de montaña.

Así que ya puedo decir que he hecho una Media Maratón de montaña

He pasado de la cinta del pulsómetro, que me agobia bastante y que, además, no me sirve de mucho, porque paso mucho de ella... o sea, para que me diga que he corrido cerca de mi límite, o en mi límite (al subir), no hace falta que la lleve, que eso ya lo sé yo :P

Sobre la carrera de la semana que viene, el que ganó el año pasado la hizo en 44, y el que llegó 30, por ejemplo, la hizo en 52 minutos. Como el mismo día está la Maratón de BCN no creo que haya muchísimo nivel, así que es una buena carrera para quedar por debajo de los 100 primeros (si voy fino es muy posible que baje de los 55'). Ya veremos

¿Las piernas? Cargaditas, sí, jajaja, pero me lo he pasado pipa.
    Mis Marcas

MI DIARIO

jajaja muy buena salida tío! Lo he visto en el endomondo y te he comentado, me imaginaba que sería el recorrido de la cursa de Ullastrell.
    Lo vas a bordar tío, yo no iré al final y menos leyendo lo que has puesto jajajaja que voy y muero en el intento.
    Primera media maratón y por montaña y con ese desnivel, creo que no hace falta decir nada más!!
    Esta semana entrena algún día fuerte y los otros que el cuerpo vaya descansando/trabajando a la par y pum hachazo en Ullastrell!!!
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR