Atletismo
Página 17 de 55 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Por cierto!! ¿Cómo te buscamos en el endomondo???
    es quan corro que hi veig clar!!

Con ese desnivel y a ese ritmo, no creo que te costase adaptarte a los trails

Esa salida ha estado genial Armandillo... Enhorabuena por lo bien que lo has pasado. Creo que deberías plantearte mas carreras de ese estilo porque veo que disfrutarías mas que con las llanas...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Se nota que te lo pasaste bien ayer eh???
    Y tu mismo te has dado una lección!!! cito palabras textuales:
    Más que la distancia, me ha gustado ver que he podido estar más de dos horas corriendo con bastante buenas sensaciones (que es lo que pasa cuando no vas a muerte todo el rato, claro).
    El día que te apliques semejantes palabras en carrera...

En Olot hacen una M y MM de montaña guapa porque sí!! La Puigsacalm Extrem... ahí queda eso!! Aunque claro...al chico le dá miedito salirse de las murallas Barcelonesas....
    Claro mujer... si ya lo he dicho más de una vez, al final de todo se aprende... y yo estoy aprendiendo mucho en base al kilometraje. Cuanto más hago, menos puedo fundirme, y mejor me lo paso. El problema es en las carreras, que uno quiere ir más rápido de lo que puede y pasa lo que pasa...

Me miro esa de Olot, pero no prometo nada, jajaja. No es que no quiera salir de la frontera, es que en casa me espera mi mujer y mis tres churumbeles, y normalmente, cuanto antes vuelvo, antes está todo en orden... que en un momento te dejan la casa como si hubiera pasao un tornado (y mira que los míos son bastante responsables).

Por cierto!! ¿Cómo te buscamos en el endomondo???
    Emm, a ver si dándole aquí...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Con ese desnivel y a ese ritmo, no creo que te costase adaptarte a los trails
    Si mantengo ese ritmo no creo... los 21K, si no es que fuera alguno con mucho desnivel, los tengo bastante bien, yo creo. Más no... las piernas no dan para más. Pero poco a poco iré aumentando kilometraje, que es chulísimo estar por la montaña y ver en el reloj cómo van pasando los kms a medida que subes y bajas

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Esa salida ha estado genial Armandillo... Enhorabuena por lo bien que lo has pasado. Creo que deberías plantearte mas carreras de ese estilo porque veo que disfrutarías mas que con las llanas...

Saludos
    Realmente disfruto de poder correr sin barreras, y en soledad, y la ciudad está llena de ellas y lo de soledad... difícil. Como además me gusta mucho la naturaleza, pues todo junto genial. Si hablamos de carreras, correr por asfalto me gusta, porque la ciudad ya está preparada para correr en ese momento, y la montaña para carreras me gusta menos porque no puedo ir tan rápido... pero poco a poco es posible que se vayan girando las tornas Por ahora voy haciendo de todo, alguna de montaña y alguna de asfalto, aunque más de las segundas, porque hay más oferta, básicamente...
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

ya te tengo en el endooooooooooooooo!!! iupiiiii !!!
    eeehhhh vaya familia formáis!!! claro...yo sé que me tienen que salir así y no tengo tres churumbeles nooooo...tengo media docena!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Buena salida!!! si ahora hay ganas de monte, pues a por él tu que puedes y lo tienes cerca.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cada día sorprendes más. Menuda salidaca.

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Pero poco a poco iré aumentando kilometraje, que es chulísimo estar por la montaña y ver en el reloj cómo van pasando los kms a medida que subes y bajas

Realmente disfruto de poder correr sin barreras, y en soledad, y la ciudad está llena de ellas y lo de soledad... difícil. Como además me gusta mucho la naturaleza, pues todo junto genial. Si hablamos de carreras, correr por asfalto me gusta, porque la ciudad ya está preparada para correr en ese momento, y la montaña para carreras me gusta menos porque no puedo ir tan rápido... pero poco a poco es posible que se vayan girando las tornas Por ahora voy haciendo de todo, alguna de montaña y alguna de asfalto, aunque más de las segundas, porque hay más oferta, básicamente...
    Oh my god!! ... Creo que el lado oscuro te está tentando con sus habituales magias negras.

Buena tirada.

ya te tengo en el endooooooooooooooo!!! iupiiiii !!!
    eeehhhh vaya familia formáis!!! claro...yo sé que me tienen que salir así y no tengo tres churumbeles nooooo...tengo media docena!!!
    Jajaja, ¡qué burra! Pero sí, son pesiosos! Ahora, que con tres ya tengo suficienteee... madreee.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Buena salida!!! si ahora hay ganas de monte, pues a por él tu que puedes y lo tienes cerca.
    Cierto! Al laíco de casa como quien dice. 4-5 kms de coche y ya estoy pisando tierra

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Cada día sorprendes más. Menuda salidaca.
    Me alegro de impresionarte, jajaja. Lo malo es que te quedas con hambre de más... :0

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Oh my god!! ... Creo que el lado oscuro te está tentando con sus habituales magias negras.

Buena tirada.
    Hace tiempo que me tentó por suerte aún no reniego del poder de la fuerza y me sigue gustando la velocidad... y eso tiene que ser pisando el gris, normalmente.

Os dejo con lo de hoy, que iba a ser una salida corta para recuperar lo de ayer, pero como el mayor iba a piscina y el pobre va un poco acongojao (tiene un monitor un poco gritón), mi mujer me dijo que fuera al gimnasio y así me asomaba a la piscina para darle ánimos. Así que he hecho dos circuitos de esto:

1.- Cuádriceps
    2.- Gemelos
    3.- Isquios
    4.- Tibial
    5.- Abductores, aductores
    6.- Espalda
    7.- Pecho - Press de banca
    8- Bíceps
    9.- Tríceps
    10.- Hombro
    11.- Abdominales
    12.- Lumbares

Con la calma y siempre con poco peso para hacer 15-20 repeticiones rápidas. No es que fuera lo que quería hacer, pero entre correr despacio en la cinta y esto, prefería mil veces esto.

Luego me he subido a la cinta y he hecho mi primer km barefoot, o sea, descalzo. He empezado a 10 km/h y como veía que se estaba eternizando a los 650 m he subido a 12 km/h, quedando al final el km en 5:50.

Sensaciones:
    Increíble tratar de ser consciente de cómo piso y darme cuenta de que puedo elegir. Me explico... con zapatillas piso prácticamente plano, o sea, con todo el pie. No taloneo, es más un apoyo todo de golpe cayendo primero el exterior y luego el interior. Al quitarme las zapatillas he notado que tanto podía correr pisando con la parte delantera como igual que con zapatillas... pero al poner el talón hacía mucho ruido y he optado por lo otro. Una pasada, el talón llegaba a tocar la cinta, pero era como una caricia, un toquecito... todo lo demás lo hacía con la parte delantera.

Cuando ya estaba acabando he notado un calor en el puente del pie izquierdo... imagino que al correr sin un soporte debajo, el puente ha despertado de repente de años de letargo y ha dicho "mosquis, por fin, a trabajar"... como enseguida he parado, no ha ido a más.

Luego me dolían los callos... la punta del dedo gordo, el exterior del pie y el primer metatarso (el hueso gordo que apoya detrás del pulgar)... como si de haber corrido más así fueran a hacer una pedazo de ampolla.

En fin, una gran experiencia que repetiré cuando vuelva a tener la cinta delante. Mientras tanto, me he pedido, que están de oferta en sportsshoes, unas Innov-8, en concreto estas, para los días que haga asfalto.

Después de leer "Nacidos para correr", quiero probarlo...
    Mis Marcas

MI DIARIO

Me animo a seguir tu diario. Ya veo que tu progresión está siendo bastante buena. Ya estas sobre 42' y dentro de poco darás el salto sub 42'. Creo que estás muy cerca de bajar de los 20' en 5k. Un poco de velocidad y listo!
    Animo
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Me animo a seguir tu diario. Ya veo que tu progresión está siendo bastante buena. Ya estas sobre 42' y dentro de poco darás el salto sub 42'. Creo que estás muy cerca de bajar de los 20' en 5k. Un poco de velocidad y listo!
    Animo
    Pues bienvenido!!

A ver, a ver... aunque no soy mucho de entrenar velocidad... de momento sólo me dedico a devorar kms tirando a rápido Hice series el mes pasado y tal, pero ahora hace tiempo que no hago... la verdad es que sólo ver cifras y "multiplicaciones" me da un poco de urticaria. Pero al tiempo. Seguro que acabaré haciéndolas, de igual modo que ahora ya voy un poco más relajado, que antes cada vez que salía lo hacía a todo meter :O
    Mis Marcas

MI DIARIO

ajjaja muy buen circuito y vaya una experiencia!!! quizas algun dia me de a mi por ahi, cuando va ganando adeptos la tendencia por algo es!!!

Buena salida tío!!! media maratón y encima por montaña!!! en nada y menos te vemos ya haciendo trails en vez de carreras por la ciudad!!
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Se nota que te lo pasaste bien ayer eh???
    Y tu mismo te has dado una lección!!! cito palabras textuales:
    Más que la distancia, me ha gustado ver que he podido estar más de dos horas corriendo con bastante buenas sensaciones (que es lo que pasa cuando no vas a muerte todo el rato, claro).
    El día que te apliques semejantes palabras en carrera...

En Olot hacen una M y MM de montaña guapa porque sí!! La Puigsacalm Extrem... ahí queda eso!! Aunque claro...al chico le dá miedito salirse de las murallas Barcelonesas....
    Nena!! ¡25 kms y 3000 metros de desnivel acumulado! ¿Eso cómo se sube?
    CURSA DEL PUIGSACALM

Voy a ver si veo la altimetría por algún lao... que estoy temblando de miedo tikitikitikitiki.
    Mis Marcas

MI DIARIO

CURSA DEL PUIGSACALM

Voy a ver si veo la altimetría por algún lao... que estoy temblando de miedo tikitikitikitiki.
    Ah, calla, que son 1500+/1500- me sigue dando miedo pero ya no tanto
    Mis Marcas

MI DIARIO

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Joder, joder, joder! Os lo cuento con un poco de crónica porque sin comerlo ni beberlo vengo hace un rato de batir una MMP.

Anoche

- Mañana, ¿tenemos algo? ¿Tienes clase? (mi mujer estudia magisterio infantil a distancia).
    - Sí, pero tranquilo, que la comida ya está hecha...
    - Ok, pues como el viernes no podré salir a correr (mi hijo actúa por la mañana en el cole), mañana salgo más rato, ¿ok?
    - Sí, ven cuando quieras...

Hoy

Tenía intención de hacer como el otro día, poner el reloj con el pulsómetro buscando mantener las 170 ppm R3-R4, que me parece un ritmo adecuado para Media Maratón, y hacer 18 km, ya que el otro día hice 16 a 4.41 de media y me quedé con ganas de más.

Salgo, me pongo a correr sin calentar (nunca caliento... contaba con que los primeros kms, como no voy a tope, sirvieran de calentamiento). Pongo pulsómetro y busco los 170. Llevo casi medio km y veo 164... qué raro, no consigo llegar. Acelero un poco más... 167. Toco la banda, me la reajusto "esto no va bien", me decía... así que como iba en bajada he apretado un poco más. Lo jodido es que me notaba más cansado que el otro día (no sé, noto que me estoy cansando más para las mismas ppm). Lógico, iba más rápido. Finalmente he llegado a las 170 ppm y ahí he tratado de quedarme todo el rato. No he mirado todos los kms, pero sí algunos y veía muchos cerca de 4:30 y pocos por encima de 5...

A ver si consigo esos 4.41 de la semana pasada para 18, me decía. Pero tampoco era el objetivo... "bueno, tú mantén los 170 y a ver qué sale". Cuando llevaba 10k o así me he dicho "qué coño, tienes tiempo, haces 3kms más y te metes una media" y eso he hecho. La caca es que iba sólo con 150 ml de agua (aunque en una fuente he hecho una parada exprés para rellenar) y que no llevaba ningún gel ni nada que llevar a la boca, y oye, por el km 15 lo habría agradecido... pero vamos, que tampoco me he sentido vacío, aunque sí más cansado hacia el 17-19.

Pero bueno, yo a lo mío, a por las 170 ppm todo el rato. Cuando ya voy llegando a casa pienso "creo que he ido bien, igual he bajado de 1h40m. Y cuando llego a casa lo paro, lo miro y pero si he hecho una media de 4:28!!! Eso es menos de lo que hice en la Media de Terrassa

Así que más contento que unas pascuas, con las piernas mucho mejor que ese día y alucinando por lo logrado. Aquí os dejo el Endomondo:

Lo que no sé es qué marca apuntar como MMP, porque el Garmin no me dice cuánto ha sido la media y el Endomondo creo que se flipa.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Bufff. vaya salidaca chaval... estás que lo tiras todo eh!!!.

En cuanto al tiempo, márcate 1:34:30 que no andará lejos, según el Endo al menos...

Ánimo y sigue así... bueno, así no, respira un poco antes y luego sigue así.

Saludos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bufff. vaya salidaca chaval... estás que lo tiras todo eh!!!.

En cuanto al tiempo, márcate 1:34:30 que no andará lejos, según el Endo al menos...

Ánimo y sigue así... bueno, así no, respira un poco antes y luego sigue así.

Saludos
    Ya, me he quedado alucinado, de verdad, porque si hubiera sido una carrera habría apretado un poco más y creo que habría hecho menos. Lo genial es que ahora me noto las piernas un poco cargadas, pero muy bien... y en Enero recuerdo estar para el arrastre por la tarde.

En cuanto a la marca, voy a dejarlo en 1:35:23. La media de Enero me dio, en el Garmin 21,290 metros, así que si busco esa distancia viene a ser eso

Después de estas dos últimas semanas ya tengo un plan de entrenamiento (tras 5 meses de correr de manera seguida, por fin):

Lunes: Trote por asfalto de 8-10km en R1 a 150 ppm máx con zapatillas drop 0 (me han llegado hoy, y así voy acercándome al minimalismo, que me interesa mucho probarlo), como recuperación de la tirada del domingo.
    Martes: Descanso, trabajo, imposible correr.
    Miércoles: Montaña 10-14 km a un ritmo agradable en llano y bajadas, tratando de subir cada vez más rápido.
    Jueves: Descanso, trabajo, imposible correr.
    Viernes: Tirada por asfalto en R3-R4 a 170 ppm. 12-16 km, según tenga más o menos tiempo.
    Sábado: Gimnasio full body. No será todos los sábados, solo cuando los niños no tengan partido fuera, que suele ser dos semanas en casa, una fuera.
    Domingo: Tirada larga por montaña a un ritmo agradable en llano y bajando, pero tratando de subir cada vez más rápido.

¿Series? ¿Cuestas? ¿Fartlek?
    Las cuestas ya se hacen en la montaña, creo que no hace falta más... Fartlek... bueno, el viernes ya he metido asfalto, que es mucho más rápido que la montaña, y a 170 ppm ya caen kms cerca de 4' de media, así que ya me vale... Series, no me apetecen. Cuando vea que me estanco, ya las recuperaré del olvido.

Con todo me moveré en una horquilla de unos 50-60 kms, aunque no creo que pueda hacer esto muchas semanas, entre clases de mi mujer y otras obligaciones, no sé qué quedará al final. Pero bueno, la base está ahí... ya iremos haciendo
    Mis Marcas

MI DIARIO

Olé tío!!!! Eres el amo.... es más, si has hecho 1h35min en entreno yo creo que le puedes meter un buen pellizco en carrera, primero por ser la carrera y 2 vas a 170 de media? Cuál es tu máximo? Porqué de pulsaciones vas muy bien para los ritmos creo yo!!!!
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR