Atletismo
Página 18 de 55 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

184 es mi máximo, pero claro, para hacer una media maratón no puedes poner el corazón a esas ppm... supongo que a 175 sí, porque en una carrera si habría apretado más en algunos puntos. Muy contento, de verdad, mucho...No tenía tan claro que estuviera cogiendo velocidad para larga distancia y ya veo que si :-)

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Madre mia estas como un toro!!!!!menudos tiempos y ritmos que te marcas

Enviado desde mi GT-I9305
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    184 es mi máximo, pero claro, para hacer una media maratón no puedes poner el corazón a esas ppm... supongo que a 175 sí, porque en una carrera si habría apretado más en algunos puntos. Muy contento, de verdad, mucho...No tenía tan claro que estuviera cogiendo velocidad para larga distancia y ya veo que si :-)

Pues ya está !! no se hable más!! hahahaha
    La próxima vez, sabiendo esto, estiras hasta 175-177

Aquí en este diario cada día son navidades o reyes da igual, cada semana cae algún regalo (MMP)!!!!!
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Jajaja, normal, al principio las marcas van bajando. Y si además eres un flipao de la vida al que le gusta correr sin más, pues hay más posibilidades... ya estoy planeando mi salida del domingo por montaña, kilometradaaa!!! ;-)

Mis Marcas

MI DIARIO

Jajaja, normal, al principio las marcas van bajando. Y si además eres un flipao de la vida al que le gusta correr sin más, pues hay más posibilidades... ya estoy planeando mi salida del domingo por montaña, kilometradaaa!!! ;-)

Bé bé!!!! Así me gusta, entonces domingo veremos o bien una gran panza de km o directamente una MMP
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Bé bé!!!! Así me gusta, entonces domingo veremos o bien una gran panza de km o directamente una MMP
    Jajaja, serán kms, MMP en la montaña imposible... la idea es hacer 25-26, pero aún tengo que mirar el circuito que haré, que tenía intención de hacer dos veces el de 13 de la carrera de Mont-Rodon, pero también me apetece correr por zonas que aún no he visto, así que luego me meto en el Google Maps y a ver qué hago. Además, ya me ha llegado la mochi-chaleco para no morir deshidratado:

https://www.salomon.com/sp/product/s...dro-5-set.html

Mis Marcas

MI DIARIO

Nena!! ¡25 kms y 3000 metros de desnivel acumulado! ¿Eso cómo se sube?
    CURSA DEL PUIGSACALM

Voy a ver si veo la altimetría por algún lao... que estoy temblando de miedo tikitikitikitiki.
    jajajajajaj pues yo que estaba en un avi dando agua a aquellos héroes de guerra, me preguntaba lo mismo al percatarse mis ojos de la immensa barriga de alguno de ellos... jojojojojo
    es brutal!! yo tengo en mi diario la crónika del avi!! te la recomiendo!! fué muy divertido y hay fotos a todo color ajajjaj eso sí!! no me preguntes en qué página de mi diario porque esa es una pregunta que no sabría decirte... ups!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Ah, calla, que son 1500+/1500- me sigue dando miedo pero ya no tanto
    jajajajajjaj qué loko...ai madre!!

Además, ya me ha llegado la mochi-chaleco para no morir deshidratado:

https://www.salomon.com/sp/product/s...dro-5-set.html
    Buffff... no morirás deshidratado, pero 5L de agua mas la mochila son 6 Kg, eso no es mucho peso tío? No pesaría menos un botijo de esos de barro?

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Ande vas chavaaaaaaaaaaaaaaaaal !!!!
    Entrar aquí y ponerse a leer es un estrés continuo
    Y no lo digo sólo porque te pasan a visitar cada día los reyes majos, nene!! que si mochilita, que si zapas... estamos que lo regalamos eh????
    Luego viene lo bueno de verdad... ahí , ahí... la "chicha" que le llaman... porque tenías medio día libre y te me marcas 20 y pico kms y no teniendo bastante con eso te me marcas MMP!!!! como diría una choni(yo no eh??? que soy más pijita jijiji)... yo esque lo flipo tío!!
    Bueno... ahora faltará ver en una carrera de verdad qué papel haces, chavalín... ya tengo ganas de verlo
    que sepas que la MMP de mi primo en media es de 1h32'
    mola!!!! estáis a la par!!!
    Por otro lado, felicitarte por esa organización semanal que te has marcado. Tiene muy buena pinta y si tienes la suerte de poderla llevar a cabo... será la òstia!!!
    Estás muy, pero que muy loko!!! MOLAAAAAAA!!!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Buffff... no morirás deshidratado, pero 5L de agua mas la mochila son 6 Kg, eso no es mucho peso tío? No pesaría menos un botijo de esos de barro?

Saludos
    Jajaja, pero la mochila viene vacía tío. Esa es la capacidad máxima, y de hecho creo que ni siquiera se refiere a los litros de agua, sino a los litros de capacidad en general. Viene con dos bidoncitos de 500 ml cada uno para llevar en el frente, en total 1L. Y atrás creo que puedes poner una bolsa de 1,5L (me lo tengo que mirar, porque no viene). O sea, que llevaré 1 litro delante (si los lleno) y atrás nada... los geles y quizás alguna barrita.

El botijo de barro creo que Salomon lo dejó de fabricar en 2009 porque producía tendinitis en la muñeca

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Ande vas chavaaaaaaaaaaaaaaaaal !!!!
    Entrar aquí y ponerse a leer es un estrés continuo
    Y no lo digo sólo porque te pasan a visitar cada día los reyes majos, nene!! que si mochilita, que si zapas... estamos que lo regalamos eh????
    Luego viene lo bueno de verdad... ahí , ahí... la "chicha" que le llaman... porque tenías medio día libre y te me marcas 20 y pico kms y no teniendo bastante con eso te me marcas MMP!!!! como diría una choni(yo no eh??? que soy más pijita jijiji)... yo esque lo flipo tío!!
    Bueno... ahora faltará ver en una carrera de verdad qué papel haces, chavalín... ya tengo ganas de verlo
    que sepas que la MMP de mi primo en media es de 1h32'
    mola!!!! estáis a la par!!!
    Por otro lado, felicitarte por esa organización semanal que te has marcado. Tiene muy buena pinta y si tienes la suerte de poderla llevar a cabo... será la òstia!!!
    Estás muy, pero que muy loko!!! MOLAAAAAAA!!!
    Ya chica... es lo que tiene no salir a cenar por ahí ni ir al cine, que luego te queda dinero para comprar cosas así (con los niños no hay cenas ni restaurantes, como mucho algún MarDonals, y el cine lo pusimos en casa hace un tiempo, con un proyector y una pantalla, así que todo ahorro

Tu primo, tu primo... el 1h32m, ¿no era en una de montaña? ¡Porque yo ahí no lo pillo ni jarto vino!

Y sobre la semana, el planning está ahí... si lo podré hacer o no, yo que sé. Pero bueno, amos a intentarlo No sabéis cuánto disfruto ahora que hace buen tiempo y que tengo velocidad en las piernas. Subir, bajar, sudar, me quito la camiseta, a disfrutar del sol y el viento en todo el cuerpo (menos en lo pantaloncito, claro), sumar y sumar kms. Dios, ¿qué hacía yo con mi vida cuando no corría?
    Mis Marcas

MI DIARIO

Hoy al final me he podido escapar un rato, y aprovechado para estrenar las zapatillas nuevas, que se titulan Inov-8 Footwear Bare-X 180:

Son drop 0, así que, aunque hay estudios que dicen que no modificas la pisada, yo sí he notado que corría diferente para tocar un poco menos con el talón. El resultado es que voy más despacio, se cargan un poco más los gemelos y de nuevo me ha dado un poco de quemazón en el puente del pie izdo, a ratos, como calor repentino, tirón... que luego se iba y volvía si apretaba un poco.

He puesto el Garmin con alerta de FC máx a 148 y me ha sorprendido que pocas veces la he sobrepasado... o sea, se confirma que el cuore está bajando de ppms.

He rodado 6 kms por la ciudad y ahora me voy a ver a mi hijo, que han preparado una especia de obra de teatro en el cole

Mis Marcas

MI DIARIO

guapas las zapas!!!

Esas no son de las que necesitan de adaptacion?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

No se si "necesitaran" adaptacion, pero yo si que la haria, muy muy progresiva, sino qieres entrar en una lesion. Primero por que independientemente de que sean drop 0 (desnivel de talon a puntera) se ve que tienen poca suela, con decirte que parecen mucho mas ligeras que mis voladoras... osea que de amortiguacion posiblemnte vayan justitas y si tus musculos que se adaptan mucho mas rapido han sufrido, imaginate tus tendones.... 3 o 4 entrenamientos como ese te pueden costar una buena tendinitis que derive en otras... ademas al pisar de distinta manera la porcion y proporcion de musculos que internvieenen es distinta y practicamente es como si volvieras a correr. Yo haria cada vez que saliera, 1km con ellas, muy poco a poco, y como mucho una salida asi corta a la semana, de menos 5kms (yo haria eso como precaucion por que no se como deberia de ser, tirando por lo bajo, posiblemente si te estes informando tendras directrices mas concretas, pero lo importante, resaltar la precaucion)!!! Por lo demsa una gran noticia ya no iras comentando mas cosas y sensaciones haber si nos pasasms al lado oscuro!!! jajaj

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    guapas las zapas!!!
    Mitad de precio en Sportsshoes

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Esas no son de las que necesitan de adaptacion?
    Si necesitan, sí, porque como caigas con el talón sobre el suelo más de la cuenta te tiembla todo el cuerpo hasta los dientes. No llevan EVA, así que no amortiguan nada... digamos que la suela tiene como finalidad no clavarte cosas del suelo y poco más.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    No se si "necesitaran" adaptacion, pero yo si que la haria, muy muy progresiva, sino qieres entrar en una lesion. Primero por que independientemente de que sean drop 0 (desnivel de talon a puntera) se ve que tienen poca suela, con decirte que parecen mucho mas ligeras que mis voladoras... osea que de amortiguacion posiblemnte vayan justitas y si tus musculos que se adaptan mucho mas rapido han sufrido, imaginate tus tendones.... 3 o 4 entrenamientos como ese te pueden costar una buena tendinitis que derive en otras... ademas al pisar de distinta manera la porcion y proporcion de musculos que internvieenen es distinta y practicamente es como si volvieras a correr. Yo haria cada vez que saliera, 1km con ellas, muy poco a poco, y como mucho una salida asi corta a la semana, de menos 5kms (yo haria eso como precaucion por que no se como deberia de ser, tirando por lo bajo, posiblemente si te estes informando tendras directrices mas concretas, pero lo importante, resaltar la precaucion)!!! Por lo demsa una gran noticia ya no iras comentando mas cosas y sensaciones haber si nos pasasms al lado oscuro!!! jajaj
    Tienes toda la razón! Voy a ir con más cuidado porque puedo joderla. Estas pesan 180 gramos y son muy amplias por dentro, vamos, que casi las definiría como unas chanclas con cordones, porque no amortiguan nada y eres tú el que te tienes que currar la pisada un montón para no hacerte daño. La consecuencia es que pisas bien y fortaleces el pie... los efectos secundarios, que si no lo haces con cabeza, puedes hacerte daño.

Así que voy a seguir tu consejo y las sacaré de casa con más tiento, no me vaya a hacer daño.

Ya iré informando, pero por lo pronto ya voy siempre descalzo por casa
    Mis Marcas

MI DIARIO

Justamente el tipo de zapatillas que recomedaria a alguien sosegado y con tranquilidad como tu
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Drop 0 es muy radical, no?
    Yo creo que hay que adaptarse poco a poco, se te cargarán los gemelos y los tibiales cosa mala!
    Nacidos para correr a hecho mella en ti!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Qzapatillas mas chulas!!!pero no me qda claro para que tipo de distancia/ ritmo son? Estoy pez en zapatillas
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Justamente el tipo de zapatillas que recomedaria a alguien sosegado y con tranquilidad como tu
    Jajaja, cierto, cierto... pero mira qué tranquilo iba con ellas. Un rodajillo Las usaré con moderación, prometío

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Drop 0 es muy radical, no?
    Yo creo que hay que adaptarse poco a poco, se te cargarán los gemelos y los tibiales cosa mala!
    Nacidos para correr a hecho mella en ti!
    Pues sí, me está gustando mucho, y a partir de ahí estoy leyendo cosas de corredores descalzos y tal, y chico, al final todo tiene tanta lógica. Además, previamente leí "Correr con los keniatas", y una de las tantas razones de que sean los mejores es que de pequeños no tienen zapatillas y corren y corren descalzos, teniendo unos pies fortísimos.

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Qzapatillas mas chulas!!!pero no me qda claro para que tipo de distancia/ ritmo son? Estoy pez en zapatillas
    Uff, es que para explicar esto primero hay que romper con la teoría de para mayor distancia más amortiguación, o para más ritmo, menos amortiguación.
    Resumiendo un poco, que es largo, el pie humano está totalmente preparado para correr sin ningún soporte, es decir, descalzo. En su defecto, para no clavarnos nada, con las antiguas zapatillas de los corredores, las que usaban en los 60, por ejemplo, planas, con poca suela, sin corrección de pronación o supinación. Así el pie se fortalecía, así se corría cayendo de metatarso o con la planta entera (y así el arco hace su función, repartir el peso entre la parte delantera y trasera) y las piernas hacían de muelle.
    Un tío que no tenía ni idea de correr ni de fisiología del correr vio que cada vez había más gente que corría y aprovechó eso para tratar de crear una necesidad asociada. Inventó en su sótano unas zapatillas hechas con caucho, con suela más gorda, y las empezó a publicitar junto a un amigo como "lo que necesitas para correr bien", "más blandas para no hacerte daño", "permite ampliar la zancada y ser más eficiente"... y es cierto, con ellas podías ampliar la zancada, talonear, y en teoría correr más, al utilizar todo el recorrido del pie.

Estas dos "mentes brillantes" acabaron por fundar una compañía llamada "Nike", sacando continuos prototipos que iban modificando/retirando a medida que los corredores explicaban lesiones y horribles consecuencias.

A partir de ahí todo evolucionó hacia ahí, porque consiguieron hacernos creer que lo positivo era llevar en los pies zapatillas que hicieran el trabajo que nuestros pies tenían que hacer.

Las zapatillas actuales hacen eso, nos sujetan el arco, nos permiten talonear y hacen que podamos pisar fuerte, etc., pero no nos dejan fortalecer el pie. Es como si te apuntaras a un gimnasio y te pusieras unas muñequeras y un soporte lumbar para hacerlo todo: error. El límite de la fuerza de tus muñecas y tu cintura lumbar lo pone la fuerza que tienes en estas estructuras... te limitan para que no te pases... a medida que coges fuerza, ellas se fortalecen también y puedes ir cogiendo más peso. Si les pones soportes, siempre los necesitarás y siempre tendrás unas muñecas frágiles y una zona lumbar débil.

Pues con los pies igual, estamos acostumbrados a zapatillas que lo hacen todo por nosotros, control de pronación, plantillas personalizadas, amotiguación mil, suelas de 2-3 cm, etc., y mucha, muchísima gente padece lesiones con ellas que probablemente no padecería si no las usara. Y esto es porque las zapatillas actuales nos permiten correr como queramos. Puedes tener una pisada horrible, un estilo patético, pero correr igualmente, porque los pies no sufren. Sin embargo, si empiezas a correr con unas zapatillas así o incluso descalzo, estás obligado a adaptar la pisada, a modificar la postura y la manera de caer para no hacerte daño al correr. Si taloneas, notas la caída en todo el cuerpo, porque el talón no amortigua, lo hace la parte delantera del pie junto con el resto de articulaciones de la pierna. Así que en teoría, toda persona, y sobre todo los que pesan más, deberían utilizar zapatillas así para correr, porque te obliga a correr con tanto cuidado, con una postura tan depurada, que caigas bien, amortigües el impacto, tengas un estilo correcto, no des golpes tremendos en el suelo y de ese modo tengas pocas, muy pocas posibilidades de hacerte daño en rodillas, pies o incluso espalda: ¡corres bien! ¡como una bailarina!

Pues eso, son zapatillas de correr de las buenas porque no hacen nada. Una suela fina y listo. Soy yo quien tiene que modificar la pisada y estar pendiente de cómo pisar para no hacerme daño en los pies. Si las miras por dentro no tienen nada, ni puente ni horma para el pie. Así mi pie se va fortaleciendo a media que las uso y así va usando todos los numerosos ligamentos que tengo preparados para ello.

Ahora bien, como dice Samu, esto no es de la noche a la mañana. Nuestros pies llevan demasiado tiempo con drops altos (incluso en las zapatillas y zapatos normales), acortando nuestro tendón de aquiles (las mujeres ni te cuento), llevan demasiado tiempo con plantillas que sujetan nuestro puente, con amortiguación, y a nivel de preparación para correr son una birria. Vamos, que no pueden hacer aquello para lo que están diseñados. Así que como llevamos tanto tiempo con ayudas ortopédicas, si quieres hacer funcionar el pie tienes que hacerlo poco a poco. Caminando descalzo por casa y llevando zapatillas así para correr. Si logras fortalecer el pie, estas zapatillas son para lo que quieras, incluso para correr maratones y para ir muy rápido... todo depende ya del resultado que obtengas con tu pie, o de si eres más rápido con las "zapatillas gordas".

Yo, por lo pronto, voy simplemente a ir haciendo... o sea, a ir fortaleciendo los pies. Hay gente que corre más rápido descalza que con zapatillas y gente que al revés. Quizás dependa de cuánto se ha preparado o fortalecido sus pies. Yo voy a experimentar a ver

Si quieres saber más, "Nacidos para correr" se llama el libro en cuestión. Muy, muy interesante, de verdad.
    Mis Marcas

MI DIARIO