Atletismo
Página 19 de 55 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Vigila con ese libro, que nada mas acabarlo me fui a correr descalzo!!!
    A partir de ahí cambié la pisada a medio pie, y con el tiempo pasé a Drop 6, donde estoy ahora, llevo unos 1000 kms desde junio pasado, y lo peor que me ha pasado han sido 2 semanas con tibiales cargados!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Eso es una explocacion . La gente mayor siempre dice que antes se corria sin tantos lios en las zapatillas. Supongo que como en todo nos crean modas y tendencias. Estare pendiente de como te van.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

jajajaj muy interesante armandilio, muchas gracias por la explicacion y el resumen, y como me parece saber por donde pueden ir los tiros del libro viendo esto y otro dialogo que reproduciste voy a evitar leerlo, por que conociendome como me lo lea, al dia sigiente hago como comentaste en el dialogo, salir a correr todo lo que me den las piernas ( y sin zapatillas!!) ajjaja que a mi cuando me da por algo, me olvido del resto... jajaja sin duda ahora mismo persoanlemnte correr asi aunque mucho mas natural seria un retraso por que despues de correr dos años, deberia de estar adaptando lo menos otros dos años mi pie para que soporte la carga que el resto de estructuras como comentas!! y no se cuanto podre disfrutar de esto de correr asi con intensidad, pero estoy seguro que en otra etapa de mi vida me voy a decantar por ese aspecto y seguro que disfrutare mucho de el!!! mucho animo en la aventura y espero sacar conclusiones positivas para el futuro!!

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Vigila con ese libro, que nada mas acabarlo me fui a correr descalzo!!!
    A partir de ahí cambié la pisada a medio pie, y con el tiempo pasé a Drop 6, donde estoy ahora, llevo unos 1000 kms desde junio pasado, y lo peor que me ha pasado han sido 2 semanas con tibiales cargados!
    ¿Descalzo? ¿Y qué tal? Mira que lo pensé, pero me da un miedo clavarme una piedra que no veas, así que lo más cercano es utilizar zapatillas de estas... y usarlas con cuidadín, que hay gente que se ha flipado mucho y ha tenido hasta fracturas de metatarso por estrés... mal tema.

Ya sé que me voy de un drop de 8 a 12 mm (según zapatilla que use) a 0, pero tampoco van a ser mis zapatillas a partir de ahora, sino pa'salir de vez en cuando un ratito.

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Eso es una explocacion . La gente mayor siempre dice que antes se corria sin tantos lios en las zapatillas. Supongo que como en todo nos crean modas y tendencias. Estare pendiente de como te van.
    Eso parece, que nos vendieron la moto y, como suele suceder, la compramos. Ahora estamos muy acostumbrados a ello y mira, mientras no haya molestias ni lesiones, todo ok... sin embargo, muchos caen por culpa, probablemente, de las zapatillas.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajajaj muy interesante armandilio, muchas gracias por la explicacion y el resumen, y como me parece saber por donde pueden ir los tiros del libro viendo esto y otro dialogo que reproduciste voy a evitar leerlo, por que conociendome como me lo lea, al dia sigiente hago como comentaste en el dialogo, salir a correr todo lo que me den las piernas ( y sin zapatillas!!) ajjaja que a mi cuando me da por algo, me olvido del resto... jajaja sin duda ahora mismo persoanlemnte correr asi aunque mucho mas natural seria un retraso por que despues de correr dos años, deberia de estar adaptando lo menos otros dos años mi pie para que soporte la carga que el resto de estructuras como comentas!! y no se cuanto podre disfrutar de esto de correr asi con intensidad, pero estoy seguro que en otra etapa de mi vida me voy a decantar por ese aspecto y seguro que disfrutare mucho de el!!! mucho animo en la aventura y espero sacar conclusiones positivas para el futuro!!
    Uff, pues es un libro muy, pero muy interesante, de verdad. Explica por qué somos animales corredores... por qué sobrevivimos nosotros y no los hombres de neandertal, cómo pudo ser que siendo más altos, flojos y desgarbados sobreviviéramos nosotros y no la especie más fuerte. Increíble, me gustó tanto que se lo cuento a mis hijos y me piden que les cuente más

De verdad, aunque no lo apliques, te lo recomiendo mucho.

Hay gente que decide probar y empezar de cero, para lo que, ciertamente, dejan unas zapatillas para pasarse a las otras, o a ir descalzo, perdiendo parte de la forma y adaptándose a la nueva situación. Yo no voy a hacerlo. Yo lo voy a hacer poco a poco, sin prisa, a ver qué sale. El día que salgo a recuperar la tirada larga correré con estas zapatillas y listo... si con el tiempo veo que voy cómodo y rápido, ya pensaré si hacer la transición o no.

Mañana iba a salir a la montaña pero lo voy a postergar al lunes... la familia quiere hacer una excursión a la montaña así que saldré un rato con mi cuñado y luego subiremos una montaña que tenemos aquí cerca... a ver qué sale con los tres.

Y el lunes la tirada larga
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

jajaja pos si que tiene buenisima pinta, a mi la historia me encanta y en especial esos periodos claves que nos traen a lo que somos, y por lo que visto ese aire nostalgico de lo que es correr, sentirlo y disfrutarlo, se que me encantaria y me haria dudar bastante de mis objetivos, pero aun asi cuanto tenga la oportunidad me lo leere, pero no voy a buscarlo, ya me cruce con el en la biblioteca una vez y me llamo mucho...

Jajaja, pues nada... a esperar a que se cruce de nuevo delante tuyo
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cuñado con alergia, yo con sueño y cansado... me doy fiesta hoy, que nos vamos todos a la montaña y mañana tirada larga.

Aprovechando que estoy tranquilo y tumbado me he puesto la cinta del pulsómetro: 42-43 en reposo. Mother of God! En mi vida más había tenido tan bajas. No sé cómo es posible, pero en las últimas dos semanas me han bajado un montón (ya dije que notaba al correr que no las subía y que llegué a pensar que la cinta estaba estropeada).
    Ahora lo que no sé es cómo calcular los ritmos R1 a R5...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Cuñado con alergia, yo con sueño y cansado... me doy fiesta hoy, que nos vamos todos a la montaña y mañana tirada larga.

Aprovechando que estoy tranquilo y tumbado me he puesto la cinta del pulsómetro: 42-43 en reposo. Mother of God! En mi vida más había tenido tan bajas. No sé cómo es posible, pero en las últimas dos semanas me han bajado un montón (ya dije que notaba al correr que no las subía y que llegué a pensar que la cinta estaba estropeada).
    Ahora lo que no sé es cómo calcular los ritmos R1 a R5...

hahahaha anda con cuidado, que al final te vas acercar a Kilian Jornet o Indurain demasiado pronto
    42-43 qué flipote y eso que no haces tiradas demasiado largas no? qué representa que es cuando más bajan las pulsaciones si no tengo entendido mal y hace poco que entrenas también, así que con el tiempo y haciendo tiradas así larguillas a ritmo conversacional bajan más, más todavía?
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Ya tío, pero cómo se anda con cuidado? No sé como controlar al corazón, jajaja. A ver, llevo dos semanas aumentando kms, pero tampoco es que haga una burrada...aún no he llegado a hacer 50 en una semana, la anterior 49 que fue la que más, y ésta, como hoy no salgo, me quedo en 27 (dos días)... mañana sí me daré un buen tute.
    Se supone que aún pueden bajar un poco más, pero no sé... llevo de manera continuada 5 meses. :-) A ver si me entero de cómo hacer los cálculos.

Mis Marcas

MI DIARIO

Ya tío, pero cómo se anda con cuidado? No sé como controlar al corazón, jajaja. A ver, llevo dos semanas aumentando kms, pero tampoco es que haga una burrada...aún no he llegado a hacer 50 en una semana, la anterior 49 que fue la que más, y ésta, como hoy no salgo, me quedo en 27 (dos días)... mañana sí me daré un buen tute.
    Se supone que aún pueden bajar un poco más, pero no sé... llevo de manera continuada 5 meses. :-) A ver si me entero de cómo hacer los cálculos.

Por eso digo... pero bueon no me hagas mucho caso tampoco, que me parece haberlo leído, no todo lo que se lee es certo.
    Pero en caso que fuese cierto, imagina... llevas sólo 5 meses y no preparas maratones ni nada parecido, imagina cuando lleves 1 año o más, y aumentes los km semanales, porqué sabemos que será así!!! terminaremos viendo un sub 40 pero no en tiempos si no en pulsaciones hahaha tus pulsaciones van igual que a ritmos de 10km hahaha que curioso xD
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Lo de hoy, subida a La Mola con familia, pobres, 5,7K subida y lo mismo bajada. El mayor ha aguantado como un campeón, el mediano también, aunque a ratos pedía teletransportarse al coche, y el pequeño la ha liado parda, porque llevábamos un porta bebé para él y no ha querido subirse en ningún momento..... así que ha tocado tirar de él como hemos podido... a la vuelta he hecho un kilómetro con el dormido en brazos y el mediano a los hombros más mochila... menos mal que estoy en forma que si no me tiro por el barranquillo... vamos, que a pesar de todo, yo he disfrutado mucho ;-) y mayor y mediano también (y Miriam) el pequeño es el que habría preferido que hoy no fuéramos sus padres...

Mis Marcas

MI DIARIO

Así que no te aburres Ahí el único formal parece, digo parece, el mayor. Los otros dos...tela marinera.

En cuanto a lo de tu progresión sigo pensando que es alucinante.

Eso si es una salida en condiciines. La famila al poder!!admas las camisetas lo mejor . Con ese volumentl de entrenamiento...no veas con un buen plan se te qda corto.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Vas tres fieras!!!
    El sitio tiene muy buena pinta!

Jaelc, no lo conoces? La Mola, Sant Llorenç del Munt... creo que es bastante conocido... bueno, aquí es la montaña más alta que tenemos ;-)

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
    Mis Marcas

MI DIARIO

Jaelc, no lo conoces? La Mola, Sant Llorenç del Munt... creo que es bastante conocido... bueno, aquí es la montaña más alta que tenemos ;-)

Aun no!

Qué salida en family más chula!!! Y qué bien equipados me los sacas de casa ahí, ahí... aunque durante un año entero no podamos fichar y lo perdamos todo...
    Estoy de acuerdo con Haruki, el mayor parece ser el que pone un poco de orden porque los otros dos... cara de Daniel el travieso!!!
    Mi chico es monitor del centro excursionista de la Vall d'en Bas de niños de estas edades y alguna vez que voy con ellos....uuufff...que pesadilla!!! imagínate ir con unos 20 críos como los tuyos!! que cuanto falta para llegar... que tengo hambre...que tengo pis... (las niñas...) mira que flor más bonita...

Tema libros: yo ahora me estoy leyendo el del correr chi, aconsejado por Jaelc...si no te lo ha recomendado aún, ya lo hago yo porque es brutal y te aseguro que te encantará!!
    Cuando me lo termine, el siguiente será el que te estás leyendo tu aunque ya adelanto que eso de salir a correr descanlza... va a ser que no

es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Qué salida en family más chula!!! Y qué bien equipados me los sacas de casa ahí, ahí... aunque durante un año entero no podamos fichar y lo perdamos todo...
    Estoy de acuerdo con Haruki, el mayor parece ser el que pone un poco de orden porque los otros dos... cara de Daniel el travieso!!!
    Mi chico es monitor del centro excursionista de la Vall d'en Bas de niños de estas edades y alguna vez que voy con ellos....uuufff...que pesadilla!!! imagínate ir con unos 20 críos como los tuyos!! que cuanto falta para llegar... que tengo hambre...que tengo pis... (las niñas...) mira que flor más bonita...

Tema libros: yo ahora me estoy leyendo el del correr chi, aconsejado por Jaelc...si no te lo ha recomendado aún, ya lo hago yo porque es brutal y te aseguro que te encantará!!
    Cuando me lo termine, el siguiente será el que te estás leyendo tu aunque ya adelanto que eso de salir a correr descanlza... va a ser que no

Cierto, el mediano no hay más que verlo, que en todas las fotos pone cara de algo Y el pequeño tiene tela, telita... pero claro, con 2 años... menuda bajadita nos dio.

Anotado el del Chi, aunque tengo otros previos... "Comer y Correr" es uno de ellos. Y tengo uno que compré hace unas semanas que también me llama la atención "Jugar con el corazón (Testimonio)", pero no digo nada porque no he empezado con él... estoy acabando el otro.

Lo de hoy, que es la Tirada Larga que quería hacer ayer, pospuesta a hoy por la subida a La Mola. Titulada "Buscando límites... encontrándolos".

Quería correr por montaña aumentando kms tras los 21 de la semana pasada. Podría haber preparado 25, pero no, soy tan tonto que preparé 29 y antes de salir, yendo con el coche, he hecho una variación de última hora, para hacer 30 o más.

Iba con el chaleco, agua en un lado, isostar en otro, dos geles, dos barritas y las piernas algo cansadas de ayer, que fueron 11 kms entre subida y bajada, que no es mucho, pero en total casi 4 horas con niños encima... parecíame que era menos, pero no... cansa también.

Como soy cabezota, yo he salido igualmente con esa idea. El problema es que cometí un grave error de programación. Solo había corrido 21K por montaña hasta la fecha, pues añadiendo nuevas rutas para aumentar kilometraje, he ido a parar en el 15, más o menos, de bajada. Una gran bajada que me ha llevado hasta el 21 bastante bien. Algo cargado, pero bien. Aquí viene la cagada, luego era volver por lo corrido, así que del 21 al 27, más o menos, era TODO subida.

En el 26 las piernas han dicho "prou" o sea, "basta". Se me ha empezado a enrrampar el vasto medio de la pierna izda y a partir de ahí lo único que he hecho es cagarme en tó. Con lo bien que me lo estaba pasando, ahí se ha ido todo al traste. Parar para estirar, masaje, y 100 metros más. Parar para estirar, 300 metros. Parar para estirar, medio kilómetro. Parar para estirar, 300 metros más. Luego me ha dado un respiro y he completado algún km entero, pero entonces venía alguna subida o bajada fuerte y otra vez. Vamos, 45 minutos para hacer 5 kms.

Quitando eso, me quedo con dos cosas:
    1.- Que 31 kms son demasiados si lo más que he hecho son 21... no se puede aumentar así la kilometrada, porque la montaña pone a cada uno en su sitio. Se confirma que aprendo a base de tortas.
    2.- Que a la hora de preparar las salidas tengo que ser más inteligente. No puede ser que los kms más duros estén en el último tercio.
    3.- Tengo esta tarde la cabeza tonta... no estoy preparado para correr tanto, y de hecho creo que tardaré en repetir la hazaña, porque si tuviera que convencer a alguien de que correr es lo peor, lo primero que haría sería hacerle correr 31 kms

El chaleco, por cierto, me ha dejado las costillas doloridas que no veas... de la fricción con ellas me duelen solo de tocarme. Además, me daba calor y lo sudado no se evaporaba por su culpa, así que aún me ha hecho sufrir más. Luego del 15 al final ya me daba igual. El sudor, la camiseta y el chaleco formaban una unidad fija adherida a mi cuerpo, así que ya ni molestaba. Y poder ir bebiendo a menudo ha sido una gozada, todo hay que decirlo.

Os dejo con el endomondo:

Mis Marcas

MI DIARIO

Pues yo veo muchas lecciones aprendidas en un solo post y tu eres así, por lo tanto bien esta lo que bien acaba

Eso si, si algún día haces crack nos vamos a tirar como buitres a la carroña a darte caña
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Buaaaa, lo sé... cuenta que cuando lo escribí ayer no me encontraba muy fino... Es como eso de 'nunca más'. Hoy que me encuentro mejor y ya ando pensando lo siguiente, aunque como el día no tiene tantas horas, llegará el día en que haya hecho todas las tonterías habidas y por haber y me dedique a entrenar con más cabeza. (Imagino... ahora al menos ya no salgo a cuchillo siempre).

Mis Marcas

MI DIARIO