Atletismo
Página 21 de 55 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buen entreno! Esto debería ser un aval para atacar la 1h30' en media maratón
    Joderrr, no sé tío. Ahora mismo imposible. El ataque a la MM será a finales de septiembre...por entonces ya se verá ;-) (pero gracias por subir la moral).
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    La fuerza es grande en ti!
    Pero se ve un lado oscuro!
    Vigila o te perderemos!!!
    Esto está lleno de lados oscuros! Si me pongo unas drop 0, lado oscuro...si me voy a la montaña, lado oscuro... si bajo al asfalto, lado oscuro... al final los jedis van a ser de verdad unos margis!!
    Úlima edición por Armandilio fecha: 21-04-2014 a las 23:37
    Mis Marcas

MI DIARIO

He leído la primera página y las últimas de tu diario. Veo que andas realmente rápido para lo poco que llevas en esto; los tiempos son muy buenos aunque imagino que al empezar a correr ya estabas más o menos en forma.

Esos últimos de series y tirada sí que son indicativo de un tiempo sobre los 90 min. en Media maratón, como te dice Jericho. Eso y haber hecho un test de carrera entrenando en 1h 35'...

Eso sí, no te metes de esos de 30km tan alegremente o te va a dar un arrechucho

Yo también llevo zapas de cero drop a veces y no me he muerto Lo digo porque parecen haberte advertido contra ellas
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    He leído la primera página y las últimas de tu diario. Veo que andas realmente rápido para lo poco que llevas en esto; los tiempos son muy buenos aunque imagino que al empezar a correr ya estabas más o menos en forma.

Esos últimos de series y tirada sí que son indicativo de un tiempo sobre los 90 min. en Media maratón, como te dice Jericho. Eso y haber hecho un test de carrera entrenando en 1h 35'...

Eso sí, no te metes de esos de 30km tan alegremente o te va a dar un arrechucho

Yo también llevo zapas de cero drop a veces y no me he muerto Lo digo porque parecen haberte advertido contra ellas
    Hombre, bienvenido!

Sí, empecé a correr en Abril del año pasado, pero los jueves iba a jugar a fútbol, así que el primer día que me calcé las zapas llegué a hacer 4,5 kms a una media de 5,30, que al día siguiente ya fueron 6k. O sea, sí tenía un mínimo. Corrí 3 meses y luego dejé de hacerlo hasta septiembre, que salí un par de veces y así hasta la primera página del diario, que es cuando reenganché.

Los 7k de ayer fueron volviendo a casa, que es bajadilla, por eso iba rapidín. Y las pulsaciones estaban mantenidas, pero iba en cuarta y cansadillo (bueno, había hecho unas series, claro). Los 90' no sé... quizás en una MM planilla sí, pero bueno, ya digo, sin prisa, hasta septiembre no hago otra.

Y de acuerdo en lo de los 30 kms... no creo que aporte mucho beneficio y tardé en recuperarme un montón. Me lo pasé bien, muy bien, todo hay que decirlo, hasta que las piernas dijeron basta. Pero como digo, luego estuve un montón de días renqueante recuperando y entonces hay que valorar si valen la pena, según sea el objetivo

Y sobre las drop 0, lo sé, te he leído en alguna entrada de la web que habla sobre el correr natural o descalzo no creo que muera con ellas tampoco, pero como tengo que adaptarme poco a poco a ellas, tampoco sé muy bien cuándo sacarlas, porque salir a hacer 2-3 kms en un poco sinsentido... pero bueno, ya encontraré el momento.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Y sobre las drop 0, lo sé, te he leído en alguna entrada de la web que habla sobre el correr natural o descalzo no creo que muera con ellas tampoco, pero como tengo que adaptarme poco a poco a ellas, tampoco sé muy bien cuándo sacarlas, porque salir a hacer 2-3 kms en un poco sinsentido... pero bueno, ya encontraré el momento.
    Si no son muy feas igual hasta las puedes llevar para el día a día, que es bastante útil como adaptación.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Unos días sin pasarme por aquí y ya estás siguiendo un plan!!!!! No te reconozco jajaja.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Si no son muy feas igual hasta las puedes llevar para el día a día, que es bastante útil como adaptación.
    Pues lo tendré en cuenta... feas, feas, no son, pero se ven muy de sport. Ya encontraré el modo de usarlas

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Unos días sin pasarme por aquí y ya estás siguiendo un plan!!!!! No te reconozco jajaja.
    Jajaja, ¡cierto! Es que en 2 semanas hay carrera de 5k, y me he dicho, "vamos a hacer algo para la carrera"... al final va a resultar que no soy tan caso perdido
    Mis Marcas

MI DIARIO

Os presento la carrera del 4 de Mayo - 5 Km

Ahora que tengo un ratillo os presento la carrera del 4 de Mayo, la próxima que haré, para ver qué estrategia puedo seguir. Es corta, pero no sé muy bien qué hacer porque empieza subiendo y acaba bajando. Aquí podéis ver la altimetría:

Diario de uno que nació cansado y encima novato-california-sports-jpg

Mi objetivo es lograr un 19:59, pero como ya he dicho, si no lo consigo, tampoco pasa nada. De todas maneras, quiero intentar lograr el mejor resultado posible y ahí es donde tengo dudas. A saber... si salgo muy fuerte corro el riesgo de poner la caja al máximo desde el principio y luego, de mitad de carrera en adelante, no ser capaz de apretar bajando. Si salgo conservador, con kms en 4:30 subiendo (los dos primeros y parte del tercero), dudo que bajando pueda recuperar lo perdido.

Estoy pensando hacer un primer km buscando un 4:10, un segundo en 4:20, en el tercero un 4:10 y los dos últimos buscando un 3:40 y 3:39. En total 19:59, jajaja.

La duda es si podré llegar a esos tiempos en subida, y si por llegar, luego podré apretar en bajada o no.

El año pasado hice esto:

1 4:19 - empujado por la velocidad del entorno
    2 5:04 - miré el reloj y dije "dónde vas!"
    3 4:39 - ya a lo que daba el cuerpo
    4 4:08
    5 3:56 - me pasó uno que iba más rápido y no me separé de él
    6 60 metros a 3:08 - sprint final

Total: 22:15 Ritmo medio 4:24

A ver si se os ocurre algo, aunque imagino que esto debe saberlo cada uno, que es quien se conoce el cuerpo... (tengo serias dudas de ser capaz de llegar a esa marca, la verdad).
    Mis Marcas

MI DIARIO

Yo no veo un desnivel demasiado fuerte para tí. Yo estas carreras las hago casi al sprint. Tengo un recorrido-entreno aquí junto a mi casa con una altitud de 90 m en dos km y cuando lo hago en serio subo como al 90% de mis posibilidades y luego me tiro para abajo a todo lo que puedo. A mí en este tipo de carreras cortas no me va bien reservarme al principio y sin embargo sí soy capaz de exprimirme subiendo y mantener un par de km finales "a todo trapo".

Poco te puedo a portar yo, ya sabes como voy, pero si se, porque te he leído desde el principio que vas a hacerla a todo lo que te de la patata desde el principio y lo cierto es que en 5K no vas a tener tiempo a recuperar posibles errores, o sea que harás bien.

Tu te conoces muy bien. Si después de los 2 primeros Km que son en subida no eres capaz de sufrir los otros tres que te queden, me corto una oreja...

Dicho esto, lo que si quiero es felicitarte por haber cogido un plan y estar siguiéndolo (al menos lo estas intentando). Eso para mi si es un gran paso...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Supongo que me da miedo porque en la 10K de Montgat, al salir a todo trapo, llegué a los 5 forzado. Hice el primero, con subida incluida, en 3:42, luego me puse a hacer 4s pelaos y llegué ya a los 5 en 20:23 muy forzado, sin capacidad de apretar más.

Quizás tengáis razón y lo más lógico es simplemente darlo todo y punto.

Mayankel! Me está costando lo mío y las dudas me corroen, pero ahí estoy, intentándolo... y como llego a zona de asfalto super-despoblada, estoy bastante cómodo. Me gusta más la montaña, pero si es asfalto sin gente no me importa demasiado.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Quizás tengáis razón y lo más lógico es simplemente darlo todo y punto.
    En una carrera de 5 km, ni lo dudes. A pijo sacao desde la primera zancada.

La primera parte de subida te pilla fresco y en la bajada no te será difícil subir el ritmo. Si llegas a petar (cosa que dudo) ya será en la zona de bajada, que siempre será mejor de gestionar.
    Úlima edición por Gurb fecha: 22-04-2014 a las 18:12

Jajaja, no sé qué es pijo sacao, pero entiendo la expresión. Hala, a por todas entonces.
    Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas

MI DIARIO

Lo de hoy:

tocaba, según el plan: 10 km a R1-R2 + estiramientos Cuestas 2x5x 35” rec bajada al trote y 30” parado y entre bloques 5′ + estiramientos

Pero... he tenido que llevar el coche a cambiar la batería y me ha dejado menos tiempo para entrenar, así que lo que he hecho es 10k con las cuestas incluidas por medio, o sea 10 km R2-R3 (no logro concienciarme de correr más despacio) con 2x5 cuestas, recuperar bajando la cuesta y trotando 1'45" entre bloques.

Tela lo que cansa este entreno:

Mis Marcas

MI DIARIO

Buen entrenamiento con sus cuestas incluidas para hacerlo más divertido.

O sea, que el otro día como no ibas a poder salir te empalmaste dos entrenamientos y hoy que tenías R1-R2 haces R2-R3... planes a mi...

Buena salida, yo, como las cuestas aquí no existen, ni las huelo, a no ser que me de la vuelta y dándole la espalda al mar me suba para la Sierra de Espadán... pero aún no me hago el ánimo. Tiempo al tiempo.

Esa salida tiene que haber picado en serio.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Buen entrenamiento con sus cuestas incluidas para hacerlo más divertido.
    Gracias!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    O sea, que el otro día como no ibas a poder salir te empalmaste dos entrenamientos y hoy que tenías R1-R2 haces R2-R3... planes a mi...

Buena salida, yo, como las cuestas aquí no existen, ni las huelo, a no ser que me de la vuelta y dándole la espalda al mar me suba para la Sierra de Espadán... pero aún no me hago el ánimo. Tiempo al tiempo.

Esa salida tiene que haber picado en serio.

Saludos
    Chico, es que cuando hago R1-R2 es porque estoy recuperando de un día anterior... ayer descansé y mañana descanso de nuevo, así que me sentía lento yendo despacio, y como me veía más ligero y cómodo, pues he apretado un poco más. Luego las cuestas duras, duras... una cuesta que he subido llegando a una media de 3:50-4:00 las diez veces, y de vuelta al coche unos kilometrillos más, con apretujón final, por eso de probar bajada para la carrera de la semana que viene. El problema es que el año pasado no había problema para bajar rápido porque piernas y caja estaban más o menos a la par. Ahora están descompensadas... las piernas me permiten correr más de lo que me permite la caja, y me he puesto bajando a 3:08, pensando que iba genial, y resulta que enseguida he tenido que frenar porque me iba a dar un soponcio. Lo "bueno" es que cuando llegue a la bajada imagino que ya estaré un poco tocao y no creo que pueda apretar tanto. Y si aprieto, pues ya me lo encontraré... tendré que bajar una marcha para aguantar los dos kms rápido.

A ver si os pongo una foto de la cuesta, aunque esto ya se sabe... ver una cuesta en una foto es relativamente complicado (yo le calculo un 20% de desnivel así a ojo). Con ver cómo se adaptan los edificios de la derecha a la cuesta, creo que es suficiente :

Mis Marcas

MI DIARIO

yo la bajo mas rapido rodando que corriendo

No me gustan nada esas cuestas, y menos ajando ese desnivel, porque es bajando no?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Jajaja... Digo yo que cuando uno hace entrenamiento de cuestas es para subirlas ;-) la verdad es que es dura de cojones, y más en aceleración...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas

MI DIARIO

35" de cuestas!
    Cuantos metros?
    Pa un tío como tu eso es poca cosa hombre, por lo menos un minutejo, no?
    35" es muy explosivo, si haces un poquito mas de tiempo pasas ha hacer fondo y no quemar solo musculo!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35