Atletismo
Página 24 de 55 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Buena carrera el otro día y estupendas series.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buena carrera!! En caliente no lo valoras así, pero en frío lo valorarás mejor
    Bueno, ahora en frío ya se me ha pasao el cabreillo. Miro p'alante y listo!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Este chalao tiene de frio lo que yo de montañero...
    Jajaja... no mucho, no.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Buena carrera el otro día y estupendas series.
    Gracias!

Os dejo con lo de hoy, tocaba 4km calentamiento + 5x(500 rápidos + 500 lentos)+2k de enfriamiento.

Y eso es lo que he hecho, lo único que me he dejado el Garmin en casa y como venía de dejar al crío no he vuelto hasta casa, sino que lo he grabado con el móvil, un poco rollo para controlar ritmo y tal, pero bueno, lo he salvado.

El calentamiento no tiene mucho secreto, 4 km en 20:02 a 4:58 de media. Luego los cambios de ritmo, que debían ser 500 m a ritmo de 4' y 500 a ritmo de 4'40" (o sea, 500 en 2 minutos, 500 en 2:20), y así sucesivamente hasta hacer los 10 500s.

Bastante durillo, la verdad, pero divertido porque no lo había hecho nunca.

Luego los dos de enfriamiento, a 5:14 de media, que me han sabido a gloria porque no podía ya con mi alma, y pa'casa

Fecha de la próxima carrera, el 18 de Mayo, una de 10K cuyo recorrido es un auténtico aborto, con 3kms iniciales de subida y los 7 restantes bajando con cuestecitas entre medio, cambios de sentido por doquier y acabar en pista de atletismo, donde también se empieza.

La hago porque me apetecía otra 10K y es en mi ciudad. Dudo mucho que mejore marca porque el recorrido no da pie a ello, pero ya sabéis que lo intentaré.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Pues venga, que os dejo lo de hoy... series otra vez.

Si con este entrenamiento no me vuelvo Flash, ya no sé cómo lo conseguiré Hoy tocaban 20' de calentamiento + 6x1000 + 5' enfriamiento.

Tras casi 20 minutos de calentar he parado a beber un poco de agua y comer media barrita (hoy hace bastante calor, podió), y luego ya me he puesto en vereda. Las series las tenía marcadas con tiempo y, como me suele suceder, he ido más rápido... culpa de tener una zona bajando y otra subiendo, no puedo coger una constancia para los 1000 metros, pero bueno, no me preocupa porque voy más rápido y no más lento...

Objetivo - Realidad (6x1000 rec 1'20" trote cochinero)
    1. 4.07 - 3:54 ---> se confirma que en la primera me cuesta controlarme.
    2. 4:03 - 4:00
    3. 4:00 - 3:55
    4. 3:58 - 3:48
    5. 4:00 - 4:01
    6. A morir - 3:52 Pensaba morir más bajo, pero ya no estaba demasiado fino.

¿Objetivo final? Intentar fijar los 10k en 4 pelaos. Aún me falta, pero es el objetivo antes de acabar el año, así que a por ello!

El 18 tengo la carrera aborto y a mediados de Junio una más plana en Prat de Llobregat con la gente del club. Ese día será un buen test, aunque el calor...

Vamossssss!!!!!!!!!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Bueno, bueno, esas seriacas a 4' de un kilómetro son fabulosas, macho, anda que no pican ni nada... venga que te queda una semana para la carrera raruna esa que tienes el 18. Hay que espabilar , jeje

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Menudos tiempos en las series!!! Yo creo que vas muy bien, si sigues así, seguro que consigues el objetivo antes de terminar el año! Ánimos!
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, bueno, esas seriacas a 4' de un kilómetro son fabulosas, macho, anda que no pican ni nada... venga que te queda una semana para la carrera raruna esa que tienes el 18. Hay que espabilar , jeje

Saludos
    Sí pican sí... ¿la carrera? Voy a ver si la corro en cuarta y media... o sea, rápido para ser un entrenamiento, pero no tanto como para ir ahogado todo el rato, que es un sufrimiento innecesario al que he llegado en las últimas carreras, y nooooo me apetece machacarme tantísimo.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Tiempazos.

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Menudos tiempos en las series!!! Yo creo que vas muy bien, si sigues así, seguro que consigues el objetivo antes de terminar el año! Ánimos!
    ¡Yo creo que sí! Vamos a ver hasta dónde llego el 31 de Diciembre, esos 39:59 al menos

Lo de hoy, tocaba rodaje 10k+2k progresivos + técnica de carrera

Sensaciones de hoy malas, malas... no sé si por cansancio acumulado, si porque no he dormido bien o si porque realmente tengo algo... hoy llevo todo el día cansadísimo, pero mucho... El miércoles me hago analítica por si acaso.

Total, que quería hacerlos a 170 ppm para conseguir un 4:20-4:30 de media pero enseguida he visto, en el km 2-3, que para mantener un 4:30 iba demasiado forzado. He salido a correr con la correa, y no para frenarme, sino para tirar de mí. Así que he bajado un poco la marcha para mantenerme en 4:45, más o menos, y ahí he ido mejor. Las pulsaciones muy controladas, media de 160 ppm, pero ya digo, parece que voy de paseo y en realidad me ha costado bastante.

Luego los dos últimos en progresión, me he flipado un montón y la progresión la he hecho en 500 m... pasados esos metros ya iba a tope, así que el último 1,5k ha sido a lo que el cuerpo me ha dado. Un día menos, o un día más... Espero que lleguen días mejores, de verdad.

Luego he hecho técnica de carrera, sin mucho secreto
    Mis Marcas

MI DIARIO

El siguiente irá mejor. Será cansancio y además estos cambios de temperatura también afectan.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    El siguiente irá mejor. Será cansancio y además estos cambios de temperatura también afectan.
    Y han ido mejor. Resultados de la analítica normales. NO tengo anemia. Lo que sí tengo son signos de alergia. No tengo diagnóstico, nunca me ha molestado la primavera, pero parece que empieza a afectarme... además tengo otra cosa, tres hijos, que han sacado el "gen" de su madre. Yo soy de irme a dormir pronto y levantarme temprano, ellos son al revés, de acostarse tarde y levantarse normal... (vamos, que luego tampoco es que alarguen). El caso es que hay días que me tienen agotao, por dormirse tarde cuando mi cuerpo ya me pide cama tiempo atrás... En fin, más tranquilo.

Os dejo lo del lunes:

Tocaban 8 kms progresivos y esto es cómo quedó la cosa:

El inicio pesado, como siguiendo con lo que había hecho el domingo, sin chispa ninguna... luego poco a poco me fui encontrando mejor.

Finalmente, al gym a hacer circuito full body corto (1 repetición de cada).

Lo de hoy: 20' calentamiento + 1000-2000-1000-2000-1000 + 5' enfriamiento. Un rollo porque el Garmin no me deja programar intervalos variados y tenía que establecer la distancia cada vez, mientras hacía la recuperación. Pero bueno, más o menos ha salido la cosa bien.

Tenía tiempo marcado, así que os dejo con el Objetivo y la Realidad:

Objetivo - Realidad
    O: 1000 en 4'07...... R: en 4'02"
    O: 2000 en 4'03...... R: en 3'59"
    O: 1000 en 4'00...... R: en 3'59"
    O: 2000 en 4'02...... R: en 3'59"
    O: 1000 a morir....... R: en 3'49"... y he muerto.

Contento por la constancia que he conseguido, contento porque el objetivo final de todo esto es conseguir un 10K en 4 minutos y cada vez hago los kms en 4 más cómodo (no se me malinterprete, me cuestan aún mucho, pero ya no jadeo como si no hubiera más aire que inhalar o exhalar, sino que ya puedo respirar un poco mejor, controlando yo el ritmo de entrada y salida, siendo más larga la salida). Así que muy contento con la progresión.

Ahora frenamos un poco, el viernes salida a trotar un poco y el domingo carrera de esas que no sabes muy bien por qué te has apuntado... los 10K aborto total. No espero mejorar marca, porque hay tantos giros, subidas y bajadas que se me antoja imposible, pero yo daré lo que tengo, tratando de llegar a ese punto en que controlo la respiración, justo antes de empezar a jadear, que es cuando corro pasándolo mal (y que es como corrí los 10K de mi MMP en Montgat).
    Mis Marcas

MI DIARIO

Nada, lo dicho tantas veces, que progresas de forma impresionante, macho. La 10K ésta porque está mal parida del todo, si no, fijo que rondabas ya los 40'...

Que darás todo lo posible está mas que claro, que no consigas MMP, pues ya veremos, tu sal a tu aire, como sueles hacer y a ver que pasa...

Saludos y ahora a descansar para el domingo
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Nada, lo dicho tantas veces, que progresas de forma impresionante, macho. La 10K ésta porque está mal parida del todo, si no, fijo que rondabas ya los 40'...

Que darás todo lo posible está mas que claro, que no consigas MMP, pues ya veremos, tu sal a tu aire, como sueles hacer y a ver que pasa...

Saludos y ahora a descansar para el domingo
    Gracias por el ánimo! Me contentaría con hacer un 42:06 en cualquier 10 sin pasarlas putas como en Marzo

El mes que viene hay prueba de fuego, el 15 de Junio una 10K en Prat-Llobregat con muy poquito desnivel. Ese es el día en que intentaré mejorar marca

Gracias por pasarte y por los ánimos!
    Mis Marcas

MI DIARIO

3a Cursa 10k Vallparadís

No tiene mucha historia, lo siento si no le doy emoción, ya que ha sido un trámite más que otra cosa. Ayer boda de mi hermano, todo el día con los 3 niños, más el baile, más llegar a casa a la 23h. O sea, nos lo pasamos genial, pero acabamos todos medio mueltos, maldormir por el cansancio, despertándome un montón de veces yo solo, hasta que el mayor me despierta a las 7 medio llorando porque creía que era lunes y no había hecho los deberes (lo mato!). No he dormido más, he desayunado algo y me he quedado en el sofá tratando de dormir un poco... imposible. Total, que he ido con más pena que gloria, bostezando, pero yo iba a correr igual. He decidido correr tanto como me dejara el cuerpo sin sufrir. Ese punto en el que, si aprietas un poco más tienes que acelerar la respiración tanto que tardas lo mismo en coger aire que en soltarlo. O sea, que en todo momento he controlado la respiración...

Recorrido rarísimo, con muchos giros, subidas y bajadas. Ya en casa, solo con deshacer las camas para lavar sábanas me notaba las pulsaciones a mil... uno de esos días que te quedarías sentado en el sofá. Pero ahí me he plantado. Calentamiento agónico, jajaja. Pero me he encontrado con gente conocida y me he animado un poco. "Venga, Armando, disfruta, hombre, es una carrera... lo peor que puede pasar es que te salga un entrenamiento cojonudo". Así que eso he hecho, no morir, no darlo todo, todo, pero sí casi todo.

Resultado: 44'16" con una media de 4'25", posición 39 (poca gente, hoy).

Lo mejor, que he pisado la pista de atletismo... lo peor, que ha sido muy poco rato, el resto era un circuito que parecía de montaña, pero en la ciudad. Con muchas subidas, bajadas y giros continuos que no permitían coger un ritmo constante. Los 3 primeros kms de subida, me iba reservando para dar el hachazo bajando... ni hachazo ni p*llas, cuando parecía que pillabas la bajada buena, nos hacían girar o subir unos cuantos metros, bajadota que no puedes acelerar, nuevo giro y bajada de nuevo... y si no me creéis, mirad el mapa

El tiempo, bueno, lo de menos... como digo, me ha quedado un grandísimo entrenamiento, dadas las circunstancias

Cierro semana con 36,49 Km y sumo un total de 921 kms en Endomondo, que es más o menos los que he hecho desde que me reenganché.
    En fin, a por más
    Úlima edición por Armandilio fecha: 18-05-2014 a las 20:18
    Mis Marcas

MI DIARIO

Jodo tio, no había visto tu crónica... amos por partes:

El recorrido lo ha diseñado un paseante, no un runner, porque macho, ni una recta para poder disfrutar un poquillo del ritmo. Eso o el GPS de tu movil ha pillado un rollo chungo...

El día después de la boda de un hermano no se entrena hombre, no te digo nada de correr una carrera... estamos locos o que?

En estas condiciones, 4'26'' es un gran ritmo y como entrenamiento ni siquiera estoy seguro de que te haya servido como trail, urbano, mixto o que...

En cualquier caso, ánimo y a preparar la próxima, y sobre todo a disfrutar que es lo que buscamos, recuerda...

Saludos
    Mi Diario

Encima que el chaval es responsable.... Hay que ver los ritmacos que te metes. ¿Qué pulsaciones llevas? En un año bajas todos tus objetivos fijo.

Enhorabuena por ese entrenameinto de calidad!! y madre mia ya me tienen que pagar a mi para que me meta en una carrera con el perfil como la tuya!! a seguir trabajando, y disfrutando!! sin pasarse mucho en las fiestas jajaja

Ya será mejor carrera de como lo valoras. Con tanto rompepiernas, ese promedio está muy bien, así que enhorabuena!!
    Y dado que tu hijo se siente culpable si no hace los deberes, que los haga el viernes (Tardé en aprender esa lección, y me angustiaba mucho en los fines de semana)

Jodo tio, no había visto tu crónica... amos por partes:

El recorrido lo ha diseñado un paseante, no un runner, porque macho, ni una recta para poder disfrutar un poquillo del ritmo. Eso o el GPS de tu movil ha pillado un rollo chungo...

El día después de la boda de un hermano no se entrena hombre, no te digo nada de correr una carrera... estamos locos o que?

En estas condiciones, 4'26'' es un gran ritmo y como entrenamiento ni siquiera estoy seguro de que te haya servido como trail, urbano, mixto o que...

En cualquier caso, ánimo y a preparar la próxima, y sobre todo a disfrutar que es lo que buscamos, recuerda...

Saludos
    Ya, ya... pensaba que iría más fresco, pero no dormí muy bien por estar cansado de más
    El recorrido, ya lo dije, un aborto... veía una recta, me emocionaba, y de repente encontraba a un tío diciendo "no, no... por este otro lado" y hala curva, y subida, y bajada... entretenida, pero sin posibilidad de dejar ir las piernas.

Desde luego, no sé pa qué me apunté Aunque confieso que lo pasé bien... supongo que tenía ganas de pisar una pista por primera vez.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Encima que el chaval es responsable.... Hay que ver los ritmacos que te metes. ¿Qué pulsaciones llevas? En un año bajas todos tus objetivos fijo.
    Gracias Haruki, no sé cómo voy de pulsaciones, me gusta muy poco el pulsómetro... supongo que debí andar por las 175, porque controlé la respiración en todo momento para que no se me fuera.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese entrenameinto de calidad!! y madre mia ya me tienen que pagar a mi para que me meta en una carrera con el perfil como la tuya!! a seguir trabajando, y disfrutando!! sin pasarse mucho en las fiestas jajaja
    ¡Gracias! Desde luego, si vas a hacer tiempo, esta es la 1a en la que no hay que apuntarse Supongo que por eso había poca gente...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ya será mejor carrera de como lo valoras. Con tanto rompepiernas, ese promedio está muy bien, así que enhorabuena!!
    Y dado que tu hijo se siente culpable si no hace los deberes, que los haga el viernes (Tardé en aprender esa lección, y me angustiaba mucho en los fines de semana)
    Tienes razón. Esta mañana lo estaba pensando... en la de hace mes y medio, mucho más plana y recta, 42:06. En esta 44:16, que son solo 2'10" segundos más. Ese tiempo puede ser perfectamente el perdido en subidas y giros rocambolescos, y en esta fui mucho más entero que en la otra, que fui ahogado desde el km 2, sufriendo muchísimo. De esto extraigo que podría volver a hacer ese 42:06 mucho más entero, así que muy contento

Gracias Kike, por sacar siempre el lado positivo!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Muy bien todo lo que he visto: entrenos y carrera. No había pasado antes porque no veía tu diario cuando me metía en el foro

Lo mejor son las series que vas consolidando poco a poco. Yo ahora mismo hago 6x1000m entre 3:55 y 3:45 y veo que estoy ahí ahí para bajar de 40', que también es un objetivo que me planteo a medio plazo, cuando surja la oportunidad.

En tu caso, si sigues metiendo series y acomodando el tiempo a esos 3 altos o 4 pelaos...no tendrás problemas para batir marca. Eso sí, tendrá que ser en un circuito apropiado y descansando bien, porque en esa carrera del finde imposible.

A seguir igual...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Ya, pufendorf, si igual me he flipado mucho con ese sub40 antes de acabar el año... pero bueno, tampoco lucho por ello en concreto, simplemente entreno y entreno para lo que pueda pasar. El mes que viene hay otra 10K, con mejor perfil y condiciones. Me alegraría mucho con mejorar marca... y si logro un 41:59, contentísimo
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Ya, pufendorf, si igual me he flipado mucho con ese sub40 antes de acabar el año...
    En absoluto, lo que quería decirte es que si sigues con las seires de modo constante casi seguro lo bajas.

En mi caso al menos necesito ser constante con las series, pero hay quien lo pilla incluso antes, que yo de talento ando muy justo no creas.

Entrenando lo haces fijo, aunque tampoco hay prisa que no llevas tanto corriendo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html