Atletismo
Página 26 de 55 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Hey lo primero que veo que aqui se escribe menos que en mi diario que ya es decir!!! ajajaj le doy un par de paginas para tras para ponerme al dia y retrocedo un mes!!! ajajaj pero bueno me voy a aprender tus entrenamientos de memoria ajjaja veo que le estas tirando a las series y bien, combinando varias distancias con mucho control y muy bien afianzando cada vez mas los ritmos de series sub4', asique nada lo tienes ya ahi mucho animo y haber cuando me encuentro otra cronica por aqi!!

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Cómo molan estas salidas al monte!!!!
    Uff, las echaba mucho de menos!!! Qué gustazo me pegué

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Si que molan, tengo unas ganas locas de volver a intentarlo...
    oye, Armandilio, cuando tienes la próxima carrera? porque creo recordar que en esa es en la que te tenemos que ver romper la barrera del sonido, no?

Saludos
    Jajaja, el 15 de Junio intentaré romper la barrera esa... aunque como no me pille una valla de esas que ponen para que no te saltes el circuito y la tire por un barranco, no sé qué barrera voy a romper

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Hey lo primero que veo que aqui se escribe menos que en mi diario que ya es decir!!! ajajaj le doy un par de paginas para tras para ponerme al dia y retrocedo un mes!!! ajajaj pero bueno me voy a aprender tus entrenamientos de memoria ajjaja veo que le estas tirando a las series y bien, combinando varias distancias con mucho control y muy bien afianzando cada vez mas los ritmos de series sub4', asique nada lo tienes ya ahi mucho animo y haber cuando me encuentro otra cronica por aqi!!
    Jajaja, dos páginas por mes? ¡Qué mal! ¡Habrá que hablar más y correr menos! En cuanto al 4, aún me queda un poco... Creo que estoy para hacer un 10 en unos 4.15-4.20, y con esto me refiero a respirando sin que me oigan todos los de la carrera. El 15 de Junio me conformaría con repetir el 42.07 en esas condiciones, que sería un gran avance, pues en Montgat podía haberme dado algo...

En cualquier caso, la primera meta es ver un 41, ya sea el mes que viene, ya sea en la siguiente carrera que haga Parece mentira, pero estoy sentando la cabeza (un poco).

En cuanto a ayer:

Llovía mucho, mucho, así que me metí en el gym y corrí en la cinta, que es lo más feo que te puedes echar a la cara después de Rossy De Palma... tenía que hacer 8 kms progresivos pero soy mu burro y puse la inclinación al 7%, porque yo lo valgo! Poco a poco fui bajando inclinación y aumentando velocidad y al final quedó la cosa en 8 kms en 44:00 con una inclinación media de 3,6%. De haber estado en la calle habría corrido probablemente más porque en la calle ¡¡corre aire!! Sudé lo que no está escrito!! Vamos, que me bajé de la cinta y parecía que me había duchao con la ropa.

Después circuito Full Body incidiendo sobre todo en abdominales.

Y mañana, más!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

El chiquito se nos está haciendo mayor a marchas forzadas!! Todo lo rápido que pierdo yo en este tiempo de parón lo ganas tu, amamón!!!
    Te veo más fuerte y más puesto que nunca!!
    Al principio corrías como un loko y ahora lo haces como un loko igual pero con cabeza...
    Progresas súper rápido!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje

El chiquito se nos está haciendo mayor a marchas forzadas!! Todo lo rápido que pierdo yo en este tiempo de parón lo ganas tu, amamón!!!
    Te veo más fuerte y más puesto que nunca!!
    Al principio corrías como un loko y ahora lo haces como un loko igual pero con cabeza...
    Progresas súper rápido!!
    Jajaja, bueno, en eso estamos... la verdad es que yo siento que estoy un poco estancao, pero supongo que es porque los entrenamientos son un poco rutinarios, sin esas aventurillas que se me ocurrían de tanto en cuanto. A ver en un par de semanas cómo estoy

Lo de hoy:

Tocaban 4k de calentamiento + 5x (500m a ritmo 4:00 + 500m a ritmo 4:40) + 2k enfriamiento.

Esta mañana no he podido salir a la hora de siempre, así que he salido a las 6 de la mañana, que se me ha hecho durillo porque no conseguía calentar las piernas (ni al irme las notaba finas). En cualquier caso he cumplido con la parte central, que no con el inicio y final porque iba con relativa prisa.

La cosa ha quedado en 2,5k de calentamiento a 5:22 de media + 5x (500m a ritmo 4:00 + 500m a ritmo 4:40) + 1k de enfriamiento.

El fartlek raro este, tenía que hacerse 500 m en 2:00 y 500 en 2:20, total 4:20 por km, y he cumplido en todos porque han quedado en 4:16-4:20-4:18-4:18-4:14.

A por más!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Curioso entreno pero me gusta; hecho a las 6 de la mañana se hace muy jodido. Se supone que a esa hora no habría que meter calidad por la falta de hidratos, pero bueno yo no lo veo tan mal...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Curioso entreno pero me gusta; hecho a las 6 de la mañana se hace muy jodido. Se supone que a esa hora no habría que meter calidad por la falta de hidratos, pero bueno yo no lo veo tan mal...
    Ya, es rarillo, pero se hace ameno!! Y sí, a esa hora es lo que menos apetece. Antes de salir me he comido una barrita, que no me entraba nada más... y o hacía calidad o ya nada, porque entreno día sí, día no

(aunque mañana si me animo igual echo un ratito tranquilo).
    Mis Marcas

MI DIARIO

jajaja lo dicho, como 4 cabras!!! ajajaj eso es fuerza de voluntad y lo demas tonterias. Con respecto a entrenar tan temprano llo unico negativo que veo es qeu el cuerpo este algo dormido, yo siempre intento dejar una media hora desde que me levante para que se acomstumbre, pero si has descansado bien y comido bien el dia anterior y la cena concretamente no debe de haber mas problemas, yo me tomo una galleta o algo asi, medio bocado mas que nada para el refuerzo psicologico de no llegar el estomago vacio y tp salen tan mal!!! mucho animo!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajaja lo dicho, como 4 cabras!!! ajajaj eso es fuerza de voluntad y lo demas tonterias. Con respecto a entrenar tan temprano llo unico negativo que veo es qeu el cuerpo este algo dormido, yo siempre intento dejar una media hora desde que me levante para que se acomstumbre, pero si has descansado bien y comido bien el dia anterior y la cena concretamente no debe de haber mas problemas, yo me tomo una galleta o algo asi, medio bocado mas que nada para el refuerzo psicologico de no llegar el estomago vacio y tp salen tan mal!!! mucho animo!!
    Es lo que tiene tener una familia y un trabajo, que lo de correr se hace cuando buenamente se puede

Hoy he salido también, que estos días me apetece más... he salido a lo keniata, es decir, sin comer ni beber nada (ellos quizás beban algo, pero no comen nada y salen tal cual dos horas a correr como locos), pero yo más relajado, claro. A hacer un rodaje de base, que hacía mucho que no hacía. Me he puesto la cinta del pecho, que odio, pero buena para días así, y muy contento al llegar a casa y ver las pulsaciones. Hace unos 3 meses para lograr las mismas pulsaciones tenía que hacer unos 20 segundos más por km.

Vamossss!!! Mañana más, que ya estoy temblando... tengo que hacer un 3000 en 12' y no sé si seré capaz!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

ánimo para ese 3000.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    ánimo para ese 3000.
    Uff, terrible... el 3000 aún he podido, lo siguiente ya no. Muerte por defunción y fallecimiento...

A ver, hoy tenía 20' calentamiento + 1000 a 4:07 - 3000 a 4:03 - 2000 a 4:00 - 1000 a morir + 5' enfriamiento.

Como hoy trabajo todo el día (sí, ahora mismo estoy en el trabajo :O ), no podía salir a la hora habitual y de nuevo me he despertado a las 6 para ir a correr... con más pena y sueño que gloria, he ido a la manzana habitual a correr, contrareloj.

Los 20' de calentamiento han quedado en 11:17, que son 2K a 5:37 de media.
    Las series han quedado así:

- 1000 en 4:01 (debía ser en 4:07, pero iba fresco y se me escapa...). Descanso 2'30"
    - 3000 en 4.01 (debía ser 4:03). Primeros 2K bien, el tercero cada vez peor, lo he aguantado pero dándolo todo y he quemado todas las naves para acabarlo a tiempo. Descanso de 2:30.
    - 2000 en 4.09 (debía ser 4:00). Al haber apurado tanto en la anterior, imposible correr más. Sobrepasao y con la respiración perdida, los ojos fuera de las órbitas y no sé qué más, he sufrido como un condenado para lograr que estos 2K fueran mínimamente respetables.
    - Fin. Tocaban los 1000 a morir, pero ya había muerto antes, con dolores de flato y el cuerpo para el arrastre... he cogido el coche y me he ido a casa. Ni 1000, ni enfriamiento ni leches.

Conclusiones: Iba a hacer una lista seria con las conclusiones en plan llevo poco corriendo, quizás estoy buscando un ritmo objetivo de 4:00 para 10K lejos de mi alcance, quizás estoy cansado, quizás las 6 no es hora de hacer estas cosas y tal... pero ahora me da igual. Pasando de buscar excusas y cambiar nada. Yo sigo p'alante como los de Alicante. Nada cambia, seguimos el programa... si me pongo ahora a preocuparme la voy a liar cambiando cosas. Yo hago hasta donde llegue del programa y listo.
    Mis Marcas

MI DIARIO

A ti nunca te han dicho que los entrenes van de menos a más y no a la inversa???? ahora te daría un colleja... a ver si la encuentro.... es lo más parecido
    Si lo das todo al principio, qué dejas para el final??? ains... almadecántaro...cuando te tengamos enseñao...

Jajaja, si ya lo sé... esa era la idea, de menos a más. El problema es que el menos, para mí, ya es mi más, al parecer

Hablaré con los entrenadores para comentarles, a ver qué sugieren... supongo que me dirán que suba un poco el ritmo objetivo.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Jajaja, si ya lo sé... esa era la idea, de menos a más. El problema es que el menos, para mí, ya es mi más, al parecer

Hablaré con los entrenadores para comentarles, a ver qué sugieren... supongo que me dirán que suba un poco el ritmo objetivo.
    Habla con ellos... yo ya sé lo que dirán... Vamos a bajarle un poco el listón al chaval que no dá pá más jur jur a on no n'hi ha, no en pot rajar... jijijijij
    ;-)

Pues sí, y si no creo que me lo bajo yo igualmente, porque hoy he sufrío muchoooo y yo quiero pasármelo bien, no sufrir

Petons!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

jajaj vaya locura de entrenameinto, y a la hora que era... lo que mas me ha gustado ha sido el ultimo mil!!! ajjaaj ademas de verdad, ya lo habias dado todo antes en un entrenamiento buensiimo, muchisima cabeza para decir, hasta aqui, y contento tienes que estar con el pedazo entrenameinto que tas marcado, ahora que esta hecho el esfuerzo y llevas varios dias seguidos trabajando duro date 2 o 3 de respiro con rodajes muy muy suaves regenerativos que lo asimiles todo, que sufrir jode, pero sufrir para que luego por culpa de hacer un par de rodajes algo mas largos o rapidos no se asimilen los entrenamientos duros, eso ya es para no contarlo!!! a seguir asi!!

Gracias nen! Mañana descanso total y el domingo tengo torneo de fútbol... :S

Es el fin de temporada de los padres del cole, el último partido, que se juega contra padres de otros colegios. Con este partido me despido del fútbol. Me gusta mucho, pero trastoca los planes de los entrenamientos y, peor, cada vez que voy vuelvo con algún golpe.

¿Quieres decir, Samu, que si haces luego rodajes rapidillos lo anterior no sirve de mucho? ¿Por qué? Parece que la lógica diría lo contrario... aunque supongo que es una cuestión de sobreentrenamiento, ¿no?
    Mis Marcas

MI DIARIO

Yo veo un buen entrenamiento, mejor que bien incluso. Tampoco se tiene que cumplir con lo que se planea, pero lo hecho ahí queda. Además, si lo cumples con cierta facilidad es que el listón está bajo. Bruce Lee tenía una frase parecida, y no es la del agua (esto para darle empaque a mi comentario , estoy filosófico a estas horas de estómago vacío) Decía algo así como, que no tengo ganas de buscarla y no es difícil,....el error no está en fracasar, sino en apuntar demasiado bajo...Tú sigue apuntando alto, vas de pm.

Gracias Haruki!!
    A ver, hablado con los entrenadores (yo diría que es el Castillejo), me han dicho que:

Antes de llegar al 40', hay que llegar al 41', pero que

a) el primer 1000 es también como para calentar, que lo he hecho en 4,01 y tendría que haberlo hecho en 4,07, y que si lo hacía en 4,10 tampoco pasaba nada.
    b) hoy hacía fresquito, que buen golpe térmico al cuerpo le he pegado (aunque yo no he notado frío).
    c) que dónde voy a las 6 de la mañana, si siempre corro a las 9. Que mi cuerpo, a las 6, está acostumbrado a dormir y no a ponerse a hacer series, jajaja.

Así que ná, que no me fije en hoy, sino que haga una media de los días de series... y la media es esa, sobre los 4, así que que siga igual.

De hecho, le he estado dando vueltas y tiene cierta lógica... el miércoles era también de calidad, ayer no descansé, salí a correr, y hoy salgo pronto y caliento solo 10 minutos. No puedo estar tan lejos de los 4 en series, si una 5K la puedo hacer casi en 4.

Seguimos, pues!!
    Úlima edición por Armandilio fecha: 30-05-2014 a las 16:35
    Mis Marcas

MI DIARIO

El descanso tambien te ayuda a mejorar, al igual que las salidas lentas que hacen que el corazón se haga fuerte y cuando le metas caña no se altere tanto.
    Una buena combinación de entrenos dará el mejor resultado y te hará mas eficiente!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Armandilio!! lo que comente es que si llegas forzado al final de unas series, esque lo has dado todo, posiblemente dias sigientes te encuentres algo mas cargaillos de lo normal debido a ese entrenamiento. Aveces etnemos programado algun rodaje despues, mas rapido y corto , o mas largo y lento, y llegamos cargaillos pero queremos sobreponernos y hacerlo y hay veces qeu hacerlo nos carga mucho mas, tanto que el proximo entrenamiento se tiene que cancelar, cuando llegamos a estar tan cargados, como comentas es sobreentrenamiento y hace que lo que se haya hecho durante ese periodo el cuerpo no lo asimile igual,, entonces nada no hay que dejar de entrenar pero que si hay que hacer 2km menos y bajar un poco el ritmo para que sea mas suave para el cuerpo tp pasa nada!!! que llevabas varioas entrenamientos de series concentrados en el tiempo, que esta muy bien, pero que si bajabas dos o tres dias un poco el piston a modo de descarga (si veias que no lo necesitabas) tp viene mal. Muchas veces pensamos que por hacerlo mas lento o corto que otras veces se va a mejorar menos cuando es al reves. Veo que lo llevas controlado y supervisado y nada simplmente te lo comente para ser un apoyo moral si te veias algo cargado y elegias recular en los proximos rodajes, me e extendio para que no me malentendieras pero se que ya controlas y conoces lo que te comento!! a seguir asi!!

Vamos en resumen lo que te comentaba jaelc tb!!!! ajjaja a