Atletismo
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Diario de uno que nació cansado y encima novato

  1. #561
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    Donde *oño esta el video-diario? Llevo 30 minutos buscando y no lo encuentro! Ahhhhhhh!!!!
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  2. #562
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    Lo tienes que mirar con el ordenador! En los mensajes, vídeos...

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  3. #563
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    Vídeo de ayer. Jaelc!!

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  4. #564
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    Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Vídeo de ayer. Jaelc!!

    Ahora, si!!!!!!!
    Todo un puntazo el video-diario!!!
    El domingo lo usaras en carrera?
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  5. #565
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    Algo grabaré ;-)

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  6. #566
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    Animo y suerte este finde!!

  7. #567
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    Gracias! La suerte está echada ;-) esta mañana he jugado con mi hijo a hockey. Qué calor! He tenido que beber mil para recuperar. Me he reservado un poco, para mañana. Sólo espero que amanezca nublado, o lloviendo!! Jajaja

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  8. #568
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    Cursa Delta Llobregat 10K - 15/06/2014

    Despierto con una buena noticia: está todo nublado y la temperatura no pasa de 20ºC. Mi gran temor, el calor, parece que me dejará correr como quiero. Voy a Prat de Llobregat, 45 min de coche. Aparco sin problema, cojo el dorsal. Saludo a la gente del club. No les conozco de nada, pero por la ropa nos distinguimos.

    Calentamos juntos. Me noto bien. Correrán los dos entrenadores, Nacho Cáceres, que hará de liebre a algunos del club y Carles Castillejo, que llegará a la salida tras 26 km de rodaje - pedazo de cabr*n

    Es el día clave. Hoy sabré si las sensaciones de no estar avanzando son ciertas o si he mejorado, a pesar de todo. Me conformo con igualar los 42:07 a 4:10 (decía el Garmin, porque fueron 10,2) de Montgat, pero respirando mejor.

    Salimos. 3:50 el primer km. Me noto muy fino, aunque debo poco a poco ir a buscar el 4:05-4:10 objetivo. Voy buscando alguien que lleve ese ritmo, pero no acabo de dar con nadie que me convenza. Sigo solo: 4,02 el segundo km. Sigo bien. Encuentro uno al que no paso y parece que va estable. Le pregunto si va a 41. Me dice que sí. Nos enganchamos y vamos de la par un buen rato. Tercero a 4:10. Me doy cuenta de que va un poco más lento de lo que quiero, y soy yo el que le está marcando el ritmo. Siguiente km a 4:09 y se me descuelga. Ya estoy solo otra vez. El sol sale, empieza a pegar y empiezo a sudar (el sol y yo nos llevamos muy mal, el cuerpo se me pone a mil... en invierno llevo muy poca ropa siempre, soy muy caluroso). Lo noto y el cuerpo también. Me voy a un lamentable 4:22. Sigo como puedo. No voy cómodo. La respiración bien, mucho más controlada que en Montgat, que iba ya jadeando. Pero el cuerpo no me da más.
    Sigo: consigo bajar a 4:15 en el siguiente. Pero me sigue costando y hago 4:20, 4:21, 4:15 y por fin en el último, apretando incluso, 4:22. Pita el reloj diciendo 10K, pero aún queda carrera: lo de siempre, unos 100-200 metros más. Pero no, eso se alarga y se alarga. La gente extrañada. Entramos en pista, acelerón final y le doy al reloj en 43:44 para 10,410 K. La gente dice que está mal medida, que sobran 300 metros. Parece cierto. Restándolos me queda un 42:30 más o menos.

    Sin entrar en ello, la media me ha quedado en 4:12, para los 4:10 de Marzo. Cierto que he respirado mejor, y hacía más calor. Puedo asegurar que he mejorado, al menos un poco. Así que en general estoy contento, pero esperaba un poquito más, ni que fuera un 41:59. Y lo que me preocupa es la segunda mitad de la carrera, que es muy lenta. Como si no tuviera suficiente fondo.

    Como Mayankel, voy a reflexionar al respecto. Aunque ya tengo alguna decisión tomada que luego os cuento.

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  9. #569
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    Buena carrera!
    Cuando hoy ha salido el Sol ha apretado como un cabronazo!
    Con menos calor lo bordas!
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  10. #570
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    Animo y muy buena carrera, y fundamental lo que comentas, reflexionar y tomar decisiones, el calor penaliza mucho pero las carreras se tratan de eso ver dodnde fallamos o estamos mas fuertes!! mucho animo y yo creo que tienes mucho mas que esa marca en las piernas, por le calor y por que podias haber llegado algo mas fresco, ademas buscando un 4'10" de media el primer km a 3'50" y el segundo a 4'02" penalizan muchisimo el tramo final, debes de intentar contener mucho al principio, es uno de los puntos mas dificiles y que yo mismo pague en mi ultima carrera, si ibas suave a 3'50", imagina lo comodo que habrias ido a 4'10" durante 4 o 5kms isn problemas para ya ahi empezar a notar la fatiga pero pudiendo haber aguantado el ritmo y que como mucho se fueran los dos ultimos ksm unos segundos o haber mantenido el ritmo dandolo todo y un dia sin calor si haber mejorado en esos dos ultimos kms!! mucho animo!!! yo te comento las cosas para que tengas informacion y otro punto de vista y lo manejes pero no para que tengas que hacerlo todo tal cual!!! mucho animo y a seguir trabajando!!

  11. #571
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Buena carrera!
    Cuando hoy ha salido el Sol ha apretado como un cabronazo!
    Con menos calor lo bordas!
    Sí aprieta, sí... y ahora lloviendo!

    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Animo y muy buena carrera, y fundamental lo que comentas, reflexionar y tomar decisiones, el calor penaliza mucho pero las carreras se tratan de eso ver dodnde fallamos o estamos mas fuertes!! mucho animo y yo creo que tienes mucho mas que esa marca en las piernas, por le calor y por que podias haber llegado algo mas fresco, ademas buscando un 4'10" de media el primer km a 3'50" y el segundo a 4'02" penalizan muchisimo el tramo final, debes de intentar contener mucho al principio, es uno de los puntos mas dificiles y que yo mismo pague en mi ultima carrera, si ibas suave a 3'50", imagina lo comodo que habrias ido a 4'10" durante 4 o 5kms isn problemas para ya ahi empezar a notar la fatiga pero pudiendo haber aguantado el ritmo y que como mucho se fueran los dos ultimos ksm unos segundos o haber mantenido el ritmo dandolo todo y un dia sin calor si haber mejorado en esos dos ultimos kms!! mucho animo!!! yo te comento las cosas para que tengas informacion y otro punto de vista y lo manejes pero no para que tengas que hacerlo todo tal cual!!! mucho animo y a seguir trabajando!!
    ¡Ok! Nunca tengo claro qué hacer, si aprovechar la frescura del ppio para bajar esos 10-30 segundos al montante final, o si reservar fuerzas para después. Igual lo ideal es lo que dices, no buscar límites al principio, sino ir reservando, reservando. Quizás habría sido una carrera diferente... pero vamos, en Montgat aún me peté más al principio.

    Voy con las reflexiones, que me he podido sentar de nuevo a escribir:

    Desde que estoy en el club y lo hago todo reglado, ¿he mejorado?

    Creo que sí, pero no me parece que la mejora sea espectacular, en comparación con lo logrado a mi bola. De hecho, tengo la sensación de que cada vez voy más lento. En las series, llegaba a 4s pelaos o por debajo. En las últimas semanas me estoy yendo a 4:05-4:10, para estar cómodo (también puede ser que antes me apretara más y ahora me esté acomodando en ir suelto).

    ¿Cuánto me cuesta el club?

    50 lereles al mes, para que me manden la programación semanalmente. Puedo preguntar lo que quiera, pero es que no tengo dudas, sois vosotros los que veis los posibles errores en base a cosas que os explico que creo que están bien.

    Decisión:

    Dejo el club. No hago más que dar vueltas al Eroski para notar que cada vez me cuesta más hacer lo mismo. Es posible que en la carrera, con mejor temperatura o preservando más al principio, hubiera mejorado marca. Pero yo siempre he corrido así, no preservando demasiado, y con la misma táctica, me veo sólo un poquito mejor. Creo que de haber estado estos dos meses haciendo lo que más me gusta, que es lo que me da la gana, estaría muy similar (quizás un poco mejor, quizás un poco peor).

    Así que paso de seguir pagando tanto dinero para tener la sensación de no estar avanzando lo esperable. Si fuera del club mejor lo mismo (de despacito, que ya puede ser) al menos no pagaré y al menos estaré disfrutando de nuevo corriendo, que últimamente disfrutaba, pero menos.

    Así que a partir de mañana me programa la semana a mi P bola. Si algún día llego a hacer 10K en 35, por decir algo, ya veré qué hay que hacer para afinar más. Pero ahora, la verdad, prefiero no gastar y disfrutar.

    Lo digo en caliente, pero llevaba ya muchos días pensando en ello. De hecho, hoy he conocido a los del club y tampoco me he esforzado mucho en conocerles porque ya sabía, antes de la carrera, que era la última vez que les vería como miembro del club.

    Mi programación para esta semana (reservando, que será a las 9 y hará calor):

    L: 8K en montaña (vuelvoooo), ¡sin camiseta! ¡sin música! a disfrutar de la naturaleza, again + Gym
    M: Descanso
    X: 12K asfalto, rodaje base.
    J: Descanso
    V: 10K en montaña
    S: 8k asfalto, rodaje base.
    D: TL 13K asfalto: buscando ritmo MM (haría montaña, pero nos vamos a la playa).

    Total: 51K

    No series, no fartleks. Hace calor y no veo que sea el momento de hacerlo. Creo que tengo que rodar y rodar, coger fondo e ir bajando ppm a la vez. Además, en la montaña ya encuentro mis límites en las subidas, así que a nivel cardiovascular me sirve como cambios de ritmo y similar, porque aunque voy a 6-7'/km, el corazón se pone a tope. Y esto me ayudará para cuando baje de nuevo al asfalto.

    Igual me equivoco con la programación, no lo sé, pero me hace una ilusión impresionante, mucho más que otra semana dando vueltas por la ciudad, o por el Eroski.

    Samuel, te invoco!! Mira la semana a ver qué te parece
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  12. #572
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    Jajaja me ha gustado mucho tu ultimo post. la verdad esque pertenecer a cualqiero cosa en la que te puedas relacionar con carles castillejo tiene que ser una pasada, pero no creo que hasta el punto de 50€. Y nada me parece una decision muy sabia la que tomas, en todos los aspectos. Retomar el control es muy motivante, hacer cosas que te gustan mas, y sobretodo hacer base de kms!!! ademas con esos entrenamienot de montaña tienen su componente de fuerza que cuando qieras transferirlo a velocidad tendra su ayuda.

    Como dices tienes mucho recorrido para ir aprendiendo conceptos e ir desarrollandolos planificando los entrenaientos antes de que necesites ese asesoramiento. Una conocida mia que tiene sobrepeso, se apunto en alicante a un club y la primera semana ya estaba haciendo series y apenas lleva dos semanas corriendo despues de un par de años sin correr nada. Logicamente si se va a un club y te dicen programacion, rueda, rueda y rueda, no vas a pagar ni 20€ para que te digan eso.

    Y nada la semana muy sensata, y esos 51kms ya son kms, asentando esa cifra y aumentandola poqito a poco y asimilandola en breves conseguiras tu objetivo de 40' sin mucho desgaste fisico, de vez en cuando en algun entrenamiento, "haciendo el loco" y apretando los 2 o 3 ultimos kms una vez cada 2 o 3 salidas, al 85-90% o asi (orientativo) forzando pero no a tope, a fianl de verano podrias estar perfectamente en 40' sin haber hecho ninguna serie. Trabajando tecnica de carrera de vez en cuando y algun progresivo. Avanzaras mucho y tendras una base tremenda por si en septeimbre-octubre te apetece tirarle un par de meses a las series para afinar un poqito si asentaras 50 o 60kms trabajando con series para otoño estaria muy bien, para eso si llegaras algunna semana a 75-80kms a final de verano, aunque sea alguna semana suelta, tendrias muy buena base para volver a esos 50 o 60 pero ya con calidad. Yo tengo pensando al final de estas primeras 8semanas llegar a mas de 130kms aerobicos para volver a trabajar a 100km pero ya con series. Te lo digo ocmo ejemplo y como una idea orientativa de lo que debe de ir progresando el entrenamiento a lo largo del tiempo, como que algo que esta en el horizonte, tu sigue haciendo lo que te guste pero con esa vision en la recamara. La semana que comentas esta perfecta

  13. #573
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    Ok, estupendo Samuel... en principio, con el calor prefiero hacer rodajes y rodajes. No series ni fartleks. Iré poniendo aquí las semanas tal cual las vaya pensando. Si no te importa, si ves cosas que pueda mejorar me comentas. Iré subiendo unos 2-3 kms por semana, bajando un poco cada 3 semanas para seguir aumentando (en verano tendré más tiempo). Cuando llegue Septiembre y los niños vuelvan al cole, es probable que tenga de nuevo menos tiempo. Entonces puede ser un buen momento para reducir kms y entrar a hacer más calidad.
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  14. #574
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    Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Ok, estupendo Samuel... en principio, con el calor prefiero hacer rodajes y rodajes. No series ni fartleks. Iré poniendo aquí las semanas tal cual las vaya pensando. Si no te importa, si ves cosas que pueda mejorar me comentas. Iré subiendo unos 2-3 kms por semana, bajando un poco cada 3 semanas para seguir aumentando (en verano tendré más tiempo). Cuando llegue Septiembre y los niños vuelvan al cole, es probable que tenga de nuevo menos tiempo. Entonces puede ser un buen momento para reducir kms y entrar a hacer más calidad.
    Perfecto!! seguro que te sale de lujo y no te preocupes que para mi es un placer leer tu diario y lo hago siempre con mucho gusto!!! y a parte si adelantas como va a ir la semana es muy sencillo hacerse una idea de como va ser, mas que colgando entrenamientos sueltos!! animo y seguro que te sale todo perfecto!!

  15. #575
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    Jefeeee!!! Buena carrera para el calor y el bochorno que pegaba!

    Creo que has tomado una muy buena decisión, se te veía diferente. Las bestias son bestias, tu intentaste que te domaran pero no puedes ser domado, lo digo así en plan coña!
    Pero creo que la verdad es esa, quizá pensabas que hacías mucho el loco y para progresar necesitabas a alguien que te dijera cosas "cuerdas" aparentemente, pero lo mejor es hacer lo que uno le sienta bien (siempre sin hacerse daño claro).
    Así que me parece perfecto que vuelvas a la montaña, que salgas a disfrutar sin pensar ni tener ningún super plan predefinido, que te apetece rodaje intensivo lo haces, montaña, pues montaña.
    Además, tenemos aquí a Samuel que sabe un montón y gratis hahaha hay que aprovecharse tu!

    Yo creo, que has evolucionado mucho y te has topado quizá un poco con la pared, porqué estás quemado psicológicamente, con esto de dar vueltas al jodido eroski como comentas se nota un poco, y eso quizá te ha mermado un poco.
    También pienso que con tiradas largas, vas a mejorar muchísimo, y más is las haces por monte como a ti te gusta.

    Ala tío, el próximo vídeo que cuelgues, lo quiero ver en la puta montaña con una jodida sonrisa y saltando como las cabras!!!!!!!!!! Vamoooooooooooooooooooos
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

    • Correr por primera vez MM (disfrutar ).



    PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

    5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

    21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

    Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

    AGUS ASTOR


  16. #576
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    Jajaja, ahí la has dado...mañana grabo algo.
    Imagina el desánimo, que hoy he entendido a Himly... he pensado en más de un momento parar, dar la vuelta. Pero como soy muy cabezón he seguido, sin ganas, pero he seguido. Nos han calculado el tiempo para 10k y es de 42.17. Sólo 10 segundos más que en marzo. Así que no está tan mal.
    Pero para hacer un 'no está tan mal' ya me preparo yo por ahí perdido ;-)

    Samuel, si me lees, en qué semana debo descargar kms? En la tercera o en la cuarta?

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  17. #577
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    Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Jajaja, ahí la has dado...mañana grabo algo.
    Imagina el desánimo, que hoy he entendido a Himly... he pensado en más de un momento parar, dar la vuelta. Pero como soy muy cabezón he seguido, sin ganas, pero he seguido. Nos han calculado el tiempo para 10k y es de 42.17. Sólo 10 segundos más que en marzo. Así que no está tan mal.
    Pero para hacer un 'no está tan mal' ya me preparo yo por ahí perdido ;-)

    Samuel, si me lees, en qué semana debo descargar kms? En la tercera o en la cuarta?

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    Pues nada, que hoy le has hechao lo que digo yo mucho " Pit i Collons" o lo que es lo mismo, pecho y cojones, has terminau y ale pa casa tu.
    El tiempo está muy bien, ojalá estuviese yo por esos tiempos, pero yo soy un poco como tu, hago lo que me apetece, hace 1 año casi ya o poco más de 1 añito que he vuelto a correr después de 6-7 años parao así que no hay prisa, lo mejor es hacer las salidas que a uno le apetecen y ya está, también forzarse un poco, pero joder, venimos aquí a disfrutar y a sufrir hahaha

    Por cierto, un apunte que no te comenté, ayer jugaste a hockey, eso quieras o no desgasta, es como fútbol, yo antes hacía mucho también pero siempre me hacía daño, que si que decía que guardaba no y tal, pero cuando pasaba la pelota cerca sprint al canto hahaha así que quieras o no seguro que eso ha hecho mella también y se ha unido a la calor
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  18. #578
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    Ya, lo he pensado... No corrí mucho porque era partido contra hijos, pero hacía tanto calor que noté cierta deshidratación (vista nublada) quizás de no haber jugado habría aguantado el ritmo más tiempo. En cualquier caso, la decisión está tomada y creo que voy a mejorar igual yo solo, sin tanta monotonía ni tantas reglas.

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  19. #579
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    Armandilio!!! lo importante es asimilar los entrenamientos, y si nos pasamos de carga o tenemos deficit de descanso, nos sobrecargaremos tanto que no asimilaremos el trabajo que hagamos. La descarga siempre se hace, sea conscientemente o no. Cuando no eres consciente empiezas a sentirte muy cargado y al final te pasas de rosca, y tardas el doble de tiempo en desscargar, a parte los utlimos entrenamientos no se asimilan y eso suma mas tiempo sin entrenamientos que produzcan adaptaciones, a parte se corre riesgo de lesion, y desmotiva por que le rendimiento baja y no somos capaces de hacer lo mismo que antes.

    Sin embargo si la programas tu descansas de vez en cuando, sabes que estas mejorando a la vez que descansas y luego tu rendimiento aumenta al recuperar fuerzas. Se suele hacer 3+1, pero por ejemplo en semanas que trabajas mas puedes hacer 2+1, o en fases de tapper y tal 2+2. Puedes hacerlo la 4ºsemana de entrenamientos, pero si ves que vas subiendo muy rapido el kilometraje y que te vas por montaña y te cargas mas, pues a la 3º, cuando te vayas notando algo mas cansado, puedes hacer 4 o 5 dias en los que solo salgas dos veces de 4 o 5km. Ademas dentro de cada propia semana de carga estan los dias de descarga, que son los de descanso y si por ejemplo tienes un dia de descanso, otro de 5km, y otro de descanso, eso te puede descargar otros 4 de entrneamientos fuertes y aguantar 4 o 5 semanas antes de que necesites mas descanso. Cuando normalmente se recomienda 3+1 es por dara mejores resultados, pero es algo que tiene mucho margen y que puedes ir viendo por el camino, pero el rpincipal factor es aceptar que el descanso es necesario y ser capaz de parar, por ejemplo la semana despues de una carrera debe de ser una semana en la que se descanse algo. Podias hacer 3 o 4 salidas cortas, recuperar fisicamente de todas las series que has hecho y de todo y despues seguir trabajando. Ademas le has tirado tanto que despues de una semana asi, estoy seguroq ue iras como una moto, incluso si hicieras carrera mejorarias ritmos con la semana anterior, sin haber entrenado mas!! mucho animO!!!

  20. #580
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    Ok, la importancia del descanso. Gracias! (Creo que he metido mucho km esta semana) bueno, ya iré viendo cómo está el cuerpo... hoy me salto el gym. Sólo 8k de montaña tranquilo ;-) Qué haría yo sin ti!!

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