Atletismo
Página 3 de 55 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Rulandote 10k a ese ritmo con 400 y pico metros dedesnivel positivo es como para estar contentisimo macho, que pensaba que era en llano, no me habia fijado cuando vi la practica
    No, si contento estoy, es sólo que las sensaciones no acaban de gustarme, porque he tenido días en que me he sentido más fuerte. Es como si para lograr lo mismo tuviera que meter una marcha más. De todas maneras, la carrera de mañana es, creo, más cómoda de correr, al no haber desniveles tan bestias. La diferencia es que es una media y hay que guardar energías.

Pero vamos, hoy miraba endomondo, viendo las prácticas totales que he hecho desde que empecé a correr en marzo, y no puedo quejarme de nada. Llevo muy pocos km a mis espaldas para lo mucho que he conseguido (que es nada comparable con lo que hacéis muchos de vosotros) lo bueno es que ahora ya le he cogido el gustillo, que desde julio a noviembre estuve desganado total, y ahora corro más que nunca en mi vida,y eso te hace sentir genial. Un saludo!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Bueno, contento es poco. Cuando tenga un rato os cuento la crónica y me miro los tiempos, que aún no lo he analizado.

La cosa ha quedado así:

Media Maratón de Terrassa, 21,2 km en 1h36m30s - media 4.32.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Úlima edición por Armandilio fecha: 26-01-2014 a las 20:37
    Mis Marcas

MI DIARIO

Pues venga, que os hago la crónica de mi Primera Media Maratón Oficial.
    Todo empezó ayer, cuando me miré los tiempos que hice la semana pasada en el entrenamiento. En los km más rápidos iba cerca de los 4.30. En los más lentos, cerca de 5.15. Me quedé con estas cifras en la mente para hoy ir controlando no pasar de ese tiempo.

Buena noche, duermo bien. Pongo la alarma a las 7.30, pues la carrera es a las 10:00, pero a las 7AM me levanto. No aguanto más en la cama. Solo yo despierto, los niños y mi mujer duermen, así que decido desayunar ya... así dejo más margen para llevar el estómago vacío a la carrera. Tengo hambre. Me como 3 barritas de cereales, un yogur y un par de vasos de agua. Así luego, antes de irme, me como un par de onzas de chocolate y un poco más de agua y listo.

Me pongo a planchar. Hay ropa por planchar y faltan tres horas... vamos, que tengo tiempo de hacer muuuchas cosas. Plancho, se levanta el mayor. Luego el mediano. Habitación vacía. Saco las sábanas para lavarlas. Es domingo, los domingos cambiamos sábanas. Hay rutinas inamovibles, así que me pongo a ello.

Vivo cerca de la salida, a unos 5 minutos trotando, así que apuro. Voy haciendo cosas de la casa y cuando estoy a punto de irme, a las 09:35, aparece mi mujer pálida perdida. Que está mareada, que le ha venido la regla y que no se encuentra bien. Se tumba en medio del pasillo. Le levanto las piernas para que la sangre le vuelva a la cabeza... empiezo a ver que hoy no corro. Lo primero es lo primero. Pero pasan dos minutos y me dice que está mejor, que me vaya. "Llama a tu madre si te mareas otra vez, ¿eh?". No me llevo móvil, ni llaves, sólo las gafas de sol, una camiseta de manga corta, calcetines, zapatillas y dos geles. En teoría con uno tendría suficiente... se recomiendan cada 10 km o cada hora, pero yo me los llevo por si acaso, que soy lego en la distancia.

Trotando llego en seguida... cientos de corredores calientan de un lado a otro. Unos harán la Media Maratón y otros correrán una carrera de 5k que inicia 15 minutos después de la primera. Todos calentamos juntos. Faltan diez minutos, piden que los corredores nos vayamos poniendo en la salida. Busco la salida... ni sé cuál es. Hay tantos arcos a uno y otro lado que no sé cuál es. Encuentro la que tiene el contador debajo y, por costumbre, me digo que es esa. Nadie se pone. Será que la gente prefiere calentar, me digo. Sigo a la mía, me dirijo a la salida, aún despoblada, y de repente oigo "10, 9, 8,..." y yo flipando. ¿No podría haber preguntado a cualquiera de las 2000 personas que corrían?

Miro adelante y veo una muchedumbre, oigo el disparo de salida y esa muchedumbre sigue quieta. Oigo a uno decir "esta la hacemos el año que viene". Ay madre, que toda esta gente es la del 5k... pero no, era uno que estaba por ahí. Sí, estoy bien. Toda la muchedumbre está esperando que la cosa avance. Así que yo me sumo a ellos al final de todo. En pocos metros paso por la salida. Esto va muy despacio, pienso, pero me tranquilizo pensando que, a la que pasemos por el arco de salida, todos acelerarán. No sucede, claro. Son los últimos... los que van a quedar seguramente últimos. Van a ritmo de chiste, se hacen bromas, cruzo a uno que va disfrazado, adelanto a uno que lleva un globo de helio en la espalda, que dice que va a tardar 3 horas o algo así. Me pongo de los nervios... ¿Qué coño hago ahí? Adelanto por donde puedo y veo a la primera liebre... joder, la de las dos horas! Si yo quiero hacer 1.40!! Sigo adelantando por donde puedo. Es terrible, qué mal. Es la peor manera de adelantar, buscando huecos. Adelantas a uno, te quedas parado. Aceleras, frenas, aceleras, frenas... venga, vamos a quemar los gemelos y el ritmo cardíaco rápido... acabo haciendo lo que hacen muchos: me salgo a la acera. No me gusta, pero no hay otra. No recorto, de hecho yendo por la acera hago los trazados más largoas, por eso intento volver en cuanto puedo. Por suerte logro salvar el primer km, haciéndolo en 4.15, que ya es más rápido que la semana pasada en el entrenamiento. Voy bien.

Así sigo durante los siguientes dos km, al mismo ritmo y saliéndome a la acera para poder ir a mi ritmo. Demasiada gente en la carrera, sin huecos por los que pasar. No sé, igual he hecho mal, ahora que lo pienso... igual las carreras son eso, estrategia y buscar los huecos, pero por dios, si yo veo que alguien va más rápido que yo y que me va a adelantar me aparto un poco... aquí no veo que se aparten. Tapones constantes. Mucha rabia, de verdad.

A partir del cuarto km la cosa va mejor. Algunos se han descolgado y otros habrán tirado para delante, y hay más espacio para correr. He dejado atrás a la liebre del 1.40, así que voy genial.

Paso por el km 5 en 22.01, sólo 15 segundos más lento que la carrera de 5k que hice hace un mes, en la que acabé al sprint y exhausto, así que me digo que voy genial, que he mejorado mucho... trato de animarme y me pregunto si no iré demasiado rápido, ya que aún me quedan 16k por delante.

El problema es que llegan un par de kms de subida y la liebre del 1.40 me alcanza. No puede ser, pienso. Voy más rápido que el otro día, si sigo así mejoraré el 1.40 y no tiene sentido que me adelante. Los de alrededor se preguntan lo mismo "¿Cómo puede ser?". Pero es, da igual. El tío, vaya más rápido ahora, vaya más lento después, va a acabar en 1.40, así que lo tengo que adelantar. No dejo que se me escape. Vamos subiendo, pero no dejo que se vaya. Ese km, el octavo, lo hago en 5.08 El recorrido nos da tregua, deja de subir, se allana, y ahí le paso. Me doy cuenta de que estoy dando zancadas cortas, pasos cortos y pesados. Así voy más lento, así que de manera consciente alargo la zancada. Siempre que lo hago cojo velocidad, así que paso a unos cuantos corredores. Además llaneamos y, aunque subiremos unos metros más, luego llega bajada.

Llego al km 10, justo al final de tanta subida. Miro el reloj y veo un 45m52s que es mi récord personal en 10km. Lógico... el anterior era de una carrera que hice en Julio, la última que corrí antes de que la desidia se apoderara de mí e hiciera que me tirara 3-4 meses saliendo a correr 5 veces en total y perdiendo la forma. Me animo. Pienso que en una carrera 10k, apretando un poco más, podría bajar ya de 45m, y quizás incluso de los 44m que me marqué antes de empezar el año para el 2014.

Llegan unos km de tranquilidad... llanos y bajadas. Nada más girar nos dan agua de nuevo. Bebo dos sorbos. Si bebo más el estómago se queja mucho, así que cada 5km nos dan agua y bebo eso, dos o tres sorbos para evitar secarme como una esponja fuera de su hábitat, pero no más de lo que puedo digerir sin enterarme. Como llega bajada decido tomarme ya el gel. El cuerpo no me lo pide, pero prefiero tomármelo antes de que me lo pida, pues luego puede ser peor... si espero a que el cuerpo necesite glucosa y me lo tomo entonces, aún tendrá que esperar un rato hasta que la glucosa llegue al cerebro, y para entonces puedo haber perdido unos segundos, sino minutos. Además inicio bajada... es mejor tomarlos en bajada, dicen, porque aunque vas más rápido la frecuencia cardíaca es un poco más baja que en subida y así puede ir sangre al estómago a digerir lo poco que le entre.

Van pasando los km, aprovechando las bajadas para dejar al cuerpo irse. No sé si es recomendable hacerlo así o no, pero adelanto a varios corredores. Ellos controlan el ritmo frenando, pero yo no, dejo caerme por las bajadas con pasos largos y fuertes y voy más rápido que los que me rodean. Luego en llano o en ligeras subidas pierdo velocidad y algunos me dan alcance de nuevo... no pasa nada, es normal, en general creo que todos están más fuertes que yo, es mi primera MM y sólo intento aprovechar mis cartas, y por ahora correr manteniendo el ritmo en subida no es una de ellas.

Así llegamos al 17. Me doy cuenta de que los he hecho todos, menos uno, por debajo de 5 minutos. La semana pasada, en el entreno, ya llevaba 5 por encima de ese tiempo, así que si consigo seguir a este ritmo sé que bajo de la hora y cuarenta minutos.

¿Problema? Que para rematar la media maratón vienen los últimos 3-4 km de subida. Antes de la subida, en una recta larga, me tomo el segundo gel. El cuerpo no me lo pide, pero no quiero arriesgarme a que me lo pida cuando esté subiendo, porque entonces el mero hecho de echar el brazo al bolsillo de atrás me parecerá un consumo terrible de fuerzas. Empiezan las subidas. Uff, los gemelos se quejan, las piernas pesan. Me veo otra vez haciendo pasos cortos. Hago un 5.12 y después un 4.58, pero contento, siguen siendo los dos más rápidos que la semana pasada, así que tengo claro que estaré en hora treinta y tantos. Llega la subida fuerte, unos 300 metros terribles en que alguno decide caminar. "Vamos, les decimos, que no queda nada". Y es verdad, queda menos de 2 km, no es plan de parar ahora. La subo como puedo, las zapatillas golpean en el suelo, quejándose, de un modo nada harmonioso.

La subida fuerte acaba, seguimos subiendo, pero es más leve. Me doy cuenta de nuevo de que estoy dando mis pasitos rápidos de zancada corta, contagiándome de la gente de mi alrededor. Voy justillo, pero quiero intentarlo de nuevo. Alargo la zancada y veo que funciona. Voy más rápido, así que paso a algunos corredores con mi nuevo estilo forzado. Gracias a ello acabo el km en 4.22, el km 20, subiendo. Vamos a por el 21... es subida, con una megasubida de unos 50 m, luego llano, otra subidita de unos 30-40 metros y luego bajada. Voy bien, pero la primera megasubida me hace hablar "Dios, venga, joder". Noto que se me acercan por detrás, aprieto un poco, pero qué dolor... llega el llano, estoy que no puedo más. Con mi ritmo cansino y agotado mantengo el tipo. Adelanto a una chica (qué tía, pienso...), y entonces llega la subidita corta y dolorosa, que hace soplar a más de uno. La zancada se me acorta, intento alargarla conscientemente pero qué va. Mi cuerpo ya no da para eso... voy en reserva. Llaneamos de nuevo, trato de acelerar un poco pero el gemelo derecho dice "NOOOO", como amagando a enramparse si me atrevo a pedirle más. Desisto. No estoy para un último acelerón, veo la meta a lo lejos, queda poco, y alguno me adelanta al sprint, pero qué más da... ya no viene de uno, ni de dos. Corro contra mí. Corro contra mi 1.40. Veo el reloj y marca 1.37 y pico... normal, con la de tiempo que me he tirado esperando a pasar por la salida... sin embargo miro mi reloj, me dice 1.36 y pico, y sonrío de felicidad agónica. Paso por la meta y aprieto el reloj: 1.36.30, aunque la organización dice que un segundo más

Total, que he quedado el 558 de la carrera, de un total de 1897 corredores que han acabado. Buen día, buen tiempo, buena carrera y muy buena marca para ser mi estreno.

Me dan una Coca-Cola y un bocata de butifarra que me sabe a gloria y me dirijo para casa, donde mi mujer, aún mareada, me espera con mi suegra y los niños, todo desordenado y desorganizado... saco la lavadora, pongo la secadora y me pongo a hacer camas. La vida continua.
    Úlima edición por Armandilio fecha: 28-01-2014 a las 12:35
    Mis Marcas

MI DIARIO

Acojonante macho, no se que decir, no tengo palabras, conforme iba leyendo daba ambientillo de que iba a haber algun problema al final pero has acabado esupendamente!!!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Acojonante macho, no se que decir, no tengo palabras, conforme iba leyendo daba ambientillo de que iba a haber algun problema al final pero has acabado esupendamente!!!
    Gracias Darío, sabía que bajaría de 1.40 si tenía un buen día. Sólo tenía que ir al ritmo de la semana pasada y apretar un pelín...pero en todo momento he visto que podía iré más rápido sin desfondarme y sólo he dudado al final, pero como ya quedaba poco era ya una cuestión de cojones. De llego como sea. Y así ha sido.

Ah, veo que le he dado emoción, eh? ;-)
    Mis Marcas

MI DIARIO

Que crack armandilio me alegro muchísimo por tu carrera y por tu maravillosa marca, en tu debut, menudo debut. La crónica de la carrera ha descrito estupendamente como la has vivido, lo que has disfrutado y lo que has sufrido. Y ahora después de cascarte 1h36', cual es tu siguiente objetivo??
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Que crack armandilio me alegro muchísimo por tu carrera y por tu maravillosa marca, en tu debut, menudo debut. La crónica de la carrera ha descrito estupendamente como la has vivido, lo que has disfrutado y lo que has sufrido. Y ahora después de cascarte 1h36', cual es tu siguiente objetivo??
    Gracias murci!! Este domingo tengo la de montaña de 13,5 km. En esta no hay objetivo, simplemente disfrutar del terreno donde más disfruto corriendo. Si acaso bajar de 1h24m que es lo más rápido que la he hecho entrenando... si lo lograré, no sé, porque en la montaña a veces vas en fila india y es la primera que hago.
    En Abril haré una de 10k, la cursa de bombers de Barcelona, que es de las multitudinarias. Y mientras tanto,a ver si sale alguna de montaña chula. ;-)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas

MI DIARIO

Joder, tío, que asco das yo alucino mucho con los tiempos que haces con el poco tiempo que llevas corriendo. O tu tienes madera de crack o yo de palo de antorcha
    Menudo tiempazo macho enhorabuena porque encima no era llana con lo cual aún hubieras hecho de 3' o 4' menos seguro
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Joder, tío, que asco das yo alucino mucho con los tiempos que haces con el poco tiempo que llevas corriendo. O tu tienes madera de crack o yo de palo de antorcha
    Menudo tiempazo macho enhorabuena porque encima no era llana con lo cual aún hubieras hecho de 3' o 4' menos seguro
    Gracias!!! A ver, que en realidad empecé a correr en Marzo del año pasado. Lo que pasa es que lo dejé en Julio, cuando hacía los 10k en 48'. Luego dejé de correr y salía algún día suelto... en octubre sólo salí un día. Fatal. A ppios de diciembre ya me puse otra vez en serio y abrí el diario, en parte para animarme a no dejarlo y obligarme a seguir adelante, y ahora mira, ya le he pillado el gustillo. Sí que es verdad que en dos meses yo mismo alucino con la evolución. Mirando el Garmin, que lo tengo casi desde el principio, llevo 509KM en total, que ya no sé si es mucho o poco para lo conseguido. Yo la verdad es que muy contento de cómo responde el cuerpo... esa es la idea, seguir así y buscar el límite. Me apetece buscarlo y ver dónde está.

Sobre la carrera, es lo que dices, es de las MM durillas, así que podría bajar el tiempo... pero bueno, por ahora no me preocupa, como decimos todos, corremos contra nosotros mismos, y lo hacemos para disfrutar y evadirnos, así que sólo queda una cosa: seguir mirando adelante.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Pues yo creo que no llevas muchos kms para los tiempos que haces, yo empece a corriandar en mayo, y al principio como es lógico no corría mucho semanalmente, aún así termine el año con 882km, así que mucho lo que se dice muchos kms no llevas, yo ahora estoy entre los 40/50 km semanales lo que vienen a ser entre unos 160 y 200 al mes, vamos que corriendo eso en tres mesé tienes otros 500 kms más ventilados, jejeje. Lo que lleva a pensar que tienes muy buenas condiciones para correr.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Ajá... pues no sé. Bueno, ya dicen que la genética influye mucho también en el correr. Quizás tenga más facilidad para ir mejorando que otros, y seguro que otros con lo mismo que yo aún correrían más.

Bueno, a ver cómo ando cuando llegue a los 1000 km totales ;P

Por cierto, aprovecho para recomendaros, que me lo acabé hace un par de días, el libro de Adharanand (nombre impronunciable) Finn "Correr con los Keniatas". Lo compré para el Kindle y me ha encantado. No había oído hablar de él siquiera, pero lo vi un día en Amazon y me pareció curioso que un tío hubiera pasado meses viviendo y aprendiendo de los keniatas. Y eso es, un libro curioso, muy ameno, muy entretenido e incluso divertido que sirve para conocer mucho de la cultura de los keniatas y que ayuda a entender por qué son los mejores corredores del mundo.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Martes, dos días después de la Media Maratón, parezco Robocop. Se nota que mis piernas no están acostumbradas a correr tantos km a la intensidad en que lo hice y aún hoy tengo los gemelos agujeteados perdidos. Mañana saldré un ratito, con la calma, para decirle a las piernas que despierten un poco, quitarles las telarañas y recordarles que el domingo tengo la carrera de montaña... qué locura, no pensé que estaría así, pero llevo un mes apuntado y no me la quiero perder. Como después de esa carrera no tengo ninguna decidida, ya me tomaré tiempo para recuperar un poco. Si no en tres días estoy criando malvas ;D

En fin, el viernes también iba a salir un ratillo, pero no podré... el mediano tiene médico, así que el único entreno semanal será el de mañana.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Por cierto, acabo de mejorar 43 posiciones en la Media sin moverme... jajjaa. En la clasificación del día de carrera nos colocan a todos según orden de llegada. Ahora la han modificado y nos han ubicado a todos por tiempos. Eso ha hecho que pase de haber sido el 601 a ser el 558. No es mucho, de hecho es lo de menos, pero mira, queda mejor empezar diciendo quinientos que seiscientos
    Mis Marcas

MI DIARIO

Pues mucho ojo el domingo porque las piernas sufriran mucho mas que en la media, ya has descansado 2 dias, yo trataria de al menos hacer algo 2 dias de aqui al domingo, en plan suave
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pues mucho ojo el domingo porque las piernas sufriran mucho mas que en la media, ya has descansado 2 dias, yo trataria de al menos hacer algo 2 dias de aqui al domingo, en plan suave
    Pues no sé... ayer hice mi montaña habitual:

10,13 km - Desnivel acumulado 790m - Media 5:45/km - 58'14"

Y las sensaciones son agridulces. Cuádriceps y gemelos cargadillos, pero hoy por ejemplo me he levantado mejor en ese sentido.

Sin embargo, la rodilla derecha está diciéndome que le he dado demasiado tute... es la zona del lateral externo, quizás menisco, no sé. Se calma con antiinflamatorio, pero luego vuelve a molestar un poco. Así que creo que me va a venir bien descansar hasta el domingo, y el domingo calentar bien
    Mis Marcas

MI DIARIO

Siguiendo la recomendación de mi "entrenador" Dario_Murcia, hoy he salido a correr. No podía a mi horario habitual porque tenía que llevar al niño al médico, así que me he ido a las 6 de la mañana. ¡Uhhh! Superestimulante salir un viernes a esa hora a correr... un día me pegan por la calle, fijo.

El caso es que a esas horas no me apetecía subir la montaña. Ya subí hace dos días y subir a oscuras me motiva menos... así que pensé anoche "vamos por la ciudad", pero la ciudad tampoco me motiva nada, así que pensé en recuperar mi circuito 40% asfalto - 60% bosque, que hacía un mes que no corría. El último día, 30 de diciembre, lo hice en 46:41. Así que hoy lo haría más rápido seguro. Además, para darle más emoción, me he puesto mis nuevas Adidas Boost que le compré a un forero hace unos días.
    Sé que debería haber ido con calma, que el domingo tengo carrera, pero no, he salido con la clara intención de probarme en mi circuito habitual de 10k, y ver si bajaba ese 46:41. Me he puesto el frontal y con los 4-5 graditos que hacían he salido a correr cuando mi cuerpo prefería estar durmiendo.

He dado todo lo que hoy tenía, y por eso precisamente me he llevado una pequeña desilusión. La cosa ha quedado así:

10 km - Altura ganada 453 m (dice mi Garmin) - Media 4:40/km - 46'42".

O sea, que he corrido exactamente lo mismo que hace un mes :_(

¿Qué saco de esto?

a) que en un mes no he mejorado tanto: que en realidad es falso porque hace un mes seguro que no podía hacer una MM completa ni de coña, aunque puedo no haber ganado demasiada velocidad.
    b) que a oscuras y con el frontal cabe la posibilidad de que haya ido un poco más lento que lo que hubiera hecho sin él, y que con una mejor temperatura podría haber rendido un poco más.
    c) que ahora tengo un reto claro en el horizonte... lograr mi objetivo de bajar de los 44 en los 10 km. Así que cuando haga la carrera de este domingo me voy a mirar un plan de esos de 2-3 meses para lograr el objetivo. Lo adaptaré a mi manera, porque no quiero bajar de la montaña para entrenar, pero a ver si funciona el tema

Por cierto, las Adidas Adistar Boost... emm, sensación agridulce. Pensé que volaría con ellas y no, no he volado. Amortiguan más que mis Asics Tri 8 y se me ha hecho raro porque parecía que me elevaban un poco más. Además, en llano, parece que me hacen talonear un poco. Nunca nadie me ha mirado la pisada, pero cuando me concentro en analizarla veo que no taloneo... pongo la planta entera en el suelo. Con estas me he visto poniendo un poco más el talón sin querer, y eso no me ha hecho mucha gracia. Supongo que tengo que hacerme a ellas... de todas maneras, haré como los buenos, ir alternando zapatillas
    Mis Marcas

MI DIARIO

Hola te devuelvo la visita para que se me suscriba al diario y me salgan los avisos y poco a poco te ire hechando un ojo!!! Por tu firma veo que vas en el buen camino y seguro que cumples todos tus objetivos con creces!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Hola te devuelvo la visita para que se me suscriba al diario y me salgan los avisos y poco a poco te ire hechando un ojo!!! Por tu firma veo que vas en el buen camino y seguro que cumples todos tus objetivos con creces!!!
    ¡Ojalá! Bienvenido, pero no te líes mucho con mi diario, que aquí poco vas a aprender

Volviendo a lo mío, ya me he mirado el entrenamiento que haré a partir del lunes, después de la carrera de montaña de este domingo: Plan de entrenamiento para hacer 40 minutos en 10 km - Foroatletismo.com. En realidad es para bajar de 40 minutos en los 10K. Tengo bastante claro que no llegaré a eso cuando lo acabe, pero voy a hacer un remix entre este plan y la montaña - no puedo dejarla, si sigo todo este programa en asfalto acabaré siendo un infeliz - y la idea es probar, en Abril, que en Barcelona tenemos la Cursa Nike de Bombers de 10K y la Cursa del Corte Inglés de 10,7K a ver qué tiempos consigo.

El plan lo adaptaré a mi bola, porque el lunes jugaré a fútbol y entre semana subiré a la montaña, pero bueno... sólo que haga dos días de los semanales lo que dice ahí, algo más mejoraré, digo yo (algo como series ganando más velocidad y técnica de carrera, que aún no he hecho nada).

Vamos, que tenéis Armandilio para un tiempo
    Mis Marcas

MI DIARIO

ajjaja es fundamental esa idea de personificar los planes!!! y no renuncies a la montaña que eso da mucha fuerza!! creoq ue te podria ayudar hacer unos progresivos cortos de 30 a 70m, en una cuesta muy pronunciada, al terminar los entrenameintos de montaña del estilo 10x70m con 45" recuperacion, para coger algo de potencia, ya veras que toda esa fuerza que vas ganando enseguuida con las series se transforma en velocidad!!! y la tecnica de carrera fundamental!! ahora que voy a cumplir dos años corriendo estoy empezando a meterla y me arrepiento de no tenerla desde el primer dia para que ya sse notara, hay que tener paciencia pero ayuda mucho!!!

Cojo sitio por aquí crack!!! Voy a seguir de cerca tus entrenos, que creo que en el futuro próximo me servirán y de mucho

A por ese objetivo!!!
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR