Atletismo
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Diario de uno que nació cansado y encima novato

  1. #701
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    Os dejo lo de dos días. Nos vinimos a Terrassa que había visita del médico pa mi mujer, así que ayer corrí por Terrassa. No me atreví a meterme en montaña y menos mal. Hice una ruta medio ciudad, medio bosque, con desniveles y terrible. Las piernas no tiran para subir y no aguantan las bajadas, así que después de un mes de no pisar ni una cuesta ando mal, mal. También la cagué saliendo muy rápido y luego yendo sobrepasao el resto de la salida, pero bueno... se constata que cuando pise montaña voy a sufrir como un condenao:



    Este circuito es el que hacía en 48 al ppio de correr en diciembre (aunque por entonces descansaba mucho más y de vez en cuando iba a jugar a fútbol, y cuando salía iba más a tope). Ya me puedo poner las pilas, porque en vez de dos semanas parece que haya estado parado dos años.

    Y esta mañana, pensaba ir a la montaña pero, después de lo de ayer no me he atrevido... si total, me vuelvo a la playa y al llano. He ido a la manzana con dos calles de subida y dos de bajada y tenía pensado hacer un progresivo por pulsaciones. Tras el primer km, al llegar la subida, no había manera de bajar a 150... iba a 6:20 y 154ppm, así que me he cabreado y he dicho que "a tomar por culo el reloj, las pulsaciones y la madres que las parió" y me he puesto a correr a lo que me daba el cuerpo, venga a dar vueltas a la manzana, hasta que el cuerpo me ha dicho "o paras, o mueres". Luego 1 km para recuperar un poco y me he ido pa'casa. En fin, cuando vuelva a Terrassa ya puedo meterme en la montaña, tengo trabajo por hacer si quiero poder afrontar desniveles con un poco de garantía (de todas maneras, era lo que iba hacer, montaña y más montaña).



    Fijaos si he llegado a mi límite que he llegado a las 184 ppm, que creo que debe estar muy cerca de mi máximo, porque NUNCA he visto 185.

    Por cierto, aquí acaba mi semana con 41,43 Kms. Mañana descanso
    Úlima edición por Armandilio fecha: 26-07-2014 a las 12:14
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  2. #702
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    Buenos entrenamientos, y no te preocupes que ya tendras tiempo de hacer montaña y rapidamente volveras a recuperar lo que tenias!!

  3. #703
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    Gracias! Eso espero, eso creo. Sé que recuperaré, pero no veas si cuesta. Supongo que es normal porque llevo muy poco corriendo, imagino que de año en año costará menos ;-)
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  4. #704
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    O vuelas o escalas. No se puede estar en misa y Repicando

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  5. #705
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    Toda la razón Darío ;-) va a ser eso. Pues nada, estando en la playa no me queda otra que intentar volar. Cuando vuelva alternaré ambas cosas. Claro, en llano no me veía tan mal, pero fue coger una cuesta y desmoralizarme... pero como dices, es lo que hay.
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  6. #706
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    Pues es curioso q yo voy mejor por las mañanas, por la tarde parece q le cuesta al corazón subir las pulsaciones..
    Yo veo que vas genial, en llano vuelas, pq esos 4/5 km por debajo de 5' con ese último km a tope, tiene muy buena pinta., es cierto q la montaña es otra cosa, por eso hay q tomárselo de manera diferente, para evitar q las pulsaciones nos suban a 180 y después no poder bajarlas... Como leí el otro día - Cuando no veas la cima, camina... No es tanto los segundos q se pierden subiendo andando, si llegas arriba fresco y puedes bajar rápido... Por eso me gusta la montaña, pq además de correr, tb hay q pensar y tomar decisiones...
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  7. #707
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    Tienes razón, me falta paciencia, y en parte es porque he descansado obligado, por la tos bestia, cuando no quería aún parar...pues a uno le entran la ganas de volver a correr como antes. Bueno, no pasa nada, cuando vuelva a mi ciudad haré mucha montaña, básicamente porque es lo que me gusta. No hay prisa, ya iré cogiendo fondo y velocidad también en desnivel. Ya que estoy en llano, pues aprovecho para llanear ;-) me quedan dos semanas de vacaciones y seguiré con los progresivos, que creo que además de divertidos, ayudan a ir más rápido.
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  8. #708
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    Os dejo con lo de ahora, que yo ya no entiendo nada... imagino que es cansancio, que debería haber descansado quizás dos días después de dos entrenos fuertes, no lo sé. El caso es que ya en la playa, hago otro progresivo calcado al de días atrás, y he ido tan rápido como hace 10 días, o sea, más lento que el de hace unos días. Yo que pensaba que después de meter chicha hoy lo notaría y mira, lamentable cómo me he sentido. Ya digo, será cansancio, porque si no, no entiendo como puedo perder en vez de ganar velocidad...

    Km 1 @ 150ppm: 5:28 a 145ppm.
    Km 2 @ 150ppm: 5:45 a 150ppm
    Km 3 @ 155ppm: 5:28 a 154ppm
    km 4 @ 155ppm: 5:22 a 155ppm
    km 5 @ 160ppm: 5:07 a 160ppm
    km 6 @ 160ppm: 5:06 a 160ppm
    km 7 @ 165ppm: 4:51 a 167ppm
    km 8 @ 165ppm: 4:55 a 167ppm
    km 9 @ 170ppm: 4:38 a 170ppm
    km 10 @ 170ppm: 4:36 a 169ppm
    km 11 @ 175ppm: 4:11 a 177ppm



    Así que mañana no sé qué hacer... si un 10K a ritmo base 150ppm, otro progresivo, o si ir al hogar del anciano a echar unas partiditas de dominó.
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  9. #709
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    Esta claro que tu cuerpo te esta diciendo algo, pero no lo pillamos

    A esas horas imagino que sales sin desayunar, que tal la cena del dia anterior? y un cafe para despertar los sentidos antes de empezar a correr?

    Acho! que estamos en verano!
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  10. #710
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    jajajaja lo del domino, no lo veo nada mal!! jajaa Aunque lo que esta claro es que hay carga acumulada, osea cansancio, eso es lo que te hace mejorar, asique estate contento. Ahora tienes dos opciones, estirar la goma y hacer un dia mas de rodaje tranqilo, que te aportara mas resistencia tendinoligamentosa y muscular, por llevar un poqito mas al limite esas estructuras y aparte ganando mas volumen semanal, o descansar y hacer cuanto antes otro progresivo. Yo creo que soltar primero las piernas con un rodaje suave suave te puede ayudar a recuperar mejor las piernas el dia de descanso. Y para rizar el rizo y llegar totalmente fresco a los sigientes entrenamientos podrias hacer depsues del dia de descanso otro rodaje y ya algunos de progresivos mucho mas fresco y mucho mas asimilado el trabajo. Entiendo que no te gusta correr lento y que tu objetivo real es la montaña pero yo te lo comento. Si te das cuenta para asimilar bien esos tres entrenamientos progresivos necesitaris quizas un rodaje, desc., rodaje, Osea 3 calidad, 2 rodajes. Todavia es una proporcion mucho menor de lo que se recomiendo ya que son progresivos y tp te exiges mucho, pero eso, si en vez de poner 3 dias progresivos mas 3 dias recuperacion, los alternas, cada dia de progresivo estaras mas fresco y podras trabajar mucho mejor. Ademas, si dices en 2 dias hago 22kms en progresivos, pues un dia hago 12km y otro dia 10km y en el de 12kms concentro los kms fuertes que haria en los dos, osea 4km a 170 y 2km a 175ppm; o 8km a 165km; esa concentracion de cargas tendria mucho mas efecto que el hacerlo en dias individuales, y a pesar de ser una carga mayor, gracias a su respectivo rodaje recuperarias mejor que haciendolos seguidos. Osea, haciendolos seguidos menos progreso y mas desgaste; juntandolo en un dia, menos desgaste y mas progreso. Y pa no perderle el gusto a tus progresivos pues una vez a la semana te lo haces pero en tirada larga, sumandole 4 o 5 kms, haciendo la mitad de calentamiento, la mitad enfrimiamiento, mas tus 11kms progresivos en medio!!! ya te digo, yo te lo comento para darte un punto de vista, y a raiz de que comentas no tener decidido como afrontarlo!! pero todo lo que hagas sera positivo y es importante hacerlo a gusto, si haces algo por que hace mejorar mas pero sin estar a gusto, ese disguto hara que dejes de hacerlo y que mejoraras menos!!! animo!!

  11. #711
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    De acuerdo con lo anterior, además de que si comparas entrenos en semanas no creo que puedas sacar muchas conclusiones, fundadas al menos. No está mal cada X semanas o mes/es hacer un test, pero de eso a que cada progresivo lo sea va un mundo.

  12. #712
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Esta claro que tu cuerpo te esta diciendo algo, pero no lo pillamos

    A esas horas imagino que sales sin desayunar, que tal la cena del dia anterior? y un cafe para despertar los sentidos antes de empezar a correr?

    Acho! que estamos en verano!
    Supongo que dice que está cansao La cena de ayer fue como siempre, y el desayuno como todos los días, salgo con una barrita de cereales y unos tragos de agua. Supongo que es eso, que necesitaba más frescura. Y el café, no tomo... me pone nervosio!!

    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajajaja lo del domino, no lo veo nada mal!! jajaa Aunque lo que esta claro es que hay carga acumulada, osea cansancio, eso es lo que te hace mejorar, asique estate contento. Ahora tienes dos opciones, estirar la goma y hacer un dia mas de rodaje tranqilo, que te aportara mas resistencia tendinoligamentosa y muscular, por llevar un poqito mas al limite esas estructuras y aparte ganando mas volumen semanal, o descansar y hacer cuanto antes otro progresivo. Yo creo que soltar primero las piernas con un rodaje suave suave te puede ayudar a recuperar mejor las piernas el dia de descanso. Y para rizar el rizo y llegar totalmente fresco a los sigientes entrenamientos podrias hacer depsues del dia de descanso otro rodaje y ya algunos de progresivos mucho mas fresco y mucho mas asimilado el trabajo. Entiendo que no te gusta correr lento y que tu objetivo real es la montaña pero yo te lo comento. Si te das cuenta para asimilar bien esos tres entrenamientos progresivos necesitaris quizas un rodaje, desc., rodaje, Osea 3 calidad, 2 rodajes. Todavia es una proporcion mucho menor de lo que se recomiendo ya que son progresivos y tp te exiges mucho, pero eso, si en vez de poner 3 dias progresivos mas 3 dias recuperacion, los alternas, cada dia de progresivo estaras mas fresco y podras trabajar mucho mejor. Ademas, si dices en 2 dias hago 22kms en progresivos, pues un dia hago 12km y otro dia 10km y en el de 12kms concentro los kms fuertes que haria en los dos, osea 4km a 170 y 2km a 175ppm; o 8km a 165km; esa concentracion de cargas tendria mucho mas efecto que el hacerlo en dias individuales, y a pesar de ser una carga mayor, gracias a su respectivo rodaje recuperarias mejor que haciendolos seguidos. Osea, haciendolos seguidos menos progreso y mas desgaste; juntandolo en un dia, menos desgaste y mas progreso. Y pa no perderle el gusto a tus progresivos pues una vez a la semana te lo haces pero en tirada larga, sumandole 4 o 5 kms, haciendo la mitad de calentamiento, la mitad enfrimiamiento, mas tus 11kms progresivos en medio!!! ya te digo, yo te lo comento para darte un punto de vista, y a raiz de que comentas no tener decidido como afrontarlo!! pero todo lo que hagas sera positivo y es importante hacerlo a gusto, si haces algo por que hace mejorar mas pero sin estar a gusto, ese disguto hara que dejes de hacerlo y que mejoraras menos!!! animo!!
    Estoy tratando de descifrar tu mensaje en código A ver, creo entender que lo ideal sería algo así (cada línea un día):
    - Progresivo con más kms de intensidad.
    - Rodaje base para recuperar
    - Descanso
    - Progresivo con más kms de intensidad.
    - Rodaje base para recuperar
    - Descanso
    - Tirada larga con progresivo por medio a menos intensidad.
    - Rodaje base
    - Descanso.......

    Claro, yo con los progresivos me lo estaba pasando pipa, porque además cada día veía que iba un poco más rápido, pero hoy, secuestrado por el reloj para controlar pulsaciones, viendo el ritmo a cada momento, no se puede decir que haya disfrutado demasiado, así que estas dos semanas hago lo que vaya mejor.

    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    De acuerdo con lo anterior, además de que si comparas entrenos en semanas no creo que puedas sacar muchas conclusiones, fundadas al menos. No está mal cada X semanas o mes/es hacer un test, pero de eso a que cada progresivo lo sea va un mundo.
    Ya, men, pero es que estaba mejorando cada día unos segunditos



    Gracias, por cierto, a los 3, por dejarme vuestras impresiones!
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  13. #713
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    Armandilio!!!! lo ideal... la verdad que no te lo podria decir por que si lo supiera seria entrenador jajajaja pero si creo que mas favorable que el planteamiento que tenias si que lo es. Y lo has descrito perfecto, lo unico que despues de la tirada larga, y mas si en progresiva mejor un dia de descanso. Ya si la rodeas de dos dias de descanso(desc.+TL+desc) o si la unes a un parcial, Prog. + roda+ TL, pues dependiendo de tus fuerzas. Con dias de descanso saldra un entrenameinto mas fuerte que te favorezca aumentar el ritmo, por otro lado la segunda opcion, tb te hara mejorar el rimto pero se centrara un poqito mas en la resistencia. Puedes incluso combinarlo, una semana con mas descanso y otra con menos, Ya mas menos viendo tus fuerzas. Igual que si te ves cargado despuesd e un progresivo puedes hacer dos dias de rodaje, o si te ves muy fresco, juntar prog.-rod-prog-rod. alguna semana como excepcion...!! ya como vayas viendo, como ves todavia queda mucho margen para que vayas eligiendo cada dia que hacer!! animo!!!

  14. #714
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    Bueno, me quedan dos semanas en la playa, así que no da para tanto juego... haré algo así como lo que he puesto en líneas, según me vaya viendo, y listo
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  15. #715
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    Vale, pues era cansancio... el cuerpo me decía que para recuperar dos días seguidos de caña, necesitaba al menos dos días de descanso. Ayer no salí, hoy he hecho otro progresivo como siempre y ha salido mucho mejor... como que iba más fresco y se me iban para arriba las pulsaciones por ir más rápido de lo que debía.

    Km 1 @ 150ppm: 4:47 a 145ppm.
    Km 2 @ 150ppm: 5:33 a 152ppm
    Km 3 @ 155ppm: 5:06 a 156ppm
    km 4 @ 155ppm: 5:09 a 156ppm
    km 5 @ 160ppm: 5:00 a 161ppm
    km 6 @ 160ppm: 5:02 a 161ppm
    km 7 @ 165ppm: 4:46 a 165ppm
    km 8 @ 165ppm: 4:51 a 165ppm
    km 9 @ 170ppm: 4:35 a 171ppm
    km 10 @ 170ppm: 4:37 a 170ppm
    km 11 @ 175ppm: 3:53 a 179ppm

    Aún me ha costado el tramo de 170, así que sospecho que aún no estaba del todo recuperado. Aún así, en el último km he echado el tronco hacia adelante, he fijado la vista en el suelo y he corrido a tó lo que he podido. Y no sabéis qué alegría ver ese 3:53, aunque haya sido a pijo sacao.

    En referencia a lo que iba a hacer en adelante, hoy me he planteado lo de hacer un día con más chicha y otro más relax y he visto que es inviable. Los 3 últimos kms se me hacen duros por el calor... si hago más a esta intensidad no creo que luego me encuentre muy bien el resto del día :/

    De hecho, el objetivo primero de verano era rodar tranquilo, simplemente rodar, y ya añadí el progresivo como engaño al cuerpo para meterle un poco de caña poco a poco. No soy muy amigo del calor, así que no puedo apretar más. Seguiré como hasta ahora, me temo. Lo que mañana igual ruede más rato en los 150-155... según cómo me vea.

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  16. #716
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    Yo te admiro, pq poder hacer el km 11 por debajo de 4' con este calor tiene mérito.. Y los últimos 5km por debajo de 5'..genial.
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  17. #717
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    Animo!!! muy buen progresivo!!! esta muy bien tu decision, meter kms, coger fondo pero con algo de chispa sin desgastarte mucho para cuando venga lo bueno!!!

  18. #718
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    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Yo te admiro, pq poder hacer el km 11 por debajo de 4' con este calor tiene mérito.. Y los últimos 5km por debajo de 5'..genial.
    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Animo!!! muy buen progresivo!!! esta muy bien tu decision, meter kms, coger fondo pero con algo de chispa sin desgastarte mucho para cuando venga lo bueno!!!
    Nada, no me hagáis mucho caso... me he cascado un rodaje hoy a pulsaciones relativamente elevadas. Pensaba que no podría, pero sí se puede. Basta con no mirar el pulsómetro, jajaja. Tú te pones, vas tirando a lo que el cuerpo te deje sin sufrir y las pulsaciones van subiendo y subiendo. Como que me he puesto a 182 de máxima (lo notaba, pero no iba apuradísimo de la muerte). Supongo que el secreto está en que van subiendo poco a poco, y no a tironcitos como hago en los progresivos. Ahora, que así también es verdad que coges menos velocidad final... pero muy contento. Cuenta como tirada larga de la semana al ritmo en que me gustaría algún día poder correr una maratón (160-165 pulsaciones de media), me he quedado en 165. Pero bueno, que tampoco lo había pensado... me apetecía hacer algo diferente metiendo algún km más y buscando sensaciones de runner.

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  19. #719
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    Enhorabuena por la tirada!! que envidia!!

  20. #720
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    Envidia me das tú a mi! Jajaja, venga, que en nada estás dando guerra otra vez!
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  4. Frecuencia Cardiaca Maxima muy por encima de la teorica
    Por Diegoms en el foro Entrenamiento
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    Último Mensaje: 15-07-2013, 18:58
  5. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04-10-2012, 23:19