Atletismo
Página 38 de 55 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Vaya 5 foreros os habeis juntao!!!! cuando lo he leido me ha resultado tan extraño que un poco mas y no me lo creo jajaja algun dia tendra que organizar foroatletismo algun tipo de carrera o algo, con tanta gente que lee y que participa de este foro!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Vaya 5 foreros os habeis juntao!!!! cuando lo he leido me ha resultado tan extraño que un poco mas y no me lo creo jajaja algun dia tendra que organizar foroatletismo algun tipo de carrera o algo, con tanta gente que lee y que participa de este foro!!!
    Jajaa, que sí!! Todos somos de por aquí, así que teníamos que conocernos. A ver si luego Jaelc pone las fotos ;-) hoy daban igual los kms, ritmos y pulsaciones...hemos estado cascando ;-)

Bueno, la barju no hablaba tanto, jajaja...pero ha aguantado como una campeona
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Jajaja, la Barju en silencio!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Pobre Montse, Bastante tendría con respirar..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Se ha portado como una campeona! Casi nos convence para hacer una media

Así la llevaríais a la pobre!!!! que no podía ni hablar jajaja y eso que a ella no le gusta nada darle al pico.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Pues esos entrenamientos progresivos me gustan, están pero que muy bien, pero hay que llevar mucho cuidado con ellos pues no dejan de ser una sesión se "semi-calidad" y cargan bastante, yo sólo hago uno por semana que suele ser el domingo, mucho ánimo y ya me tienes por aquí participando.
    Un saludo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Pues esos entrenamientos progresivos me gustan, están pero que muy bien, pero hay que llevar mucho cuidado con ellos pues no dejan de ser una sesión se "semi-calidad" y cargan bastante, yo sólo hago uno por semana que suele ser el domingo, mucho ánimo y ya me tienes por aquí participando.
    Un saludo
    Cierto! Lo he notado, necesito descanso después de ellos, o tratar de al día siguiente no pasarme mucho, porque los 3 kms finales dejan el cuerpo tocado, no sólo por la velocidad, sino también por el calor. A mí al menos no me dejan muy fino. De todas maneras esto ya se acaba... este finde que viene nos volvemos para mi pueblo y allí los progresivos tienen poco sentido porque no es, para nada, llano (bueno, podría hacerlos mirando pulsaciones, pero en el fondo no disfruto igual mirando todo el rato el reloj). Allí tengo montaña a un paso, así que suelo meterme mucho ahí, que a mí me va genial porque subo pulsaciones a ritmos tranquilos (acabo más entero corriendo a 170 subiendo a 6 el km que a 4:30 y 170 en llano). Y como en llano y bajadas aprovecho para dar un poco de velocidad al asunto, prevengo la pérdida de velocidad montañil (creo). En fin, me gusta porque cada vez voy conociendo más mi cuerpo y como responde a las diferentes situaciones y entrenos, aunque aún no entiendo por qué cuando estuve con entrenador me notaba cada vez peor... más lento, con menos fondo. Ahora voy a mirar el diario de KH-7, a ver qué habéis hablado de ello.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Así la llevaríais a la pobre!!!! que no podía ni hablar jajaja y eso que a ella no le gusta nada darle al pico.
    Naaaa, habló un buen rato!! Hasta el 10, más o menos... luego estaba más cansada por el rato que llevábamos, pero ¡muy bien!
    Mis Marcas

MI DIARIO

He estado pensando... hoy no he corrido, pero he estado pensando en los dos meses que estuve haciendo series, progresivos, etc., y que tuve la sensación de que poco a poco perdía velocidad. Cumplí los entrenos y en ciertas cosas hasta me pasé, apretando más de lo que me marcaba el entrenamiento... Cuando decidí dejarlo fue porque tenía la sensación de que igual me iba mejor la montaña, por hacer más volumen y estar más rato en pulsaciones más elevadas. Pero estos días, al hacer siempre el mismo entrenamiento, he podido analizar un poco mi cuerpo y tengo la sensación contraria. Empecé, aquí en la playa, corriendo día sí, día no. Me aburría, necesitaba más, y estoy haciendo 2 sí, 1 no. De este modo empiezo a notar que el primer día tras descanso cuesta... como si después de 2 días necesitara 2 días de descanso. Cuando hice 2 correr + 1 descanso + 1 correr + 1 descanso, al siguiente día estaba pletórico. Esto me lleva a pensar que ¿no será que era lo contrario, que no faltaba, sino que sobraba?

Al ppio de correr, en diciembre, corría 2 días a la semana!! Los domingos, 10k a todo meter y los míercoles 8k en la montaña. Con eso iba bajando cada domingo el tiempo en los 10k e hice una 5k en 21:45. Poco a poco fui aumentando días y kms y desde abril-mayo me veo totalmente estancado, quizás por añadir mucho día y muchas salidas sin sentido. Me lo paso genial, ojo, pero a la vez tenía sensación de que me iría mejor (y por eso dejé al entrenador, para volver a las locuras).

¿Recordáis los entrenos esos dos meses? Progresivos, series, fartleks... casi todos los días era calidad, y cuando no lo era, yo me pasaba un poco. Pensaba que iba flojo... ¿no será que iba sobrepasado? Un día no era suficiente después de cada entrenamiento para que el cuerpo lo asimilara, entonces metía unas series y más chicha... un día de descanso que no era suficiente para asimilar y otro día de chicha, y así dos meses. ¿Puede ser por esto que fuera cada vez más lento? Porque es posible que fuera cansancio!!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Puede ser!
    Si te tomas las pulsaciones en reposo recien levantado, una alteracion del valor medio puede ser sobreentrenamiento.
    Si tomas pulsaciones tras acabar entreno y al minuto, si la diferencia es menor de 25ppm, has sobreentrenado, por encima de 40 has ganduleado!

Son malas fechas para valorar si vamos progresando o no, yo en estos momentos me da la sensación q he ido para atrás, pero el calor es mi talón de Aquiles , así q prefiero dejar pasar el verano antes de valorar si voy mejor o peor... Lo de alternar montaña con velocidad tb lo hago yo, y no se si servirá de algo, pero al menos ya somos dos los q lo hacemos.
    Úlima edición por franjota fecha: 05-08-2014 a las 11:40
    RETO

Endomondo

Mi diario

Haber Armandilio!!! evaluando sensaicones tan pocas sesiones te puedes volver locos, hay muchos factores externos y el progreso se nota con muchas sesiones. Y antes del progreso viene el descanso para supercompensar, he visto muy frecuentemente que la gnete entrena que no veas y luego no descansa los suficiente antes de la carrera y se ve estancado. Si antes de tu carrera ultima que hiciste hubieras descansado bien descansado una semana sin calidad, alomejro hubieras mejorado 1', si ademas no hubiera hecho el calor que hizo lo mismo 1'30". Si la hubieras tomado ocmo carrera objetivo y te hubiera dejado de importar cortar el entrenamiento y hubieras hecho un tapper de manual de 10 o 12 dias qien sabe si hubieras bajado 2' y quizas cerca de 3' sin calor. Entonces tu analisis fuera totalemnte distinto. Parece que son muchos minutos, pero hay un mundo de estar supercompensado a estar fatigado.

Por otro lado te recomiendo que analices friamente, y veas lo que mas progresivo y aismilable sea, aunque en el momento no te de los mejroes resultados dia a dia, y si te los de a la larga. Las sensaciones son muy engañosas dia a dia, incluso los resultados. Creo que no se deben de meter a o menos dias de entrenamientos o descanso segun el cansacio, sino que se debe de establecer friamente los dias que crees que debes d eentrenar y las distancias, con aumento de carga progresiva y limitar tus ritmos para poder cumplirlo. No hacer el plan sobre las sensaciones que son engañosas, sino hacerlo con la cabeza y controlar sensaciones para ajustarlas a ese "Plan" que puede ser de lo mas improvisado que quieras pero que te ponga limites suficientes para no estar cuestionandote cada 3 entrenamientos como van las cosas. Que te de un margen de vision de al menos 5 o 7 semanas para ir pudiendo ver cosas!!! animo y que se resuelvan tus dudas!!!

Hola Armandilio, me quedo por aquí para seguirte...

Y digo yo, tienes alguna carrera en mente? Porque en base a eso elaboras un plan de entrenamiento, no puedes estar a tope todo el año...si no tienes competición en otoño, deberías pasar el verano trotando y probando otros deportes, no pendiente de ritmos...
    Todo esto dicho desde el mayor de los desconocimientos, eh?
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Estaría muy bien, carrera de ForoAtletismo!!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Estaría muy bien, carrera de ForoAtletismo!!!
    estaría gracioso, organizar una carrera forera.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Puede ser!
    Si te tomas las pulsaciones en reposo recien levantado, una alteracion del valor medio puede ser sobreentrenamiento.
    Si tomas pulsaciones tras acabar entreno y al minuto, si la diferencia es menor de 25ppm, has sobreentrenado, por encima de 40 has ganduleado!
    Pff, pues me has pillado... ni idea de cómo están al final y ni idea de por las mañanas. Pero creo que siempre me bajan rápido al acabar. Supongo que no es un sobreentrenamiento bestia, sino un cansancio más... no sé, generalizado. Si es por buscar una explicación a lo que sentí ese tiempo.

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Son malas fechas para valorar si vamos progresando o no, yo en estos momentos me da la sensación q he ido para atrás, pero el calor es mi razón de aquí les, así q prefiero dejar pasar el verano antes de valorar si voy mejor o peor... Lo de alternar montaña con velocidad tb lo hago yo, y no se si servirá de algo, pero al menos ya somos dos los q lo hacemos.
    Hombre, yo creo que sí. La montaña da mucho fondo y no revienta tanto las articulaciones como el asfalto. Además, fortaleces a nivel muscular y, una vez superas la primera etapa de agujetas, a mí me va genial, por lo que comento a menudo, subes pulsaciones irremediablemente, pero vas a ritmos lentos, y no te destrozas tanto el cuerpo.

Haber Armandilio!!! evaluando sensaicones tan pocas sesiones te puedes volver locos, hay muchos factores externos y el progreso se nota con muchas sesiones. Y antes del progreso viene el descanso para supercompensar, he visto muy frecuentemente que la gnete entrena que no veas y luego no descansa los suficiente antes de la carrera y se ve estancado. Si antes de tu carrera ultima que hiciste hubieras descansado bien descansado una semana sin calidad, alomejro hubieras mejorado 1', si ademas no hubiera hecho el calor que hizo lo mismo 1'30". Si la hubieras tomado ocmo carrera objetivo y te hubiera dejado de importar cortar el entrenamiento y hubieras hecho un tapper de manual de 10 o 12 dias qien sabe si hubieras bajado 2' y quizas cerca de 3' sin calor. Entonces tu analisis fuera totalemnte distinto. Parece que son muchos minutos, pero hay un mundo de estar supercompensado a estar fatigado.

Por otro lado te recomiendo que analices friamente, y veas lo que mas progresivo y aismilable sea, aunque en el momento no te de los mejroes resultados dia a dia, y si te los de a la larga. Las sensaciones son muy engañosas dia a dia, incluso los resultados. Creo que no se deben de meter a o menos dias de entrenamientos o descanso segun el cansacio, sino que se debe de establecer friamente los dias que crees que debes d eentrenar y las distancias, con aumento de carga progresiva y limitar tus ritmos para poder cumplirlo. No hacer el plan sobre las sensaciones que son engañosas, sino hacerlo con la cabeza y controlar sensaciones para ajustarlas a ese "Plan" que puede ser de lo mas improvisado que quieras pero que te ponga limites suficientes para no estar cuestionandote cada 3 entrenamientos como van las cosas. Que te de un margen de vision de al menos 5 o 7 semanas para ir pudiendo ver cosas!!! animo y que se resuelvan tus dudas!!!
    Demasiado tiempo libre estos días para pensar. Total, me quedan 5 días en la costa. Luego vuelvo a mi mundanal ruido y lo tengo más o menos planeado (ahora tiraré p'atrás en los mensajes, que sé que un día lo dejé apuntao, jajjaa, no m'acuerdo!!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Hola Armandilio, me quedo por aquí para seguirte...

Y digo yo, tienes alguna carrera en mente? Porque en base a eso elaboras un plan de entrenamiento, no puedes estar a tope todo el año...si no tienes competición en otoño, deberías pasar el verano trotando y probando otros deportes, no pendiente de ritmos...
    Todo esto dicho desde el mayor de los desconocimientos, eh?
    Carrera en mente sí, a finales de septiembre una Media Maratón. El tema es que las carreras han perdido para mí un poco de sentido, de romanticismo. O sea, las iré haciendo porque disfruto, pero ya no siento la necesidad de hacer una al mes o algo así, como al principio. La preparación no es para nada en concreto, de hecho no la varío en base a lo que voy a correr, sino en base a lo que me apetece hacer. Sea MM, sea 10K o sea 5K la preparación siempre es la misma... básicamente porque todo lo que hago tiene dos objetivos claros: pasarlo bien y correr cada vez más kilómetros y más rápido. Sí puedo variar alguna cosa unas semanas antes de una carrera, pero no suelo... el objetivo final es el que digo, buscar mi límite esté donde esté, por eso mi meta es a larguísimo plazo. Y los resultados, irán llegando por el camino como consecuencia (digo yo...).
    Un beso y gracias por pasarte y comentar

A todo esto, dejo lo de hoy. Tras el progresivo del sábado y la tirada de 16K con la gente guapa, y aunque el ritmo fue tranquilo, las piernas me decían ayer que cuidadín. Hoy no las tenía todas, y aunque salía a hacer otro progresivo, pronto he visto que me iba a costar, así que he preferido hacer base: 9k a 150ppm y el décimo, la guinda, un 1x1000 a lo que me dejara el cuerpo, que ha sido un 3:50.

Curioso que cuando he decidido hacerlo, a finales del km 8, llegando al 9, el cuerpo ya se ha ido preparando para la chicha. A la misma velocidad, las pulsaciones se han ido de 150 a 160... mi mente ya me lo estaba acelerando

En Endomordor:

Contento porque hace 3 semanas los 150 eran para un ritmo de 5:40-5:45 y parece que le he arañado unos 10-15 segundos, porque ahora diría que los 150 son para 5:30
    Mis Marcas

MI DIARIO

Vale, recupero el plan para tenerlo más cerca y fijarlo en mi mente:

L: Montaña 10K ritmo tranquilo para recuperar de la Tirada.
    X: Montaña 13,5K ritmo medio (aprovechando llanos y bajadas para apretar un poco).
    V: Montaña 10K ritmo medio
    D: Asfalto Tirada Larga: si voy solo a sumar kms. Si voy con mi cuñao, progresivos. Él está haciendo un plan para ver si baja de los 38 que tiene en 10K y los domingos tiene tirada progresiva, empezando en 5:15 más o menos y bajando 5s por km. Saldría con él hasta que yo ya no pudiera más y él seguiría hasta los 3:30-3:45 que tiene que llegar al cabo de unos 15-18k según el día.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Sigue corriendo y metiendo algo de calidad y los resultados llegaran; y si en el camino disfrutas de cada entreno y cada salida pues perfecto. Al final los resultados llegan. En tu caso mejoraste rápido de principio y quizás dar un nuevo salto te cueste más, pero llegara. En este deporte se va mejorando con los años de práctica...

También irás afinando peso y eso te ayudara probablemente
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Sigue corriendo y metiendo algo de calidad y los resultados llegaran; y si en el camino disfrutas de cada entreno y cada salida pues perfecto. Al final los resultados llegan. En tu caso mejoraste rápido de principio y quizás dar un nuevo salto te cueste más, pero llegara. En este deporte se va mejorando con los años de práctica...

También irás afinando peso y eso te ayudara probablemente
    Gracias pufen!!!

Afinar más peso, no sé... sí es cierto que tengo un pelín de barriguita, pero me pueden sobrar 2-3 kgs a lo más

Y sobre lo otro, ya me lo has comentado alguna vez, tienes razón. Es lo que dices, esto es una cosa de años y yo llevo en serio 8 meses. Bajé mucho y claro, llega un momento en que cada segundo cuesta más de bajar que el anterior. Paciencia y eso mismo, a disfrutar, que al fin y al cabo es lo importante.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Lo has clavado con lo de la montaña, por eso me gusta a mi, pq término con el cuerpo bien, sin molestias, siempre digo q la montaña es más agradecida, te permite darte un respiro, apretar, aflojar, cosa q en una carrera en asfalto pones un ritmo y así hasta el final.
    RETO

Endomondo

Mi diario