Atletismo
Página 39 de 55 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Pff, pues me has pillado... ni idea de cómo están al final y ni idea de por las mañanas. Pero creo que siempre me bajan rápido al acabar. Supongo que no es un sobreentrenamiento bestia, sino un cansancio más... no sé, generalizado. Si es por buscar una explicación a lo que sentí ese tiempo.

Hombre, yo creo que sí. La montaña da mucho fondo y no revienta tanto las articulaciones como el asfalto. Además, fortaleces a nivel muscular y, una vez superas la primera etapa de agujetas, a mí me va genial, por lo que comento a menudo, subes pulsaciones irremediablemente, pero vas a ritmos lentos, y no te destrozas tanto el cuerpo.

Demasiado tiempo libre estos días para pensar. Total, me quedan 5 días en la costa. Luego vuelvo a mi mundanal ruido y lo tengo más o menos planeado (ahora tiraré p'atrás en los mensajes, que sé que un día lo dejé apuntao, jajjaa, no m'acuerdo!!

Carrera en mente sí, a finales de septiembre una Media Maratón. El tema es que las carreras han perdido para mí un poco de sentido, de romanticismo. O sea, las iré haciendo porque disfruto, pero ya no siento la necesidad de hacer una al mes o algo así, como al principio. La preparación no es para nada en concreto, de hecho no la varío en base a lo que voy a correr, sino en base a lo que me apetece hacer. Sea MM, sea 10K o sea 5K la preparación siempre es la misma... básicamente porque todo lo que hago tiene dos objetivos claros: pasarlo bien y correr cada vez más kilómetros y más rápido. Sí puedo variar alguna cosa unas semanas antes de una carrera, pero no suelo... el objetivo final es el que digo, buscar mi límite esté donde esté, por eso mi meta es a larguísimo plazo. Y los resultados, irán llegando por el camino como consecuencia (digo yo...).
    Un beso y gracias por pasarte y comentar

A todo esto, dejo lo de hoy. Tras el progresivo del sábado y la tirada de 16K con la gente guapa, y aunque el ritmo fue tranquilo, las piernas me decían ayer que cuidadín. Hoy no las tenía todas, y aunque salía a hacer otro progresivo, pronto he visto que me iba a costar, así que he preferido hacer base: 9k a 150ppm y el décimo, la guinda, un 1x1000 a lo que me dejara el cuerpo, que ha sido un 3:50.

Curioso que cuando he decidido hacerlo, a finales del km 8, llegando al 9, el cuerpo ya se ha ido preparando para la chicha. A la misma velocidad, las pulsaciones se han ido de 150 a 160... mi mente ya me lo estaba acelerando

En Endomordor:

Contento porque hace 3 semanas los 150 eran para un ritmo de 5:40-5:45 y parece que le he arañado unos 10-15 segundos, porque ahora diría que los 150 son para 5:30
    Joder, como me gusta ver lo claras que tienes las cosas...lo digo porque realmente corres por placer. A otro nivel a mi me pasa lo mismo, corro porque me siento bien, las carreras no me atraen excesivamente, a veces vienen bien, pero lo que realmente me gusta es salir a correr y tener las sensaciones que tengo, ver que me siento realmente bien y que estoy feliz con lo que hago.

Tu estas a otro nivel y no es muy habitual tus declaraciones. Te doy mi mas sincera enhorabuena.

Un saludo,

Me ha gustado mucho esa salida mañanera de hoy, al no ver los tiempos por laps hablo un poco desde el desconocimiento....pero creo por lo que veo en las gráficas vas todo el rodaje a un ritmo más o menos constante y al final te pegas la serie de 1000 ¿no?
    Cuidadin con esto, es un cambio de ritmo muy fuerte y te puede venir algún problema muscular, yo soy más partidario de hacer la tirada como la tienes programada para el domingo, eso si es un progresivo y a mi me encanta, ahí hay un calentamiento más progresivo, igual estoy hablando de más por desconocer los detalles del entrenamiento, ¡¡¡dame en los morros por bocazas si es así!!!
    Pero yo creo que ir a 5:20 y de repente meterse a 3:50 es mucha tela....
    Por lo demás es un rodaje muy controlado, me ha gustado....
    Saludos y dame si me paso de listo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Joder, como me gusta ver lo claras que tienes las cosas...lo digo porque realmente corres por placer. A otro nivel a mi me pasa lo mismo, corro porque me siento bien, las carreras no me atraen excesivamente, a veces vienen bien, pero lo que realmente me gusta es salir a correr y tener las sensaciones que tengo, ver que me siento realmente bien y que estoy feliz con lo que hago.

Tu estas a otro nivel y no es muy habitual tus declaraciones. Te doy mi mas sincera enhorabuena.

Un saludo,
    Diría que es una cuestión de ser práctico. Cuando uno hace una carrera corre contra sí mismo. A no ser que seas un machine y puedas pisar podio, que entonces corres contra los demás. Ahora mismo, si hiciera una carrera (contra mí) perdería, porque estoy más lento. Así que sólo haré otro 10K cuando sepa que me ganaré, o crea que lo puedo conseguir... vamos, que hasta que no crea que puedo bajar de 42:07 no creo que vuelva a correr. ¿Para qué, para perder? Haré lo posible por ganarme cuanto antes, por eso le doy tantas vueltas a la película ;P

La MM de dentro de un mes... bueno, creo que en tiempo que me queda de preparación puedo ganarme en esa distancia, así que a por ello!!

No sé si esto es lo mismo que sientes tú, o lo tuyo va por otro lado, que también puede ser.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Me ha gustado mucho esa salida mañanera de hoy, al no ver los tiempos por laps hablo un poco desde el desconocimiento....pero creo por lo que veo en las gráficas vas todo el rodaje a un ritmo más o menos constante y al final te pegas la serie de 1000 ¿no?
    Cuidadin con esto, es un cambio de ritmo muy fuerte y te puede venir algún problema muscular, yo soy más partidario de hacer la tirada como la tienes programada para el domingo, eso si es un progresivo y a mi me encanta, ahí hay un calentamiento más progresivo, igual estoy hablando de más por desconocer los detalles del entrenamiento, ¡¡¡dame en los morros por bocazas si es así!!!
    Pero yo creo que ir a 5:20 y de repente meterse a 3:50 es mucha tela....
    Por lo demás es un rodaje muy controlado, me ha gustado....
    Saludos y dame si me paso de listo
    Puedes ver los tiempos por km al lado de "Gráficas", donde dice "Tiempo vuelta". Sé que el salto es enorme y es más lógico llegar ahí desde una progresión, pero mi cabeza no funciona muy bien todavía y me está costando reeducarla... vamos, que en el fondo lo que más me gusta del entrenamiento de hoy es ese km, y no los 9 anteriores A mí es que me gusta correr, correr, o sea, correr rápido. Lo malo es que mi cuerpo no me deja, por eso ese km me da la vida

A nivel muscular no me preocupa, es un 1x1000 después de un calentamiento de 50 minutos, jajajja. Cuenta que al principio, cuando salía, lo hacía al revés, salía de casa a piñón fijo, haciendo el primer km en 4:10 o así y luego el ritmo iba descendiendo por no poder mantener el ritmo. Ahora es al revés... y las piernas suelen responder bien a estos hachazos. De hecho, me molestan más las rodillas, músculos y de tó cuando voy más despacio, probablemente porque hago más impacto que a más velocidad (y lo compenso acortando zancada).

Ya me va bien que me lo digas, tranquilo. Tú me lo comentas y yo te respondo por qué hago lo que hago, aunque no tenga demasiado sentido.

Llevo toda la mañana pensando en que mañana descanso, pero a medida que pasan los minutos me dan ganas de hacer otra salida como la de hoy, 9 o 10 kms a 150 y luego la adrenalina. ARGGGG!!!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Diría que es una cuestión de ser práctico. Cuando uno hace una carrera corre contra sí mismo. A no ser que seas un machine y puedas pisar podio, que entonces corres contra los demás. Ahora mismo, si hiciera una carrera (contra mí) perdería, porque estoy más lento. Así que sólo haré otro 10K cuando sepa que me ganaré, o crea que lo puedo conseguir... vamos, que hasta que no crea que puedo bajar de 42:07 no creo que vuelva a correr. ¿Para qué, para perder? Haré lo posible por ganarme cuanto antes, por eso le doy tantas vueltas a la película ;P

La MM de dentro de un mes... bueno, creo que en tiempo que me queda de preparación puedo ganarme en esa distancia, así que a por ello!!

No sé si esto es lo mismo que sientes tú, o lo tuyo va por otro lado, que también puede ser.

Puedes ver los tiempos por km al lado de "Gráficas", donde dice "Tiempo vuelta". Sé que el salto es enorme y es más lógico llegar ahí desde una progresión, pero mi cabeza no funciona muy bien todavía y me está costando reeducarla... vamos, que en el fondo lo que más me gusta del entrenamiento de hoy es ese km, y no los 9 anteriores A mí es que me gusta correr, correr, o sea, correr rápido. Lo malo es que mi cuerpo no me deja, por eso ese km me da la vida

A nivel muscular no me preocupa, es un 1x1000 después de un calentamiento de 50 minutos, jajajja. Cuenta que al principio, cuando salía, lo hacía al revés, salía de casa a piñón fijo, haciendo el primer km en 4:10 o así y luego el ritmo iba descendiendo por no poder mantener el ritmo. Ahora es al revés... y las piernas suelen responder bien a estos hachazos. De hecho, me molestan más las rodillas, músculos y de tó cuando voy más despacio, probablemente porque hago más impacto que a más velocidad (y lo compenso acortando zancada).

Ya me va bien que me lo digas, tranquilo. Tú me lo comentas y yo te respondo por qué hago lo que hago, aunque no tenga demasiado sentido.

Llevo toda la mañana pensando en que mañana descanso, pero a medida que pasan los minutos me dan ganas de hacer otra salida como la de hoy, 9 o 10 kms a 150 y luego la adrenalina. ARGGGG!!!!
    Jajaja estas tan cabra como yo, te leo y me veo a mi mismo con lo de correr rápido, llevo todo el día pensando en que hacer esta noche cuando salga a correr, si rápido, despacio, cambios de ritmo, y es q cuando voy despacio termino q me duele todo.. Ya veo q no soy el único loco q disfruta corriendo rápido, aunque a veces el cuerpo no nos deje ir como querríamos..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Está claro que llevas un calentamiento de 50' yo lo decía porque a veces el músculo va fatigado y esos cambios pues lo rematan....pero si tu te ves bien y encima psicológicamente también te ayuda pues genial....por otra parte no está al alcance de muchos acabar un rodaje a 3:50, ahí hay madera....

Por otro lado, en el tema de competir estoy totalmente de acuerdo contigo, yo desde la lesión corro como mucho 2 o 3 carreras al año y lo utilizo más como motivación para seguir un plan, pues sólo rodar llega un punto que no me motiva.
    Yo hago un entrenamiento de 12 semanas al final de ellas corro una carrera, descanso 2 semanas y vuelvo a empezar otras 12 semanas para volver a correr....y lo hago así, porque seguir un plan es más divertido, fartlek,cuestas,series etc....no por la carrera en sí, sino que disfruto preparandola, un abrazo

MARCAS:

Hola! Te devuelvo la visita!.
    Hazme un sitio que me quedo por aquí.
    Una media maratón dentro de un mes dices....

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Jajaja estas tan cabra como yo, te leo y me veo a mi mismo con lo de correr rápido, llevo todo el día pensando en que hacer esta noche cuando salga a correr, si rápido, despacio, cambios de ritmo, y es q cuando voy despacio termino q me duele todo.. Ya veo q no soy el único loco q disfruta corriendo rápido, aunque a veces el cuerpo no nos deje ir como querríamos..
    Ese es el problema, que hay que achucharle mucho para que te deje... y correr en la montaña y que el cuerpo te deje ya es lo más, sube, baja, gira, salta. Uff, es como estar haciendo una peli de acción huyendo de los malos por un sitio por el que poca gente podría correr de ese modo. Quizás por eso me gusta ir rápido por esos lares.

Está claro que llevas un calentamiento de 50' yo lo decía porque a veces el músculo va fatigado y esos cambios pues lo rematan....pero si tu te ves bien y encima psicológicamente también te ayuda pues genial....por otra parte no está al alcance de muchos acabar un rodaje a 3:50, ahí hay madera....

Por otro lado, en el tema de competir estoy totalmente de acuerdo contigo, yo desde la lesión corro como mucho 2 o 3 carreras al año y lo utilizo más como motivación para seguir un plan, pues sólo rodar llega un punto que no me motiva.
    Yo hago un entrenamiento de 12 semanas al final de ellas corro una carrera, descanso 2 semanas y vuelvo a empezar otras 12 semanas para volver a correr....y lo hago así, porque seguir un plan es más divertido, fartlek,cuestas,series etc....no por la carrera en sí, sino que disfruto preparandola, un abrazo
    Claro! Cada uno buscamos nuestra motivación para seguir adelante. Entiendo que con un entrenamiento reglado (series, fartlecks y cosas así), de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo en forma de carrera para romper con la rutina. Yo es que como no tengo rutina, porque hago según apetece, tengo menos necesidad de ello. Si hay madera o no, ya no lo sé. Ganas le pongo, intenciones también... podría hacerlo mejor, pero necesito disfrutar con el día a día y como meta final ver dónde está el límite de mi cuerpo, que yo creo que aún estoy lejos. Quizás luego me lleve una bofetada de realidad, pero si no lo pruebo nunca lo sabré

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Hola! Te devuelvo la visita!.
    Hazme un sitio que me quedo por aquí.
    Una media maratón dentro de un mes dices....
    A finales de septiembre, sí A ver qué sale!! Bienvenida, coge lo que quieras de la nevera, que estás en tu casa.

Y os dejo con lo de hoy que no tiene mucha historia, lo de ayer, sólo que metiendo el km cabra un poco antes:

Mañana sí, descanso. Que anoche estaba super fresco, pero me he levantado como si me hubieran dado 3 palizas esta noche (supongo que dormir en un sofá cama con 1 o 2 de mis hijos - según la noche se viene el pequeño) no ayuda mucho a un descanso reparador) .
    Mis Marcas

MI DIARIO

Ese km te da la vida, se nota, aunque lo de dormir así te la quita Jajaja.. Es lo q tienen las vacaciones, q los niños quieren disfrutar de los papás hasta por la noche. Es lo q nos toca, q le vamos a hacer.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Muy positivo ese km de enfriamiento!!!

Como os envidio ahora cuando veo en el mapa que correis a lo largo de una ralla azul del mar so mamones

Del entreno, pues como siempre, metiendo algo que en la teoria no deberia de estar ahi
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Buenos rodajes + tu chute en forma de último km!!!
    Conciliar vida runneril y familiar.....eso es dureza, mucho ánimo!!! Y a disfrutar

MARCAS:

A mí me funcionaba el contarle cuentos antes de la duerma...y un poco de jolgorio que terminaba la mami puesta en jarras regañándome con las sonrisas cómplices de mis nanas. Y así dormían de un tirón...

Lo del km enfriamiento tiene sus defensores. Estiras?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Ahora son de otra pasta las niñas, ya todo eso no funciona.. Yo he tenido q cambiar mis entrenos a la tarde, pq aquí se acuesta tarde hasta la mascota.
    RETO

Endomondo

Mi diario

Método estivil, y a dormir cada uno en su cama/cuna...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Ese km te da la vida, se nota, aunque lo de dormir así te la quita Jajaja.. Es lo q tienen las vacaciones, q los niños quieren disfrutar de los papás hasta por la noche. Es lo q nos toca, q le vamos a hacer.
    Pff, ya te digo... ayer estaba medio zombie. Este sábado nos volvemos para Terrassa, pero estoy pensando en hacer más base incluso en montaña, a lo tarahumara, rodajes largos y tranquilos, aunque ya veremos, porque lo de largo, con niños en casa, es un problema.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Muy positivo ese km de enfriamiento!!!
    Jajaja, curiosa manera de decir "muy absurdo ese km a saco".

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Como os envidio ahora cuando veo en el mapa que correis a lo largo de una ralla azul del mar so mamones

Del entreno, pues como siempre, metiendo algo que en la teoria no deberia de estar ahi
    Lo sé, lo sé... dame tiempo, un buen día ese kilómetro ya no estará ahí

Buenos rodajes + tu chute en forma de último km!!!
    Conciliar vida runneril y familiar.....eso es dureza, mucho ánimo!!! Y a disfrutar
    Es duro, muy duro, porque hay días que duermo fatal. Mis hijos, además, han heredado el gen de mi mujer: duermen poco, se acuestan tarde y se despiertan pronto... y aunque duerman poco, tienen una energía envidiable todo el día. Yo soy todo lo contrario. No duermo mucho porque la cama me agobia mucho (no aguanto mucho tiempo en ella), pero luego por el día voy cansao (el título del diario lo dice todo) y una siesta a mediodía me va de perlas (hago 1 cada 800 días, má o meno).

Como nadie me espera para ganar ninguna carrera, me lo tomo con filosofía. Yo voy haciendo y ya llegará el día en que duerman todos del tirón, yo incluido, y por el día tenga más energía.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    A mí me funcionaba el contarle cuentos antes de la duerma...y un poco de jolgorio que terminaba la mami puesta en jarras regañándome con las sonrisas cómplices de mis nanas. Y así dormían de un tirón...

Lo del km enfriamiento tiene sus defensores. Estiras?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    Ni nanas, ni nanos. Dormirse sí, luego es no despertarse
    El km de enfriamiento dicen que es para ayudar a eliminar lactato de los músculos, creo... aquello del "no te quedes parado al acabar". En mi caso es que acabo a un km de casa, así que mejor volver trotando, ajajaja. Pero de todas maneras intento trotar unos metros siempre y no parar en la misma puerta.

¿Estirar? No. Ayer sí estiré, pero hacía meses que no lo hacía: MUY MAL por mi parte, lo voy a intentar remediar.

Ahora son de otra pasta las niñas, ya todo eso no funciona.. Yo he tenido q cambiar mis entrenos a la tarde, pq aquí se acuesta tarde hasta la mascota.
    Cierto.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Método estivil, y a dormir cada uno en su cama/cuna...
    Uff, mejor no abrimos el debate. Nunca me ha gustado dejarles llorar ni de día, ni de noche.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Pff, ya te digo... ayer estaba medio zombie. Este sábado nos volvemos para Terrassa, pero estoy pensando en hacer más base incluso en montaña, a lo tarahumara, rodajes largos y tranquilos, aunque ya veremos, porque lo de largo, con niños en casa, es un problema.

Jajaja, curiosa manera de decir "muy absurdo ese km a saco".

Lo sé, lo sé... dame tiempo, un buen día ese kilómetro ya no estará ahí

Es duro, muy duro, porque hay días que duermo fatal. Mis hijos, además, han heredado el gen de mi mujer: duermen poco, se acuestan tarde y se despiertan pronto... y aunque duerman poco, tienen una energía envidiable todo el día. Yo soy todo lo contrario. No duermo mucho porque la cama me agobia mucho (no aguanto mucho tiempo en ella), pero luego por el día voy cansao (el título del diario lo dice todo) y una siesta a mediodía me va de perlas (hago 1 cada 800 días, má o meno).

Como nadie me espera para ganar ninguna carrera, me lo tomo con filosofía. Yo voy haciendo y ya llegará el día en que duerman todos del tirón, yo incluido, y por el día tenga más energía.

Ni nanas, ni nanos. Dormirse sí, luego es no despertarse
    El km de enfriamiento dicen que es para ayudar a eliminar lactato de los músculos, creo... aquello del "no te quedes parado al acabar". En mi caso es que acabo a un km de casa, así que mejor volver trotando, ajajaja. Pero de todas maneras intento trotar unos metros siempre y no parar en la misma puerta.

¿Estirar? No. Ayer sí estiré, pero hacía meses que no lo hacía: MUY MAL por mi parte, lo voy a intentar remediar.

Cierto.

Uff, mejor no abrimos el debate. Nunca me ha gustado dejarles llorar ni de día, ni de noche.
    Cuida a tus hijos, no olvides que ellos elegirán tu residencia.....

MARCAS:

Ni métodos ni leches, q no hay manera..
    Ya no se cual es mi cama y con quien me acuesto no me levanto, pq van cambiando.. Menudo trajín de noches..
    RETO

Endomondo

Mi diario

Cuida a tus hijos, no olvides que ellos elegirán tu residencia.....
    Bien cierto...
    RETO

Endomondo

Mi diario

:d:d:d
    Ojalá nos dejen en una residencia...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

A mi que me dejen en mi casa de la montaña... (ya me la compraré cuando haga falta) ;-)
    Mis Marcas

MI DIARIO