Atletismo
Página 43 de 55 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Calla Dario!! Que lo estoy intentando!! Jajajaja.
    A ver, a mí es que me pone 1km rápido, y yo, pues rápido, a tó meter. Y me dice lento, pues voy más lento. ¿La razón del entrenamiento? Ni idea, es un fartlek que sale en la preparación cogida de internet... según dicen con eso correré a menos de 1:30 la MM, pero ni idea. De hecho, mi intención es no ir tan rápido. Así que me miro eso que comentas de los ritmos para tener una orientación, porque si no pasará lo que dices, que empezaré a acumular cansancio sin necesidad y, cierto, tal y como lo explicas parece más lógico eso de haber hecho quizás 6-7 kms a 4:10, por decir algo, con menos recuperación. Que habría tardado lo mismo en tiempo y habría sido más fructífero.

Bueno, de todo se aprenden oye. De esta manera, otro día será más capaz de analizar un entreno y decir "no, así no lo hago"

Muchas gracias Juan!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Por cierto, no las tengo todas conmigo, pero lo voy a intentar: MM a 4'20" el km, que me daría para un tiempo de 1:31:30 segundos aproximadamente. Si lo conseguiré o no, no lo sé. Sólo con bajar mi marca de 1.35 estaría contento!!

Pero así ya tengo marcado el ritmo y empiezo a trabajar en base a él como dice el bueno de JUANHARP
    Mis Marcas

MI DIARIO

Mucho me parece hacer tanto al mismo ritmo, el fartlek requiere más dinamismo. Uno muy bueno es alternar intérvalos de 2' y 1' fuerte con 30'' de trote

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Mucho me parece hacer tanto al mismo ritmo, el fartlek requiere más dinamismo. Uno muy bueno es alternar intérvalos de 2' y 1' fuerte con 30'' de trote
    Ya... es que más que Fartlek parecían series. Yo que sé. Esto me pasa por coger un plan de internet (aunque es de foroatletismo) y seguirlo sin saber que lo que estoy haciendo tiene una lógica o no, y sobre todo sin saber a qué velocidad hacerlo.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Di que sí, hay que probar. Además de que, aunque la lógica de los entrenamientos es la que es y lo que dice Juan es irrefuteibol desde el punto de vista de lo que hoy en día se hace, pero siempre se van descubriendo cosas nuevas y lo que le va a uno bien no le va a otro. Lo curioso es esa capacidad que tienes de ir a tó meter, (me gustaría saber a qué % de tu velocidad máxima se corresponde, o VAM por ejemplo o %vo2max, porque a partír de ahí se podrían establecer las recuperaciones de forma más o menos científica)...por qué no aprovecharla, y puede que hasta esa forma de entrenar, o parecida puliendo cosillas, tenga sus beneficios. Luego vendrán las comparativas de cómo se mejora más según el objetivo.

Hay por ahí ensayos que hablan de que haciendo cambios ritmo de 30" con idéntica recuperación se mejoraba bastante el V02max, luego otros ensayos lo alargaban a 2', pero idéntica recuperación. Aquí el problemo es que los datos que circulan por ahí suelen ser de atletas de élite, lo cual da lugar a no pocas inexactitudes con respeto a populares, pienso modestamente.

Un ejemplo, Veronique Billat en su libro fisiología del entrenamiento tabla 25 propone 2*3*1000 en 3' con r igual y R 4'30", a un 95-100% de la VAM. Por eso digo que sabiendo esos datos se pueden establecer con mayor rigor los tiempos de recuperación pero que estos van también en función de lo que te exprimas, si tienes más capacidad o menos, y del nivel de cada uno.

Para series de 500m al 105-110% de la VAM la proposición se va a 2r y 4R. Si lo haces en 1'22'' la recuperación propuesta es de 2'30'' y la R entre bloques de 5'!!! Sólo a partir del 90% al 85% propone 0,5r.

De todas formas en atletas de élite desde los años 80 una serie de 1000 viene a tener una r de 1' a 2' y supongo que ese dato es el que se ha estandarizado para todos.

Ahí lo dejo si eso...

Joder, lo que me ha costado entender todo lo que has puesto... el tema está en que los atletas de élite tienen una capacidad de recuperación que los populares probablemente no tenemos, así que con ellos debe ser más fácil estandarizar tanto la r como la R, digo yo.

¿% de VAM? Ni idea, sólo puedo decir que acababa cada km muertico (mi lenguaje no va en porcentajes, sino en lo he dado tó, o he acabao muertico). Pude hacer los 4 kms probablemente porque la r fue de hasta 5:30 y en ese tiempo daba tiempo a bajar pulsaciones hasta 160ppm. En caso de haber sido de 1' a 2', dudo mucho que pudiera haber hecho el 3r o 4o cambio.

Yo en la teoría me pierdo muchísimo, porque no he leído tanto como para llegar siquiera a entender los términos, pero en cuanto haga la MM me haré la prueba de esfuerzo, ni que sea para saber un poco dónde estoy y adónde voy.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Aquí hablais en chino. algo he entendido, y lo de los tiempos q pone Juan habrá q anotarlo...
    Yo ya no se si el plan q tengo vale para algo, o hago el Papanatas... Juan me recomiendas algún plan en concreto de 4 o 5 días a la semana?.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Di que sí, hay que probar. Además de que, aunque la lógica de los entrenamientos es la que es y lo que dice Juan es irrefuteibol desde el punto de vista de lo que hoy en día se hace, pero siempre se van descubriendo cosas nuevas y lo que le va a uno bien no le va a otro. Lo curioso es esa capacidad que tienes de ir a tó meter, (me gustaría saber a qué % de tu velocidad máxima se corresponde, o VAM por ejemplo o %vo2max, porque a partír de ahí se podrían establecer las recuperaciones de forma más o menos científica)...por qué no aprovecharla, y puede que hasta esa forma de entrenar, o parecida puliendo cosillas, tenga sus beneficios. Luego vendrán las comparativas de cómo se mejora más según el objetivo.

Hay por ahí ensayos que hablan de que haciendo cambios ritmo de 30" con idéntica recuperación se mejoraba bastante el V02max, luego otros ensayos lo alargaban a 2', pero idéntica recuperación. Aquí el problemo es que los datos que circulan por ahí suelen ser de atletas de élite, lo cual da lugar a no pocas inexactitudes con respeto a populares, pienso modestamente.

Un ejemplo, Veronique Billat en su libro fisiología del entrenamiento tabla 25 propone 2*3*1000 en 3' con r igual y R 4'30", a un 95-100% de la VAM. Por eso digo que sabiendo esos datos se pueden establecer con mayor rigor los tiempos de recuperación pero que estos van también en función de lo que te exprimas, si tienes más capacidad o menos, y del nivel de cada uno.

Para series de 500m al 105-110% de la VAM la proposición se va a 2r y 4R. Si lo haces en 1'22'' la recuperación propuesta es de 2'30'' y la R entre bloques de 5'!!! Sólo a partir del 90% al 85% propone 0,5r.

De todas formas en atletas de élite desde los años 80 una serie de 1000 viene a tener una r de 1' a 2' y supongo que ese dato es el que se ha estandarizado para todos.

Ahí lo dejo si eso...
    Ando liado y habría tanto que matizar....

Al fin y al cabo, son muchos caminos que llevan al mismo sitio,es saber elegir el más adecuado para ti.
    Brevemente, cada día que pasa, estoy más convencido de la importancia de gestionar bien la recuperación entre serie y serie, para mi esa es la clave para mejorar.

Y cada día que pasa, estoy más convencido de que la clave es poder soportar una recuperación lo más corta y activa posible, aún a costa de que el ritmo de la serie baje, ¿y porque?
    Por la sencilla razón, que por ejemplo, tu en una carrera, cuando pasas por el km 1 o el 2 Por ejemplo,no te paras al lado del cartel, recuperas 2' y te vas s muerte a por el siguiente km, si el esfuerzo es continuo, porque no intentar reproducirlo lo más posible en las series?
    Él caso de la élite, no me vale, ellos comen a parte...., ellos no necesitan reproducir esto en las series porque hacen muchos rodajes a ritmo objetivo y por debajo, hacen 10-11 sesiones y las series las utilizan para mejorar anaerobicamente, vamos pa entendernos van a muerte en todas las series y por eso sus recuperaciones incluso son más largas....pero, ¿en una semana de un corredor aficionado,de 5 sesiones, donde encajas el trabajar a ritmo objetivo durante largo tiempo?
    Si un día hacemos tirada, 1 series largas a muerte,1 series cortas a deguello, y mínimo 2 rodajes de descarga para poder acabar entero y no morir en el intento, donde metemos esto?

Para mi en las series largas, y aquí vamos a hacerlas más lentas, pero serán más minutos a ritmo objetivo que es lo que nos interesa.

A mi no me vale de nada unos miles a muerte con 3 o 4 minutos de recuperación, además a muerte sólo debe entrenar la élite, nosotros debemos de ir fuerte pero nunca a tope, y Armandilio creo que ayer fué un poco por encima....

Pero él, y acabo, hizo bien, hizo lo que le marcaba el plan, el que lo hizo mal fué a mi modo de ver el que diseñó ese plan....

De la recuperacion y la VAM y todo eso, podríamos hablar días, mejor un día te coges a Darío y nos tomamos un café por aquí y lo hablamos, pero corriendo no que jadeamos y no nos entendemos

Mi idea de las series, hace un tiempo lo dejé escrito en el hilo de los compañeros que están preparando el maratón nocturno de Bilbao, al que le interese, allí lo tiene....

Y Jesús, hoy he aprendido alguna cosa con tu post, eres grande y haciendo fotos más:
    Un abrazo y perdón por el tocho
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Aquí hablais en chino. algo he entendido, y lo de los tiempos q pone Juan habrá q anotarlo...
    Yo ya no se si el plan q tengo vale para algo, o hago el Papanatas... Juan me recomiendas algún plan en concreto de 4 o 5 días a la semana?.
    Fran, todos los planes que conozco, tienen cosas buenas y malas, para mi el menos malo, es uno de runners.es que hace Rodrigo Gavela, aunque está Antonio Serrano detrás... Y es para hacer 1h30, hay uno de 4 días a la semana (lo veo justo...) y otro de 5 días, que está mejor, estos planes van un poco en la idea que yo tengo del entrenamiento, si ves que tu objetivo es digamos 1h35, no pasa nada, sólo modifica el ritmo de las series para hacerlas 10"-15" más lentas y lo demás tal cual, a mi modo de ver, le sobra una MM que tiene a 4 semanas del objetivo, yo ahí haría tirada normal, por lo demás perfectamente válido, es de 12 semanas, cogelo por donde te toque, no me acuerdo de nada más, miratelo y si te cuadra adelante, ánimo!!!!

MARCAS:

Bueno!!! que sepais que os sigo leyendo!!! y nada hoy entre desde el ordenador para revisar lo que subi del plan anterior que tenia que he estado haciendo esta tarde el nuevo que ahora actulizare en mi diario (primer descanso de estudio, y aunque no qiera darle muchas vueltas a esto, como no podia ser de otra manera plan hecho!!!) ajajaa .

La cosa es que conforme he ido leyendo esta ultima pagina he sentido una ganas tremendas de estar aqui para debatir y aprender sobre todos esos conceptos tan interesantes!!!! Armandilio ya te felicite por esos kms a tope, vaya ritmo tienes en las piernas!!! Juan, conforme te leia el primer mensaje empezaba a dudar de si lo habia escrito yo o tu ajjajajaa Jesus mi mas sincera enhorabuena, has dicho cosas mas que interesantes en ese mensaje y mas alla del gran esfuerzo que haces para cumplir los objetivos tiene un gran valor el ser consciente de esa necesidad de formarse fuera!!! Asique nada no entro a debatir, ya que como dice Juan se podrian estar hablando dias, y esa puesta en escena seria mas que constructivas para todos creo. Armandilio a pesar de lo que se te pueda corregir, como muchas veces yo he intentado. Lee, pon atencion, pero sigue haciendo lo que llevas poco a poco cogeras una vision global que te permitira plantearlo. Parecia que no pero he aprendido tremendamente en este año que justo hago hoy ( con Dario tb, un poco mas y ni me acuerdo) y si hecho la vista atras y el plan que habia diseñado con el que ahora tengo, no hay color. Si yo me empiezo a hablar al yo de hace un año como poco me mando a la mierda, sigo haciendo lo que venia haciendo y poco a poco ya lo ire asimilando. No es facil y en parte ahi que ir viviendolo en las propias carnes, asi que animom a ti y a todos, que no me pasare por mas diarios pero os hecho un ojo a todos aunque no qiera dar muchas vueltas por aqui!!! un abrazo fuerte a todos!!

Madremía como se está poniendo este diario de "concentraos"
    Al final va a ser verdad que te me vas a pasar al lado oscuro de Mordor... vas en camino... pero coño!! esque tu tienes planta para eso y para lo que te propongas y encima tienes a gente alrededor muy buena que te ayuda y dá consejos!! Aprovéchalo!!!
    Me ha gustado mucho como habla Juanharp , le entendí hasta yo!!
    Almenos ahora no corres "a lo loko" como al principio aunque era muy divertido
    Pero dime...dime que si algún día volvemos a hacer una kedada de esas "nuestras", serás capaz de venirte con nosotros otros 16 km de charleta y de tranquis no nos abandones como hizo Alex
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Ando liado y habría tanto que matizar....

Al fin y al cabo, son muchos caminos que llevan al mismo sitio,es saber elegir el más adecuado para ti.
    Brevemente, cada día que pasa, estoy más convencido de la importancia de gestionar bien la recuperación entre serie y serie, para mi esa es la clave para mejorar.

Y cada día que pasa, estoy más convencido de que la clave es poder soportar una recuperación lo más corta y activa posible, aún a costa de que el ritmo de la serie baje, ¿y porque?
    Por la sencilla razón, que por ejemplo, tu en una carrera, cuando pasas por el km 1 o el 2 Por ejemplo,no te paras al lado del cartel, recuperas 2' y te vas s muerte a por el siguiente km, si el esfuerzo es continuo, porque no intentar reproducirlo lo más posible en las series?
    Él caso de la élite, no me vale, ellos comen a parte...., ellos no necesitan reproducir esto en las series porque hacen muchos rodajes a ritmo objetivo y por debajo, hacen 10-11 sesiones y las series las utilizan para mejorar anaerobicamente, vamos pa entendernos van a muerte en todas las series y por eso sus recuperaciones incluso son más largas....pero, ¿en una semana de un corredor aficionado,de 5 sesiones, donde encajas el trabajar a ritmo objetivo durante largo tiempo?
    Si un día hacemos tirada, 1 series largas a muerte,1 series cortas a deguello, y mínimo 2 rodajes de descarga para poder acabar entero y no morir en el intento, donde metemos esto?

Para mi en las series largas, y aquí vamos a hacerlas más lentas, pero serán más minutos a ritmo objetivo que es lo que nos interesa.

A mi no me vale de nada unos miles a muerte con 3 o 4 minutos de recuperación, además a muerte sólo debe entrenar la élite, nosotros debemos de ir fuerte pero nunca a tope, y Armandilio creo que ayer fué un poco por encima....

Pero él, y acabo, hizo bien, hizo lo que le marcaba el plan, el que lo hizo mal fué a mi modo de ver el que diseñó ese plan....

De la recuperacion y la VAM y todo eso, podríamos hablar días, mejor un día te coges a Darío y nos tomamos un café por aquí y lo hablamos, pero corriendo no que jadeamos y no nos entendemos

Mi idea de las series, hace un tiempo lo dejé escrito en el hilo de los compañeros que están preparando el maratón nocturno de Bilbao, al que le interese, allí lo tiene....

Y Jesús, hoy he aprendido alguna cosa con tu post, eres grande y haciendo fotos más:
    Un abrazo y perdón por el tocho
    Nada de perdón por el tocho, este tocho vale millones, hombre. Ayudar a los neófitos a entender por qué hacen lo que hacen no tiene precio. Y a mí me ayuda mucho a saber por qué en un plan pone que haga tal o cual cosa, y cierto, tiene todo el sentido lo que comentas. Recuperaciones muy lentas y muy espaciadas ayudan? En una carrera habrá que bajar el pistón sí o sí.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Bueno!!! que sepais que os sigo leyendo!!! y nada hoy entre desde el ordenador para revisar lo que subi del plan anterior que tenia que he estado haciendo esta tarde el nuevo que ahora actulizare en mi diario (primer descanso de estudio, y aunque no qiera darle muchas vueltas a esto, como no podia ser de otra manera plan hecho!!!) ajajaa .

La cosa es que conforme he ido leyendo esta ultima pagina he sentido una ganas tremendas de estar aqui para debatir y aprender sobre todos esos conceptos tan interesantes!!!! Armandilio ya te felicite por esos kms a tope, vaya ritmo tienes en las piernas!!! Juan, conforme te leia el primer mensaje empezaba a dudar de si lo habia escrito yo o tu ajjajajaa Jesus mi mas sincera enhorabuena, has dicho cosas mas que interesantes en ese mensaje y mas alla del gran esfuerzo que haces para cumplir los objetivos tiene un gran valor el ser consciente de esa necesidad de formarse fuera!!! Asique nada no entro a debatir, ya que como dice Juan se podrian estar hablando dias, y esa puesta en escena seria mas que constructivas para todos creo. Armandilio a pesar de lo que se te pueda corregir, como muchas veces yo he intentado. Lee, pon atencion, pero sigue haciendo lo que llevas poco a poco cogeras una vision global que te permitira plantearlo. Parecia que no pero he aprendido tremendamente en este año que justo hago hoy ( con Dario tb, un poco mas y ni me acuerdo) y si hecho la vista atras y el plan que habia diseñado con el que ahora tengo, no hay color. Si yo me empiezo a hablar al yo de hace un año como poco me mando a la mierda, sigo haciendo lo que venia haciendo y poco a poco ya lo ire asimilando. No es facil y en parte ahi que ir viviendolo en las propias carnes, asi que animom a ti y a todos, que no me pasare por mas diarios pero os hecho un ojo a todos aunque no qiera dar muchas vueltas por aqui!!! un abrazo fuerte a todos!!
    Gracias. No desesperes, ya ves que poco a poco estoy haciendo las cosas mejor, y tú tienes gran parte de culpa

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Madremía como se está poniendo este diario de "concentraos"
    Al final va a ser verdad que te me vas a pasar al lado oscuro de Mordor... vas en camino... pero coño!! esque tu tienes planta para eso y para lo que te propongas y encima tienes a gente alrededor muy buena que te ayuda y dá consejos!! Aprovéchalo!!!
    Me ha gustado mucho como habla Juanharp , le entendí hasta yo!!
    Almenos ahora no corres "a lo loko" como al principio aunque era muy divertido
    Pero dime...dime que si algún día volvemos a hacer una kedada de esas "nuestras", serás capaz de venirte con nosotros otros 16 km de charleta y de tranquis no nos abandones como hizo Alex
    Gracias mi amol! Ya sé que me estoy volviendo un "concentrado" (según Montse, dícese del corredor contrario al Free Runing, ese que sigue un plan concreto para conseguir un objetivo concreto), pero es que ahora que parece que voy entendiendo las bases de esto y que aunque me gusta más correr por montaña, me gusta más competir por asfalto, parece que es irremediable no acabar así Ya iré buscando la manera de pisar tierra, probablemente entre preparación y preparación, como descanso mental.

Lo de hoy, a sugerencia de Juanharp, otro fartlek pero con un poco más de sentido que el del otro día. Un 20' calentamiento + 12x(1'rápido + 1'lento)+10' enfriamiento.

Sensaciones buenas, de esas que sientes que podrías haber hecho más cambios de ritmo. Pero tenía marcado todo el entreno en el reloj y lo he seguido a rajatabla (si lo dice Juanharp, va a misa!!). He fallado un poco en los ritmos, en parte porque no tengo cogido el truco al reloj y me daba los ritmos cuando ya llevaba unos 20" de cada cambio. He cambiado la configuración para que el gps grabe cada segundo, no sé si eso hará que me de la velocidad por vuelta antes.

Me he marcado los 4 primeros cambios en 3:55-4:00, las 4 segundas en 3:50-3:55 y las 4 últimas en 3:45-3:50. He ido a mi manzana en que mitad subo, mitad bajo.

Los cambios han quedado así:

1. Calentamiento 20' 3,49K @5:44
    2. Bajando 1' @ 3:56
    3. Rec 1' @ 5:41
    4. Subiendo 1' @ 3:59
    5. Rec 1' @ 5:54
    6. Bajando 1' @ 3:43
    7. Rec 1' @ 5:32
    8. Subiendo 1' @ 4:02
    9. Rec 1' @ 5:38
    10. Bajando 1' @ 3:44
    11. Rec 1' @ 5:42
    12. Sube 1' @ 3:51
    13. Rec 1' @ 6:19
    14. Baja 1' @ 3:52
    15. Rec 1' @ 5:49
    16. Sube 1' @ 3:41
    17. Rec 1' @ 6:09
    18. Baja 1' @ 3:39
    19. Rec 1' @ 5:50
    20. Baja 1' @ 3:26
    21. Rec 1' @ 5:53
    22. Sube 1' @ 3:54
    23. Rec 1' @ 5:54
    24. Baja 1' @ 3:38
    25. Rec 1' @ 5:23
    26. 10' para casa.

Lo de subiendo y bajando es orientativo, porque hay algún sube-baja y baja-sube, pero siguiendo sensaciones he dejado que bajando me pasara unos 10" (por eso de ir bajando) y subiendo... pues si perdía un poco no me importaba, pero he intentado cumplir (igual tenía que haber perdido 10" también).

Así que un Fartlek divertido medio lloviendo... volviendo a casa ha caído el diluvio universal. Me he cagao las patas arriba cuando me he visto corriendo junto a cebras, elefantes, leones, perros, jirafas y un montón de animales que se dirigían a un grandioso barco de madera en el que un hombre barbudo les animaba a entrar...

En EndoMordor:

Mis Marcas

MI DIARIO

Muy buen entreno, pero...qué será del km armandilio? Tienes que colocarlo por algún sitio, que no es lo mismo...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Juan nos está llevando al lado del orden y el control.. Pero vas muy bien, aunque ese km Armandilio lo repartas en minutos..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Hombre, yo debatir con un tío que ha corrido con marroquíes y keniatas, vamos... En todo caso aprender, que llevo poco tiempo en esto y además me convence más la postura que él defiende. En poco tiempo se ha hecho un hueco importante en este foro. Pero recordé esos métodos, la mayoría basado en experiencias y ensayos de cosas que he ido leyendo estos meses, y me pareció oportuno comentarlo.

Por cierto, el entrenamiento de hoy me parece muy bueno. Es verdad que yo haría más largos los intervalos por esas cosillas que pillo de aquí y allá, pero está francamente muy bien. Estás en un buen momento.

Muy interesante toda la información que aportáis!
    Da gusto leeros y aprender. Menudo lujo tener a Juan en el foro.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Muy buen entreno, pero...qué será del km armandilio? Tienes que colocarlo por algún sitio, que no es lo mismo...
    Jajaja, lo vamos a ir dejando olvidando... en verano, que los rodajes eran todos relativamente lentos, sin días claros de calidad, tenía su gracia, por eso de quitar el mono... ahora ya hay cambios de ritmo y series, ya voy recibiendo la dosis por ahí

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Juan nos está llevando al lado del orden y el control.. Pero vas muy bien, aunque ese km Armandilio lo repartas en minutos..
    Jajaja, qué sería de nosotros sin él. Pon un Juan en tu vida y por fin harás cosas con un poco de sentido... como dice Dario, aquí vamos como pollos sin cabeza, jajaja.

Hombre, yo debatir con un tío que ha corrido con marroquíes y keniatas, vamos... En todo caso aprender, que llevo poco tiempo en esto y además me convence más la postura que él defiende. En poco tiempo se ha hecho un hueco importante en este foro. Pero recordé esos métodos, la mayoría basado en experiencias y ensayos de cosas que he ido leyendo estos meses, y me pareció oportuno comentarlo.

Por cierto, el entrenamiento de hoy me parece muy bueno. Es verdad que yo haría más largos los intervalos por esas cosillas que pillo de aquí y allá, pero está francamente muy bien. Estás en un buen momento.
    Gracias! Me lo comentó Juan y supongo que los intervalos no son más largos porque él tenía en cuenta que venía de un martes donde me metí 4 kms por debajo de 4 al máximo Aquí valen todas las apreciaciones. Incluso cuando podamos estar equivocados (que no digo que lo estés, no soy quién). Pero si no decimos lo que pensamos y lo argumentamos, ¿cómo vamos a aprender?

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Muy interesante toda la información que aportáis!
    Da gusto leeros y aprender. Menudo lujo tener a Juan en el foro.
    Sin duda, la experiencia es un grado y Juan la tiene

A todo esto, esta mañana he salido un rato y a diferencia de la semana pasada, sábado, que estaba pletórico, hoy estaba más raruno... será cansancio o será una de esas noches que no descanso demasiado bien (o será que era por la mañana, no sé). El caso es que el rodaje era a 150ppm y me ha costado un pelín más que la semana pasada. Ojo, cómodo, bien, pero para llegar a 150ppm he tenido que apretar un poco más en algún km y corriendo decía, joder, si hasta me tengo que esforzar... que es un beneficio, claro, pero creo que tendré que bajar las ppms de los rodajes a 145, quizás, porque si la gracia es hacer base y recuperar, ya me dirás. Lo hablaré con mi almohada Juan

Ahí va el entreno:

Mis Marcas

MI DIARIO

Joder macho ahora en vez de ir controlando si te pasas, vas controlando que no llegas, Jajajaja. Estas en un momento dulce. Sigue así crack!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Joder macho ahora en vez de ir controlando si te pasas, vas controlando que no llegas, Jajajaja. Estas en un momento dulce. Sigue así crack!!!
    Gracias nen!! Yo diría que he conseguido estar otra vez en mi tope de forma, el que tenía hace dos meses, justo antes de parar dos semanas por ese resfriado rarísimo que me tuvo tosiendo casi 3 semanas. O sea, que llego a terreno desconocido, a ese punto en que toda mejora será novedad

Por cierto, sé que dije que no correría carreras en un tiempo, pero la semana que viene hay una de 10K en Ripollet, donde he corrido un par de días con Himly, y me voy a apuntar a ver dónde estoy (digamos que es carrera dentro de la preparación, no voy con ningún objetivo concreto). Además servirá para saber si el ritmo de 4:20 para Media Maratón es un buen objetivo o si me he pasado un poco (claro, si me he pasado, las 5 semanas que quedan de preparación podría hacer una preparación demasiado bestia y llegar demasiado cansado a la carrera, sumando entrenos por encima de mis posibilidades reales).
    Mis Marcas

MI DIARIO

No he corrido con ellos, los veía pasar y me despeinaban, así me he quedado, sin pelo....un abrazo Jesús

MARCAS: