Atletismo
Página 45 de 55 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Vale, entiendo que lo ideal es buscar 1km fijo que pueda ir repitiendo... el problema. ¿Qué hago entre series? Porque si yo me mido un km desde esta farola hasta esta otra, ¿cómo llego de nuevo a la farola inicial? ¿O ruedo el tiempo de recuperación por ahí cerca hasta el momento de llegar a la farola número 2 para hacer el circuito a la inversa? Dios, qué follón...

Entiendo entonces que me olvide del GPS para las series y que simplemente las haga pulsando el Lap cuando yo sepa que he llegado al 1000, ¿sí?
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

No Armando, 2 cosas
    Lo ideal es tener un circuito que empiece y acabe en la misma farola, si tienes que hacer un 3000, vas a pasar 3 veces por delante de la misma farola....
    En la recuperación trotas por allí y vuelves a empezar, para series de 1 km pueden empezar y acabar en sitios distintos, haces la serie 1 de la farola 1 a la farola 2, la serie 2 de la farola 2 a la 1 y así sucesivamente ( esto parece barrio Sésamo...) la recuperación por allí, lo ideal es tener como una pista de atletismo de 400m que acaba y empieza en el mismo lugar, pero de mínimo 1 km, para que no haya que dar tantas vueltas ¿me he explicado ahora mejor?

En tu caso, olvídate, sino lo puedes medir, no le demos más vueltas, programas en tu Garmin tus series con su recuperación y a funcionar.....pero el concepto es ése pista de atletismo pero en vez de 400m, pues de 2km por ejemplo....
    Un abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Creo que en el 620 que te has pillao puedes programar series de 6 x 1000 con 1:30 entre ellas, amortiza la inversión....

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    la semana que viene hay una de 10K en Ripollet, donde he corrido un par de días con Himly, y me voy a apuntar a ver dónde estoy (digamos que es carrera dentro de la preparación, no voy con ningún objetivo concreto)
    Si piensas correr el 10k de Ripollet hay dos cosas que has de tener claras.

1- NO ES LLANA, hay unos desniveles considerables
    2- ES TARDE, ya se que estos dias atras la climatologia nos ha regalado a los concentrados, sesiones de calidad en el que muchos hemos podido comprobar donde estamos, bendito mal tiempo y llevarnos gratas sorpresas. Pero si no recuerdo mal la carrera de este domingo que viene es tarde, sobre las 10 o las 10:30 y eso el 31 de agosto ES CRIMINAL, aun y asi si te animas dímelo por un medio que no sea este ( ) y organizare mis 120' para poder irte a ver.

Respecto a lo que comentais de Armando y su espiritu, no puedo estar mas de acuerdo, los dos domingos que he tenido el placer de correr con él, le he ido apretando un pelin las tuercas y ha respondido mas alla de donde llegaban sus piernas.... y eso no lo puede decir todo el mundo.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Creo que en el 620 que te has pillao puedes programar series de 6 x 1000 con 1:30 entre ellas, amortiza la inversión....
    Al final ha caido, me comento que se lo queria coger si es que es como un niño

Por cierto, me quedo por aqui para disfrutar de todo lo que se pone
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Os doy mi opinion sobre las series con o sin gps!!!!

Yo tengo la fortuna de correr por un carril bici, con asfalto y paralelamente tierra, totalmente llano y en gran medida recto. Marcadas las distancias cada 250m. En los inicios hacia las series fijandome asi, tomando referencias cada 250m.

Posteriormente adquiri el gps y llevo ya mucho tiempo haciendolas programadas en el garmin. Como positivo, puedes saber el ritmo en calquier momento sin necesidad de que sean las marcas y no tienes que estar calculando. Yo normalmente tengo un tramo para series de cada distancia y hago ida-vuelta. Intento que sean tramos cuanto mas rectos posibles y en caso de que alla curva, que sea cuanto mas abierta, normalmente , la de 500m es practicamente recta, y la de 1000m se en una curva abierta a los 500m. Como bien dice Juan, en alguna serie siempre se puede ir algo la distancia. Normalmente se queda algo homogeneo y como para saber donde he estado en el entrenamiento suelo hacer la media de las series mas menos se compensa. Eso si, siempre hay un desfase con la realidad (aunque haciendo la media, al final ese desfase es homogeneo dentro del global de todos los entrenamientos), yo he calculado el desfase en recorridos de carreras entorno a un ritmo de 3'20-30"km viene a ser unos 3" por km con mi gps. En todas las carreras homologadas, o en otras que no lo se que algun estadistico como Andres9 me facilito la distancia del recorrido se correspondia el mismo desfase, desde carreras de 6km a MM. Asique dentro de lo malo, sabiendo el error, se trabaja sobre eso. Por ejemplo yo trabajo 8x1000m, alomejro una se me va a 3'18", otra 3'14, al final una media de 3'17"km, intuyo que en carrera podria ir a 3'27" o asi, eso si con respecto a mi gps, si es homolagada, tengo que sumarle esos 3" por km de mas. Si no lo es, dependera de si lo han medido al alza o la baja. Lo que si que seria muy negativo es llegar a la carrera homolaga pensando en correr a 3'27", marcar ese ritmo en tu gps, con el fallo medio que suele dar y al ver que pasan los kms antes, decidir corregirlo y correr por encima de tus posiblidades, puede ser un autentico suicidio.

A mi el gps, me ayuda a conocer un ritmo bastante bien estimado durante cualqier momento del entrenamiento (en caso del de Armando que puede tomar referencias cada seg, mucho mejor estimado), evitandome hacer calculos y permitiendome centrarme en las sesaciones que al final es lo que me marca la intensidad del entrenamiento. Y conociendo el desfase me ayuda a tener orientaciones sobre el ritmo de entrenamiento-compeitcion sin engañarme.

Eso si, las enseñazas de Juan siempre que se qieran utilizar son muy utiles, y me ha convencido para introducir un cambio. La tercera manera que voy a usar de entrenar las series (en cuanto a sistema de referencias y toma de tiempos) y espero que el mas eficaz. Puesto que tengo la suerte de disponer de un carril perfectamente señalizado, voy a trabajar estrictamente sobre una distanccia marcada, señalando el Lap en el gps al terminar la repeticion, pero utilizando el ritmo del gps durante la repeticion para calibrar.

De esta manera, tendre mas control sobre la repeticion, tendre mas control de la evolucion sin desfases, y aprendere a conocer mejor el desfase de mi gps, para poder tener mayor control en las referencias durante carreras, tanto homologadas, como no homolagadas.

Asique gracias por tu opinion Juan!!!

Ok!!! Perfecto, igual he exagerado diciendo que uso el GPS como crono, yo en la serie llevo dos referencias, la del paso de los 500m y luego de vez en cuándo, miro el ritmo del GPS, aún sabiendo que es 4" o 5" por km más rápido del Real....pero para mi, lo que me vale, es cuando llego al final del circuito y marco el lap, eso va a misa, ese tiempo es el que analizo y comparo de un día para otro y me dice dónde estoy, Saludos

MARCAS:

Ok!!! Perfecto, igual he exagerado diciendo que uso el GPS como crono, yo en la serie llevo dos referencias, la del paso de los 500m y luego de vez en cuándo, miro el ritmo del GPS, aún sabiendo que es 4" o 5" por km más rápido del Real....pero para mi, lo que me vale, es cuando llego al final del circuito y marco el lap, eso va a misa, ese tiempo es el que analizo y comparo de un día para otro y me dice dónde estoy, Saludos
    Lo hare tal cual tu, pues, y creo que sera positivo en todos los aspectos!!!! buenas apreciaciones!!!

Y yo que me sentía ridícula haciendo "series" de 400 m en la pista de atletismo con el cronómetro de 20€ del descartón escondido en la mano

Creo que ya es definitivo, no me compro gadget'o'gps, uffff, a ver en qué me gasto yo los trescientos uracos que había sisao
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Hola Armandillo,si me lo permites me quedare por aqui a seguir tu evolucion.¡Animo con ese 10k!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Y yo que me sentía ridícula haciendo "series" de 400 m en la pista de atletismo con el cronómetro de 20€ del descartón escondido en la mano

Creo que ya es definitivo, no me compro gadget'o'gps, uffff, a ver en qué me gasto yo los trescientos uracos que había sisao
    Compratelo Ana....vienen muy bien para muchos entrenamientos y en general las mediciones son muy buenas, pero debemos tener claro que no podemos hundirnos si nos dicen que el entrenamiento salió de ritmo 5" más lento, ni venirnos arriba si salió 5" más rápido

Para mi es el mejor invento de siempre en el mundo del corredor, pero siendo consciente de sus limitaciones.....harás buena inversión, seguro

MARCAS:

Compratelo Ana....vienen muy bien para muchos entrenamientos y en general las mediciones son muy buenas, pero debemos tener claro que no podemos hundirnos si nos dicen que el entrenamiento salió de ritmo 5" más lento, ni venirnos arriba si salió 5" más rápido

Para mi es el mejor invento de siempre en el mundo del corredor, pero siendo consciente de sus limitaciones.....harás buena inversión, seguro
    Totalmente de acuerdo con Juan (a ver quien no ), comprate un garmin (yo tengo el 220, Armandilio el 620) y verás como le sacas provecho.

Disculpe Armando por ensuciarle el diario
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

No Armando, 2 cosas
    Lo ideal es tener un circuito que empiece y acabe en la misma farola, si tienes que hacer un 3000, vas a pasar 3 veces por delante de la misma farola....
    En la recuperación trotas por allí y vuelves a empezar, para series de 1 km pueden empezar y acabar en sitios distintos, haces la serie 1 de la farola 1 a la farola 2, la serie 2 de la farola 2 a la 1 y así sucesivamente ( esto parece barrio Sésamo...) la recuperación por allí, lo ideal es tener como una pista de atletismo de 400m que acaba y empieza en el mismo lugar, pero de mínimo 1 km, para que no haya que dar tantas vueltas ¿me he explicado ahora mejor?

En tu caso, olvídate, sino lo puedes medir, no le demos más vueltas, programas en tu Garmin tus series con su recuperación y a funcionar.....pero el concepto es ése pista de atletismo pero en vez de 400m, pues de 2km por ejemplo....
    Un abrazo
    Pues creo que de momento nos olvidamos de farola. No tengo circuito de 1000 metros plano. Yo he encontrado una manzana con dos subidas y dos bajadas que hace unos 980 metros. La otra, algo más plana, tiene unos 960 metros, pero tiene más giros y tengo que pasar por un paso de cebra, y esto me descentra bastante. Mi cuñado anda como yo, buscando un lugar donde hacer las series, y él ha elegido una avenida larga que sube y a la vuelta baja, pero hay que cruzar unos 4-5 pasos de cebra (fáciles porque es la parte central de una avenida) pero al llegar al final tiene que girar 180º para seguir corriendo, y a mí eso en plena serie me parece una cagada.

Vamos, que seguiré buscando un lugar en mi ciudad para hacerlo, pero mientras tanto seguiré haciendo las series según me diga el GPS. Por cierto, y esto creo que es importante. Es posible que esté MÁS LENTO de lo que dice el gps. Viendo el dibujo que observo en Garmin, parece que corro zigzagueando. Esto hace que marque el km antes de tiempo y que quizás, en realidad, me falten unos 10 metros para llegar... no digo nada nuevo, lo sé, pero creo que debo comentarlo porque quizás el 4:20 de ayer era en realidad un 4:27-30.

Con el tiempo, si sigo corriendo y lo de la manzana ya no me sirve porque necesito referencias más claras valoraré la posibilidad de pagar las mensualidades y meterme en la pista de atletismo ya no municipal. Antes iba quien quería, ahora te tienes que hacer socio.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si piensas correr el 10k de Ripollet hay dos cosas que has de tener claras.

1- NO ES LLANA, hay unos desniveles considerables
    2- ES TARDE, ya se que estos dias atras la climatologia nos ha regalado a los concentrados, sesiones de calidad en el que muchos hemos podido comprobar donde estamos, bendito mal tiempo y llevarnos gratas sorpresas. Pero si no recuerdo mal la carrera de este domingo que viene es tarde, sobre las 10 o las 10:30 y eso el 31 de agosto ES CRIMINAL, aun y asi si te animas dímelo por un medio que no sea este ( ) y organizare mis 120' para poder irte a ver.

Respecto a lo que comentais de Armando y su espiritu, no puedo estar mas de acuerdo, los dos domingos que he tenido el placer de correr con él, le he ido apretando un pelin las tuercas y ha respondido mas alla de donde llegaban sus piernas.... y eso no lo puede decir todo el mundo.

Al final ha caido, me comento que se lo queria coger si es que es como un niño

Por cierto, me quedo por aqui para disfrutar de todo lo que se pone
    Bienvenido men! Ya imagino que no es plana. No puede serlo si corremos paralelo hacia arriba y volvemos hacia abajo Y encima son dos vueltas a un circuito de 5K, así que todas las cuestas que pille serán por duplicado. Pero no pasa nada, estamos acostumbrados a esto, ¿no? Con decirte que mi primera carrera fue en Matadepera y pillé unos cuestones de mil demonios!! Luego corrí en Castelldefels y había auténticos puertos de montaña de asfalto. ¡La gente caminaba! Hasta la fecha no he corrido ninguna carrera plana. Cero. Montgat, que decían que era plana, tenía cuatro desniveles guapos que me hicieron perder unos cuantos segundos, y ahí está mi récord, así que ajo y agua pa'mi. Y la carrera es a las 9. Espero que el tiempo respete!! Pero bueno, si hace calor, más ajo y más agua!!. En definitiva la idea no es hacer ninguna marca especial, sino correr un poco alegre, competir y ver cómo voy en un 10K para ver a qué puedo aspirar en una MM 4 semanas después.

En referencia a mi espíritu. Cierto, ahí está Ganas no me faltan, ni constancia, ni trabajo. Pero no creo que sea algo tan exclusivo hombre... creo que todos los que estamos aquí le echamos cada día los huevos o los ovarios necesarios para seguir adelante

Y sobre el reloj. Síiii, soy como loh niñoh El 210 me iba muy bien, pero al 3r día consecutivo corriendo me escocía la zona del pulsómetro de mala manera. Por la parte inferior me iba haciendo una herida y claro, al 3r con el sudor tela. Hasta me miré el TomTom cardio, pero he leído que a mucha gente le falla y pasé. Ahora con este genial, ni una herida. Y ya de paso puedo hacer intervalos variables y todo lo que ya sabes que hace

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje

Jajaja, no escondas nada, y a la pista con la cabeza bien alta. Estás haciendo series, estás dando todo lo que tienes y eso es de admirar, vayas a la velocidad que vayas.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Hola Armandillo,si me lo permites me quedare por aqui a seguir tu evolucion.¡Animo con ese 10k!
    Claro que te lo permito!! La nevera anda algo escasa de provisiones, pero en cuanto pueda la lleno y nos tomamos una cervecilla todos
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con Juan (a ver quien no ), comprate un garmin (yo tengo el 220, Armandilio el 620) y verás como le sacas provecho.

Disculpe Armando por ensuciarle el diario
    Mardito ensuciadiarios!!! Jajaja, yo que pensaba hacer un copia-pega en un Word y publicar un libro!! Nada de ensuciarrrr, que acabo de limpiar! Y yo que pensaba que el tuyo era el 620 :O
    Sobre el mío, pues eso, que veo los zigzags en el mapa y pienso "pues menuda mierda de reloj!!" Pero claro, supongo que es muy difícil que entre edificios, por las calles, no pierda algún satélite. Si pudiera correr por la carretera... ¿creéis que podría si me pongo unos intermitentes en las orejas y matrículas en el culo y el pecho?

A todo esto, he pensado hacer la semana que viene la Tirada Larga en Sant Cugat. Bajaré el track en el móvil y seguiré la ruta de la Media Maratón. Así conozco el recorrido y veo dónde sucede qué. Es bastante simple porque es un circuito de 10K que se duplica con 1k añadido por ahí Así que como tocan 18K casi la haré entera. Yujúuuu!! Qué tonto, tengo hasta ganas de ir a conocerla
    Mis Marcas

MI DIARIO

A ver, eso de los zigzags no debe pasar. En el mio, al menos no pasa, pero he descubierto que es importante sincronizar el reloj frecuentemente para que localice más rápido los satélites y por supuesto no empezar a correr hasta que el reloj te avise de que ha localizado el satélite. Mi chica no hacía eso y le bailaban los datos después...

Buen aparatejo te has comprado colega
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Se te ve más feliz q una perdíz, eso es buena señal... Ve llenando la nevera de cerveza, q repongamos fuerzas...
    Ah q aquí tb se habla de correr, q complicado es encontrar ese km en línea recta y llano, el de Samuel es verdad q ea muy bueno, pero yo tendría q coger el coche pq me pilla a unos 10km, pero alguna vez he ido a correr allí..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

A ver para que habré hablado....!!!!

Los GPS en general miden bien, lo que yo quería decir, es que no podemos confiar el resultado de una carrera (y menos la propia carrera) a los datos del GPS, si mi GPS dice que hago las series a 3:30 yo estoy para eso y para menos....sí mi GPS me dice en carrera que voy a 4:00 pues De cajón, acabo en 40:00 luego resulta que me ha medido 200 metros de más y adiós el sub40....

Lo que quería transmitir, es que en la medida de lo posible nos fijemos de referencias válidas, yo he oído quien dice: me da igual, yo he hecho sub 40', la carrera estaba mal medida, mi GPS dice que tiene 10,150 kms y no falla que vale una pasta....pues muy bien tienes tu record en Garmin y todo pero si la carrera es homologada, y bien medida, no deberías engañarte....

De ahí a agobiarse, hay un mundo, Armando, quien te dice que ese km no es a 4:20 o igual a medido mal y es a 4:15.... , lo que quiero decir, es que para series, SI ES POSIBLE, se utilice un circuito medido, ni más ni menos, y si no lo tienes, pues con tu Garmin, y se acabó, si de lo que se trata es meter minutos de calidad....

Lo que no veo bien, es que teniendo opciones de hacerlas bien medidas se hagan por GPS, y si se hacen así, como bien apunta Samuel, saca la media que me parece una buena solución....

Pero dejemos el tema que pronto empezaré a recibir anónimos se Garmin,Suunto,Polar etc....

Pues eso, tranquilidad.....que estas bien y vas a estar mejor, pero tranquilidad.....y del domingo ya hablaremos,
    Abrazo

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    A ver, eso de los zigzags no debe pasar. En el mio, al menos no pasa, pero he descubierto que es importante sincronizar el reloj frecuentemente para que localice más rápido los satélites y por supuesto no empezar a correr hasta que el reloj te avise de que ha localizado el satélite. Mi chica no hacía eso y le bailaban los datos después...

Buen aparatejo te has comprado colega
    Pff, he comparado los recorridos con el 210 y me los cogía mejor éste. Yo sincronizo cada día para subir a Endomondo (y de paso sincroniza con Garmin). Antes de empezar a correr espero a que me avise, pero hace cosas rarísimas (mira alguna de las actividades y verás). Acabo de contactar con Garmin para decirles qué me pasa, a ver qué dicen. Si no lo devuelvo. Tengo aún unos días para devolverlo a Amazon, así que como no lo vea claro, que se lo coman y me den otro... MAMONE!

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Se te ve más feliz q una perdíz, eso es buena señal... Ve llenando la nevera de cerveza, q repongamos fuerzas...
    Ah q aquí tb se habla de correr, q complicado es encontrar ese km en línea recta y llano, el de Samuel es verdad q ea muy bueno, pero yo tendría q coger el coche pq me pilla a unos 10km, pero alguna vez he ido a correr allí..
    Feliz sí, y con muchas ganas Voy a abrir el Google Maps a ver si se me ilumina la mente y encuentro esa pista de atletismo artificial
    Mis Marcas

MI DIARIO

Jejeje, a Juan me lo tenéis saturao criatura.

Nada Juan, te has buscado enemigos de por vida ya con TomTom, Garmin, Polar...

Armandilio, les echo un vistazo a tus actividades en Garmin y te doy mi opinion, que ese peluco no lo regalan.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi Diario

Armando es un crack!!!
    Una de las personas con más entusiasmo y ganas he conocido en este mundillo....
    Ademas atleticamente está un puntito por encima de todos nosotros, tiene unas condiciones buenísimas y eso se ve a la legua, ayer le propuse un fartlek después de las series bestias que se metió y lo sacó adelante con la gorra, a veces le pueden sus ganas, pero en cuanto canalice esa energía y no gaste balas a lo tonto se va a salir, se ve a la legua....no digo más, no tengo tiempo
    Abrazo
    Entonces... vamos a ver crecer a nuestro pequeñajooooooooooo!!
    Yo de aquí no me muevo que vienen curvas y de las lindas!!! ;-)
    Estoy completamente de acuerdo con ciertas palabras: a entusiasmo y ganas, no le gana nadie!!! bueno si... yo!! ajajjaajaj
    es quan corro que hi veig clar!!

este diario es como su dueño!!!
    Estresante, nervioso y culo inquieto...
    Grande por fuera y por dentro...
    Crea adicción...
    y nos tiene siempre a la espectativa!!

Pues yo tengo un Polar y más contenta que tó!!
    es quan corro que hi veig clar!!