Atletismo
Página 51 de 55 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Un abrazo, Armando, cuida de la familia que es lo más importante, para el running tenemos aún muchos años.
    Gracias guapa!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    A mi me parece fabuloso Armandilio, resuelve los temas que tengas que es lo primero y una vez lo hayas hecho corre como te divierta. Está claro que te divierte ser rápido pero creo que ser mucho mas rápido de lo que ya eres te llevaría por un camino de demasiado sacrificio y no se si te compensaría.

Disfruta de la vida chaval, piérdete por el monte y luego cuéntamelo que me gusta leerlo.

Un saludo y ánimo
    Y encima te pones otra vez ese avatar!! Ya lo iré contando
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Y encima te pones otra vez ese avatar!! Ya lo iré contando
    Si, es que ese avatar me mola muuuuucho más que mi careto
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bueno impetuoso....
    Creo que has tomado una decisión correcta, y vas a disfrutar mucho más de correr así, si autopresion, espero todo lo que te agobia se solucione pronto y vuelvas a deleitarnos con algún km Armandilio (pero sin pasarse ehhh!!!)

Para mi fué un placer haberlo intentado durante estos días....

Un abrazo y vaaaaaamos!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Animo Armando!!! has probado correr por ti solo, correr con club, dejar que una gran persona y entendido como Juan te aconseje. Tienes mucho recorrido, ahora necesitas un respiro, datelo, y poco a poco en tu mente encontras el como qieres entrenar!!! quizas eso que comentabas de algun dia a montaña algun dia a en "llano", sin renunciar ni a uno ni a otro, rodajes por la montaña, perderse un dia a la semana de tirada larga por alli com ote gsuta, y uno o dos dias que seguro Juan sabra darte muy buenas ideas para aprovechar algo de calidad. Sea como sea tomate y un respiro y recupera, pero recuerda, estas hecho para correr mucho y para correr muy rapido. Tienes una responsabilidad contigo mismo para en un futuro a medio plazo hacer una muy buena maraton, asique no te pierdas mucho!!!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Bueno impetuoso....
    Creo que has tomado una decisión correcta, y vas a disfrutar mucho más de correr así, si autopresion, espero todo lo que te agobia se solucione pronto y vuelvas a deleitarnos con algún km Armandilio (pero sin pasarse ehhh!!!)

Para mi fué un placer haberlo intentado durante estos días....
    Un abrazo y vaaaaaamos!!!
    No lo intentaste, lo conseguiste... soy yo que ahora mismo prefiero ir por otros derroteros porque con la que tengo en casa, entre lo que comento y los niños, no recupero como debería :P

¿El km Armandilio? Jajaja

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Animo Armando!!! has probado correr por ti solo, correr con club, dejar que una gran persona y entendido como Juan te aconseje. Tienes mucho recorrido, ahora necesitas un respiro, datelo, y poco a poco en tu mente encontras el como qieres entrenar!!! quizas eso que comentabas de algun dia a montaña algun dia a en "llano", sin renunciar ni a uno ni a otro, rodajes por la montaña, perderse un dia a la semana de tirada larga por alli com ote gsuta, y uno o dos dias que seguro Juan sabra darte muy buenas ideas para aprovechar algo de calidad. Sea como sea tomate y un respiro y recupera, pero recuerda, estas hecho para correr mucho y para correr muy rapido. Tienes una responsabilidad contigo mismo para en un futuro a medio plazo hacer una muy buena maraton, asique no te pierdas mucho!!!
    Me tomo ese respiro... me he hecho un cutreplaning que ni sé si podré seguir, pero ya pienso en montaña y en correr menos días (y en los de asfalto coger de lo que me ha dejado Juan, las tiradas progresivas y los fartleks o series). Hoy por hoy, con 3 niños en casa y el no parar del día a día, los 5 días que estaba haciendo me estaban dejando baldao. Culpa mía también, por ir a tope en cada entreno... quizás buscando el equilibrio, bajando intensidad, podría haber tirado con ello, pero mientras los niños son pequeños creo que vale más bajar un poco la intensidad general, ir más tranquilo y, con buena letra, ir mejorando poco a poco.

Igual me vuelvo a equivocar, no lo sé, pero creo que alternando montaña con asfalto, como era la idea inicial, iré bajando tiempos. Si algún día llegan marcas más serias, entonces será el momento de volver a correr 5 días y entonces sí, con los niños ya más mayores, buscar otros retos con entrenamientos mejor planificados.

Ahora lo veo inviable.... gracias a los dos!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Si te gusta correr y te ves haciendolo durante años es una gran decision, no conseguiras tus mejores marcas que podrias haber conseguido en optimas condiciones, pero nadie las vamos a conseguir, para ellos tendriamos que haber empezado cuanto menos en la adolescencia. Pero si que podrias preparar una buena base, paso a paso, poco a poco, durante muchos años, sin fundirte, sin exprimiter, pero quemando etapas, cuando pases a vet.B estaras que te sales y podras ganar todos los trofeos que quieras, ahora sera dificil aguantar hasta entonces, poco a poco encontrars tu camino, mientras yo te seguire leyendo haber que nos enseñas!!

Que se te solucione el problema...lo demás es cuestión de ir dejando que la intuición haga su trabajo sin tanta interferencia como le ponemos.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Que se te solucione el problema...lo demás es cuestión de ir dejando que la intuición haga su trabajo sin tanta interferencia como le ponemos.
    Es mi padre... no pinta bien, pero no sé mucho Gracias por el apoyo.

Esta mañana he salido un rato y el Garmin 620 ha hecho lo que le ha dado la p gana. Iba tranquilo y me ha dicho que he rodado a 4 en algún km... unos dientes de sierra de miedo y volando por encima de varios edicificios. Le he hecho un reset y el viernes si puedo saldré a ver qué dice... a malas, pues lo envío a Garmin para que le echen un vistazo.
    Mis Marcas

MI DIARIO

En primer lugar Armandilio, ANIMO. Como bien te dicen yo tambien veo esto de correr como un hobby y una salida a nuestra rutina diaria, pero no debo al menos yo olvidarme, que es una escapatoria una manera de desfrutar, reconozco, que yo como todos tenemos ese espiritu combativo y competitivo que te hace forzar y luchar contra imposibles en ocasiones y que cuesta mucho ponerse objetivos razonables, hablo por propia esperiencia, tambien es verdad qeu si amas el salir a correr lo seguiras haciendo y conseguiras disfrutar tanto del correr como de tu familia que es lo mas importante.
    Para acabar quiero decirte que soy sanitario y que si lo de tu padre es algo de salud, y tienes dudas no dudes en preguntarme, te ayudare y explicare todo lo que sepa y pueda. Un saludo y animo.
    Si desconfian de lo que vales, es la ventaja que sacas a tus rivales (VV).

Diario.... https://www.foroatletismo.com/foro/d...21-097-km.html

Todo lo q te diga ya es repetir lo que ya te han escrito , mucho ánimo con esos problemillas máquina..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Animo y un abrazo, Armando!

Animo Armando!
    Ahora con más tranquilidad a seguir disfrutando de correr.
    Correr por monte es una maravilla, qué te voy a decir yo,. Olvídate de ritmos y de tiempos, solo corre y relájate.
    Qué vaya todo bien.

Enga Armando, mucho animo y no le des mas vueltas, por mas que lo intentes, tu manera de correr y disfrutar de este deporte es la que es y a mi modo de ver asi ha de seguir siendo, por nosotros no te preocupes que disfrutamos mucho mas leyendo las historias de las locuras que se te ocurren que marcandote objetivos y planificaciones que te agobien y desmotiven

Que todos los problemas se te solucionen que aqui estamos para apoyarte!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Juanhu Ver Mensaje
    En primer lugar Armandilio, ANIMO. Como bien te dicen yo tambien veo esto de correr como un hobby y una salida a nuestra rutina diaria, pero no debo al menos yo olvidarme, que es una escapatoria una manera de desfrutar, reconozco, que yo como todos tenemos ese espiritu combativo y competitivo que te hace forzar y luchar contra imposibles en ocasiones y que cuesta mucho ponerse objetivos razonables, hablo por propia esperiencia, tambien es verdad qeu si amas el salir a correr lo seguiras haciendo y conseguiras disfrutar tanto del correr como de tu familia que es lo mas importante.
    Para acabar quiero decirte que soy sanitario y que si lo de tu padre es algo de salud, y tienes dudas no dudes en preguntarme, te ayudare y explicare todo lo que sepa y pueda. Un saludo y animo.
    Gracias Juanhu! Cierto, tengo que encontrar el equilibrio entre entrenamiento y disfrute... en eso estoy
    Gracias por ofrecer tus servicios sanitarios En ppio no es necesario, yo tb soy sanitario, jajajja.
    Un abrazo! (luego me paso a ver cómo vas).

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Todo lo q te diga ya es repetir lo que ya te han escrito , mucho ánimo con esos problemillas máquina..
    Gracias Fran! Un abrazo!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Animo y un abrazo, Armando!
    Gracias Samu, lo siento, pero los "entrenos" actuales son de los "inanalizables", vamos, de los que te hago sudar a ver cómo cuadrarlos en un plan normal... sé que me darás consejos al respecto y sabes que no te haré ni puñetero caso, pero me encanta leerte

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Animo Armando!
    Ahora con más tranquilidad a seguir disfrutando de correr.
    Correr por monte es una maravilla, qué te voy a decir yo,. Olvídate de ritmos y de tiempos, solo corre y relájate.
    Qué vaya todo bien.
    Gracias Wonder Woman! En eso estoy, en disfrutar! Abrazo!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Enga Armando, mucho animo y no le des mas vueltas, por mas que lo intentes, tu manera de correr y disfrutar de este deporte es la que es y a mi modo de ver asi ha de seguir siendo, por nosotros no te preocupes que disfrutamos mucho mas leyendo las historias de las locuras que se te ocurren que marcandote objetivos y planificaciones que te agobien y desmotiven

Que todos los problemas se te solucionen que aqui estamos para apoyarte!
    Muchas gracias Dario, de verdad... por ahí van los tiros, al fin y al cabo, en las motivaciones.

Y ahora, después de unos días de reflexión y análisis, voy contando cómo va la cosa. Llevo dos meses en asfalto, primero en la playa y luego ya en Terrassa, donde cogí un plan de internet para la MM Sant Cugat. Viendo que el plan era raro de cojones, le pido a Juan que me eche una mano con la preparación. Sabéis que voy a mil revoluciones por minuto, y hago los entrenos buscando el límite... series, fartlek, etc. Nada, a la semana empiezo a encontrarme muy cansado, pero mucho. Correr, la casa, los 3 niños, mi mujer (también cansa a veces :P)... todo en general. Empiezo a darle vueltas, a ver si tengo algún problema físico, la tiroides? Anemia descartada, lo miré hace poco. Miro una analítica de 2010, tiroides perfecta. Dudo que en 4 años se me haya ido a la porra. Pues será mi autoexigencia. Decido frenar un poco en los entrenos y empiezo a tomar un complejo vitamínico (poca fe en ellos, porque como relativamente variado y dudo que tenga carencias, pero bueno no sea eso...). Me toca el martes un fartlek que hago por sensaciones y vuelvo a casa muuuuy contento, sintiéndome fuerte. A la mañana siguiente tengo 10K para recuperar, a 145ppm. Lo hago, pero en vez de descargar noto carga, más carga... vamos, que me siento peor, en vez de mejor. Mucho más cansado. Mensajes en el grupo de WhattsApp de que a mi padre le han hecho un TAC y que se ven manchas que podrían ser cualquier cosa, y parece malo... llego a un punto en que me cansa entrenar, me canso en casa, y la mente casi explota por todo en general... y aquí ya lo mando todo a la mierda. Le comento a Juan lo que os dije, que no me veía con fuerzas, que todo iba a peor, empezaba a cansarme de la ciudad. Salir a correr y no saber qué recorrido coger porque todos me aburren ya. Mi cuñado dice que tiene 2 recorridos desde casa y que va variando y listo. Yo tengo más de 2, pero me son insuficientes. Siempre las mismas avenidas, siempre igual... me aburro. Me engrisezco como el gris asfalto. La gota que colma el vaso, me vuelvo al verde.

No entiendo a mi cuerpo. Lo hago todo bien, con un plan, y entro en un bucle de agotamiento que me hace ir cada vez más lento, así que pienso en volver a los inicios, correr por la montaña más kms y listo. Eso me dará fondo y la intensidad vendrá por las subidas. Para no perder mucha velocidad, aprovechar llanos y bajadas para apretar y soltar piernas. De hecho, mis mejores marcas llegaron así, sin hacer fartleks, series ni nada por el estilo. Salgo el viernes, tras 48 horas de descanso y me piro a la montaña. Me planeo 10K, por eso de que hace mucho que no piso semejantes cuestas. Leeeento subiendo. Lento, pero no camino, puedo trotar todo el rato. La mente se pierde, disfruto. No llevo música, en la montaña nunca, así oigo el viento, mis pasos, los pájaros, los conejos y/o liebres que se apartan a mi paso (dos en todo el rato, pero queda tan poético...), animales desconocidos que se mueven entre las ramas huyendo al vaticinar mi pronta llegada. Subo, bajo, subo, subo, subo. Nunca acaba. Pulsaciones a tope, casi al máximo, y voy a casi 8 min/km. El ritmo, claro, es lamentable, pero las pulsaciones son altas, así que me digo que estoy haciendo un fondo magnífico... fortalezco piernas poco a poco, con un ejercicio de baja intensidad pero con muchísimas repeticiones, como escaleritas infinitas. Y a la vez, sin cansar demasiado el cuerpo por ir tan despacio, le digo al corazón que está cerca de su tope y que espabile, que esto se lo voy a hacer muchos días más y tiene que mejorar. Llego al km 5 y he de decidir, o doy la vuelta, o sigo. Es la cima del Mont Rodón, tres caminos por escoger. Dos de ellos me llevan al coche, el tercero me aleja más de él. Tomo el tercero ¿esto no iba acaso de disfrutar? Me digo que haré 2 más y así sumo 14 en total. Baja, baja, baja (luego a la vuelta lo tendré que subir) y sube, sube... llego a nuevas subidas y caminos que nunca había pisado. Emoción. Parece todo igual, pero es terreno inexplorado. Cruce de caminos, elijo el que sigue subiendo. Así llego al km7 y de vuelta al coche...

Llego a casa, empiezo a encontrarme cansado otra vez, horror! La cabeza fatal, como un globo. ¿Qué demonios tengo que hacer para mejorar y no vivir como si tuviera 80 años? Ganas de sentarme en el sofá y no moverme en todo el día. Me tomo las vitaminas y me siento gilipollas... como si el Guaraná que lleva me fuera a hacer revivir.

Busco en Google "correr molestia cabeza" me sugiere "correr dolor cabeza". Me sirve, empiezo a leer resultados... muchos llevan a hablar de problemas de hidratación. ¿Será eso? Me he llevado agua, siempre la llevo, pero habré bebido 100 ml y he sudado como un cafre. Le pregunto a Himly y Montse... confirman que probablemente sea eso. Que si me he pesado antes y después de salir... po no, nunca he hecho eso. Ahora sí que me siento estúpido. Claro, es el primer verano que corro y estoy bebiendo lo mismo que bebía en invierno, sorbitos mientras corría y luego en casa medio litro más el desayuno. Seguro que me estoy quedando cortísimo...

Echo la vista atrás y todos los días he podido cometer el mismo error... entreno más deshidratación posterior = Armando echo polvo literalmente. Esto es un grave error de novato. Pero claro, es que yo soy un novato. Es mi primer verano corriendo y estoy pagando la novatada a base de bien. Asshole!!! Me meto medio litro de Aquarius y voilà, parece que me voy encontrando un poco mejor. No es milagroso, pero parece que el globo, la sensación de estar en otro mundo, se aplaca un poco. Menos mal, porque por la tarde trabajo. Pienso en volver al plan de Juan vigilando el tema de la hidratación.... No. Sólo pensar en volver a pisar asfalto y sólo asfalto me hace sentir preso otra vez. Creo que no estoy preparado...

Sábado, ayer, descanso. Agujetas en el culo del día anterior, el cuerpo jodido y toca entreno cruzado en casa: pintar una pared del comedor, una de la entrada, desenfundar el sofá y lavarlo, probar la ropa a los niños, que han crecido y hay que ver lo que les vale y lo que no, limpieza de ventanas, lavar las cortinas, etc. Todo bien, el cuerpo aguanta

Domingo, hoy. Iba a ir a St. Cugat a reconocer el recorrido de la MM, pero no me apetece. Me digo que saldré a hacer 18-19K progresivos por Terrassa. Mi cuñado me pregunta, dice que él va a hacer un progresivo también empezando en 5:20. Me apunto, aunque mi idea era hacerlo por sensaciones, simplemente, ir apretando un poco más hasta llegar a tope al final. Cagada, no vuelvo a salir con él. Empezamos a 5:20 má o meno, pero el tío va bajando 8 segundos o así en cada km sin mirar si estamos bajando o subiendo, y en el km 5, en plena subida toca ir a 4:40 o así... para luego, aún en subida, seguir bajando tiempo. Yo estoy en mi tope de pulsaciones, así que me descuelgo "¡Tira tú!" y le veo acelerar en el siguiente pitido alejándose de mí cada vez más rápido. Siento envidia sana. Pero lo mato, aquí se acaba mi progresivo porque yo ya no tengo dónde progresar, estoy arriba de todo. Pienso en frenar un poco y hacer progresivo, pero la idea dura 3 milisegundos. Ná yo tiro así, en ritmo de MM hasta el final y listo. (¿Aún estáis leyendo?????). Él acaba su progresivo en el KM9, que está preparando un 10K, haciendo el último en 3:45, me ha dicho. Me espera, y cuando llego a él se junta para hacer el "enfriamiento". Jajaja, lo mato. Yo con la lengua fuera y él enfriando. Seguimos por el circuito de MM de Terrassa. Mi idea era hacer 18-19K progresivos, pero cargarme el tema en el km5 decido acortar... y en vez de seguir hacia donde toca, giramos hacia casa(s). Él se queda en el km13 o así, pero a mí aún me quedan dos, y de subidita. Da igual, ya sabéis que a cabezón pocos me ganan. Sigo en mi ritmo de MM (por pulsaciones) y así hasta que llego a casa. Vacío al parar el bidón (corriendo he bebido unos 200 ml y bebo los 400 restantes), en casa 600 ml de agua más y ahora llevo ya 3 vasos de Aquarius y una manzana. De momento la cabeza bien. Va a ser eso. Mis células pedían aguaaaaa, y mi cerebro tambiénnnn, y la sed en los corredores no siempre funciona como mecanismo, probablemente porque lo acostumbras a un estado relativo de deshidratación.

Aquí os dejo la salida de hoy y, si habéis llegado hasta aquí, decídmelo, que os doy un gallifante como premio

Acabo la semana con 52,26 km... aunque esto es una anécdota, porque ya no hay plan estricto. La idea actual es alternar montaña con asfalto:

L: Montaña 10K suave, para recuperar del domingo.
    M: Descanso (me iba bien por salir por la tarde, pero esto me llevaba a salir miércoles mañana y creo que necesito más descanso).
    X: Fartlek en asfalto (para dar un poco de brío sin llegar a la exigencia de las series.
    J. Descanso.
    V: Montaña 13-15K Intensitos.
    S: Descanso.
    D: Tirada larga progresiva en asfalto.

¿Y la MM Sant Cugat? No sé si la correré al final. Aún no me he apuntado y no sé qué hacer. Depende de cómo vaya de ánimos. Si no lo veo claro aborto operación y traslado la carrera a la MM Mataró, que es el 1 de Diciembre. Antes de esta, haría una 10K en Octubre en Terrassa, que se hace en pista y me hace gracia porque nunca he hecho una carrera en pista. Pero bueno... vamos poco a poco.

¿De verdad habéis llegado hasta aquí? Dos gallifantes!!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

ME alegro q hayas encontrado el posible problema, q es fácil de solucionar aunque para los q bebemos poco corriendo, es un problema..
    Y por lo demás, pues disfruta montaña, asfalto o lo q te apetezca, para eso corremos, para pasarlo bien..
    Animo y suerte con los problemas.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Despues de leerme el tocho.... (eso de que quedan tan poetico me ha sacado mas risas que pensamientos) saco dos conclusiones:

1- Casi te confirmaria los problemas de cabeza con la deshidratacion, solo me lo reafirmaria el hecho de que si al pesarte antes y después te pases del 2%, esta semana ha sido dura no, lo siguiente, en cuanto a humedad, el calor en ambiente seco se puede tolerar infinitamente mejor que el calor con una humedad del 100% o casi, yo mismo he tenido que abortar unas series porque me vine ahajo rodando a los mismos ritmos que hace 2 semanas (3:45/1000) he empeorado? no, desde luego, la humedad del 100% es la culpable...te atiza en la nuca y te deja grogi

2- Mirando tu semana, yo casi diria que lo que sufres es SOBREENTRENAMIENTO, no puede ser que en una semana de 4 dias, te metas 3 a niveles de exigencia como los que has contado.... asi no Armando, asi no, asi no vas a ninguna parte simplemente acabaras en la consulta o del trauma o del fisio. El fondo no se consigue poniendo el corazón a tope, asi lo que consigues es quemarte, el fondo se consigue rodando suave muchos km. Luego te preguntas como es posible que vayas para atras, tu cuerpo va al limite a nivel mental como a nivel físico, has de rodar mas suave y exigirte en los días que toca exigirte y no al revés.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Bueno yo solo escribo para darte animos y pedirte mis dos gallifantes!!!!(En principio era eso, pero como no me termino enrollando) Estudiando como se hace un programa de salud, en la primera etapa que es la promocion de la salud, nos hablaban de un esquema, el esquema de kap o algo asi. Informacion, conocimiento, actitud, comportamiento y hábito. A ti te dan la informacion, tienes conocimiento de como se hacen las cosas, pero no terminas de cambiar tu actitud. Las leido y habladoc on gente que sabe como hacer las cosas, pero no terminas de tener fe. Los cambios fisiologicos del entrenamiento tardan dos o tres semanas en asimilarse y pasan de haber carga y bajar el rendimiento a despues supercompensar-asimilar y mejorar. Pero en la carga hay un limite, si pasamos de carga aunque descansemos despues no se asimila. Y si tienes tres semanas de carga y en las dos primeras te pasas en la tercera llega el sobreentrenamiento y por mucho que la cuarta sea descarga no mejoraras.

Creo que necesitas ayuda, pero solo por una cosa, necesitas ponerte limites y dentro del entrenamiento no eres capaz, te gusta la sensacion de forzar. Si fueras capaz de hacer caso a algien, diseñar tu las salidas tu pero que algien te pusiera limites de pulsaciones o ritmo para cada salida, y lo mantuvieras el tiempo suficieitne para producir mejoras (6-8semanas), asimilarias el "conocimiento" que tienes y podrias emepzar a cambiar la actitud. Y tendrias la puerta abierta para disfrutar cada entrenameinto de un plan. Por que un plan, cuando se cree en el y se sabe de verdad de su beneficio se disfruta hasta de correr lento.

Mucho animo!! y lo importante es que disfrutes. Hacer las cosas bien, da mejoras, hacerlas mal, estabilidad o lesion!! eres un tio fuerte y aguantas lo que te heches, no digo que tengas que llevar un plan, pero si aprender a dosificar, se que este verano lo estuviste haciendo, y te he leido muchos rodajes suaves, pero la semana que viene por ejemplo de 4 entrenamientos, tres son intensos, y el otro aunque suave, por montaña es exigente. Pero eso haces una proporcion de 75% calidad y 25% basura. Totalmente opuesto a loq ue se recomienda!!! mucho animo, encontraras tu lugar!!!!

Jajaja, ok! Algo voy aprendiendo. La tirada larga he decidido que no la haré progresiva. La haré siempre toda a 65-70%. El resto igual. Y mañana haré un rodaje tranquilo por ciudad, porque hoy me he pasado. Gracias Samuel!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Me falta un plan de entrenamiento en el que pueda irme a la montaña... mientras no lo encuentre me aburriré y acabaré como ahora, a mi bola y haciendo las cosas mal. Si hago la tirada tranquila hablaríamos de 50% calidad y 50% base. Mejor?
    Mis Marcas

MI DIARIO

Yo tb quiero mis tres gallifantes, dos por leerte a ti y otro por leer a Samuel, cuyo mensaje encuentro de gran ayuda...
    Un abrazo, crack, que mejore lo de tu padre!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"