Atletismo
Página 52 de 55 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.021 al 1.040 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Yo tb quiero mis tres gallifantes, dos por leerte a ti y otro por leer a Samuel, cuyo mensaje encuentro de gran ayuda...
    Un abrazo, crack, que mejore lo de tu padre!
    Jajaja, te los has ganado! Los mando para Murcia, ¿no?
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Me falta un plan de entrenamiento en el que pueda irme a la montaña... mientras no lo encuentre me aburriré y acabaré como ahora, a mi bola y haciendo las cosas mal. Si hago la tirada tranquila hablaríamos de 50% calidad y 50% base. Mejor?
    Mucho mejor, yo lo que te comento ya te digo, lo importante es estar a gusto y si tu lo estas sin plan, no te hace falta plan, pero si poner limites en determinados momentos. Yo creo que podrias seguir perfectamente un plan parecido o igual al que te hizo Juan, que tp lo conozco, aunque se por donde pueden ir las cosas, lo unico aprovechar todo lo que no sea calidad y hacerlo por montaña, ojo, con montaña con moderacion, llevando un ritmo tranqilo. Para quitarte la espina por ejemplo puedes coger y cada dos semanas una de las sesiones de calidad que sea un rodaje intenso, por montaña, poniendo limites a las pulsaciones pero dando rienda suelta a los trayectos y cuestas. O incluso si te hace mucha falta, un dia a la semana un rodaje del estilo, lo que pasa ocn estos rodajes es que al ser tan continuos tienen mayor desgaste musuclar, asique tendrian que ser cortos si los haces con mucha continuidad. Por ejmplo 30' fuertes, pero con tus 20' de calentamiento y 10' de enfiramiento, es tu horilla por montaña y haciendo 30' intensos, puedes cuadrarlo para que te coincida con la mayoria de las subidas.

Un plan no tiene por que ser en llano continuamente, posiblemtne si vas a optar a una carrera llana excepto algun rodaje a principio de temporada venga algo mejor entrnar en llano para ahorrar esfuerzos y desgaste. Pero si tu pasion es la montaña no es incompatible, tendras algo menos de rendimiento, pero mucho mas que si no llevas plan o te dedicas solo a montaña. Yo te dejo ideas, tu ve viendolo, seguramente si le comentas a Juan sobre lo que tendria preparado podria cambiar para que al menos el 50% de kilometros te fueran por montaña, eso si, montaña no significa dejar el higado!! ajjaja animo!!!

Yo tb quiero mis tres gallifantes, dos por leerte a ti y otro por leer a Samuel, cuyo mensaje encuentro de gran ayuda...
    Un abrazo, crack, que mejore lo de tu padre!
    Mira que intento resumir pero... jajaja como dice himly, no se jajjaaja

Samuel, tú tb eres un crack, espero verte el 30nov en Lorca, por allí estaré!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Samuel, tú tb eres un crack, espero verte el 30nov en Lorca, por allí estaré!
    Jajaja una gran noticia, alli nos veremos pues

Samuel, muchas, pero muchas gracias. Y a Himly también!! Entre aquí y el Whatts, que voy hablando con él, me estáis dando un buen repaso

Pero me estoy rallando un huevo. He cogido el papel con la preparación y me he puesto a hacer notas y al final paaaassoooo. Volveré, algún día volveré a hacer las cosas bien porque será la única manera de evolucionar y crecer, pero ahora no. Necesito hacer un "Ze" (¿recordáis a Ze?) e irme a la montaña. Me iría a vivir pero es imposible, así que solo me queda aprovechar esa soledad. Elimino fartlek de asfalto y la tirada de los domingos ya veré dónde la hago y cómo la hago... pero es que ahora me paro a pensar en salir mañana por la ciudad y no puedoooo.

Estoy bastante saturaoooo... no me hagáis mucho caso y gracias por estar ahí, de verdad. Besos y abrazos!! (que no me despido, que os los doy y listo!).
    Mis Marcas

MI DIARIO

ajjajja me parece perfecto tb esa decision!!! por otro lado te enteindo perfectamente, yo no podria correr por la ciudad en ninguno de los casos, tengo la suerte de tener el carril bici, que coge rio y tierra, rodeado de huertos y no es la montaña pero te da un respiro, insisto, seria incapaz de entrenar en la ciudad. Animo y un abrazo!!

Me alegro de que el tema de la hidratación lo hayas resuelto, yo solo llevo agua cuando hago salidas de mas de una hora pero si he detectado que aunque beba agua, como sudo tanto necesito recargar de sales minerales y me tomo unas pastillas solubles de sales que me van de maravilla.

por lo demás poco te puedo ayudar, pero te puedo decir lo que te he dicho tantas veces, la ciudad te mata, vete al monte al menos un día a la semana y disfruta.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Te han dado tantos palos que no queda mas que decir, vuelve a la montaña como Heidi volvio con el abuelito, seguiras haciendo locuras pero seran tus locuras
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pues poco o nada puedo decirte que no te hayan dicho (incluso yo mismo en varios de los e-mail que nos hemos mandado semanas atrás)
    Yo mismo he intentado (sin mucho éxito...) que fueras fuerte sólo cuando tocaba, incluso rebajando calidad y ritmo de esos días....
    Me paso por aquí, solamente para decirte, que se solucionen todos los problemas personales y que poco a poco encuentres tu camino y lo que te motive.
    Que vayas mejor y si ves que rebajando tanto volumen como intensidad sigues cansado no descartes hacerte alguna analítica para descartar cualquier problema....

Un abrazo y disfruta con lo que hagas.
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Qué ha pasado aquí? Cuando empezaste ibas a lo loco, en mi tiempo de lesión has estado entrenando como pienso que toca y ahora de nuevo vas a lo cabra loca? Explícamelo, por favor
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

No tiene explicación Tortilla... bueno sí. Que estoy sobreentrenado. Fatigado total. Pensaba que era hidratación, que también, pero en general estoy súper cansado. Paré en Julio dos semanas y la vuelta fue durilla porque perdí muuucho, a mi modo de ver. Ya a final de este mes iba a correr una MM, y pretendía mejorar marca, y he apretado mucho en todos los entrenamientos, y entre el calor y que me he pasado de rosca, ando como alma en pena. Sumado a ello, me he agobiado bastante de la ciudad, y a ello se le suma que mi padre está jodidillo de salud (cada vez que le veo parece que ha envejecido un año)... el caso, que he explotado y necesito hacer un RESET urgente. Hoy no he corrido, he ido un rato al gym y a la vuelta me ha dado tal bajón que me estaba quedando dormido en el sofá... vamos, que ya no haré MM, ya no sigo plan ninguno y me vuelvo a la montaña donde me siento más libre y disfruto más, pero reduciendo kms. Estaba yéndome a 50-65 semanales, y parece que no los estoy asimilando, porque cada vez voy peor, así que es probable que esta semana haga unos 20 kms, por mantener un poco, y a partir de la semana que viene empiezo con 41. A partir de esos 41 iré subiendo 1 por semana, y en la cuarta haré descarga de kms... y así hasta la MM de Mataró, que debe ser el 30 de Noviembre, calculo.

Necesito bajar la intensidad, los días de salir y el kilometraje... y no tendré problema en hacerlo porque los niños empezarán colegio y con más obligaciones tendré menos tiempo para salir. Si es que me he centrado tanto estos dos meses en correr que me he pasado y ahora el cuerpo está para el arrastre, literalmente.

Ná chico, a hacer un reboot. Y el asfalto, de verdad que lo he intentado, pero entre que me carga mucho las rodillas y que me aburro lo que no está escrito (el equilibrio debe estar en alternar, pero es que de verdad, me he rallaaaaooooo).
    Mis Marcas

MI DIARIO

Macho, esto no deja de ser un divertimento y no vamos a vivir de ello. Por lo menos yo lo veo así y de esta manera me lo tomo y más tras mi última lesión. Pero en esto como en muchas más cosas, todo esto es de cabeza, muy psicológico. Así es que primero relajate, piensa todo bien e intenta siempre disfrutar. Si no lo haces, todo se va a la mierda.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Gracias! Y toda la razón Pero como aún están los niños en casa, no tengo la obligación de llevarles al cole y recogerles y había tiempo, pues me apetecía correr... y de tanto apetecerme, me he pasado. Y al pasarme, he aborrecido el asfalto, y al aborrecerlo, me he rallao, y al rallarme, reset lógico, que como dices, todo se ha ido a la mierda.

Un saludo!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Tranquilo Armando, veras como recuperas el animo, la fuerza y la ilusión.. Tomate tu tiempo, descansa y no te rayes..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Tranquilo Armando, veras como recuperas el animo, la fuerza y la ilusión.. Tomate tu tiempo, descansa y no te rayes..
    +1

Esta claro que te has llenado tanto de correr, que te has empachado, ahora te toca desempacharte para que vuelvas a tener hambre de correr y una motivación. Aunque una cosa si que tienes que tener clara, una cosa es correr para divertirte, me parece estupendo y genial y ahí puedes hacer lo que te de la gana, pero otra cosa es correr para mejorar y conseguir objetivos y si lo que quieres es lo segundo, o te amoldas a seguir un plan, que estoy totalmente de acuerdo que sea un plan que se ajuste así, y el el que puedas meter montaña y todo eso que quieres, hasta ahí genial, pero si no haces lo que toca tío, no sólo no mejorarás, sino que te ocurrirá otra vez como ahora, te frustrarás y perderás la motivación. Te toca elegir a ti. Un abrazo y espero que vuelvas a tope en breve.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    +1
    Pues eso voy a hacer Esta semana descansar y la que viene empiezo de nuevo, el renacer, poco a poco, con un descenso drástico de kms semanales.

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Esta claro que te has llenado tanto de correr, que te has empachado, ahora te toca desempacharte para que vuelvas a tener hambre de correr y una motivación. Aunque una cosa si que tienes que tener clara, una cosa es correr para divertirte, me parece estupendo y genial y ahí puedes hacer lo que te de la gana, pero otra cosa es correr para mejorar y conseguir objetivos y si lo que quieres es lo segundo, o te amoldas a seguir un plan, que estoy totalmente de acuerdo que sea un plan que se ajuste así, y el el que puedas meter montaña y todo eso que quieres, hasta ahí genial, pero si no haces lo que toca tío, no sólo no mejorarás, sino que te ocurrirá otra vez como ahora, te frustrarás y perderás la motivación. Te toca elegir a ti. Un abrazo y espero que vuelvas a tope en breve.
    Gracias! La teoría la tengo clara El problema mío es llevarla a la práctica... supongo que necesito más tiempo de coger rutina con el correr y más calma. La ciudad no me acaba de gustar, no voy cómodo entre la gente, los semáforos, coches, perros, etc., y supongo que suplo esa carencia con buscar sensaciones, llegar a sentir el esfuerzo, el agotamiento relativo. Esto es una cagada monumental, porque luego me pasa lo que me pasa. Además, el asfalto a ritmos bajos me carga mucho las rodillas (tengo que fortalecerlas) y aprieto para evitar dolor. Vamos, la hecatombe.

La montaña, sin embargo, me gusta más, voy más suelto, más libre, y puedo ir más tranquilo sin sentir el aburrimiento de la ciudad... lo que pasa es que la montaña es más exigente porque las pendientes te ponen alto de pulsaciones, así que opto por irme a la montaña y empezar de cero, muy suave, con pocos kms semanales y poco a poco ir aumentando. Las marcas las dejo para más adelante. Sé que sin un plan será difícil que lleguen, pero ahora escojo esta opción, la de correr disfrutando de manera que me permita llevar una vida en la que no esté todo el día deseando sentarme.

Me había hecho una especie de planning empezando la semana con 41 kms, pero hasta eso se me antoja demasiado, al ser todos en montaña... voy a empezar con menos, incluso, poco a poco, y ya os iré contando. Ahora me lo escribo todo en papel, pero la cosa va a quedar en unos 30-35. Con esto me voy casi a la mitad de lo que estaba haciendo. Y cada semana subo 1, volviendo a bajar en la 4a para recuperar.

¿El resultado? No lo sé. Probablemente acabe lento de cojones, pero necesito hacerlo para tener la confirmación de que la teoría es realidad. Tened en cuenta que cuando hice mi primera MM, en 1:36:30 sólo llevaba dos meses corriendo y casi todo era montaña. Y mi subconsciente me dice "vuelve a los inicios, a ver qué pasa". Pero no es por la marca, repito, es que me ilusiona mucho más correr por ahí perdido. Así lo haré hasta el 30 de Noviembre, casi 3 meses, cuando correré la MM de Mataró. Ese día sabré si la montaña sirve de algo, si me ha convertido en lentorroman o si simplemente me mantiene en las mismas marcas.

Ese día, al ir poco a poco aumentando kms, estaré lo suficientemente fuerte como para decidir quitar un día o dos de montaña y añadir calidad en asfalto, para entonces sí mejorar.

El tema está en que tras el parón estaba corriendo los mismos días que antes del parón, y mi cabeza trataba de hacer lo mismo que después de 9 meses ininterrumpidos, cuando el cuerpo me pedía pretemporada tranquila. Como no he hecho caso al cuerpo, y sí a la cabeza, pues freno un poco unos días y el lunes empiezo la nueva temporada trail-runeril-free-running

A ver cómo sale el experimento... ya os iré contando.
    Mis Marcas

MI DIARIO

A ver, a mi ya sabes que me parece fabuloso que pases de planes y quieras disfrutar, te apoyo a muerte, lo que no veo es eso de que todas las salidas las hagas por montaña. Piensa que el riesgo de lesión lo vas a incrementar exponencialmente. El riesgo de fatiga y sobreentrenamiento también y por último a nivel cardio vas a abandonar cualquier viso de hacer fondo bien hecho.

Dicho esto, entiendo también que te agobien semáforos, pasos de cebra etc.... yo entreno en asfalto pero siempre fuera de la población, en caminos rurales, polígonos industriales y rollos de esos, que te evitan a la gente, puedes correr tranquilo y el entrenamiento sale...

Piénsalo un poco querido

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    A ver, a mi ya sabes que me parece fabuloso que pases de planes y quieras disfrutar, te apoyo a muerte, lo que no veo es eso de que todas las salidas las hagas por montaña. Piensa que el riesgo de lesión lo vas a incrementar exponencialmente. El riesgo de fatiga y sobreentrenamiento también y por último a nivel cardio vas a abandonar cualquier viso de hacer fondo bien hecho.

Dicho esto, entiendo también que te agobien semáforos, pasos de cebra etc.... yo entreno en asfalto pero siempre fuera de la población, en caminos rurales, polígonos industriales y rollos de esos, que te evitan a la gente, puedes correr tranquilo y el entrenamiento sale...

Piénsalo un poco querido

Saludos
    Jajaja, lo tendré en cuenta, querido!! Pero lo tengo bastante planificado. Quizás erroneamente, pero en mi cabeza tiene cierto sentido. Empiezo la semana que viene con 34 kms. 8 el lunes tranquilo, 8 el miércoles con un poco más de brío, 8 el viernes tranquilo y tirada "larga" de 10K el domingo con un poco de más brío. Total, esos 34. Los dos tranquilos serían de "fondo", de volumen. Cierto que hay kms más bien exigentes, pero calculo que las pulsaciones irán por 160 de media, que aunque no es realmente base, no es una exigencia que no pueda controlar. Las de "más brío" pues serían las salidas de calidad. Las pulsaciones se me irán más altas, pero no creo que llegue a sobreentrenarme porque son cortas: 8 y 10K.
    La semana siguiente lo mismo, pero sumando 2 kms a una de las salidas tranquilas... total 36k. Haré en una semana entera, en 4 salidas, lo que ahora hacía en 2 días, así que, aunque es más intenso que el asfalto a nivel cardio y muscular, como empiezo con volumen bajo y aumentaré poco a poco, seguro que lo voy a ir asimilando bien. De no ser así, trataré de apuntarme a un club de petanca

Saludossss!

Por cierto, hoy ya me noto más entero y con más ánimo. Mañana saldré a hacer 10K de base a 145ppm a ver cómo los tolero, si me sientan bien, salgo de nuevo el viernes. Si no, fiesta hasta el lunes.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Por cierto, hoy ya me noto más entero y con más ánimo. Mañana saldré a hacer 10K de base a 145ppm a ver cómo los tolero, si me sientan bien, salgo de nuevo el viernes. Si no, fiesta hasta el lunes.

Pero recuerda una cosita, una hora en aeróbico y una en anaeróbico pueden dar la media en aeróbico y hacernos caer en un error de interpretación...

Pero que digo? si yo soy anaerobicman, anda que, yo aconsejando......

Un abrazo
    Mi Diario