Atletismo
Página 53 de 55 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje

Pero recuerda una cosita, una hora en aeróbico y una en anaeróbico pueden dar la media en aeróbico y hacernos caer en un error de interpretación...

Pero que digo? si yo soy anaerobicman, anda que, yo aconsejando......

Un abrazo
    Tienes toda la razón!! La media engañará! Ok, pues quizás deje lo del brío para sólo un día a la semana, y así aerobizo más tiempo

También podría hacer los lunes, día después de la salida más larga, los 8K en ciudad. No me supondría nada (vamos, que por un día en asfalto no voy a morir de asco), y los podría hacer en base todo el rato. Voy a meditarlo
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Es una media dureja, pero hacerla bien te dará un plus de motivación, tenlo en cuenta. Además, nunca se sabe dónde puede sonar la flauta

Después de unos días de relativa desconexión os cuento qué he hecho esta semana:

Lunes: Iba a correr, pero llovía mucho y como estaba muuu cansao fui al gimnasio a hacer un poco de fullbody.
    Martes: Descanso, fue cuando escribí lo último explicando mi nuevo plan de pocos kms.
    Miércoles: 10K a ritmo base 145ppm, que debe rondar el 70%. Para ver cómo respondía el cuerpo, por si necesitaba más días de descanso y desconexión:

En total 10,37K a 5:39 el km. Buenas sensaciones, bien el resto del día y bien el día posterior.

Jueves: Rutina Core (una que hay en youtube, creo que es la que puso Samuel) + bíceps + 3x10 Burpees... aún hoy tengo algo de agujetas

Viernes: Otro día de base, viendo que estaba bien, decido hacer otros 10K. Me lié con el recorrido e hice 11,10K. Un poco más lento que dos días atrás (5:50 de media), pero bien el resto del día... lejos quedan la cabeza como un globo después y el cansancio de todo el día.

Sábado: Rutina core + tríceps + 10 burpees (las agujetas no me dejaron hacer más).

Domingo: Tras varios días con energía recuperada decido ir a la montaña. 10K a ritmo alegre (apretando, vamos). He conservado un pelín en las bajadas que hoy no tenía las piernas especialmente lúcidas, pero contento en general. Hoy sí noto un poco las consecuencias, así que mañana que salgo de nuevo, haré 8K de base.

Finalizo la semana con 31,72K, perfectos para mi nuevo plan de "Novato". Esta semana que viene haré unos 34, así que ya era eso. ¿Plan de novato? Pues sí... empecé a tomarme en serio lo de correr en diciembre'13. Por entonces salía dos días a la semana. En Enero fueron 3 semanales y así hice mi primera MM. Mantuve esos 3 y conseguí mis mejores marcas así (manda huevos). Bajé de la montaña porque en los 3 días que corría hacía cada vez más locuras (hasta un día que corrí 31K por la montaña y las piernas reventaron). Añadí el 4o día en Mayo y esos 4 días seguía con una intensidad relativamente alta, y mi cuerpo empezó a quejarse. Llegué a pensar que era falta de montaña, o de intensidad, o de yo que sé qué. En Junio dejé el club al que me había apuntado dos meses atrás, por ver que no tiraba (debía estar al borde del cansancio total). Volví a lo mío, montaña, rodajes por ciudad base, y así me metí una semana entera corriendo cada día, días antes de pillar un resfriado raro, raro, que me tuvo dos semanas parao.
    Vuelvo a mediados de Julio, con el calor, y salgo 4-5 días a la semana, mal de forma, pero con la cabeza sintiéndome ya un profesional o algo así... como consecuencia, y después con el plan de MM, corro demasiados días, creo, o con demasiada intensidad, o demasiado kilometraje, y encadeno semanas con 45-65 kms. Paliza tras paliza, vamos. Hasta que el cuerpo revienta por todas partes, por correr y por tener la mente en muchas otras cosas.

Conclusión: ¿Dónde está mi época de novato? Al ppio ya estaba en ello, pero me lo empecé saltando por hacer locuras, y luego ya me puse excesivamente serio y subí kilometrajes con demasiada felicidad. Así que ahora, por fin, me he puesto el límite. Vuelvo a la montaña, donde mejor me siento corriendo, o más cómodo voy a nivel de cabeza, pero controlando kms para no excederme. Empiezo con 34 y poco a poco iré subiendo y compensando cada 3 semanas. Nunca lo he hecho así, y creo que necesito ir acostumbrando el cuerpo a las cargas poco a poco (yo y todo el mundo) para poder ir avanzando sin llegar al sobreentrenamiento. Así que a partir de mañana empieza mi nuevo plan Novato, con 4 días semanales para hacer 34K. Para Enero estaré ya por los 50K y habré metido el 5o día, a menos que vea que voy muy pasado y tengo que frenar un poco.

¿Carreras? Un 10K el mes que viene en pista, cuando lleve más o menos 1 mes del nuevo plan, que puede ser útil para ver qué ha pasado y una MM el 30 de Noviembre, cuando ya esté bastante avanzado en el plan. En fin, a ver si así, con el límite de kms semanal, por fin empiezo a avanzar y salgo del estancamiento en que llevo casi 6 meses por apretar demasiado día a día, semana tras semana.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Nadie mejor q tu conoce tu cuerpo y tus sensaciones, y cada persona es un mundo y sabe como afrontar sus semanas y sus meses de entreno... Así q suerte con tu nuevo plan, seguro q coges una buena base.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Creo que ahí está el kit de la cuestión, en saber lo que nuestro es capaz de asimilar y sacar el máximo rendimiento de los entrenos.
    A veces menos es más!

Seguro que lo aciertas ahora. Bien esas salidas para tantear a tu cuerpo y muy bien la ultima para disfrutar de la montaña.

Saludos y a disfrutar
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

El no camino como camino y la no limitación como limitación. Be water.

Vaya, se marcha uno de vacaciones unos dias y cuando vuelve se encuentra con 5 paginas de comentarios y un montón de acontecimientos en tu diario. lo primero y mas importante desearte que lo de tu padre vaya a mejor y solo haya sido una anécdota.

Yo como runner en fase embrionaria no te puedo aconsejar muchas cosas pero si tu decisión es tomarte las cosas de una forma mucho mas sencilla, disfrutar con cada entrenamiento, darle menos importancia a los segundos de cada km y mas a las sensaciones de tu cuerpo...pues creo que haces bien. Si tu deseo es correr por montaña antes que en asfalto y tienes la oportunidad de hacerlo pues hazlo, yo en parte te entiendo, no soy mucho de asfalto y si de caminos y campo.

En cuanto a tus nuevos planes de entrenamiento espero que hayas aprendido la leccion y no cometas el mismo error de nuevo, repito que soy bastante nuevo pero soy de los que piensa que deberias meter menos entrenamiento de calidad y mas rodajes de fondo, no te obsesiones con los km semanales, corre en funcion de lo que te pida tu cuerpo siguiendo un orden logico...no se, por lo que te he leido creo que sabes de lo que hablo de sobra.

Por cierto, me debes dos gallifantes (lo he leido todo con todo detalle) mas otro por leer a Samuel...

Un saludo y mucho animo...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Suscribo todo lo escrito por Hamaka porque entre otras cosas, es como pienso yo. Me gusta correr libre y si eso se traduce en ir 10'' más lento me da igual. Como dice el del anuncio, "solo pienso en disfrutar".Y eso no consiste en ir más rápido que fulanito.

Esa fué tu época de novato, y quizá te quemaste un poco. Ahora con las pilas recargadas ya sabes entrenar mejor, y podrás disfrutar sin quemarte y evolucionar a la vez

Enorme trabajo, mi mas sincera enhorabuena. Animo y adelante.
    Si desconfian de lo que vales, es la ventaja que sacas a tus rivales (VV).

Diario.... https://www.foroatletismo.com/foro/d...21-097-km.html

Muy centrado, muy bien Armando.

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Nadie mejor q tu conoce tu cuerpo y tus sensaciones, y cada persona es un mundo y sabe como afrontar sus semanas y sus meses de entreno... Así q suerte con tu nuevo plan, seguro q coges una buena base.
    Gracias Fran! Creo que voy bien. Al menos estoy mucho mejor entre entrenos. Más vivo y menos cansado.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Creo que ahí está el kit de la cuestión, en saber lo que nuestro es capaz de asimilar y sacar el máximo rendimiento de los entrenos.
    A veces menos es más!
    Amén! En mi caso pasaba eso, más era menos.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Seguro que lo aciertas ahora. Bien esas salidas para tantear a tu cuerpo y muy bien la ultima para disfrutar de la montaña.

Saludos y a disfrutar
    Gracias Gran Mayankel!

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    El no camino como camino y la no limitación como limitación. Be water.
    My friend!! Gracias Bruce!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Vaya, se marcha uno de vacaciones unos dias y cuando vuelve se encuentra con 5 paginas de comentarios y un montón de acontecimientos en tu diario. lo primero y mas importante desearte que lo de tu padre vaya a mejor y solo haya sido una anécdota.

Yo como runner en fase embrionaria no te puedo aconsejar muchas cosas pero si tu decisión es tomarte las cosas de una forma mucho mas sencilla, disfrutar con cada entrenamiento, darle menos importancia a los segundos de cada km y mas a las sensaciones de tu cuerpo...pues creo que haces bien. Si tu deseo es correr por montaña antes que en asfalto y tienes la oportunidad de hacerlo pues hazlo, yo en parte te entiendo, no soy mucho de asfalto y si de caminos y campo.

En cuanto a tus nuevos planes de entrenamiento espero que hayas aprendido la leccion y no cometas el mismo error de nuevo, repito que soy bastante nuevo pero soy de los que piensa que deberias meter menos entrenamiento de calidad y mas rodajes de fondo, no te obsesiones con los km semanales, corre en funcion de lo que te pida tu cuerpo siguiendo un orden logico...no se, por lo que te he leido creo que sabes de lo que hablo de sobra.

Por cierto, me debes dos gallifantes (lo he leido todo con todo detalle) mas otro por leer a Samuel...

Un saludo y mucho animo...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Muchas gracias Hamaka, creo que das en el clavo. Lo difícil es conseguir que haga entrenos de fondo. Conozco la teoría, pero me cuesta horrores llevarla a la práctica.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Suscribo todo lo escrito por Hamaka porque entre otras cosas, es como pienso yo. Me gusta correr libre y si eso se traduce en ir 10'' más lento me da igual. Como dice el del anuncio, "solo pienso en disfrutar".Y eso no consiste en ir más rápido que fulanito.
    Thanks!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Esa fué tu época de novato, y quizá te quemaste un poco. Ahora con las pilas recargadas ya sabes entrenar mejor, y podrás disfrutar sin quemarte y evolucionar a la vez
    Sí me quemé sí, pero es que en la etapa postnovato me estaba quemando aún más. Ahora me quemo de manera más limitada Y estoy mejor tanto en los entrenos como en los descansos.

Cita Originalmente escrito por Juanhu Ver Mensaje
    Enorme trabajo, mi mas sincera enhorabuena. Animo y adelante.
    Gracias JH!

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Muy centrado, muy bien Armando.
    Gracias Lus, aún falta un poco para estar Muy centrado. Yo diría que más o menos sigo haciendo bastantes cosas mal, pero al menos las hago con un límite de kms, por lo que no necesito varios días para recuperar un entreno, que eso es lo más absurdo que existe.

Y tras esto os cuento mi semana. Lo de mi padre, mal, confirmado cáncer de páncreas e hígado y cada día que pasa lo veo mucho peor. Vamos, que hace un mes conducía de Logroño a Terrassa y ahora apenas puede bajarse de la cama para llegar al lavabo. En fin... va muy rápido y esto me tiene bastante descentrado en general, pero sigo saliendo porque me va bien para la mente.

Lunes: tras la salida del domingo fuerte, tocaban 8 kms flojos. Pensé en ir a la montaña, pero por economía de tiempo es mejor no hacerlo. Los lunes saldré a asfalta a hacer rodaje base de recuperación a 145ppm. Que es lo que hice. Lentillo, la verdad... a ver si poco a poco voy cogiendo más velocidad para esas pulsaciones.

Martes: Descanso. Ni ganas de core ni leches... nada de nada

Miércoles: 8K en Montaña, tocaban fuertes, como sesión de calidad, y no salió mal del todo. Un poco más lento que el domingo subiendo, y la bajada no cuenta, porque la hago por otro sitio súper empinado que no se puede correr mucho. Bien, contento.

Jueves: Descanso. Nada de nuevo. Me confirman el diagnóstico de lo de mi padre. Ya lo sabía, pero ver que va tan rápido...

Viernes: 8 K montaña. Eran flojos, pero iba con la intención de apretar si el cuerpo quería. No quiso. Imposible. Supongo que por los nervios de todo no tiraba... de hecho, ni me apetecía mucho correr. Pero fui a lo que las piernas más o menos me dejaron, que no fue mucho (unos 30 segundos más lento por km):

Sábado: Descanso. De nuevo nada de nada. Ni apetecerme. Además muy cansado, desanimado... por la tarde empiezo a pensar que mañana (hoy) tengo 10K y que molaría hacer una de esas de correr como si te persiguiera la muerte. Me lo voy preparando todo y me animo.

Domingo (hoy): A las 7 de la mañana, poco a poco amaneciendo, 10K en montaña, como la semana pasada, a correr como los locos. Desde el principio a tope. El cuerpo iba bastante fino. Jodido obviamente subiendo, pero no se quejaba al bajar... vamos, que podía apretar y no sentía que me iba a caer, como sí lo sentía el viernes. Así que lo he exprimido. Para la misma distancia (el otro día no lo cogió bien el GPS) paso de 58:15s el domingo pasado (no iba tan fino muscularmente) a 54:35s (hoy creo que se daban todas las condiciones favorables).
    Así que contentísimo por el resultado. Es mi récord para esa ruta. Mi mejor tiempo era del 24 de Enero, que lo hice en 56:13s, dos días antes de correr la MM Terrassa en 4:32 de media. Gran parte de diferencia es que ahora bajo más rápido. Lo de subir más rápido parece que va a costar. Pero oye, sólo llevo una semana de mi nuevo plan!!!

Acabo la semana con 34,68K y sinceramente, creo que voy bien, visto lo de hoy.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Enhorabuena por esa gran carrera,esto es el principio de algo muy bueno...

Muchas fuerzas en estos momentos dificiles, busca buenos apoyos en la familia y amigos y a tirar palante ayudandolo en todo lo que necesite Armando!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Joder, Armando, cuánto siento lo de tu padre... usa y abusa del running para despejarte, pero dedícale tb tiempo a él, que no te pese nunca...
    Un abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Y mucha entereza. Ánimo y esperanza.

Animo campeón, como dice Ana dedicale el tiempo q necesite y mucha entereza en estos momentos difíciles..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Vaya!. Son momentos duros de verdad. Mucho ánimo.
    Los entrenos, genial, Armando. Muy buena semana.
    Un abrazo.

Mucha fuerza,estamos contigo.