Atletismo
Página 1 de 55 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1100

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Diario de uno que nació cansado y encima novato

Me presento: siempre me ha gustado el deporte, aunque nunca lo he hecho formalmente. Un poco de gimnasio a temporadas y salir a correr de tanto en cuanto.
    En Abril empecé a correr, que me picó mi cuñado que ya hacía carreras, y con sobrecarga en rodilla de por medio llegué a correr un 10k en 48' (mi mejor marca) en Julio.

El verano, pa descansar, y ahora en septiembre volví al gimnasio y volví a correr, aunque más de lo primero que de lo segundo. Me gusta estar fuerte en general y cuando sólo corro me quedo casi transparente... hasta mi mujer me dijo que parecía venido de un hospicio.

Hace dos semanas me han entrado ganas de correr otra vez con más ahínco, a ver si al menos llego al ritmo de Julio y lo mejoro.

El problema es que nací cansado. Y como además tengo tres hijos, siendo el mayor de 7 años, descanso más bien poco. lo primero es lo primero, la familia, así que ahora mismo estoy haciendo esto:

Lunes: gimnasio... musculación.
    Miércoles: 9-10 km por montaña (hice este circuito el miércoles pasado por primera vez, en el que hay que altenar correr, con trotar y caminar... no estoy en forma para más, así que lo hice el otro día en 56').
    Viernes: gimnasio... musculación.
    Domingo: 10 km 30% ciudad y 70% pista y montaña, el domingo pasado 51', más o menos, a 5'07 el km. Es mi guía para saber cómo voy, ya que en Julio lo hacía en 49'40" aprox (ya estoy cerca).

Me gusta más correr fuera de la ciudad porque corro por placer y por ganas de mejorar y competir, casi fifty-fifty. O sea, que la ciudad para correr no la soporto porque hay que sortear personas, semáforos y coches y estoy mucho mejor solo por los caminos de Dios. Pero me gusta mejorar y sentirme fuerte, y por eso cada vez que salgo voy casi al límite. No hago series, me aburren. No hago tiradas largas a menor intensidad porque mi espíritu de poder no me lo permite... o salgo a correr de verdad, o no salgo. En definitiva, no hago nada que pueda parecer un entrenamiento serio y rígido porque soy anárquico en este sentido... como sienta una obligación de hacerlo, lo dejo.

He abierto el diario para contaros (y contarme) como voy mejorando, si es que mejoro sin ningún plan de entrenamiento y llevando la alimentación que llevo, que para no desaparecer como de todo (pero de TODO)... medianamente sano, pero sin problemas para comer cualquier cosa.

Al fin y al cabo corro para sentirme libre... supongo que ya sabéis todos a qué me refiero. Desaparecer de la ciudad, perderme entre los árboles y sentir el aire, incluso el frío, el cansancio y el dolor en las piernas subiendo y bajando, pero al llegar a casa grande, gigante, por haberte metido 10 km por la montaña o en la soledad de la ciudad, mientras ésta duerme (los domingos salgo a las 7:00 AM).

Así que mañana toca prueba, mi circuito de control, a ver si la montaña que me metí el miércoles ha servido para arañar unos segundos.

Bienvenido al mundillo de los diarios! Todos hemos nacido así, no creas ser una "rara avis" por ello

Me alegro de saberlo. Es que mi cuñado sólo me habla de series, velocidad, números, entrenamientos... Y a mi también me gustan los números, pero la manera de llegar a ellos, en muy caso y de momento, es diferente. Quizás si en el futuro puedo salir a correr más días, sí podría hacer un entrenamiento más específico. Ya veremos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Bueno, qué contento estoy hoy... me he vaciado, tanto que pensaba que iba fatal... Esta noche el pequeño se ha despertado bastante y he estado como una hora sin poder dormir de nuevo, así que al levantarme lo último que tenía ganas de hacer era correr.
    Pero como igualmente estoy cansado siempre, pues me he puesto las mallas y he salido a correr. A medio camino un flato, haciendo fuerza abdominal para seguir respirando sin que me doliera, pero tratando de relajar la barriga... una leche. Sensación de "yo me paro ya mismo" casi todo el rato, de "no puedo más", pensando que la mala noche sería la culpable.

Y seguramente lo ha sido, junto con que me he flipado un montón y he corrido más que nunca. A medio camino, que es cuando miro el reloj, llevaba 33 min, cuando el otro día eran 34 y en septiembre 37. ¡Coño! me he dicho, si yo pensaba que con lo petao que voy iría por 35-36. Así que viendo que iba sobre récord, he seguido p'alante con ahínco y decisión. El último km pidiendo la hora, daba pena verme... no sé cómo no me ha dado un soponcio.

Total, que he hecho los 10km en 48:50, a 4:52 el km, cerca de mi 10K de 48:06 que hice en Julio, el más rápido hasta la fecha, que creía que era una carrera, pero que he visto que fue en el paseo marítimo, planísimo, cuando el recorrido de hoy tiene unas cuantas cuestas, y casi dos minutos más rápido que la semana pasada que, todo hay que decirlo, llegué a casa con mejor cara.

Vamos, que me he animado y creo que esta Navidad haré la San Silvestre de mi ciudad, que son 5 kilometrillos

P'alante!!!

PS: Empiezo a estar cansado del Garmin 210, más de 5 minutos para coger satélites con el frío que hace...

Jo, en toda la semana no he podido escribir. El lunes fui al gimnasio y me animé a hacer 4 series de un minuto a unos 15-16 km/h en la cinta. Petado.
    El miércoles subí mi montaña y oye, me di cuenta de que soy muy tonto. Era la segunda vez que subía y estaba subiendo por el lado corto, o sea, el más empinado, el imposible. Así me decía yo que jamás lograría subir corriendo... no me extraña.
    El viernes, animado por probar a subir por el otro lado, me lancé de nuevo a la tierra y ahora sí pude correr toda la subida, si a ir trotinando se le puede llamar correr, claro. Subí y bajé 8,20 km a 6,05 min/km... yendo, digamos, a un 80-90% de mis fuerzas (bueno, subo al 100%, porque no doy más de mí).
    Ayer fui al gym y me subí a la cinta otra vez, con amago de rampa en el gemelo. Nota mental, estira, capullo, estira, que el viernes no lo hiciste.
    Y hoy he hecho mi recorrido habitual, con el Garmin conectando más rápido (imagino que si lo conecto más veces a la semana va más rápido). Esta vez con mejores sensaciones que el domingo pasado, vamos, con menos ganas de pararme en cada curva, pero igualmente cansado (nací cansado, recordad) y cagándome en el aire frío que entraba por mi boca.

Hoy he hecho los 10 km en 48:05, a 4:48 el km, así que ¡RÉCORD! Superado mi mejor 10k por un segundo He bajado 45 segs con respecto a la semana pasada Uoooo... Jejeje.

Total, que con el ánimo me he apuntado a la San Silvestre de mi ciudad: 5 km el día 26 de Diciembre, y he apuntado a mis hijos mayores (7 y 4 años) a la infantil, que son 500 metros y les darán camiseta técnica y cositas de comer, como a mi, y seguro que les hace gracia ponerse el dorsal y hacer como papá

Seguiremos informando...

Bueno, pues aquí estoy de nuevo. Los entrenos van bien, la semana pasado hice mi circuito de 10k en 47:30, así que sigo mejorando.

Ayer hice la última carrera del año (bueno, no hacía otra desde Julio, así que tampoco es que sea muy prolífico, pero las San Silvestres son para despedir el año corriendo. 5 km. Buen ambiente, un frío del carajo que jorobaba respirar bastante, nos tuvieron 10 minutos parados en la salida, alguna en braga y top (las hay muy valientes o muy flipadas... no sé cómo definirlo) y luego a correr... divertido, cansado, me sentía más lento que nunca y tenía la sensación de que iba fatal. La verdad es que no fue así, pero eso es lo que pasa cuando te rodea gente que corre más que tú En definitiva, 5 km en 21:45 minutos, a 4:21 minutos el km, que es lo más rápido que he corrido nunca, pero claro, porque son 5k, que si son 10 imposible. Acabé extasiado y al sprint en la recta final (yo también soy un poco flipado)... llegué el 215 de más de 900 inscritos, lo cual no está mal teniendo en cuenta que empecé a correr en abril y que desde julio hasta octubre apenas había salido a correr 4 ó 5 veces. Objetivo a la vista: Bajar de 21' en 5k en 2014 y bajar de 46' en una 10k (y si hago 45 ya, genial). ¡Ah! Y no olvidarme de seguir disfrutando de salir a correr, de pisar los caminos, la montaña, las cuestas, los senderos, los árboles, los frutos caídos por el camino, etc., solo, o casi solo. Unos momentos de soledad, de respirar naturaleza, lejos del gris. Impagables.

Hola, me paso por tu diario. Una pregunta, ¿cada vez que sales a hacer 10K vas a tope como si de una carrera se tratara ?
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Buenas Tortilla, bienvenido a mi semanario
    Sí, cada vez que salgo voy a tope, incluso cuando entre semana subo a la montaña... algún día me relajo un poco y voy más tranquilo, pero por norma voy como una cabra loca.
    Sé que no es aconsejable porque hay más riesgo de lesión y porque psicológicamente es bastante pesado, pero como salgo a correr de media 2-3 veces a la semana, que no es mucho, aún estoy en la droga de ir mirando el reloj y ver que voy mejorando. Claro, al buscar el límite cada vez, el cuerpo responde más rápido y los tiempos van bajando. Como además siempre que salgo hay varias cuestas, inevitable.

Supongo que con el tiempo me cansaré de tanto correr como un loco, y haré sesiones más tranquilas... sobre todo si puedo salir más días a la semana. Que entonces ya sería una locura, salir 4 días por ejemplo, a correr a tope.

Por cierto, que empecé a correr en abril, pero el primer día que salí hice algo más de 4 km en 22 minutos, me salió una media de 5:25. Era llano total, pero partía, al parecer, de una buena base.

Yo no quiero ser agorero en cuanto a lo de ir a tope, cada uno hace lo que quiere, pero la verdad que yo a tope solo en las carreras, y cuando hago series, en tiradas largas voy a ritmo de rodaje o sea bastante mas lento que en competicion y controlando pulsaciones, en rodajes progresivos si que subo mas las pulsaciones y el ritmo pero aun asi no llego casi nunca a llegar a parciales de carrera salvo al final, la unica medida de mas rapidez parecida a una carrera son las series largas de 3000 o 5000, porque incluso cuando entreno ritmo, entreno ritmo para larga distancia y es mucho mas lento que para una carrera de 10K.

Mi tiempo de 10K es muy parecido al tuyo yo tengo 48´31" que hice en Noviembre, ahora el 12 de enero tengo un 10K y espero estar entre el 47 y el 46, la idea es ir a 4´40", ya veremos.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Murci32, si tienes razón... si es que el que lo hace mal soy yo. Ya digo, que hay días que no me apetece salir a correr para no darme la paliza, pero luego pasan unos minutos y digo "a por ello". Como digo en mi primer mensaje hago series cuando voy al gimnasio, pero si no voy, no las hago... no hago rodajes largos, etc... vamos, que aún, por ahora, no tengo ningún plan de entrenamiento. Salgo a correr cuando puedo y los niños me han dejado dormir (hoy iba a salir, pero el peque está malo y vaya nochecita) y cuando salgo, lo hago para disfrutar a tope.

Pero ya digo, lo que yo hago no creo que sea muy recomendable...es mucho más lógico lo que estás haciendo tú. Es solo que si lo hago de manera lógica, al menos por ahora, sé que me aburriré... lo sé, soy muy raro :S quién sabe, igual en un mes estoy con un plan de entrenamiento serio haciéndolo todo como Dios manda. Por ahora, necesito esa adrenalina de meterle caña, acabar agotado y ver en el reloj que he sido más rápido que unos días atrás.
    Mis Marcas

MI DIARIO

La única pega de salir así es que estás en riesgo de lesión por forzar demasiado la máquina.
    Al igual que murci cuando voy más fuerte es en los entrenos de calidad como series o fartleks donde voy más rápido que en carreras pero son intervalos cortos y repetitivos.
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    La única pega de salir así es que estás en riesgo de lesión por forzar demasiado la máquina.
    Al igual que murci cuando voy más fuerte es en los entrenos de calidad como series o fartleks donde voy más rápido que en carreras pero son intervalos cortos y repetitivos.
    Esa es otra, al hacer una tirada de 10k «a tope» es imposible Forzar la velocidad por encima del ritmo de carrera. Poco a poco iré integrando la lógica, yo creo... por hacer un símil, siempre me ha gustado mucho jugar a fútbol... Lo hacía cada viernes con los amigos. Me apunté a un club de fútbol (con 12 años) y al hacerlo serio, con entrenador, dejó de gustarme. No debo haber madurado mucho... en fin, dadme tiempo.

Por cierto, que es un fartlek?
    Mis Marcas

MI DIARIO

Test de domingo. Malas sensaciones. Piernas pesadas, cansado, sin ganas de apretar. Lo he hecho de todas maneras y el tiempo ha sido de 48:10 en mi 10k, que tampoco está tan mal porque son 40" más que el tiempo de la semana pasada. El tema está en que el pequeño lleva varias noches durmiendo fatal. Anoche entre ella y yo conseguimos que se durmiera a la 1:10... cuando se duerme, se despierta el mediano llorando, que se le debía haber dormido la pierna... vamos, un poema. Así que a las 7:30, cuando me ha calzado las zapas, tenía unas ganas de meterme en la cama otra vez que ni os cuento.
    En fin, mañana haré subida a mi montañita, y subiré con más calma... o lo intentaré.

Por cierto, he decidido comprarme unas zapas para Trail. Subo a la montaña con unas Nike Lunarlon que me compré un día en Privalia, porque eran baratas, sin criterio alguno. Uso estas porque tienen la suela más dura que las Asics Tri 8, que uso para asfalto y que si pisas una piedra la notas que da gustito, pero aún así son de asfalto y me da miedo un día pegar un resbalón y romperme la crisma, así que me voy a mirar alguna de Trail... ya contaré qué he decidido Me gustan las Adidas Response Trail 20, pero he visto que son para gente de +75 kg, y yo estoy en 64... seguiremos buscando
    Mis Marcas

MI DIARIO

Mira que soy cabezón, pero con mayúsculas. Me preparé los bártulos anoche, para aprovechar que hoy trabajo por la tarde y salir a correr un rato esta mañana. Después del fiasco de ayer me dije "venga, sal a correr un rato, con la calma, disfruta del paisaje, que para eso sales a senderos".
    Pero no, hoy he dormido bien, he descansado y me he levantado más vivo (un poco más de lo que es normal, que creo que es bastante cansado para cualquier persona)... entonces se me ha metido entre ceja y ceja una cifra, el 46. Ayer hice mis 10 en 48:10, mi mejor marca es de la semana pasada 47:30... y hoy he salido decidido a ver un 46 al acabar. Pues hala, como los locos, corriendo como si me persiguieran orcos, cual Frodo a punto de ponerse el anillo. Jorobado, al borde del colapso, dudando mucho de que acabara viendo esa cifra porque me estaba costando mucho subir las cuestas... pero mira, me costaba porque iba más rápido bajando, y quizás subiendo (luego miro los parciales). Total, que he acabado los 10K en 46:38. Contentísimo, claro, pero como me habéis dicho muchos, tengo que hacer un pensamiento, porque corriendo tanto corres sufriendo. Que sí, que todos conocemos la frase "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional", pero claro, sufrir todos los días es peligroso para el cuerpo y para la motivación de uno.
    Vamos, que todo se reduce un poco a elegir entre disfrutar durante el trayecto sin mirar al reloj al final de la salida, o disfrutar al final con el tiempo, sin hacerlo durante la salida.
    Por eso el miércoles, cuando vuelva a salir, me voy a la montaña otra vez. Allí es subir a saco y luego bajar. Es imposible correr al máximo, porque subes y subes, así que me lo paso bien.

Vamos, que no me hagáis mucho caso, que como veis empiezo a "trabajar" eso de tratar de salir con más calma, disfrutar más del recorrido y dejar lo de sacar la lengua para días más concretos. No prometo nada, pero creo que pronto empezaré a hacerlo así Digamos que, como los alcohólicos, tengo que ser yo mismo el que haga este trabajo interior y cambie porque quiera cambiar... hasta que un alcohólico no ve las orejas al lobo, hasta que no ve que el problema va en serio y que su autodestrucción está cerca, no se decide a cambiar. De nada le sirven las palabras de los demás, de nada los avisos, de nada, si él no está convencido. Y uno se convence solo, cuando siente que debe cambiar. Estoy cerca, creo.

Por cierto, ya he pedido las nuevas zapatillas para la montaña. Al final unas Asics Fuji Attack 2. Ya tengo unas Asics y estoy contento, mucho, y como ya sé qué número es y las pido por internet, me aseguro no tener que devolverlas. Además, me las traen mañana, y eso quiere decir que el día 1, para estrenar el año, puedo subir la montaña, el "Mont Rodon" con mis nuevas zapas. Eso ilusiona, ¿no?

Pues hala, ya seguiré contando...
    Mis Marcas

MI DIARIO

Pues nada, al final hecho. Me he levantado esta mañana a las 7, me he calzado mis zapatillas nuevas, he pillado el coche y me he ido a la montaña, tras ver a varios Walking Dead por las calles, claro, bien vestidos unas horas atrás, pero como agonizando al amanecer.

Subir y bajar el Mont-Rodon son 8,20 km, pero hoy que tenía tiempo quería hacer un poco más. He ido tranquilo, disfrutando de la subida y la bajada, sin forzar, y he cogido otros caminos para alargar (he bajado por el mismo que he subido, que es menos empinado y más largo). Al final me han salido 12,35 km en 1º16'42" a una media de 6'13", que tampoco está mal. Ahora bien, me he notado flojillo al final, supongo que porque mi cuerpo ya me pedía hidratos. O sea, que si quiero seguir más tendré que tomar algún gel o similar. Sólo probé un gel una vez y la verdad, creo que no me sentó muy bien, así que voy a ver si poco a poco me voy acostumbrando a ellos. Quizás busque alguno con tapón, para tomar un poco y si eso al rato otro poco... no sé.

Por cierto, ¿algún truco para evitar que entren piedritas en la zapatilla? Me ha entrado una, me he parado y la he sacado, obvio. En un entrenamiento da lo mismo, pero una carrera sería una leche...

Os dejo una foto del amanecer, y otra de las nuevas zapas de montaña:

Úlima edición por Armandilio fecha: 01-01-2014 a las 19:02
    Mis Marcas

MI DIARIO

Hala, pues ya me he apuntado a mi primera carrera de montaña. Coincide que hacen una en Matadepera, en el pueblo de al lado de donde vivo y en el monte que yo subo cada semana, así que me he animado. Ahora bien, resulta que la carrera es por la cara que no acostumbro a ir, y no solo eso, sino que yo voy por pista ancha, más o menos pronunciada, con más o menos piedras, pero pista ancha, y la carrera la han montado con varios "atajos" terribles.

¿Que cómo lo sé? Porque hoy he hecho la carrera. Son algo más de 13 km y tras haberme apuntado quise conocer el terreno de primera mano, para saber un poco dónde apretar y dónde reservar fuerzas. Bien, pues no tengo ni idea de cómo hacerla, porque es terrible para mí. Más dura, mucho más de lo que esperaba. He empezado a correr a eso de las 7:30 más o menos, con el frontal hasta que ha salido el sol y bueno, he sufrido lo mío. Algunos tramos los he tenido que subir andando, porque la pendiente eran... emmm, escaleras (mis pobres gemelos).
    Al final, entre correcciones de trayectorias y pitos y flautas me he tragado 14,35 km de montaña en una hora y 42 minutos (para muestra un botón). Vamos, que creía que no acababa nunca.

A media carrera me he tomado un gel, que es la segunda vez en mi vida que lo hago, porque la primera no me sentó muy bien. Ayer compré unos en Decathlon, sabor Coca-Cola (o similar) y no he notado nada extraño, así que bien, ya sé que puedo tomarlos

En cuanto al tiempo, tranquilo. El año pasado el último hizo la carrera en 1:59, así que si este año la cosa va parecida, no llegaré el último UEUEUEEEE.

Ahora sólo me falta repetir el trazado algún día más, sin equivocarme, claro, y de paso ir cogiendo un poco de fuerza para subir esas paredes. Tengo un mes, ese es mi próximo objetivo a vista: hacer mi primera trail. Ya volveré a las carreras de asfalto a partir de febrero
    Mis Marcas

MI DIARIO

Bueeeno, el domingo me di la paliza otra vez. Aún me equivoqué de trazado alguna vez, al principio, que a oscuras y con el frontal guipo menos, pero la verdad es que para mi es muy duro. Lo hice en hora y 31 minutos y camino en tres tramos imposibles... escaleras. El que ganó el año pasado no llegó a la hora, así que alucino con lo que la gente llega a hacer... vamos, que casi disfrutaría más viéndole correr, bueno,a los primeros, que corriendo yo. Pero ahí estamos, apuntado y con ganas de pasarlo bien, que en las montaña los tiempos me importan menos, básicamente porque como veis no puedo competir con nadie... digamos que me lo tomo más como preparación para el futuro, por si dentro de un año, por decir algo, hago ya todo el trazado sin caminar.

Mis Marcas

MI DIARIO

Si haces montaña es bastante más duro que el tipo asfaltero y los tiempos siempre se van muy para arriba pero eso el día que compitas sobre llano verás como lo notas a mejor, of course
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Si haces montaña es bastante más duro que el tipo asfaltero y los tiempos siempre se van muy para arriba pero eso el día que compitas sobre llano verás como lo notas a mejor, of course
    Eso dicen, y eso imagino... hoy he subido un rato y, la verdad, mal... de esos días que parece que te arrancan de la cama de madrugada para obligarte a hacer algo que no quieres. Pero bueno, ya me pasa a veces. Ayer me acosté tarde intentando dormir al pequeño y me he levantado pronto.

Mis Marcas

MI DIARIO

Jo, ayer esperando al de Jazztel que me venga a instalar el ADSL, no pude ir a correr y el tío ni vino. Total, que hasta mañana nada, y arrastro unos días de cansancio que no sé yo. Ya el martes, como conté, hice uno de los peores entrenos que recuerdo... lento del carajo, ahogado y sin ganas ni fuerzas para subir. No dormí mucho, tampoco, pero llevo dos días con sueño hasta por el día (necesito dormir más horas, supongo). A ver si mañana puedo subir la montaña con más fuerzas y ganas, que esto de tener un día malo desanima un poco.

Por otra parte, el otro día casi me caigo, por subir a oscuras con un frontal cutre que al correr se mueve hasta apuntarme casi a los ojos. ¿Resultado? Regalo de Reyes: Petzl Nao. Miré un montón de frontales, leí análisis y reviews, y poco a poco fui subiendo el presupuesto. Al final estaba ya en un Led Lenser H7R2 cuando me di cuenta de que me acercaba a los 100€. Como no me molaba mucho que no tuviera cinta superior, me dije eso de "para comprar uno y de aquí a un tiempo buscar otro que te guste más, gástatelo ya", porque me conozco, intento ahorrar, pero luego compro barato y le veo "peros" a la cosa, y acabo teniendo dos o tres de lo mismo hasta que me he comprado el bueno... Así que he ido directo a por el bueno. Un pequeño dineral, pero ya sé que tengo frontal para mucho tiempo y para disfrutarlo, porque el jodido se regula solo según la luminosidad del entorno, y así no tengo que andar subiendo o bajando intensidad mientras corro.

Lo he estado trasteando un poco y tiene una buena pinta impresionante. Se sujeta genial en la cabeza y además tiene una tercera tira en la cabeza, para la parte superior, que evita que el frontal baya resbalando hacia abajo o lo tengas que apretar demasiado para evitarlo.

Batería recargable de 2300 mAh que se carga por USB de 5v, o sea, con cualquier cargador de móvil.

Tiene cuatro modos, uno adaptable a la iluminación exterior, con un led encendido y otro no adaptable, también con un led encendido. Aparte, un modo no adaptable a saco, que te enciende los dos leds y da una luz que asusta y otro igual pero con menor intensidad, o sea, iluminación fija.

Vamos, que a partir de ahora saldré a correr sólo de noche

PS: Me he pillado, que ya que estamos la hacemos gorda, el adaptador para el cinturón. Aún no lo he abierto, pero es un clip que se sitúa en el cinturón donde se ubica la batería y un cable alargador... así ya no llevas la susodicha en la cabeza. Qué cosas hacen, madre mía.
    Mis Marcas

MI DIARIO