Atletismo
Página 164 de 209 PrimeraPrimera ... 164 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.261 al 3.280 de 4177

Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Como se disfruta cuando te puedes soltar un poco ... para mi lo jodido es ir lento. .
    Para mi fue duro al empezar, cuando mis tiradas largas eran a ritmos de 7'30'' o de 8'00'', ahí me aburría e incluso me cascaba las rodillas hasta reventar, pero ahora que los rodajes son a 6 o incluso algo menos me encantan, no me aburren en absoluto.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Se va notando la mejoría de ritmo. Yo apuesto un sí o sí a que bajas de las 4 horas en Valencia
    Gracias Quique, vamos por ello

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Hace un buen tiempo que te sigo y cada vez que miro tus entrenamientos me maravillo de como has mejorado desde entonces.

Vamos con todo que ese sub 4 está muy cerca
    Gracias Fredy, cuento con ello y con contártelo

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Miguel Angel, lo primero disculparme por no pasr hace tiempo por tu diario, pero es que el tiempo del que dispongo es poco...
    Me ha parecido leer que quieres bajar de 4h y estar cerca de las 3h45´...Que gran noticia... Espero estar por aqui para ver estas magnificas noticias...
    10 km : 41´55" (Laredo 2018)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 3.026,50 km
    Km 2018 --- 526,75 km

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Miguel Angel, lo primero disculparme por no pasr hace tiempo por tu diario, pero es que el tiempo del que dispongo es poco...
    Me ha parecido leer que quieres bajar de 4h y estar cerca de las 3h45´...Que gran noticia... Espero estar por aqui para ver estas magnificas noticias...
    Nada Pedro, no tienes perdón de Dios, no se si podré perdonartelo que lo sepas...

Bueno, el objetivo es sub 4h, luego veremos hasta donde llego durante el específico.

Que por cierto empieza ya la semana que viene. Hoy, como esta noche tengo boda y se sabe cuando y como entras pero nunca cuando ni como sales, pues he decidido anticipar la salida a esta mañana, el problema que hacía solo 12 horas de la sesión de crossfit y los cuadriceps los tenía como piedras de afilar, lo cual ha hech que la tirada larga quedara en 13 km y gracias.

He aplicado ya los nuevos rangos y me ha tocado correr en un rango inferior de pulsaciones a lo habitual, es decir a 164 ppm. Un rango de calentamiento, aeróbico bajo.

Entre el calor y los cuadriceps he tenido que bajar mucho el ritmo para mantenerme en el rango, pero lo he conseguido. Eso si, sufriendo mucho.

Y así termina el anárquico periodo de pre específico. A partir de ahora ya todo tendrá sentido.

Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Has hecho bien en anticipar la salida que las bodas son peligrosas

La semana que viene empieza lo buenoooo!!! A recargar pilas y energia en ese bodorrio
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Que viene que viene.... a mi tb me toca empezar específico el lunes..... aunque la primera semana se adaptará al terreno que me encuentre cerca del hotel...

Equipo
    Correcaminos
    Ánimo mayankel, ya va quedando menos. A ver si con suerte va haciendo menos calor y se puede entrenar mejor. Ya verás como consigues ese sub4h, ahí estaremos para animarte.

Así que mañana empezamos, a ver si va perfecto ese especifico
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Pues si, hoy es ese momento especial que todos vivimos cuando empezamos un nuevo plan de entrenamiento que nos tiene que llevar a la línea de salida en la carrera que sea, en mi caso el Maratón de Valencia. Hoy empieza y empieza curiosamente con fortalecimiento, es decir, gimnasio, algo que me hizo mucha falta el año pasado y que, dicha falta, provocó que los gemelos me dejaran tirado la última parte del maratón.

En éste específico voy a intentar mantener las dos sesiones semanales que estoy haciendo desde hace meses con la idea de que muscularmente la cosa esté mas controlada.

El plan se basa en cuatro días de correr a la semana, compuestos normalmente por un día de trote, uno de tirada larga y dos de "calidad", y lo entrecomillo porque se trata de Fartleks, Progresiones, Progresivos etc, no series que serían la calidad pura y dura. Las series las dejo para las últimas semanas antes del tapper y serán muy limitadas. Luego habrá dos o tres semanas en las que meteré 5 días de correr y veré si elimino uno de gym o si doblo...

En total serán unas 70 horas de correr para unos 750 km, junto con 24 horas de gimnasio, y la otra pieza importante va a ser el fisio. El hecho de mantener dos días de fortalecimiento puede hacer que me cargue mucho muscularmente, por eso voy a planificar muy bien las sesiones de descarga para evitar lesiones.

Como ya he comentado estoy con muchas ganas y lo voy a contar con ilusión. Veremos hasta donde llegamos...

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje

En total serán unas 70 horas de correr para unos 750 km, junto con 24 horas de gimnasio, y la otra pieza importante va a ser el fisio. El hecho de mantener dos días de fortalecimiento puede hacer que me cargue mucho muscularmente, por eso voy a planificar muy bien las sesiones de descarga para evitar lesiones.

Como ya he comentado estoy con muchas ganas y lo voy a contar con ilusión. Veremos hasta donde llegamos...

Aqui estare, mirando progresos, aprendendiendo y si es necesario dandote animos.
    Mucha suerte con el plan.

O sea que te falto Gym en otro plan que empezaste para hacer una maraton?

Saludos!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Aqui estare, mirando progresos, aprendendiendo y si es necesario dandote animos.
    Mucha suerte con el plan.

O sea que te falto Gym en otro plan que empezaste para hacer una maraton?

Saludos!!!!
    No, lo que pasa es que el año pasado corrí el Maratón de Valencia, igual que este año, y en el último tramo los gemelos me reventaron y tuve que terminarlo corriandando, lo cual me hizo perder 15 min. Y eso fue por falta de gimnasio, supongo, por eso este año estoy reforzando ese área.

Bienvenido, por cierto
    Mi Diario

Aquí me vas a tener siguiendo tus entrenos... a ver si aprendo algo para años venideros .

Ánimo y a por ese sub 4h .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Tengo ganas de ver como metes las sesiones de fisioterapia, que yo no se como encajarlas. ... aunque se que van a ser necesarias
    Qq

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Aquí me vas a tener siguiendo tus entrenos... a ver si aprendo algo para años venideros .

Ánimo y a por ese sub 4h .
    Muchas gracias, vamos a ver que sale...

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Tengo ganas de ver como metes las sesiones de fisioterapia, que yo no se como encajarlas. ... aunque se que van a ser necesarias
    Qq
    Pues no tengo un criterio predefinido, en principio la idea era encajarlas en las semanas de descarga, pero las piernas me lo pedirán cuando sea necesario quizás, no se, ya veremos...

Bueno, pues ayer sesión de fuerza. Mas de una hora de crossfit, entre otras lindezas 1.200 saltos a la comba para fortalecer gemelos (8 series de 150) , y medio millón de sentadillas, a pelo y con peso, pero como ya estoy acostumbrado no he notado carga excesiva esta mañana.

Para que luego no me crujáis a preguntas sobre pulsaciones haré una breve explicación. Según datos de la última prueba de esfuerzo mi Umbral Aeróbico está en 138 y el Anaeróbico en 176. Mi máxima sé que está en 197 aunque en la última prueba no llegué (no tenía sentido), y en base a eso mis 5 zonas de trabajo serán:

Calentamiento: Hasta 158 ppm
    Suave: de 158 a 164 ppm
    Medio 1: de 164 a 172 ppm
    Medio 2: de 172 a 180 ppm
    Fuerte: > 180 ppm

Casi todo el trabajo va a estar en las zonas medio 1 y 2, aunque las tiradas largas intentaré hacerlas a ritmo Suave y habrá alguna serie a Ritmo fuerte, pero poca cosa.

Y hoy era el primer día de correr:

Semana 1/12 Entrenamiento 1/48 Fartlek Corto

14' Calentamiento a 6'05'' y 153 ppm
    9' Ritmo Medio 2 a 5'11'' y 172 ppm
    4' Ritmo Medio 1 a 5'57'' y 167 ppm
    7' Ritmo Medio 2 a 5'12'' y 176 ppm
    3' Ritmo medio 1 a 6'44'' y 167 ppm
    5' Ritmo Medio 2 a 5'13'' y 176 ppm
    2' Ritmo Medio 1 a 6'35'' y 171 ppm
    3' Ritmo Medio 2 a 5'09'' y 177 ppm
    14' Enfriamiento a 6'58'' y 164 ppm

Al ser temprano me ha costado bastante entrar en pulsaciones, tanto en el calentamiento que no había manera de subirlas, como en el primer tramo a Ritmo medio 2, además, me ha costado ir a ritmo de 5'10'', no me notaba nada ligero. El segundo tramo, el de 7 minutos es el peor, no has recuperado del todo en los 4 min a ritmo medio 1 y se hace largo, aun así he aguantado bien el ritmo, y luego, la recuperación es de solo 3 minutos y el tramo de 5 también ha costado. Los últimos dos tramos, pues en dos minutos trotando no recuperas mucho y los tres minutos finales han sido ya intentando frenar la patata que se iba...

Por último, en el enfriamiento he de ir bajando pulsaciones hasta las 158 de vuelta a la calma, y con ese calor he tenido que bajar muchísimo el ritmo para conseguirlo.

Pese a todo he cumplido a rajatabla con los rangos marcados y he terminado contento, así que buena toma de contacto pero me ha sobrado humedad. Un 80%, aunque solo haya 23 grados es demasiada humedad para poder darlo todo. Esperemos que acabe el verano, a ver si se hace mas agradable esto de correr...

Mañana la única jornada de descanso de la semana. El jueves más.

Mi Diario

EMPIEZA EL SHOW DE MAY!!!!

Pues puedes quitarle las comillas a esa palabra de calidad porque para mi un fartlek, una tiradas en progresivo y demas son calidad tambien

Lo de los saltos a la comba y las sentadillas no digo nada porque me has dejao muerto

Si es que se te ve con unas ganas y una ilusión que es una gozada entrar en este diario...te recarga las pilas para lo que nos toca a los demas, sigue asi máquina!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Sudo de leerte!!!!!!! Que máquina

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

De lujo May, has empezado el acondicionamiento muscular con fuerza, pinta bien el comienzo de este especifico. Que la fuerza te acompañe

Un saludo

Muy bien!!!!

O sea entrenaras 6 dias semana.
    Ouuuuu! solo un dia de descanso!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Vamooooos!!! Que esto arranca y yo no me lo quiero perder por nada del mundo!!
    Yo hoy te deseo toda la suerte del mundo para que todos y cada uno de los entrenos que vienen hasta el día D te vayan bien!!! Y sobretodo, no nos lesionemos!!! ;-)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    es quan corro que hi veig clar!!

Esos cambios son matadores y controlando pulsaciones para luego ir más rápido. .. para mi complicado complicado

1500 saltos a la comba , si hago algo parecido no me muevo luego en un mes

Por cierto mira bien lo del gym, me suena que el último mes se suele quitar, dicho por uno que no ha pisado un gym en años
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Página 164 de 209 PrimeraPrimera ... 164 ... ÚltimaÚltima