Atletismo
Página 171 de 209 PrimeraPrimera ... 171 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.401 al 3.420 de 4177

Diario de Mayankel

Equipo
    Correcaminos
    "Solo" hora y tres cuartos, como si fuera poca cosa Estoy viendo mucho kilometraje y se te ve muy bien, opino como Quique!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me consta a mí también que caerán las marcas en 21 y 42, ese volumen de entrenamientos con mejores ritmos asentados es una garantía para solventar ambas distancias sin problemas mejorando ritmos
    Gracias Quique, andaremos y veremos, queda tiempo y no lo veo excesivamente complicado, lo bueno de pinchar el año pasado es que no tengo nada difícil mejorar marca.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    "Solo" hora y tres cuartos, como si fuera poca cosa Estoy viendo mucho kilometraje y se te ve muy bien, opino como Quique!
    Sabes que pasa? que veo los diarios de otros metiéndose los 80-90 km semanales como si tal cosa y yo ando entre los 50 y 60 y me parece que voy muy flojo, pero claro si le sumas las dos horas semanales de crossfit parece como que se pudiera compensar... ya veremos.

De todos modos ahora empieza a aumentar el kilometraje y eso me dará algo mas de confianza.

Semana 5/12. Entrenamiento 17/48. Trote

14' Calentamiento a 6'01'' y 153 ppm
    52' Rango Medio 1 a 5'36'' y 168 ppm
    7' Enfriamiento a 6'40'' y 155 ppm

Hoy tenía una sesión de 80' de trote en rango medio 1, la que suelo tener los jueves después del día de descanso, pero como el jueves tengo series (las primeras del plan) pues el trote tocaba hoy. El caso es que ayer tarde tuve crossfit y me he levantado con los cuádriceps de piedra. Me ha costado un mundo completar la sesión y terminando, como iba mas lento que la semana pasada, he querido meter un poco de ritmo para acabar y me ha dado un pinchazo en la espalda, así que he acortado el enfriamiento a la mitad y para casa.

Además parece que ha vuelto el calor, hoder, he vuelto a sudar como un pollo, pensaba que esto había terminado y no, que va...

Día regular, que también tocan de vez en cuando.

Como os decía el jueves tengo la primera sesión de series, aunque son un poco peculiares porque son series de 5' en rango medio 2 con recuperaciones de 4' en rango medio 1, mas bien un fartlek, no?, bueno, el caso es que son 8 de ellas, que añadiendo el calentamiento y el enfriamiento se me irán a los 90', hora y media de entrenamiento, así que terminaré con las piernas bien trabajadicas. Ya os lo contaré, de momento mañana toca descanso.

Saludos y gracias por pasar.
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Clavadas como siempre esas ppm,
    164 de media como casi todas tus salidas que para ti es Z2 o Z3????

Estas que te sales, 12 Km mas, y ha empezar con las series....

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Clavadas como siempre esas ppm,
    164 de media como casi todas tus salidas que para ti es Z2 o Z3????

Estas que te sales, 12 Km mas, y ha empezar con las series....
    En teoría, y según las web técnicas, 164ppm en mi caso sería el rango que separa Z1 de Z2, pero yo lo considero Z2 puro y duro:

Z1 68%-74% 158-164
    Z2 75%-82% 165-174
    Z3 83%-87% 175-180
    Z4 88%-93% 181-188
    Z5 94%-100% 189-197

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

12km mas pa la saca

PD: yo estoy empezando a pensar en suprimir las sentadillas la sensación de tener los cuadriceps como piedras y salir es HORRIBLE
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bien salvada la salida.

Empiezan las series aquí también... Estaremos atentos
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Parece que esto se va a empezar a poner interesante!!!
    Buenos entrenos a pesar de ese último con los cuádriceps en modo piedra y el pinchazo en la espalda. Aunque imagino que de eso en un plis te vas a recuperar.

A por esas series y a contar como han ido.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    12km mas pa la saca

PD: yo estoy empezando a pensar en suprimir las sentadillas la sensación de tener los cuadriceps como piedras y salir es HORRIBLE
    Pues eso es lo que estoy yo intentando dilucidar, si rebajo el crossfit a una hora semanal ya o si me espero a Noviembre, las dos últimas semanas seguro, pero ahora me da miedo dejarlo y perder fuerza, según me vea estas semanas que sube la carga de kilómetros haré...

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Bien salvada la salida.

Empiezan las series aquí también... Estaremos atentos
    Ahora os cuento

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Parece que esto se va a empezar a poner interesante!!!
    Buenos entrenos a pesar de ese último con los cuádriceps en modo piedra y el pinchazo en la espalda. Aunque imagino que de eso en un plis te vas a recuperar.

A por esas series y a contar como han ido.

Saludos
    Las molestias han desaparecido con un buen tute de correr, como siempre

Porque hoy me he pegado un tute de los buenos, de esos que se notan en las piernas y te las dejan para pasta de boniatos.

Como os dije tocaban series, pero también os dije que era mas un fartlek que unas series. El tema es que el plan las llama "series largas" y no son ni una cosa ni la otra, pero la paliza es de aupa. Ocho tramos de 5' en rango medio 2 (172-180 ppm) con recuperación de 4' en rango suave (158-164 ppm), ya digo, más parecido a un fartlek que a unas series, y han salido así:

Semana 5/12. Entrenamiento 18/48. Series Largas

14' Calentamiento a 5'51'' y 154 ppm
    5' R Medio 1 a 5'04'' y 169 ppm + 4' R suave a 5'50'' y 162 ppm
    5' R Medio 2 a 4'52'' y 176 ppm + 4' R suave a 6'12'' y 164 ppm
    5' R Medio 2 a 4'57'' y 177 ppm + 4' R suave a 6'32'' y 165 ppm
    5' R Medio 2 a 4'58'' y 178 ppm + 5' R suave a 6'22'' y 166 ppm
    5' R Medio 2 a 5'00'' y 176 ppm + 4' R suave a 6'33'' y 163 ppm
    5' R Medio 2 a 5'14'' y 175 ppm + 4' R suave a 6'29'' y 164 ppm
    5' R Medio 2 a 4'44'' y 176 ppm + 4' R suave a 6'34'' y 164 ppm
    5' R Medio 2 a 5'00'' y 176 ppm
    13' Enfriamiento a 6'15'' y 162 ppm

Lo primero, Endomondo me ha adjudicado mmp en 1 km con el ritmo de 4'39'', lo que os da una idea del nivel de exigencia del entrenamiento. Ya se que puedo correr mucho mas en un km y que no es un ritmo como para echar cohetes, pero no lo he hecho nunca, no me van las distancias cortas y nunca he intentado hacer pruebas de esas distancias, así que me quedo con el copazo.

Dicho esto, el entrenamiento se divide en dos partes, las 4 primeras "series" y el resto. Tras el enfriamiento, la primera serie era para tomar contacto, en Rango medio 1 y ha salido bien, luego la segunda tercera y cuarta, lógicamente al ir por pulsaciones han ido de mas a menos, 4'52'', 4'57'' y 4'58'', intentando no pasar de las 180 ppm pero recuperando bien y suelto de piernas. He de decir que las molestias del martes han desaparecido en el segundo kilómetro. Bueno...

Tras la cuarta "serie" la recuperación ha sido de 5' en lugar de los 4' de las otras, y me he lanzado a por el segundo bloque de 4 series. La primera midiendo el tiempo y el ritmo para no pasarme y en la segunda ha reventado el cielo y se ha puesto a llover. El caso es que no me lo esperaba y me ha pillado de sopetón. He corrido sin cabeza unos minutos y la serie se me ha ido a 5'14'' y la he terminado empapado . El caso es que para compensar, la siguiente se me ha ido por debajo a 4'44'' (ahí habré hecho mi mmp) y la última que la he cerrado en 5'00''.

En resumen, que el entrenamiento ha sido una paliza de cuidado, que las piernas se han quedado bonicas, bonicas y que me quedo contento pese a lo irregulares que han salido, sobre todo porque al final han sido otros 17 km a Ritmo Objetivo que me sigue dando confianza, así que p'alante...

Mañana repito sesión de fortalecimiento y el finde tengo dos sesiones guapas para terminar de machacar las patuquis, ya os lo iré contando.

Úlima edición por mayankel fecha: 29-09-2016 a las 10:04
    Mi Diario

Macho, fartlek en toda regla, y pedazo de fartlek ...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Pedazo de entrenac0!!! Duro duro durisimo!

Pues mirando las pulsaciones y ritmos de cada rango, a pesar de como bien dices tu, al ir por pulsacion deberia caer el ritmo...ni se ha notado esa caida, ha sido super constante Tanto las de ritmo rapido como la de lento.

Estos entrenos, saliendo asi, dan una confianza del copón! Y cuidado que con la duchita que te has pegado a mitad de la sesión tambien influye, que te has ido de coco unos minutos(totalmente comprensible) pero has sabido volver y concentrarte nuevamente asi que sesión cohonuda pal body

Un abrazo artista!

PD: yo el gym voy a quitarlo el ultimo mes ya...es mas en semana de competición, como estas anteriores no me lo mete y como ademas me acaba el bono el 31 de Octubre(un mes antes de la maratón) pues ahi lo dejo, otra cosa es lo tuyo que estas bastante mas acostumbrado que yo y podrias alargarlo hasta dos semanas antes para dejarlo pero eso ya depende de como te veas tu
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ole ole ole, pedazo entreno por todo mezclando 8 series a muy buen ritmo y haciendo más de 17 km ...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Macho, fartlek en toda regla, y pedazo de fartlek ...
    Si, en mi plan al final series, lo que se dice series, solo tendré los clásicos 2x5.000 poco antes del final del plan, lo demás son todo cambios de ritmo progresiones y progresivos. Gracias Rookie

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pedazo de entrenac0!!! Duro duro durisimo!

Pues mirando las pulsaciones y ritmos de cada rango, a pesar de como bien dices tu, al ir por pulsacion deberia caer el ritmo...ni se ha notado esa caida, ha sido super constante Tanto las de ritmo rapido como la de lento.

Estos entrenos, saliendo asi, dan una confianza del copón! Y cuidado que con la duchita que te has pegado a mitad de la sesión tambien influye, que te has ido de coco unos minutos(totalmente comprensible) pero has sabido volver y concentrarte nuevamente asi que sesión cohonuda pal body

Un abrazo artista!

PD: yo el gym voy a quitarlo el ultimo mes ya...es mas en semana de competición, como estas anteriores no me lo mete y como ademas me acaba el bono el 31 de Octubre(un mes antes de la maratón) pues ahi lo dejo, otra cosa es lo tuyo que estas bastante mas acostumbrado que yo y podrias alargarlo hasta dos semanas antes para dejarlo pero eso ya depende de como te veas tu
    Lo de la tormenta es que vamos, ni me lo esperaba, como era noche cerrada no había visto que estaba cubierto y de repente se ha puesto a llover como si se hubiera partido el cielo, 10 minutos solo, pero me he quedado un poco como pasmao sin saber bien si seguir corriendo o si aparcarme bajo un techado a esperar

He decidido seguir pero el ritmo ya lo había roto, en fin...

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ole ole ole, pedazo entreno por todo mezclando 8 series a muy buen ritmo y haciendo más de 17 km ...
    Como ya peino canas, mi plan siempre incluye 2-3 km de calentamiento y 2 de enfriamiento, de forma que a cualquier entreno que haga hay que añadirle esos 5 km, así que entrenamientos de 12-15-17 km son muy comunes, lo raro es encontrar entrenos de menos km. Lo bueno es que mantengo alejadas las lesiones a base de evitar salidas a lo loco o finales en sprint.

Luego lo que pasa es que esos 4-5 km lentos te bajan mucho la media del entrenamiento, pero como ya sabéis que soy un tío muy lento pues no me importa que me penalice 10 segundos la media

Me pasa lo mismo con las recuperaciones en las series, nunca son en estático, siempre son trotando, evitas las salidas explosivas con el riesgo que tienen a cambio de añadir kilómetros lentos, pero como, repito, yo soy lento, pues no me importa...

Mi Diario

Pero bueno, este diario empieza a oler a maratón y marca!!! Como vas de bien.... ni un pero así que a seguir !!!!

Y más y más, otra buena tirada a un ritmo bueno con algunos kms. por debajo de 5', queda claro dónde se encuentra tu ritmo base, por debajo del 5'40''. Esto es un buen augurio para el maratón de Valencia en el que bajarás de las 4 horas

Muy bien May!!!!

Estas hecho un crack!!!!
    Otra cosa que me apunto tuya...
    El calentamiento y el enfriamiento a ritmo lentisimo....

Vaya series!!!!
    Seguro que la mujer se ha puesto contentisima al verte llegar todo empapado....

Muy rapidas, estas en forma May!!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Muy buenas series y bastante constantes, quitando el desliz ese de la sexta.

Por cierto 4' no es mucha recuperación ?
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Sin palabras me dejas, bueno sí, las dos típicas im presionante. Estás que te sales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Pero bueno, este diario empieza a oler a maratón y marca!!! Como vas de bien.... ni un pero así que a seguir !!!!
    Gracias Alicia, no se a que huele exactamente, pero a sudor y esfuerzo te lo aseguro

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Y más y más, otra buena tirada a un ritmo bueno con algunos kms. por debajo de 5', queda claro dónde se encuentra tu ritmo base, por debajo del 5'40''. Esto es un buen augurio para el maratón de Valencia en el que bajarás de las 4 horas
    Gracias Quique, ojala tengas razón, hasta el 20N no lo sabremos de todos modos.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien May!!!!

Estas hecho un crack!!!!
    Otra cosa que me apunto tuya...
    El calentamiento y el enfriamiento a ritmo lentisimo....

Vaya series!!!!
    Seguro que la mujer se ha puesto contentisima al verte llegar todo empapado....

Muy rapidas, estas en forma May!!!!!
    Gracias Sirius. Mi siempre se pone contenta al verme llegar, en cualquier situación y/o circunstancia

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Muy buenas series y bastante constantes, quitando el desliz ese de la sexta.

Por cierto 4' no es mucha recuperación ?
    Si lo llamas series 4' es mucha recuperación. Llámalo cambios de ritmo 5' fuertes y 4' suaves. Arreglado

Sigo buscando bajar pulsaciones y mejorar mi ritmo más bajo, y para eso las recuperaciones largas me van de fábula porque obligo a mi corazón a bajar pulsaciones corriendo y le enseño a controlarse, sin quitar la parte fuerte de las series, así que con esto favorezco ambos aspectos.

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Sin palabras me dejas, bueno sí, las dos típicas im presionante. Estás que te sales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Aduladora...

Gracias Ramon, se hace lo que se puede.

Mi Diario

Llevo viéndolo de manera habitual en tu diario y me está molestando sobremanera, mejor dicho, me toca los coj*nes, o hacemos 17km, o hacemos 18, ¿qué es eso de 17.25km? Es que entreno por tiempo, pues me da igual, aquí se redondean los km como yo me llamo Pedro Manuel, que ya estás mayorcito para zarandajas de este calibre

Buenos entrenos y buena filosofía la que empleas. Me parece perfecto el objetivo de bajar pulsaciones. Muy bien esas series. Los 4' de recuperación los veo un poco largos pero los has hecho al trote, que es mucho mejor que parar, así que, buen trabajo.

Poco a poco las pulsaciones irán bajando con estos entrenos.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Página 171 de 209 PrimeraPrimera ... 171 ... ÚltimaÚltima