Atletismo
Página 176 de 209 PrimeraPrimera ... 176 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.501 al 3.520 de 4177

Diario de Mayankel

Pues habran costado esos 10min del rango fuerte pero te has metido en sub5'/km y lo mas importante, desde mi punto de vista sigue siendo ese rango medio 1 y 2, hoy muy por debajo de ese 5'30''

Otro entreno a la saca y johe como pasa el tiempo...26 de 48 entrenos Estas preparaciones, cuando las disfrutas, van mas rapido que el Bekele ese

PD: yo te comprendo con el crossfit y los 3 primeros kilometros de calentamiento, no en vano he experimentado esa sensacion de carga maxima por las p*t*s sentadillas en algun entreno
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Como bien dices, femeninas femeninas para nuestra tortuguita no hay mucha cosa... pero para mi, estoy a un click de adquirir la del chungo!

Diario de Mayankel-sin-t-237-tulo-1-jpg

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    Como bien dices, femeninas femeninas para nuestra tortuguita no hay mucha cosa... pero para mi, estoy a un click de adquirir la del chungo!

Diario de Mayankel-sin-t-237-tulo-1-jpg
    Mejor que no coincidamos en muchas carreras porque nos pueden apedrear a los dos al mismo tiempo....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues habran costado esos 10min del rango fuerte pero te has metido en sub5'/km y lo mas importante, desde mi punto de vista sigue siendo ese rango medio 1 y 2, hoy muy por debajo de ese 5'30''

Otro entreno a la saca y johe como pasa el tiempo...26 de 48 entrenos Estas preparaciones, cuando las disfrutas, van mas rapido que el Bekele ese

PD: yo te comprendo con el crossfit y los 3 primeros kilometros de calentamiento, no en vano he experimentado esa sensacion de carga maxima por las p*t*s sentadillas en algun entreno
    Si, parece que al ir preocupado en el rango fuerte me olvido de los rangos medios y éstos son los que están progresando claramente. Mejor así...

Lo del crossfit es que es muy de masocas, ayer nos metió una paliza de cohones, entre otras lindezas 8 series de seis ejercicios distintos, entre los que había preciosidades como 8 dominadas kipping y 8 sentadillas con 25 kg de peso, una maravilla para doce horas después marcarse un progresivo

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Mejor que no coincidamos en muchas carreras porque nos pueden apedrear a los dos al mismo tiempo....
    Si, pero a ti primero que vas un poco más rápido...

Sigue con esas pedazos tiradas, estas supercontrolado y la semana que viene el test de ritmo.

Muy bien May!!!

Si yo tambien tengo poco tiempo estos dias de dedicarme a leer, por placer....

Muy buena progresion, esto esta afianzado creo yo. No te veo sufrir mucho en r1 y r2, r3 es otra cosa,pero lo solventas tranquilo, com siempre la media te sale a 5:31, pero si le quitas el calentamiento y el enfriamiento, sube bastante....
    Te veo fuerte....

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    Si, pero a ti primero que vas un poco más rápido...
    Ok, sin problemas, yo recubo las primeras Diario de MayankelDiario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Sigue con esas pedazos tiradas, estas supercontrolado y la semana que viene el test de ritmo.
    No tengo claro lo del test de ritmo. En teoría así debería ser, pero quizas la haga por pulsaciones buscando mmp, ya veremos... Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien May!!!

Si yo tambien tengo poco tiempo estos dias de dedicarme a leer, por placer....

Muy buena progresion, esto esta afianzado creo yo. No te veo sufrir mucho en r1 y r2, r3 es otra cosa,pero lo solventas tranquilo, com siempre la media te sale a 5:31, pero si le quitas el calentamiento y el enfriamiento, sube bastante....
    Te veo fuerte....
    Es que en el maratón, de partida, voy a manejarme en esos rangos y espero tocar muy poco el rango fuerte. Hablo del maratón, en la media si que voy a moverme un tiempo en el rango fuerte.

Gracias Sirius ☺️️

Ayer pasé por el fisio y aparte de machacarme soleos, gemelos e isquios por igual me dijo que el tono muscular sigue siendo muy bueno y que no hay mínimo problema, asi que adelante.

Mañana vuelvo a la calle con un trote de 80' y el viernes descanso de cara al fin de semana que vuelve a ser fuerte incluida la primera tirada larga de 150'.

Saludos y gracias por pasar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Por ppms buscando mmp...

Con eso creo que lo dices todo, que vas sobrado
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Por ppms buscando mmp...

Con eso creo que lo dices todo, que vas sobrado
    Hasta cierto punto es lo lógico Rober, si llevo dos años ya entrenando por pulsaciones y el plan entero lo he hecho por pulsaciones, pues la carrera debería diseñarse así. En principio la estrategia se hará en base a rangos de pulsaciones y lapsos de tiempo, luego, en carrera veremos lo que sale y nos adaptaremos a las circunstancias. Un simple café de más y las pulsaciones dejarían de ser las normales, con lo que todo tendría que cambiar.

De todos modos, para mi, conociéndome como me conozco ya a estas alturas, diseñar una carrera por pulsaciones es la mejor forma de no equivocarme y de conseguir terminarla.

Hoy ha tocado de nuevo un trote de 80':

Semana 7/12. Entrenamiento 27/48. Trote

14' Calentamiento a 5'52'' y 154 ppm
    55' Rango Medio 1 a 5'29'' y 168 ppm
    11' Enfriamiento a 6'03'' y ??? ppm

Esta vez la visita al fisio del martes me ha dejado más secuelas que la pasada, supongo que los kilómetros pesan y cuesta mas poner las cosas en su sitio. Algo tocado del sóleo izquierdo y del talón izquierdo salgo de casa a las 6:30 para hacer un trote suave y disfrutado. Noche cerrada, claro y chispeando. Esa lluvia que casi no llega a mojarte pero que vas notando en los brazos, piernas y cara cuando corres, una delicia.

En los 80' no me he encontrado un alma por la calle, son fiestas en el pueblo, pero aun así suele haber caminantes y alguien corriendo, pero hoy no. Así que entre lo oscuro que estaba, el silencio y la soledad que había he tenido momentos de esos de sensación post apocaliptica... de verdad que nunca había corrido tan tranquilo como hoy.

Total, que entre que estaba relajado, algo dolorido y muy a gusto no he metido nada de caña y me he dejado llevar. 55 minutos a ritmo de 5'29'' con sensaciones de trote disfrutado, que mas se puede pedir? Al final el pulsómetro se ha quedado sin batería y no tengo las pulsaciones del enfriamiento, pero vamos, las normales, supongo.

Mañana tendría que hacer una hora de crossfit, pero creo que voy a dejarlo correr este mes y mantener solo una sesión a la semana, la de los lunes. Mi duda es, si quito esa sesión de gym, se queda la semana con el gym del lunes, el progresivo del martes, el trote de hoy jueves, un fartlek el sábado y la tirada larga del domingo, no quedará un poco floja? A ver si alguien me ayuda...

Úlima edición por mayankel fecha: 13-10-2016 a las 12:30
    Mi Diario

Estos rodajes post-fisio, a mi me dejan muertico con sensaciones encontradas de decir estoy mas fresco pero tardo mil años en arrancar y sin ganas de apretar lo mas minimo, eso si lo has disfrutado y te has sentido el rey del mundo...ahi solo en la inmensidad

¿Un poco floja? Lo que no era normal es lo de antes que solo tenias un solo dia a la semana de descanso con 4 de carrera y dos de crossfit Eso si es pa matar a uno!

Lo unico que veo asi que me chirria es el trote de los Jueves que viene precedido de descanso y el Viernes vuelve a haber descanso, eso no me gusta porque tampoco es una sesión de calidad como para meter descanso antes y despues de ese dia...lo unico hacer el Viernes un trote de 40' en modo regenerativo para el finde que toca calidad y tirada larga o ya depende de como lo veas tu mover todo un dia y descansar el Domingo metiendote Jueves, Viernes y Sábado de seguido pero eso ya tienes que valorarlo en función de tu disponibilidad horaria
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Como bien dices es lógico el control y que organices todo por pulsaciones, ya que llevas 2 años, pero me sigue pareciendo increíble como lo haces...te conoces a la perfección.
    Si el fisio te dejo "tocado" buena señal,lo agradecerás los próximos días. Esa carrera en medio de la nada y con toda la tranquilidad del mundo...son las mejores,y si encima llueve un poco ya es la leche...a los que no les gusta correr, si conociesen esas sensaciones cambiarían de opinión...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Estos rodajes post-fisio, a mi me dejan muertico con sensaciones encontradas de decir estoy mas fresco pero tardo mil años en arrancar y sin ganas de apretar lo mas minimo, eso si lo has disfrutado y te has sentido el rey del mundo...ahi solo en la inmensidad

¿Un poco floja? Lo que no era normal es lo de antes que solo tenias un solo dia a la semana de descanso con 4 de carrera y dos de crossfit Eso si es pa matar a uno!

Lo unico que veo asi que me chirria es el trote de los Jueves que viene precedido de descanso y el Viernes vuelve a haber descanso, eso no me gusta porque tampoco es una sesión de calidad como para meter descanso antes y despues de ese dia...lo unico hacer el Viernes un trote de 40' en modo regenerativo para el finde que toca calidad y tirada larga o ya depende de como lo veas tu mover todo un dia y descansar el Domingo metiendote Jueves, Viernes y Sábado de seguido pero eso ya tienes que valorarlo en función de tu disponibilidad horaria
    Estoy dándole muchas vueltas y tengo dos opciones, o bien reorganizar los dos días de entre semana para repartir algo mejor los dos días de descanso o bien, las pocas semanas que me quedan mantener los viernes algo de ejercicio de fortalecimiento en casa con media horita de trote o mejor aun, de remo, de esa forma descanso articulaciones y hago algo de cardio. A ver que opina el coach.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Como bien dices es lógico el control y que organices todo por pulsaciones, ya que llevas 2 años, pero me sigue pareciendo increíble como lo haces...te conoces a la perfección.
    Si el fisio te dejo "tocado" buena señal,lo agradecerás los próximos días. Esa carrera en medio de la nada y con toda la tranquilidad del mundo...son las mejores,y si encima llueve un poco ya es la leche...a los que no les gusta correr, si conociesen esas sensaciones cambiarían de opinión...
    La verdad es que es una delicia correr en esas condiciones, y eso que el frontal estaba casi sin pilas y no iluminaba un pijo...

Lo de las pulsaciones y conocerse lo da el tiempo si siempre lo hago así y me ha funcionado para que cambiar?.

Mi Diario

Que bien que vas, años leyendo tu diario y ver tu evolución es realmente una delicia.
    Abrazo
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Amoracer, amoraver, ¿y qué pasa si el día del dorsal estás un pelín acelerado por los nervios? Yo correría por ritmo, la verdad, entrenar por pulsaciones y carrera por ritmo. Mira cuál es el ritmo habitual en el rango de pulsaciones buscado, es decir, imagina que quieres ir a R3 y que, normalmente, has entrenado ese R3 a 2'50"/km Pues el día del dorsal iría a 2'50", sin mirar pulsaciones, excepto que por algo grave te veas que es imposible seguir el ritmo al que se supone has enseñado a las piernas.

pd (es que los días de dorsal suelen subir un poco las pulsaciones y eso te llevará a ir más lento de lo que puedes realmente ir)

Buena salida May, con estos trotes te quedas con un buen sabor de boca, sigue dándole amigo.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Amoracer, amoraver, ¿y qué pasa si el día del dorsal estás un pelín acelerado por los nervios? Yo correría por ritmo, la verdad, entrenar por pulsaciones y carrera por ritmo. Mira cuál es el ritmo habitual en el rango de pulsaciones buscado, es decir, imagina que quieres ir a R3 y que, normalmente, has entrenado ese R3 a 2'50"/km Pues el día del dorsal iría a 2'50", sin mirar pulsaciones, excepto que por algo grave te veas que es imposible seguir el ritmo al que se supone has enseñado a las piernas.

pd (es que los días de dorsal suelen subir un poco las pulsaciones y eso te llevará a ir más lento de lo que puedes realmente ir)
    Estoy deacuerdo con David, dentro de mi desconocimiento, lo veo mas normal, estas en una carrera no en un entrenamiento, lo ideal correr a ritmo, sin dejar de mirar las pulsaciones si te notas estraño, para saber que estas dentro del rango que tu quieres estar.
    Tienes que escoger ese ritmo no se cual es y a ver como vas....

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Que bien que vas, años leyendo tu diario y ver tu evolución es realmente una delicia.
    Abrazo
    Muchas gracias Fredy, otro abrazo para ti

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Buena salida May, con estos trotes te quedas con un buen sabor de boca, sigue dándole amigo.
    Por supuesto, seguré dándole sin freno...

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Estoy deacuerdo con David, dentro de mi desconocimiento, lo veo mas normal, estas en una carrera no en un entrenamiento, lo ideal correr a ritmo, sin dejar de mirar las pulsaciones si te notas estraño, para saber que estas dentro del rango que tu quieres estar.
    Tienes que escoger ese ritmo no se cual es y a ver como vas....
    Pues lo que dice David tiene todo el sentido del mundo, pero yo entiendo que es más fácil salir por pulsaciones y readaptar la carrera si el ritmo es mas bajo del previsto, controlando muy bien las sensaciones que al revés, salir por ritmo y ver demasiado tarde que hoy no es tu día y que te has pasado, aquí me parece más difícil de rectificar estrategia...

Por eso decía:

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    En principio la estrategia se hará en base a rangos de pulsaciones y lapsos de tiempo, luego, en carrera veremos lo que sale y nos adaptaremos a las circunstancias. Un simple café de más y las pulsaciones dejarían de ser las normales, con lo que todo tendría que cambiar.
    Así que al final es una combinación de todo, pulsaciones, ritmo previsto y sensaciones... por eso es tan difícil predecir cual es tu RC antes de empezar. A no ser que seas un crack, que por aquí los hay y muchos...

Mi Diario

En principio la estrategia se hará en base a rangos de pulsaciones y lapsos de tiempo, luego, en carrera veremos lo que sale y nos adaptaremos a las circunstancias. Un simple café de más y las pulsaciones dejarían de ser las normales, con lo que todo tendría que cambiar.
    Cierto May!!!
    Recuerdo este post, no he dicho nada, no me acordaba.

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Bueno, pues llegamos al fin de semana y empieza con un entrenamiento hoy en progresiones. Como siempre calentamiento y luego dos series de 4 progresiones que constan de 4 minutos en rango medio 1 y un minuto en rango medio 2, separadas las dos series por 6' en rango suave. Entrenamiento cojonudo para controlar el corazón y no dejar que haga lo que le de la gana

Semana 7/12. Entrenamiento 28/48. Progresiones

14' Calentamiento a 5'47'' y 159 ppm
    20' en 4 progresiones a 5'17'' y 172 ppm
    6' Recuperación a 6'27'' y 166 ppm
    20' en 4 progresiones a 5'26'' y 173 ppm
    12' Enfriamiento a 6'14'' y 165 ppm

Me he notado algo pasado de pulsaciones, un poco alto desde el principio, pero es que es posible que esté incubando una gripe o algo de eso, intentaremos que no vaya mas. Mucha diferencia de sensaciones entre las cuatro primeras y las otras cuatro, me notaba algo mas cascado, supongo que la carga empieza a notarse. También es cierto que las piernas iban muy bien y, de hecho, en el calentamiento me he sentido muy suelto de piernas y ha sido el corazón el que me ha hecho frenarme...

Luego ha pasado algo parecido, en los minutos en Rango medio 2 me iba rápido al rango fuerte y han salido todos por debajo de 4'30'', incluso uno me ha salido en 4'14'', sin pasar de 180 ppm. Así que bien.

Mañana toca la primera tirada de dos horas y media, calculo que 26-27 km, seguiremos haciendo pruebas de alimentación.

Un saludo y gracias por pasar
    Mi Diario

Buen entreno May.
    A ver mañana como se comporta la maquinaria con esas 2h30' de carrera.
    Prueba el tema de la alimentación e hidratación en carrera y cuida ese posible resfriado no te deje en dique seco como a mi.

A por todas!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Página 176 de 209 PrimeraPrimera ... 176 ... ÚltimaÚltima