Atletismo
Página 181 de 209 PrimeraPrimera ... 181 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.601 al 3.620 de 4177

Diario de Mayankel

Esperando la crónica, mis no ya tanto por la MMP (sin duda está en tus piernas una mucha mejor marca aunque ahora no sea el momento), si no por la forma de correr y las buenas sensaciones finales .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

ole ole y ole!!!! Toma ya!!!! Enhorabuena por esa mmp. Espero esa crónica!!!!

Pues de nuevo muchas gracias a todos. Ahí va la crónica:

Medio maratón de Valencia 2016

Esta carrera forma parte del plan para la maratón de Valencia del 20/N, con el simple objetivo de bajar de las cuatro horas, algo que la mayoría de los de por aquí lo hacen sin casi dedicarle tiempo pero que sé de buena tinta que respetan en los que necesitamos muchas horas para conseguirlo.

La carrera de ayer no era el objetivo sino una parte más de la preparación para el 20/N, pero el prurito personal de un "concentrao" como yo no puede dejar pasar la oportunidad para mejorar mi marca del año pasado (2:01:35) e incluso para hacer MMP en la distancia (1:55:19). Sobre todo si mi MMP la había conseguido en una carrera con desnivel negativo y los comentarios que al respecto se hacen en estos casos Así que con la mente fija en no hacer burradas que hipotecaran la carrera del 20/N me conciencio para correr ésta con eso en mente.

Me levanto el domingo a las 6:45 para desayunar y prepararme, ya que la idea era estar a las 8 en Valencia y verme con algunos foreros para echar unas risas y unas fotos. Después de un buen desayuno y de prepararme con todo me voy para Valencia. Llegamos a Valencia y nos encontramos con una niebla que a unos kilómetros no dejaba ver la ciudad. Augurio de humedad y calor sofocante ya típico en las carreras de la tierra.

A las 8:05 estaba en el punto de encuentro y solo veo a Ramon (Ramarca) por allí, ni Bea ni Alicia estaban y no sabemos nada de ellas hasta que Bea nos confiesa por whatsapp que está ya calentando. En ese momento aparece Fon con un colega y nos hacemos la foto de rigor:

Charlamos un poco y después de dejar todos claro que no vamos a hacer concesiones y que, cada uno en nuestro nivel, vamos a intentar darle fuerte nos despedimos.

Mi objetivo es hacer un progresivo por pulsaciones pero con unos ritmos en mente para cada tramo, buscando equilibrar ambos datos. No dejar que las pulsaciones se disparen al principio pero intentar mantener unos ritmos mínimos. Así que el plan de salida es éste:

Km 1-2--------05:40.0
    Km 3-6--------05:35.0
    Km 7-10-------05:30.0
    Km 11-17------05:20.0
    Km 18-Meta---05:05.0

Con ese plan, si lo cumplo, me aseguro MMP, así que a por ello. Llevo de todo en la mochila y selecciono para el cinturón dos geles y una pastilla de sales. Nos vamos hacia nuestros cajones y nos preparamos para la salida. Antes de la carrera me tomo ya una pastilla porque una buena sudada es una forma fabulosa de asegurarte tu dosis de calambres. Además cojo dos geles, con la idea de tomar sólo uno, en el km 10, pero por si acaso lo perdía llevaba otro.

El caso es que después de una buena espera dan la salida y empezamos a correr.

Primer tramo, Kms 0-2. Este tramo es una recta en la avenida del puerto que pica ligeramente hacia arriba. El objetivo es controlarme y no desbocarme porque, entre los nervios de la salida, la marabunta que te arrastra y la ligera pendiente puedes llegar al km 2 con sensación de fatiga que ya no puedas eliminar, así que decido controlar. Aun así, el primer kilómetro me sale en 5'28'' pero freno en el segundo y lo hago en 5'44'', para compensar. Sin embargo las pulsaciones están ya en la franja alta comprometida en este tramo. Ritmo medio del tramo: 5'36''

Segundo tramo, Kms 3-6. En estos cuatro kilómetros las sensaciones son muy buenas. Vamos por una zona llana incluso con leve bajada, es una avenida ancha y cómoda, se puede correr y además me encuentro con algún amiguete que me saluda y me hace una foto:

Intento controlar las pulsaciones y disfrutar del ambiente, ya habrá tiempo para apretar, así que me relajo y el ritmo medio me sale a 5'39'' me he dormido un poco con la coña y hay que espabilar.

Tercer tramo, kms 7-10. Estos cuatro kilómetros transcurren en llano y es un buen momento para meter ritmo crucero sin pasarme de pulsaciones todavía. La gente empieza a cambiar de cara, parece mentira lo pronto que se nota este cambio en estas carreras, e incluso hay algún abandono. Yo sigo sin notar cansancio y el corazón, pese a no estar en el rango que debería sigue bajo control. Al llegar al km 9 decido tomarme el gel y la pastilla de sales, de forma que en el km 10 que está el avituallamiento me beba una botella de agua. Aquí veo a mis chicas y también me hacen foto, el ritmo medio me sale en 5'32'' y más o menos estoy donde debería estar, pero es hora de empezar a apretar algo...

Cuarto tramo, kms 11-17. En este punto tengo que empezar a darle a las piernas, el corazón está ya autorizado a entrar en el rango fuerte y es la clave de la carrera, si controlo podré apretar en el final y hacer marca, así que hay que concentrase mucho. Los primeros kms salen bien, 5'20'', 5'30'', 5'20'' y el 14 y 15 también en 5'20'', pero en el km 15 encuentro al speaker que me anima personalmente y me da un chute de moral enorme. El problema es que miro el pulsómetro y estoy en rango fuerte pero bien metido. Ha llegado el momento de pasar de las pulsaciones y dejar que las patas hagan lo suyo, así que cambio la pantalla del reloj y empiezo a dejarme ir. Salen los dos siguientes km en 5'15'' y me veo con fuerzas y ganas de darle el último apretón, pero se me ilumina algo en el coco y decido en el km 16 tomarme otro gel, que entra sin problemas. Que bien me sento... El ritmo medio de este tramo olo clavo porque me sale en 5'20''

Ultimo tramo, Kms 18-Final. Ha llegado el momento de la verdad, las piernas están perfectas y la cabeza también, conozco perfectamente el recorrido que queda por pasar y ya es todo llano o cuesta abajo, así que me dejo ir. Kms 18 y 19 caen en 5'07'', pero por error me cambia la pantalla del pulsómetro y veo las pulsaciones en 206 que me pone las pelotas en la garganta Chequeo general. Estoy bien, no me noto para nada descarriado, de hecho estaba pensando en esprintar, pero me da miedo, vuelvo a mirar y se pone en 208. Le doy dos vueltas al coco y decido que es un error del chisme. En prueba de esfuerzo he llegado a 197 y la sensación era de límite y ahora estoy muy lejos de sentir eso. Que le den!!! voy a seguir.

El km 20 con las dudas cae en 5`10'', pero me sobrepongo y me lanzo en el último km a apretar del todo, en teoría la mmp está asegurada, pero no hay que dormirse, cae el 21 en 4'49'' y la recta final dándolo todo, la media del tramo sale en 5'08'' y el objetivo se ha cumplido, porque entro en meta con el tiempo de 1:54:37...

La verdad es que estoy encantado. Soy lento, lo sigo siendo, pero la sensación de pasar los últimos kilómetros adelantando gente es fabulosa. Claro, en una carrera con 13.000 tios, pues vas un poco aborregado y no es lo mismo, pero aun así, se nota que estás pasando gente y eso te da un chute de moral fabuloso.

Por otro lado, el hecho de haber cumplido a rajatabla la previsión y haber conseguido llegar entero y con ese tiempo es muy buena. Es la primera vez que lo hago así y las sensaciones han sido mejores que las otras carreras, así que me lo plantearé para el maratón.

Al final, el tiempo de 1:54:37 y puesto 6.005 de 13.000, por fin me he metido en la mitad de delante, algo es algo

Y poco más, que hoy estoy perfecto de piernas, que por cuestiones de trabajo no he podido ir al gym pero iré otro día de esta semana y que la preparación para el 20N continúa ya mañana mismo, así que no hay que dormirse y hay que arremangarse que esto es así...

Semana 8/12. Entrenamiento 33/48. Carrera Medio Maratón

Saludos y gracias por pasar
    Úlima edición por mayankel fecha: 10-11-2016 a las 17:42
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Enhorabuena. Gran carrera perfectamente planificada y gran crónica documentada gráficamente!!

Has sido muy inteligente y previsor en la carrera, pero así es como ha de ser. Mejorar 7' tu tiempo en una MM no es moco de pavo, son 20" menos por km que es una pasada.

Buena idea tomar ese segundo gel sobre el km 16. No te iba a ayudar a llegar ya que ibas sobrado de fuerzas pero si te dió el plus de chispa final para llegar con fuerza y moral.

Ahora a seguir con el entrenamiento de la M pero con tu rigor y planificación, seguro que el 20N se convierte muy pronto en otro éxito.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Pedazo carrera, muy bien planteada y corrida!! Felicidades!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto si que ha sido un carrerón de manual!!!

Como bien dice Carlos, bajar 7minutazos de un año para otro es una autentica barbaridad y avala que el trabajo que estas haciendo en función de pulsaciones esta trayendote unos beneficios brutales a pesar de que haya dias en que te de el bajon y creas que no avanzas

1h54', de mitad de tabla para adelante, con buenisimas sensaciones y esa camiseta que me llevabas de rockero total...que mas se puede pedir!

Enhorabuena nuevamente por esa mmp

PD: mira que estas fino eh pero el Fon este tampoco se queda atras el cabronaSo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

May esa foto me la guardo como oro en paño... ver tu crónica es como ver tus entrenos... planificación perfecta... yo que quiero estoy montando mentalmente la mía .... la mía es más una crónica de Jericho.... me encantó conocerte a ti y a Ramarca espero volver a veros el 20N y que se una algún otro como Davidrun83, Pamatati, Papirunning etc.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    May esa foto me la guardo como oro en paño... ver tu crónica es como ver tus entrenos... planificación perfecta... yo que quiero estoy montando mentalmente la mía .... la mía es más una crónica de Jericho.... me encantó conocerte a ti y a Ramarca espero volver a veros el 20N y que se una algún otro como Davidrun83, Pamatati, Papirunning etc.
    Jajajaj ya empieza a pitarme el oído xD!! Enhorabuena Mayankel!! Muy bien corrido siempre a más, quedando claro que tu marca debería ser aún mejor. Viendo lo de ayer, firmo que en 4 semanas estás bajando de las 4 horas

Diario de Mayankel

Joder Miguel Ángel, que planificación y que control de carrera. Que capacidad para clavar los ritmos y pulsaciones, se nota las horas de dedicación, no dejas ningún cabo suelto. Enhorabuena de nuevo.
    Por cierto, no lo han comentado, pero doy fe que la camiseta te sienta muy bien. Un abrazo

Perfecto!!!!!

Como todo lo que haces.
    Cronica muy buena minuciosa y bien explicada.
    Hasta fotos!!!!

Que guapo estas con esa camiseta!!!!

Saludos Fon, en esta se te ve mucho mejor!!!!

Felicidades May, otra vez!!!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Estás hecho un reloj suizo..... menudo control.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Enhorabuena, Miguel. Felicidades por la carrera. Lamento no haber podido estar pero las circunstancias mandaban. Confío en vernos el 20N.

Un abrazo.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Vaya manera de correr!!! qué control de los ritmos!!! qué camiseta!!! qué pinta de heavy!!!

Ahora, tas como un espárragu, fino, fino.

Enhorabuena por la MMP, crack .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Enhorabuena. Gran carrera perfectamente planificada y gran crónica documentada gráficamente!!

Has sido muy inteligente y previsor en la carrera, pero así es como ha de ser. Mejorar 7' tu tiempo en una MM no es moco de pavo, son 20" menos por km que es una pasada.

Buena idea tomar ese segundo gel sobre el km 16. No te iba a ayudar a llegar ya que ibas sobrado de fuerzas pero si te dió el plus de chispa final para llegar con fuerza y moral.

Ahora a seguir con el entrenamiento de la M pero con tu rigor y planificación, seguro que el 20N se convierte muy pronto en otro éxito.

Saludos
    Gracias Carlos, la verdad es que el segundo gel me fue de lujo, lo que no tengo claro es si fue por el efecto placebo, que también puede ser. Seguimos para Bingo, si...

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Pedazo carrera, muy bien planteada y corrida!! Felicidades!!!

Un saludo!!

Muchas gracias crack!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Esto si que ha sido un carrerón de manual!!!

Como bien dice Carlos, bajar 7minutazos de un año para otro es una autentica barbaridad y avala que el trabajo que estas haciendo en función de pulsaciones esta trayendote unos beneficios brutales a pesar de que haya dias en que te de el bajon y creas que no avanzas

1h54', de mitad de tabla para adelante, con buenisimas sensaciones y esa camiseta que me llevabas de rockero total...que mas se puede pedir!

Enhorabuena nuevamente por esa mmp

PD: mira que estas fino eh pero el Fon este tampoco se queda atras el cabronaSo
    Fino filipino, he perdido un par de kilos en esta preparación, normal con tanto trote quema-grasas, pero según la prueba de esfuerzio que me hicieron en Julio y las mediciones del doctor me falta por perder un par de kilos mas. me conformo con perder uno y tan contento... Gracias por todo David

Fue un placer conocerte y ponerte cara, eso está bien y mola en las carreras, ahora para la M no hará falta que me busques por la camiseta, aunque dado el éxito es posible que repita

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Jajajaj ya empieza a pitarme el oído xD!! Enhorabuena Mayankel!! Muy bien corrido siempre a más, quedando claro que tu marca debería ser aún mejor. Viendo lo de ayer, firmo que en 4 semanas estás bajando de las 4 horas
    Gracias Quique, un honor ese comentario viniendo de ti, veremos que pasa en cuatro semanas...

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Joder Miguel Ángel, que planificación y que control de carrera. Que capacidad para clavar los ritmos y pulsaciones, se nota las horas de dedicación, no dejas ningún cabo suelto. Enhorabuena de nuevo.
    Por cierto, no lo han comentado, pero doy fe que la camiseta te sienta muy bien. Un abrazo

Que coña con la camiseta, la verdad es que impactante si es,

Lo del control es que, aparte de ser natural an mi, soy el tío mas cuadriculado del mundo, es que es la única manera de mejorar mis pobres ritmos...

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Perfecto!!!!!

Como todo lo que haces.
    Cronica muy buena minuciosa y bien explicada.
    Hasta fotos!!!!

Que guapo estas con esa camiseta!!!!

Saludos Fon, en esta se te ve mucho mejor!!!!

Felicidades May, otra vez!!!!!!
    Gracias Sirius, y deja de mandarme piropos que me sonrojo

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Estás hecho un reloj suizo..... menudo control.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Muchas gracias Manu

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Enhorabuena, Miguel. Felicidades por la carrera. Lamento no haber podido estar pero las circunstancias mandaban. Confío en vernos el 20N.

Un abrazo.
    Ayyy Jose, como se te echó de menos, espero verte el día 20 o el 10/12 para la Pas Ras o cuando sea... y si no quedaremos para almorzar un día

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Vaya manera de correr!!! qué control de los ritmos!!! qué camiseta!!! qué pinta de heavy!!!

Ahora, tas como un espárragu, fino, fino.

Enhorabuena por la MMP, crack .
    Muchas gracias. Muy heavy muy heavy no soy, rockero si, pero mas contenido, mas sinfónico...

Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Por mi parte contad con ello...además la noche de antes hay un Madrid-Atleti...así que si hay algún "futbolero" yo pienso verlo jeje.

- - - Updated - - -

Carrera perfecta. Siempre que sale según lo planeas, no se puede pedir más¡¡
    En todos los tramos cumpliste, salvo un poco en el segundo, pero es normal...no somos máquinas, aunque tu control de las pulsaciones roza con un reloj suizo. Muchas cosas buenas: la camiseta espectacular, acabar como dices con más gente detrás que delante, acabar adelantando, con buenas sensaciones y lleno de moral para lo que viene...objetivo cumplido y ahora a sacar "brillo" a esa preparación¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Por mi parte contad con ello...además la noche de antes hay un Madrid-Atleti...así que si hay algún "futbolero" yo pienso verlo jeje.

- - - Updated - - -

Carrera perfecta. Siempre que sale según lo planeas, no se puede pedir más¡¡
    En todos los tramos cumpliste, salvo un poco en el segundo, pero es normal...no somos máquinas, aunque tu control de las pulsaciones roza con un reloj suizo. Muchas cosas buenas: la camiseta espectacular, acabar como dices con más gente detrás que delante, acabar adelantando, con buenas sensaciones y lleno de moral para lo que viene...objetivo cumplido y ahora a sacar "brillo" a esa preparación¡
    😂😂😂 ese viaje lo hago solo con mi mujer y no se si podre convencerla de ver el fútbol.... con el problema añadido de las cervezas.... en la final de la Champion cayeron 5 o 6 tanques... y que soy muy Madridista y esa es una religión no es bien vista en Valencia. Por cierto yo me alojo en el Sercotel que está cerca del palacio de congresos.

Diario de Mayankel

Hombre, yo cuento con la quedada el dia de la carrera, por supuesto.

Luego editaré la cronica para añadir el track de Endomondo, aunque no tiene mucho que ver por esos 400m de diferencia que conto mi reloj.

Estoy con el ordenador abierto en canal y contestando con el movil, una porqueria.

Ayer al final, por temas de trabajo no pude ir al gym, veremos si lo meto el miercoles con calzador o que hago.

Por cierto que hoy he hecho una salida de 90' de trote en rango medio 1. Suave porque me notaba cansado del domingo, pero 15 km mas para la saca y la saca está pa reventar Diario de MayankelDiario de Mayankel. Luego os pongo los datos tambien.

Úlima edición por mayankel fecha: 25-10-2016 a las 17:48
    Mi Diario

Y la carrera ? Que carrera ?

Un progresivo de libro pagando avituallamientos y acompañado, vamos has hecho un entreno con mmp en la distancia

Muy buen control

Por cierto cuidado con el gym, que ya no creo que haga falta, como mucho esta semana.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Y la carrera ? Que carrera ?

Un progresivo de libro pagando avituallamientos y acompañado, vamos has hecho un entreno con mmp en la distancia

Muy buen control

Por cierto cuidado con el gym, que ya no creo que haga falta, como mucho esta semana.
    Gracias Robre, te confieso que el sistema que he usado me ha gustado mucho, supone tener mucha calma al principio y no es facil, pero luego te compensa un montón...

Como decía hoy ha habido entreno:

Semana 9/12. Entrenamiento 34/48. Trote

14' Calentamiento a 6'07'' y 153 ppm
    63' Rango Medio 1 a 5'49'' y 168 ppm
    12' Enfriamiento a 6'14'' y 166 ppm

Nada que contar, cansado, como ya he dicho y ritmo muy suave aunque con las pulsaciones altas, todavía... lloviendo toda la tirada y relajado para acumular kilómetros.

Mañana Fartlek corto de una hora para ver si hay secuelas.

Úlima edición por mayankel fecha: 10-11-2016 a las 17:43
    Mi Diario

Que grande May!!! Felicitaciones, carrera tal como lo planeado, eso te ha asegurado disfrutarla.
    Por lo que comentas has estado fuerte de principio a final, tenemos buen porvenir en un mes!
    Felicitaciones de nuevo!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

09/03 - 10k Pergamino
    12/05 - 21k?
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Página 181 de 209 PrimeraPrimera ... 181 ... ÚltimaÚltima