Atletismo
Página 195 de 209 PrimeraPrimera ... 195 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.881 al 3.900 de 4177

Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Muchas gracias Jose, si, la verdad es que en cuanto la vi me acordé de ti. Tienes alguna información sobre la carrera?, parece que tiene poco desnivel y que puede ser un fin de semana bonito para ir con mi mujer y tomárnoslo como un todo. Vacaciones y carrera, genial!!
    Bueno, poco desnivel va a ser que no, si esperas un recorrido tipo Valencia o Barcelona, me temo que tiene bastante más desnivel, la isla es muy montañosa, sin grandes alturas, pero sin planos. Te dejo enlace de la web, ya tienes el recorrido y la altimetría disponible. Lo de fin de semana bonito, eso si que esta hecho .

Circuito Ibiza Marathon - Run And Feel el 8 de abril de 2017

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajajaj!!!
    Veo que ganas no te faltan
    Ahora 1oK,
    Me alegro que ya haya pasado todo!!!
    Y como siempre meticuloso en todo lo que haces, muy buena idea el estudio biomecanico.
    Ya nos contaras!!!!
    Ganas es lo único que tengo, fuerzas no demasiadas, la verdad, pero supongo que esas volverán...

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hola
    Con bastante retraso y después de leer tu super crónica de la maratón solo cabe felicitarte.
    Tomaste la decisión adecuada en el momento adecuado y eso es más importante que conseguir colgarse la medalla de finisher a cualquier precio. La crónica buenísima.

Veo que ya la rodilla a vuelto a su sitio y prueba de ello es ese último entreno.
    Adelante con ese estudio biomecánico y a por los nuevos objetivos.
    Ese 10K del mes que viene te irá de fábula.

Saludos
    Gracias Carlos, a ver si ese estudio me orienta un poco en cual es el problema, ya os contaré.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Que alegría que se haya quedado en nada lo de la rodilla. Y esa 10K tiene que terminar en mmp, ya tuviste un entreno de calidad donde bordeaste esa mmp con calentamiento previo..
    La idea es buscar la mmp en la 10K, pero a ver como estoy entonces, faltan dos semanas solo, así que poco tiempo tengo de hacer nada...

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Veo que la rodilla se ha quedado en solo un susto, me alegro , ahora al tajo y ver que te depara ese 10K.

Un saludo
    Gracias Algon

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Me alegra ver que ayer saliste con cierta normalidad y que la rodilla quedó en nada, lo que confirma que el pararte fue buena cosa...sino igual ahora mismo estarías peor. Pero vamos eso da igual, capitulo cerrado.
    Haces muy bien en ser meticuloso, como eres con todo, a ver que te dicen respecto a la pisada y demás. A mi también me dijeron la primera vez pronador leve, y luego resultó ser pronador severo...así que haces bien en revisarlo porque yo cambié eso, y desaparecieron muchos dolores...
    Ese 10K, te viene de perlas. El sábado hiciste un TL de 37K y ahora a por él, para acabar el año con buen sabor de boca y poner rumbo a Ibiza...
    Tirada larga de 37 Km? pues si... un poco larga preparando una 10K, pero bueno, la daré por válida...

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Bueno, poco desnivel va a ser que no, si esperas un recorrido tipo Valencia o Barcelona, me temo que tiene bastante más desnivel, la isla es muy montañosa, sin grandes alturas, pero sin planos. Te dejo enlace de la web, ya tienes el recorrido y la altimetría disponible. Lo de fin de semana bonito, eso si que esta hecho .

Circuito Ibiza Marathon - Run And Feel el 8 de abril de 2017
    Bueno, tampoco parece que tenga demasiada pendiente. Digamos que al principio hasta el km 6 es un poco cuesta arriba (100m en 6 km viene a ser un 1,7%) y a partir del 16 hasta el 23 otro tanto, quizás menos. Lo bueno es que a partir del 23 es todo bajada, así que no es tan malo...

En cualquier caso la idea es seguir familiarizándome con la distancia. No la correré, si lo hago, con objetivo de tiempo sino de meta. Buscar acumular experiencias de cara a Valencia 2017 donde si iré, de nuevo, a por marca...

Eso y pasar un buen fin de semana en la isla, que es la única que no conozco y me apetece.

Ayer, con tanto maratón no lo puse, pero salí a hacer 10 Km sin nada en mente, solo correr, de hecho me quité de la pantalla el ritmo y las pulsaciones y me dejé distancia recorrida y tiempo. El problema es que el viento y la lluvia no me dejaron disfrutar del todo y me tocó sufrir contra el viento en algún tramo.

10 Kilómetros a la saca y punto...

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Muy bien May!!
    Volviendo a las rutinas, zona de confort, que nos sentimos muy bien.
    Pero recuerda, la gente para evolucionar, tiene que salir de la zona de confort.
    Ahora no, ahora estate un tiempo aqui, descansa que te lo has ganado...

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Bonita crónica May!.

Conozco ese sentimiento que se te queda después de abandonar en una carrera, y supongo que nos pasa a todos.
    Pero ya veo que te has vuelto a poner las pilas. Genial!
    Ahora a ver si solucionas esos problemillas con la rodilla. A mi me suena a cintilla, porque me ha pasado alguna vez y es un dolor insoportable que no te deja correr. Y asi ya te aseguras que no te dé guerra en carreras largas.
    Animo May!!.

Esa cadencia..... esa zancada tan larga...., tiene pinta de talonamiento a lo bestia, y eso se paga... a ver que te dicen!.

Cuándo te haces las "pruebas"? Ya nos contarás que eso de la zancada me interesa. Me alegro que ya estes corriendo con cierta normalidad, señal de que prevenir es mejor que curar.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Mayan!!
    Me acabo de leer las crónicas de mis compis de fatiga en Donosti y digo... eiii!! a ver qué tal le fué a Mayankel por Valencia!!!
    Lo que no me esperaba, era llegar aquí y encontrarme con tu crónica que me ha hecho llorar como una tonta
    Oye Mayan...te diré lo mismo que muchos... que tomaste la mejor decisión! Que jode? pues claro que jode!! a todos nos jodería después de una preparación maratoniana!! Pero supiste pensar, recapacitar y yo estoy muy de acuerdo con tu manera de verlo...
    Primero mírate bien esa rodilla y si estás bien para Ibiza... pues oye a Ibiza a sacar espinitas!!!
    Si lo llego a saber me vengo a la foto!! que yo estaba por allí a hacer los 10k!!
    Un abrazo y... a ver como va tu evolución
    es quan corro que hi veig clar!!

Muy bien May!!
    Volviendo a las rutinas, zona de confort, que nos sentimos muy bien.
    Pero recuerda, la gente para evolucionar, tiene que salir de la zona de confort.
    Ahora no, ahora estate un tiempo aqui, descansa que te lo has ganado...
    No debo salirme mucho, ahora voy a estar esta semana y la que viene descansando pero haciendo entrenos algo mas vivos y cortos para estar listo para la carrera del 11/12, luego ya descansaré y empezaré a hacer trotes a bajas pulsaciones para preparar la base. gracias

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Bonita crónica May!.

Conozco ese sentimiento que se te queda después de abandonar en una carrera, y supongo que nos pasa a todos.
    Pero ya veo que te has vuelto a poner las pilas. Genial!
    Ahora a ver si solucionas esos problemillas con la rodilla. A mi me suena a cintilla, porque me ha pasado alguna vez y es un dolor insoportable que no te deja correr. Y asi ya te aseguras que no te dé guerra en carreras largas.
    Animo May!!.
    Pues ha desaparecido totalmente, así que hasta que tenga el estudio biomecánico no le voy a ahcer ni caso... gracias Pilar

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Esa cadencia..... esa zancada tan larga...., tiene pinta de talonamiento a lo bestia, y eso se paga... a ver que te dicen!.
    No, talonar creo que no talono, pero bueno, pronto lo sabre y saldré de dudas...

Cuándo te haces las "pruebas"? Ya nos contarás que eso de la zancada me interesa. Me alegro que ya estes corriendo con cierta normalidad, señal de que prevenir es mejor que curar.
    Tranquilo, como siempre seré profuso en detalles cuando tenga el estudio, me gusta compartir esto porque creo que sirve de ayuda a otros...

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Mayan!!
    Me acabo de leer las crónicas de mis compis de fatiga en Donosti y digo... eiii!! a ver qué tal le fué a Mayankel por Valencia!!!
    Lo que no me esperaba, era llegar aquí y encontrarme con tu crónica que me ha hecho llorar como una tonta
    Oye Mayan...te diré lo mismo que muchos... que tomaste la mejor decisión! Que jode? pues claro que jode!! a todos nos jodería después de una preparación maratoniana!! Pero supiste pensar, recapacitar y yo estoy muy de acuerdo con tu manera de verlo...
    Primero mírate bien esa rodilla y si estás bien para Ibiza... pues oye a Ibiza a sacar espinitas!!!
    Si lo llego a saber me vengo a la foto!! que yo estaba por allí a hacer los 10k!!
    Un abrazo y... a ver como va tu evolución
    Gracias Montse, anima mucho que te confirmen lo que pensabas... decisión to tan difcil, realmente, no podía casi andar y tenía que hacer honor a mi firma, y a mi forma de ver las cosas. Soy pragmático por principios

Yo sabía que corrías la 10K, pero como no apareciste por el foro en mucho tiempo pensé que te habías decidido por Donosti y no por Valencia. me sabe mal, eramos un grupete majo y tu lo hubieras completado...

Hoy he vuelto a salir, la idea era trotar un rato porque tenía la cabeza a reventar por el trabajo y he decidido salir sin siquiera cinta del pulsómetro, a pasar de las pulsaciones y a disfrutar un poco.

Además he sacado del armario el Ipod que estaba casi oxidado para no pensar en nada, pero he empezado a correr y me han entrado ganas de acelerar, así que he ido aumentando poco a poco ritmo hasta que en el sexto kilómetro, ya a medias, he decidido probarme a tope y ha salido en 4'30'' muy muy rápido para mi y encantado. Luego he trotado un par de kilómetros más y para casa.

El viernes vuelvo al crossfit. Voy a volver a meter dos sesiones semanales a ver si cojo tono de nuevo que he perdido 5 kilos en la preparación del maratón. Y el domingo haré otros 10 Km, igual meto 4 o 5 a ritmo de 10K a ver como vamos...

Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Buena salida May, Para irme haciendo ideas, cadencia de 80 rpm es muy larga o lenta, a que cancion mas o menos corresponderia???

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Madre mía!! Estamos que lo rompemos.... otro día sino pulsometro y ese km guapo guapo.... sigue así y el mmp en el 10k vendrá solo.

Definitivamente si ayer saliste y te pusiste a 4.30 sin problemas...parece que está todo superado. Como dice Fon, si todo va normal esa MMP deberá caer por su propio peso en el 10K.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Pues si que has recuperado bien machote!

Como dices tu, habra que aprovechar el buen entreno de meses atras y ya que no salio lo de Valencia acabar el año con mmp en el 10k que estoy seguro de que puedes con ello...estas mejor que hace un año y recuerdo las dudas que tenias para bajar de 50' para al final llevarte un alegrón de los buenos

A mi me da que un minutito se lo comes al crono

PD: 5kg durante la preparación de maratón y yo sigo subiendo peso
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buena salida May, Para irme haciendo ideas, cadencia de 80 rpm es muy larga o lenta, a que cancion mas o menos corresponderia???
    La cadencia, los pulsómetros la miden por los movimientos de un brazo, se supone que cada paso que das, mueves los brazos al mismo ritmo. Pero,no es muy fiable porque si estás mucho rato mirando el reloj son pasos que no cuenta, así que es poco fiable, realmente. No obstante, eso significa que cuando el pulsómetro te marca 80 se corresponde a una cadencia de 160 pasos por minuto (dos brazos, dos piernas, dos pasos). Esa es una cadencia baja para haber corrido a un ritmo medio-alto (para mi, claro). Haciendo números rápidos, si corrí 44 minutos son 7.040 pasos, que si cubrieron 8.04 km nos da una zancada media de 1,15 metros, es decir, una zancada larga dado el ritmo que llevaba, claro si hubiera ido a 3'00'' pues sería corta.

Dicen que la zancada óptima en carrera puede ser de 180 pasos por minuto. Supongo que dependerá de muchos factores, pero desde luego 160 o incluso 150 que marqué en el maratón son muy bajas.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Madre mía!! Estamos que lo rompemos.... otro día sino pulsometro y ese km guapo guapo.... sigue así y el mmp en el 10k vendrá solo.
    Gracias Fon, solo ya te digo yo que no vendrá, habrá que meterle mucha fuerza

Definitivamente si ayer saliste y te pusiste a 4.30 sin problemas...parece que está todo superado. Como dice Fon, si todo va normal esa MMP deberá caer por su propio peso en el 10K.
    Si, está claro que no hay ya secuelas, estamos en modo mantenimiento una semana más y descansaré hasta navidades con algún trote para no perder del todo la forma y para ir quemando los turrones, el cocido y el cava, ya tu sabes...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues si que has recuperado bien machote!

Como dices tu, habra que aprovechar el buen entreno de meses atras y ya que no salio lo de Valencia acabar el año con mmp en el 10k que estoy seguro de que puedes con ello...estas mejor que hace un año y recuerdo las dudas que tenias para bajar de 50' para al final llevarte un alegrón de los buenos

A mi me da que un minutito se lo comes al crono

PD: 5kg durante la preparación de maratón y yo sigo subiendo peso
    Vamos a ver como sale, recuperado estoy, desde luego, pero descansado no, así que habrá que meterle muchos arrestos. Ya os lo contaré.

Mi Diario

Hola Miguel,
    Aunque un poco tarde ya me he puesto al día de tu estado actual...bueno como siempre, me alegro que lo de la rodilla haya pasado, ahora hay que analizar las posibles causas que lo hayan podido ocasionar, yo coincido contigo en que tiene pinta de ser algo de la pisada, en entrenamientos normales y en los exigente no aparece pero :ayamigo: cuando le pides 42 km éste se queja...y da "porculo".

En este sentido tu que eres meticuloso como yo, estás haciendo muy bien los deberes, a mi me pasó algo similar y desde que acudí al podólogo y después de retocar las plantillas varias veces muchas de las dolencias que antes estaban siempre ahí ahora ya no...(ahora hay otras) JaJaJa!!! Es broma, la mejora es grande y mentalmente te ayuda mucho.

En cuanto a la cadencia también tenemos semejanzas, la mia es muy parecida o igual a la tuya, no se si la altura tendrá algo que ver (yo mido 189cm) pero si te puedo decir que cuando he intentado aumentarla a casi 180 me parece imposible...podría llegar a hacer un entreno pensando unica y exclusivamente en esa cadencia, pero creo que hacer una carrera (donde la cabeza está a lo que está...) no es tarea fácil ni mucho menos, al menos para mí. He intentado mejorar en los días que hago técnica de carrera pero amigo, no somos "pros" y así es muy difícil...

Esa es toda mi humilde aportación...En cuanto a la carrera que lo he dejado un poco al margen pues no te voy a decir nada raro, siendo como eres no me sorprende la decisión que tomaste, no tuvo que ser nada fácil, pero fuiste muy sensato y tomaste la decisión más acertada, abandonar!!!

Y bueno, que sabes que esa firma tuya es mi CREDO y que creo que debería de serlo para todo corredor así que muy feliz de verte tan animado...

Un fuerte abrazo,

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje

Dicen que la zancada óptima en carrera puede ser de 180 pasos por minuto. Supongo que dependerá de muchos factores, pero desde luego 160 o incluso 150 que marqué en el maratón son muy bajas.

Joder, cuantas variables!!!!
    Ok en teoria pasos mas cortos, dentro de un margen, hace que seas mas eficiente y te canses menos, aunque supongo que como dice Hamaka si eres mas alto, esta cadencia debe ser dificil encontrarla.
    Buscare la forma de ir a esa cadencia (musica tal vez!)y saber a que cadencia corro yo mas o menos....

Gracias May!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Hola Miguel Angel, llevaba alejado de los diarios y siempre rondando en mi cabeza como te habria ido en la Maratón, hoy noche de insomnio y 3 de la madrugada me digo vamos a ver como le fue a ese chaval. Sinceramente había visto que te habías mandado terrible preparación y que habías cumplido en forma excelente tu plan. Al leer tu crónica lo primero felicitarte porque pese a que no pudiste terminarla hasta ese km 37 todo había sido de maravilla, la crónica excelente y todo tu relato me emocionó y me puso a pensar sobre tu decisión de ese momento y tu estado emocional; la verdad que sigues siendo un referente en esto de correr pero la Maratón tiene esto, brinda grandes alegrías y grandes decepciones a pesar de que las prepares bien, por eso es un reto tan importante. Lo importante en si es que no hayas tenido secuelas en esa rodilla, que ya estés sintiendote bien.
    No tengo dudas que en Ibiza caerán esas 4 horas y tu sra. tendrá su merecido premio por apoyarte y acompañarte tanto.
    Un abrazo fuerte crack
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Soy el único en el foto que no soy capaz de hacer un km en 4'30"...

Veo que ya todo va perfectamente por su sitio, ese 10k me parece que puede venir un poco pronto. .. aunque no soy el más adecuado para decirlo preparando ya la media
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

No nos tires de la lengua.... que viendo tu mmp en MM no se yo el ritmo que sale y no estamos hablando de un km sino de 21.... . Aunque todos sabemos como van las clases de Tortumaticas .....

Vaya salida te has marcado con ese Km a 4:30. Eso es que la maquinaria está de coña.
    A seguir con los entrenos y a por todas.
    El tema de la cadencia y de la zancada es más importante o por lo menos más significativo de lo que parece.
    Indeoendientemente de que el pulsómetro "calcule" o "adivine" esa cadencia, en mi caso contrastando diferentes entrenos, aumentar un solo cm la longitud media de la zancada manteniendo una misma cadencia puede hacerte ganar varios segundos/Km.
    Merece la pena comparar a nivel de curiosidad nuestras cadencias y zancadas de diferentes entrenos para ver que no siempre, aumentando la zancada vamos más rápidos.

A seguir así de bien!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Ya veo que estamos varios a punto de hacer carreras post-maratón!.
    A ver si salen bien y disfrutamos, que nos vendrá bien después de lo que sufrimos en el maratón.
    Buen entreno ese último con ese km dándole zapatilla de la buena!.

Página 195 de 209 PrimeraPrimera ... 195 ... ÚltimaÚltima