Atletismo
Página 196 de 209 PrimeraPrimera ... 196 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.901 al 3.920 de 4177

Diario de Mayankel

Otra vez con el traje de luces eh!!!!!!!!!, otra vez gimnasio por un tubo...., bien hecho May.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Soy el único en el foto que no soy capaz de hacer un km en 4'30"...

Veo que ya todo va perfectamente por su sitio, ese 10k me parece que puede venir un poco pronto. .. aunque no soy el más adecuado para decirlo preparando ya la media
    Rober, que bien sabemos que eres capaz, lo único que tienes que perderle miedo. Está bien el 10 por ahora a pesar de la maratón, supercompensación y descanso es ideal para atacar la marca, y en tu caso con la media también

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Hola Miguel,
    Aunque un poco tarde ya me he puesto al día de tu estado actual...bueno como siempre, me alegro que lo de la rodilla haya pasado, ahora hay que analizar las posibles causas que lo hayan podido ocasionar, yo coincido contigo en que tiene pinta de ser algo de la pisada, en entrenamientos normales y en los exigente no aparece pero :ayamigo: cuando le pides 42 km éste se queja...y da "porculo".

En este sentido tu que eres meticuloso como yo, estás haciendo muy bien los deberes, a mi me pasó algo similar y desde que acudí al podólogo y después de retocar las plantillas varias veces muchas de las dolencias que antes estaban siempre ahí ahora ya no...(ahora hay otras) JaJaJa!!! Es broma, la mejora es grande y mentalmente te ayuda mucho.

En cuanto a la cadencia también tenemos semejanzas, la mia es muy parecida o igual a la tuya, no se si la altura tendrá algo que ver (yo mido 189cm) pero si te puedo decir que cuando he intentado aumentarla a casi 180 me parece imposible...podría llegar a hacer un entreno pensando unica y exclusivamente en esa cadencia, pero creo que hacer una carrera (donde la cabeza está a lo que está...) no es tarea fácil ni mucho menos, al menos para mí. He intentado mejorar en los días que hago técnica de carrera pero amigo, no somos "pros" y así es muy difícil...

Esa es toda mi humilde aportación...En cuanto a la carrera que lo he dejado un poco al margen pues no te voy a decir nada raro, siendo como eres no me sorprende la decisión que tomaste, no tuvo que ser nada fácil, pero fuiste muy sensato y tomaste la decisión más acertada, abandonar!!!

Y bueno, que sabes que esa firma tuya es mi CREDO y que creo que debería de serlo para todo corredor así que muy feliz de verte tan animado...

Un fuerte abrazo,
    Gracias Luis, to eres un tío muy metódico también y sabes que eso me gusta, si, soy alto aunque no tanto como tu, 184, pero creo que la cadencia tiene que ver con ello. Yo voy a intentar hacer algunos kilómetros sueltos de vez en cuando con un metrónomo de esos que me he puesto en el Ipod. Empezaré por 165 y veré si voy subiendo a ver como me sienta. Ya te contaré...

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Joder, cuantas variables!!!!
    Ok en teoria pasos mas cortos, dentro de un margen, hace que seas mas eficiente y te canses menos, aunque supongo que como dice Hamaka si eres mas alto, esta cadencia debe ser dificil encontrarla.
    Buscare la forma de ir a esa cadencia (musica tal vez!)y saber a que cadencia corro yo mas o menos....

Gracias May!!!
    Si Sirius, todas las variable que quieras. Al final uno se puede complicar la vida todo lo que le de la gana, como en todo

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Hola Miguel Angel, llevaba alejado de los diarios y siempre rondando en mi cabeza como te habria ido en la Maratón, hoy noche de insomnio y 3 de la madrugada me digo vamos a ver como le fue a ese chaval. Sinceramente había visto que te habías mandado terrible preparación y que habías cumplido en forma excelente tu plan. Al leer tu crónica lo primero felicitarte porque pese a que no pudiste terminarla hasta ese km 37 todo había sido de maravilla, la crónica excelente y todo tu relato me emocionó y me puso a pensar sobre tu decisión de ese momento y tu estado emocional; la verdad que sigues siendo un referente en esto de correr pero la Maratón tiene esto, brinda grandes alegrías y grandes decepciones a pesar de que las prepares bien, por eso es un reto tan importante. Lo importante en si es que no hayas tenido secuelas en esa rodilla, que ya estés sintiendote bien.
    No tengo dudas que en Ibiza caerán esas 4 horas y tu sra. tendrá su merecido premio por apoyarte y acompañarte tanto.
    Un abrazo fuerte crack
    Gracias Fredy, seguro que disfrutamos los dos de ese finde en Ibiza. Ella se lo merece desde luego, y voy a tomármela en modo no competitivo. A disfrutarla sin objetivo de tiempo.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Soy el único en el foto que no soy capaz de hacer un km en 4'30"...

Veo que ya todo va perfectamente por su sitio, ese 10k me parece que puede venir un poco pronto. .. aunque no soy el más adecuado para decirlo preparando ya la media
    Creo que había un canario por el foro, Fistro, me suena que se llamaba, que tampoco era capaz, pero se pasó al remo, me parece

Jeje... no, la idea es no prepararlo sino aprovechar un teórico segundo pico de forma que se produce 20 días después del maratón. El año pasado lo hice así y cayó mmp, espero que este año se repita...

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    No nos tires de la lengua.... que viendo tu mmp en MM no se yo el ritmo que sale y no estamos hablando de un km sino de 21.... . Aunque todos sabemos como van las clases de Tortumaticas .....
    Este torugo es un crack

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Vaya salida te has marcado con ese Km a 4:30. Eso es que la maquinaria está de coña.
    A seguir con los entrenos y a por todas.
    El tema de la cadencia y de la zancada es más importante o por lo menos más significativo de lo que parece.
    Indeoendientemente de que el pulsómetro "calcule" o "adivine" esa cadencia, en mi caso contrastando diferentes entrenos, aumentar un solo cm la longitud media de la zancada manteniendo una misma cadencia puede hacerte ganar varios segundos/Km.
    Merece la pena comparar a nivel de curiosidad nuestras cadencias y zancadas de diferentes entrenos para ver que no siempre, aumentando la zancada vamos más rápidos.

A seguir así de bien!!!

Saludos
    En mi caso la idea no es aumentar la zancada sino la cadencia, aunque reduzca en algo la zancada conseguiría mejor ritmo y podría ser hasta que redujera las molestias en los gemelos. Veremos...

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Ya veo que estamos varios a punto de hacer carreras post-maratón!.
    A ver si salen bien y disfrutamos, que nos vendrá bien después de lo que sufrimos en el maratón.
    Buen entreno ese último con ese km dándole zapatilla de la buena!.
    Gracias Pilar, mucha gente usa el maratón para después mejorar marca en distancias mas cortas no? pues a por ello...

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Otra vez con el traje de luces eh!!!!!!!!!, otra vez gimnasio por un tubo...., bien hecho May.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Rober, que bien sabemos que eres capaz, lo único que tienes que perderle miedo. Está bien el 10 por ahora a pesar de la maratón, supercompensación y descanso es ideal para atacar la marca, y en tu caso con la media también
    Vamos a por ello Quique

El viernes tengo el estudio biomecánico, a ver si me pueden contar algo interesante que me ayude con mis dudas. Mientras tanto, salidas suaves para aguantar la forma hasta el domingo. Ayer salida mala, empecé muy cansado y terminé agotado, 9 kilómetros a ritmo pisawebos que acabaron conmigo. Supongo que factores externos ayudaron a esa masacre...

Poca cosa más...

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Manda narices lo que hay que leer..."9 kilómetros a ritmo pisawebos que acabaron conmigo" y esto yendo a 5'46'' que son 5segundos mas lento que el RC de maratón para las 4h

Dejate de lloriqueos y a por ese sub49' en el 10k que yes un llorón
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Manda narices lo que hay que leer..."9 kilómetros a ritmo pisawebos que acabaron conmigo" y esto yendo a 5'46'' que son 5segundos mas lento que el RC de maratón para las 4h

+1000 😂😂😂😂

Muy bien May!!
    A esperar al viernes a ver que dices, tengo ganas de saberlo....
    Me interesan mucho estas cosas.....

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Equipo
    Atlas

A mí esos entrenos también me matan: ni son tu EASY, ni son tu ritmo rápido cómodo, son imposibles de mantener, cansan un montón y aburren tela.

Yo también estoy deseando leer que te dicen en el estudio biomecánico.

Dale un besazo a MJose de mi parte

Hola Miguel Angel, no sabía nada de tu incidente con la rodilla. He leído tu crónica y me ha parecido increíble lo primero lo sensato que has sido, esa carrera ya la tienes ganada, lo segundo que con esas cosas no se cuentan nunca y le pueden pasar a cualquiera y tu tiempo estaba siendo bueno segun lo previsto y lo tercero, precioso tu detalle y frase dedicada a tu chica, por todo ello Felicidades. Ya te vengarás el año que viene!!! Recuperate bien y a dar guerra!!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    +1000 😂😂😂😂
    Soy un llorón, como buen foroatleta...

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien May!!
    A esperar al viernes a ver que dices, tengo ganas de saberlo....
    Me interesan mucho estas cosas.....
    Gracias Sirius, ya te cuento.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    A mí esos entrenos también me matan: ni son tu EASY, ni son tu ritmo rápido cómodo, son imposibles de mantener, cansan un montón y aburren tela.

Ritmo raro, pero es que no sabía ni lo que hacía. Salí a trotar y estaba mal para ello, así que sufrí como una perra, ya ves, para un entreno de nada... María José me dice que otro pa ti

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola Miguel Angel, no sabía nada de tu incidente con la rodilla. He leído tu crónica y me ha parecido increíble lo primero lo sensato que has sido, esa carrera ya la tienes ganada, lo segundo que con esas cosas no se cuentan nunca y le pueden pasar a cualquiera y tu tiempo estaba siendo bueno segun lo previsto y lo tercero, precioso tu detalle y frase dedicada a tu chica, por todo ello Felicidades. Ya te vengarás el año que viene!!! Recuperate bien y a dar guerra!!!
    Muchas gracias Alicia, no merezco tantos elogios, hice lo lógico, además, tampoco tenía muchas opciones, aunque luego haya quedado en nada el dolor de la rodilla, en aquel momento era incapacitante. Vamos, que podía andar, cojeando, pero correr era imposible y la verdad no me veía, yo solo, andando durante cinco kilómetros viendo como me pasaba hasta el tato simplemente por recoger una medalla. La carrera ya estaba perdida, no tenía sentido seguir.

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Estamos todos a la espera...y sobre lo que dices de la cadencia también. He estado leyendo y es bastante complicado cambiarla, pero un tío metódico como tu, el que mas sin duda, como se le ponga entre ceja y ceja...
    Y la salida del otro día...no la calificaría en ningún caso de lamentable..jeje. Grande crack¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Estamos todos a la espera...y sobre lo que dices de la cadencia también. He estado leyendo y es bastante complicado cambiarla, pero un tío metódico como tu, el que mas sin duda, como se le ponga entre ceja y ceja...
    Y la salida del otro día...no la calificaría en ningún caso de lamentable..jeje. Grande crack¡
    Cambiar la cadencia es muy complicado por lo que tengo entendido y es muy facil lesionarse haciéndolo. Lo que voy a intentar es ir introduciendo una cadencia mas alta en los tramos a ritmo del plan que empieza en unos días para ver el resultado que da, y si me gusta iré profundizando, pero con mucha calma...

Y hablando del plan. Estoy preparándome un plan para Ibiza 17', y viendo opciones, me ha gustado la idea del método First. Supongo que lo conocéis pero para los que no, se basa en la idea de hacer solo tres entrenamientos semanales en los que prima la calidad. "Corre menos, corre más rápido". Además impone combinarlo con dos días de entreno cruzado, que yo haría en el gimnasio con el crossfit.

Me lo he programado con mi mejor 5.000, que fue en la segunda mitad de mi mejor 10.000 y me marca un objetivo para el maratón de 3h 51'56'' en 16 semanas, muy ambicioso, y para ello me exige unos ritmos muy altos para series, y en las tiradas largas va progresando desde ritmos muy lentos hasta el ritmo de carrera en las últimas, eso si, las tiradas largas son largas...

Los ritmos que me propone para las series son estos:

400 M 04'22''
    600 M 04'26''
    800 M 04'27''
    1000 M 04'30''
    1200 M 04'33''
    1600 M 04'38''
    2000 M 04'40''

Y la idea es un día de series, uno de carrera corta y uno de tirada larga.

Vale, pues como de entrada las series me parecían muy exigentes he hecho hoy una prueba con cuatro ochocientos, que es un entreno que propone para la segunda semana.

El caso es que hoy todo parecía estar en contra, las pulsaciones disparadas, las ganas por los suelos... un caos, pero he salido a intentarlo:

Calentamiento con las pulsaciones altísimas (10 mas de lo normal) y ritmo muy bajo, mal comienzo, pero me he puesto con las series a ver como salían. El objetivo, 800m en 3:34, es decir a 4'27''.

Hay que decir que es la primera vez en mi vida que hago series con recuperación en estático, y eso es importante porque no se hacerlas, además esos ritmos no los conozco y no me manejo bien con ellos. he salido en la primera y andaba por debajo de 4', he seguido y al llegar a la mitad estaba todavía por debajo de 4', y claro he reventado y he podido regular para cerrarla en 3:36... casi!!

Dos minutos de recuperación en estático con el pulso volviendo al sitio sin problemas, he hecho la segunda, y otra vez lo mismo, demasiado rápido al principio y controlando en la segunda parte. Repito resultado, 3:36..

Recupero bien y meto la tercera serie, aquí las fuerzas empiezan a escasear, estos ritmos no son los míos y me va a costar, pero aprieto y sale un pelín mejor, 3:35.

Y encaro la cuarta sin ganas y reventado, de forma que vuelvo a salir mas rapido de lo normal y las ganas se me terminan de ir, llego a los 500m y decido dejarlo estar. Sin motivación no se puede sufrir El caso es que el ritmo era el bueno, 4'25'' y lo hubiera conseguido pero bueno, la prueba se ha hecho que era lo que quería.

Resultado. Podría con estos ritmos, aparentemente pero sufriendo mucho, veremos si me decido con ello.

Aparte de eso me gustaría oír vuestras opiniones al respecto. Se puede preparar un maratón con tres días de running y dos de gym? Creéis que el plan puede funcionar? Pese a que el plan se ha generado a partir de un tiempo real de hace un año en 5.000 me sigue pareciendo muy ambicioso, debería meter un tiempo mas bajo para que el objetivo se acerque mas a las 4 horas o lo dejo así y vamos viendo'... bufff muchas dudas.

Pues eso, saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

May yo utilice el FIRST para Santa Pola el año pasado, mi tiempo de 5k , fue la primera vuelta de una 10k, que como iba a empezar la semana siguiente con el plan me cabe en esos 5k y luego pare.... cuando pasaron unos amigos hice la 2 vuelta con ellos. Me acuerdo que tuve que hacer un ajuste por que si ibas a la página de los ritmos en series estaba descuadrado en la línea y te cogía o la de arriba o la de abajo del tiempo de 5k, osea que tenías que ir o un pelin más rápido o un pelin más lento. A mi me clavo el tiempo realizado en Santa Pola como mucho hubo una diferencia de 2 o 3 segundos.
    Yo los entrenamientos cruzados como recomendaba unos 40 min de aerobico, aquí siempre me lio en diferenciar uno de otro, y hacia 3 días de gimnasio uno spinning, y dos con 20 min de elíptica y 20 min de cinta andando con pendiente.
    y lo que dices de TL muuuy largas, eso es verdad. Me acuerdo que pedía un día 25km, preparando una MM, que sustitui por 2h y un par de veces llegue a los 21....

Y por qué no?, tres días puede ser poco volumen por semana, pero lo vas a compensar con fuerza y experiencia que ya posees en esas lanzas. Tiradas largas, largas..... no sé, sufrir tanto en entrenos no lo veo...., Yo cuando preparé mi primera Media, no pasé de 15 Ktros, cuando preparé la maratón no pasaré de 30, pero claro yo de esto no tengo ni p**a idea. .
    Yo juego con ventaja, si te va bien el plan te lo copio.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

+1. Hay que aciostumbrarse a entrenar rápido, que es menos lesivo y pasa menos factura, eso garantiza una mejor recuperación

Yo miré ese método y no me fie de él. Cierto que tu con esas sesiones de gym cubres de sobra lo que te piden, así que te puede funcionar. Y tu ya tienes una base muy buena, la verdad. Lo de las TL supongo que tendrás que respetarlas porque al ser un método tan "cerrado" no permitirá muchas modificaciones, pero yo si algo he aprendido es que con 2.30 bien estructuradas, se puede correr un maratón con garantías. Yo era de los que pensaba que había que hacer varias de más de 3h y 30K.
    Si Fon dice que a él le funciono...adelante¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Yo no miré el de la maratón por regla de tres.... si para media piden 25, para entera que piden 50?????

Yo le he echado un ojo en su momento al FIRST y no me convencio por el tema de que son 3 dias pero muy exigentes con series duras y ademas las tiradas...a mi me parecen tambien exigente Pero tambien es cierto que tu tienes base y experiencia, sobretodo esto ultimo...cosa que yo no tenia cuando lo mire.

Aunque tambien te digo, ¿el crossfit como te deja de reventado? Porque a mi me parece un entreno de fuerza muy duro y que me podria dejar para el arrastre un par de dias facil...pero bueno yo es que soy muy flojito en ese sentido

Podrias probar un par de semanas a ver como te encuentras, y lo de las series es logico que te cuesten cuando no estas habituado a hacerlas pero los ritmos que marca(sin saber volumen de cada sesion claro) creo que puedes llegar a ellos, sufriendo pero hacer los haces
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Un poco el tema va por ahí, es decir, no me parece mal que haya muchas tiradas largas si son a ritmo suave, a mi me gustan, no me hacen daño, al contrario me pueden incluso dar el chute de confianza que me falta. Las series si son mas exigentes y me preocupa porque son todas las semanas y siempre a ritmo "a fuego". Luego está el tercer día que tiene tramos a ritmo vivo o muy vivo combinados con otros mas suaves. En resumen, tres días de exigencia.

Si a eso le añades un día de gym "fuerte" y un día de aeróbico puro, tipo bicicleta, remo o natación me gustaría, pero eso combinado con el crossfit en ambos días, lo mismo es mucha leña y acabo rompiendo.

El plan sería:

L - Series
    M - Crossfit
    Mx - Descanso
    J - Carrera Corta
    V - Crossfit
    S - Carrera Larga
    D - Descanso

Y a malas, si veo que la cosa no rueda por demasiado exigente cambiar el Crossfit del viernes por bicicleta...

Las tiradas largas de las 16 semanas son estas: 21, 24, 27, 32, 29, 32, 21, 29, 32, 24, 32, 24, 32, 21, 16, Maratón

Y empiezan a ritmo de 5'57'' al principio y poco a poco van bajando hasta 5'29'' las dos últimas.

Sigo dándole vueltas
    Mi Diario

No soy el mas recomendado para opinar de planes de entrenamiento. Veo que este método que estás mirando es muy distinto al que has estado usando hasta el momento. Tú eres muy meticuloso y se que lo llevarías a rajatabla y te adaptarias a el. Pienso que si te apetece y quieres cambiar puedes hacerlo, probarlo y ver que sensaciones tienes y como te encuentras. Desde luego es un cambio grande, tendrás que probar y decidirte que el tiempo pasa muy rápido y una u otra preparación tendrás que hacer.

Bueno las tiradas largas no son tan exageradas en lo que a kilometraje se refiere aunque en tiempo de duración mirando el ritmo que te pide si que se van casi todas por encima de las 2h aunque como digo de kilometraje no las veo mal, si completas estas TL confianza en acabar vas a tener segurisimo!

May, tienes una bala que puedes gastar y es la de probar...no es un maratón objetivo como podria ser Valencia, claro que si te encuentras con un sub4h pues encantadisimo pero por tu forma de escribir no veo que te importe mas que otras veces la marca que salga y si realmente pasar un finde con tu chica combinando una maratón mas. Te digo todo esto a consecuencia de que puedes probar dos semanas y evaluar nivel de exigencia y si sale mal tampoco vas a decir "joe he perdido dos semanas de especifico" sino que has probado un nuevo metodo y listo

No se si me he explicado

PD: He metido mi marca de 5k mas reciente(lo he hecho con el segundo 6k de Gavela que me salia el 5k en 18'30'') y yo te soy sincero...no se si podria llegar a afrontar ese plan sumandole dos dias mas de entrenamiento cruzado Para mi lo mas duro serian las TL...se columpia cosa guapa con el ritmo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Página 196 de 209 PrimeraPrimera ... 196 ... ÚltimaÚltima