Atletismo
Página 197 de 209 PrimeraPrimera ... 197 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.921 al 3.940 de 4177

Diario de Mayankel

El plan garmin es de 5 dias, pero al final te das cuenta que tambien son 3 dias 2 de calidad y una tirada larga, los otros dos son solamente tiradas para recuperarte de los dias de calidad, que perfectamente pueden ser substituidos por entrenamiento cruzado....

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    No soy el mas recomendado para opinar de planes de entrenamiento. Veo que este método que estás mirando es muy distinto al que has estado usando hasta el momento. Tú eres muy meticuloso y se que lo llevarías a rajatabla y te adaptarias a el. Pienso que si te apetece y quieres cambiar puedes hacerlo, probarlo y ver que sensaciones tienes y como te encuentras. Desde luego es un cambio grande, tendrás que probar y decidirte que el tiempo pasa muy rápido y una u otra preparación tendrás que hacer.
    Gracias ramón, si, el cambio es substancial, de vivir pegado a un pulsómetro a tenerlo como simple referencia, por ejemplo. Por otro lado el plan que usé para Valencia fueron solo 12 semanas pero de mucha carga, eran 4-5 días y ahí yo le sumaba uno o dos de crossfit. Quizás llegué demasiado cargado al final. esto podría evitarlo controlando bien el tema del gym y su posible sustitución al final por un día de aeróbico suave...

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Bueno las tiradas largas no son tan exageradas en lo que a kilometraje se refiere aunque en tiempo de duración mirando el ritmo que te pide si que se van casi todas por encima de las 2h aunque como digo de kilometraje no las veo mal, si completas estas TL confianza en acabar vas a tener segurisimo!

May, tienes una bala que puedes gastar y es la de probar...no es un maratón objetivo como podria ser Valencia, claro que si te encuentras con un sub4h pues encantadisimo pero por tu forma de escribir no veo que te importe mas que otras veces la marca que salga y si realmente pasar un finde con tu chica combinando una maratón mas. Te digo todo esto a consecuencia de que puedes probar dos semanas y evaluar nivel de exigencia y si sale mal tampoco vas a decir "joe he perdido dos semanas de especifico" sino que has probado un nuevo metodo y listo

No se si me he explicado

PD: He metido mi marca de 5k mas reciente(lo he hecho con el segundo 6k de Gavela que me salia el 5k en 18'30'') y yo te soy sincero...no se si podria llegar a afrontar ese plan sumandole dos dias mas de entrenamiento cruzado Para mi lo mas duro serian las TL...se columpia cosa guapa con el ritmo
    Si, hay dos temas, el primero que el 5K que he usado no es mi mejor 5K, ése no lo conozco porque no he corrido ninguno, de forma que sería aun más exigente seguro. por otro lado, si hoy he aguantado los 4 800 puedo con todo el plan, hoy estaba muy cadaver...

Como este pan es de 16 semanas y el otro de 12, puedo arrancar con éste y tengo 4 semanas para decidirme, eso significaría empezar la semana del 20, es decir en 15 días.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    El plan garmin es de 5 dias, pero al final te das cuenta que tambien son 3 dias 2 de calidad y una tirada larga, los otros dos son solamente tiradas para recuperarte de los dias de calidad, que perfectamente pueden ser substituidos por entrenamiento cruzado....
    Si, claro, en muchos planes hay un día o incluso dos que están como volumen, y ese volumen se puede sustituir por otra cosa, luego está el efecto placebo de decir "esta semana he hecho 90 km" que en este plan no existe... son semanas todas que van desde las 40 iniciales hasta 60 km como mucho...

Creo que me voy a hacer el ánimo y a ver que pasa. Efectivamente el objetivo de Ibiza no es hacer marca, que facilmente haría pues mi marca es de 4h13, pero me refiero a mi ansiado sub 4h. La carrera no tiene el perfil idóneo ni el periodo de descanso ha sido el adecuado...

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Es una carrera para que la hagas entre las cervecitas y las tapas en la playa, y aprovechas y haces turismo...

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Úlima edición por Sirius Black fecha: 07-12-2016 a las 08:29

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Trago amargo en Valencia, colega!
    Tomaste una decisión y has de ser consecuente con ella, no mires atras, esa encrucijada estaba en Valencia y alli decidiste.
    Lo unico bueno de un abandono, son las ganas reforzadas de volver a prepararte y darlo todo.
    El próximo finisher lo saborearas el doble.
    Cuidate, campeon!!!

Que caña este diario tuyo , entre cadencias, first.... no te rias si te digo que con tanta técnica a veces me pierdo!!! Envidiable!!! Lo que si he entendido perfectamente es IBIZA!!! Que guay!! Algunas compañeras irán a correr también.

Diario de Mayankel

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Es una carrera para que la hagas entre las cervecitas y las tapas en la playa, y aprovechas y haces turismo...

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Jeje, tampoco creo que sea tanto como eso, no sería capaz, pero vamos, el espíritu si que puede ser ese...

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Trago amargo en Valencia, colega!
    Tomaste una decisión y has de ser consecuente con ella, no mires atras, esa encrucijada estaba en Valencia y alli decidiste.
    Lo unico bueno de un abandono, son las ganas reforzadas de volver a prepararte y darlo todo.
    El próximo finisher lo saborearas el doble.
    Cuidate, campeon!!!
    Gracias Caballo Blanco... apareces y desapareces como un fantasma, espero que sigas bien

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Que caña este diario tuyo , entre cadencias, first.... no te rias si te digo que con tanta técnica a veces me pierdo!!! Envidiable!!! Lo que si he entendido perfectamente es IBIZA!!! Que guay!! Algunas compañeras irán a correr también.
    Tanta tontería para seguir siendo el mas lento del foro

Creo que me voy a dejar Endomondo y a pasarme a Strava...
    Úlima edición por mayankel fecha: 08-12-2016 a las 21:08
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Como este pan es de 16 semanas y el otro de 12, puedo arrancar con éste y tengo 4 semanas para decidirme, eso significaría empezar la semana del 20, es decir en 15 días.
    Pues si ya tiene 16 semanas y dices que te lo comerás el 24, ponlo un par de días en remojo previamente para que no te quedes sin dientes

¿Y el plan tintinero? ¿Le has echado un vistazo?

Y ese cual es?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/e...o-marat-n.html

Es un plan por pulsaciones, es tan duro o tan facilón como sea tu cuore de melón.

May, a mí el plan Titin este me vino muy bien.
    Se me hizo ameno y he notado mucha mejora en mis ritmos.
    Eso sí, las semanas de 6 dias se hacen exigentes. Pero como dice David todo depende de cómo te lo tomes.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    +1. Pinta como un maratón bonito, y así a la isla se le conocerá por otra cosa que no sea llenarse de bacalufos. Y no hay que olvidar el encanto de una primera edición.
    ¿El 10 es esta semana? Mucha suerte y a resarcirte del maratón!

A por ese Maratón y a volver a poner las cosas en su sitio.
    No soy el más adecuado para opinar de planes de entreno pero este último no tiene mala pinta.
    A seguir con tus objetivos. Con lo metódico que eres seguro que en Ibiza consigues el ansiado sub 4h.

Estaremos atentos a los entrenos..

Por cierto, cambio de Endomondo a Strava? Que le ves a Strava mejor que endomondo? Tengo los dos y más o menos son iguales salvo el tema de los segmentos.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...o-marat-n.html

Es un plan por pulsaciones, es tan duro o tan facilón como sea tu cuore de melón.
    Vale, ya lo tengo, ahora hablamos

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    May, a mí el plan Titin este me vino muy bien.
    Se me hizo ameno y he notado mucha mejora en mis ritmos.
    Eso sí, las semanas de 6 dias se hacen exigentes. Pero como dice David todo depende de cómo te lo tomes.
    Bufff... 6 días, si además quiero mantener el crossfit va a ser difícil. Pero el hecho de que a ti te haya ido bien me motiva bastante.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Pinta como un maratón bonito, y así a la isla se le conocerá por otra cosa que no sea llenarse de bacalufos. Y no hay que olvidar el encanto de una primera edición.
    ¿El 10 es esta semana? Mucha suerte y a resarcirte del maratón!
    El encanto de la primera edición me llama, además hay un 12K paralelo que estoy intentando enganchar a mi chica para que se apunte. Si el 10K es este domingo pero no tengo mucha motivación, ahora os cuento.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    A por ese Maratón y a volver a poner las cosas en su sitio.
    No soy el más adecuado para opinar de planes de entreno pero este último no tiene mala pinta.
    A seguir con tus objetivos. Con lo metódico que eres seguro que en Ibiza consigues el ansiado sub 4h.

Estaremos atentos a los entrenos..

Por cierto, cambio de Endomondo a Strava? Que le ves a Strava mejor que endomondo? Tengo los dos y más o menos son iguales salvo el tema de los segmentos.

Saludos
    Gracias Carlos, lo de Strava es porque hay muchos mas amigos, lo de los segmentos me gusta, la verdad, y creo que en cuanto a análisis de entrenamientos es más completo, además Suunto se conecta automáticamente y envía los entrenos sin hacer nada, eso también mola...

Bueno, y ahora vamos a lo serio. Hoy he tenido el estudio biomecánico. Una pasada, un podólogo y un Fisio conmigo haciéndome un montón de pruebas. Me han mirado en la camilla, me han hecho varias pruebas en estático y me han hecho caminar sobre un aparato para ver la pisada.

En eso momento la opinión era unánime. Supino claramente hasta el punto de que mi dedo gordo no toca nunca el suelo. Así han seguido un rato y finalmente me han hecho correr.

Con las mismas zapatillas que uso a diario, que han revisado previamente, me han hecho correr en cinta, primero despacio y luego más rápido, y me han filmado con cámara lenta. Ahí la opinión ha cambiado. La mecánica de la pisada al correr es totalmente distinta, de hecho se confirma una leve pronación, aunque el dedo gordo sigue sin pisar el suelo. En cualquier caso nada concluyente.

Luego ha venido una revisión muscular en la que han notado muuuucha sobrecarga en los gemelos (gastronemios) y un evidente acortamiento de los isquiotibiales.

Bufff, cuantas cosas...

Conclusión: Me dicen que la pisada no es el origen de mis problemas. No me recomiendan plantillas (algo insólito en una consulta podológica) ni creen que sean necesarias. Me recomiendan encarecidamente un mes de reposo y un paso bueno por el fisio para poner las cosas en orden y luego un retorno poco a poco para ver como evoluciono. En caso de que vuelvan los problemas probaríamos con unas medias plantillas para elevar algo el talón y descargar el gemelo. Además, me recomiendan 15 minutos diarios de estiramientos en la parte posterior de las piernas, gemelos e isquios.

Después de negociar un poco lo hemos dejado en tres semanas de reposo pero no menos y desde luego a partir del domingo que tengo la carrera, a la que, por otro lado, iré sin muchas obsesiones para no terminar de hoderme (corren riesgo los tendones, me han dicho...)

Ahora, para el miércoles tengo consulta con el fisio para empezar con las descargas y llevar las patucas al sitio.

Y claro, haciendo cálculos mentales me limita bastante los posibles planes para el maratón de Ibiza. Desde el lunes tengo 17 semanas hasta la carrera. El plan de 16 semanas (método First) queda descartado, lo cual me limita a dos opciones:

A - Tres semanas de descanso y 14 semanas del Plan Tintin
    B - Tres semanas de descanso, dos de retorno progresivo y 12 semanas de mi plan por pulsaciones (el de Valencia)

El plan que usé para Valencia está en la línea de lo que siempre he usado. Es seguro y trabaja sobre todo los ritmos medios Z2 y Z3, pero no toca series para nada, solo cambios de ritmo.

El plan Tintín también es por pulsaciones pero trabaja más las series que el otro, lo que me daría algo mas de chispa, pero no se que tal se llevaría con mis sesiones de crossfit, a las que Valencia si que se amolda, tendré que mirarlo.

Y esa es la situación, así que como conclusión, el domingo 10K Pas Ras y luego tres semanas de descanso obligatorio para recuperar la musculatura y encarar con fuerzas Ibiza.

Saludos y gracias por pasar
    Mi Diario

Curioso el estudio, sobre todo lo de las "No plantillas" que como tú dices viniendo de un podólogo...pero dice mucho en su favor, eso es que te recomienda lo que cree mejor para tí y para tú interés. Yo no entiendo mucho, solo decirte que cuando yo me hice el estudio y descubri que lo estaba haciendo todo al reves (entre otras cosas usar 1.5 numero menos en un pie) pasé de correr con dolores a correr sin ellos....
    Sobre el plan yo no tengo dudas.
    La opción B.
    -Primero te permite correr el maratón y no descartarlo (siempre que estés bien, aunque tu eres demasiado sensato como para decirte topicazos de "lo primero es la salud, hay muchos maratones...ya lo sabes y solo lo harás si puedes)
    -Segundo, lo conoces y lo manejas y en esas 12 semanas no necesitarías mucha adaptación a él.
    -Tercero, sería dar continuidad a lo que has hecho y que no olvidemos te fue bien, todo iba bien hasta que la rodilla...es decir es un plan que sin contratiempos te llevará al objetivo.

Ahora a cuidarse estas 3 semanas y listo.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Buah que grande el estudio ese, ¿no te ponias nervioso ni te sentias un atleta de elita con tanto profesional a tu alrededor?

A mi tambien me diagnosticaron acortamiento en los isquiotibiales hace un año y joe...no hice nada por remediarlo y es un tema importante que tarde o temprano voy a tener que mirar y ponerme serio porque es importantisimo, aunque creamos que no, el tema de la flexibilidad de los musculos para evitar molestias

Las opciones de plan que tienes para Ibiza tendras que valorarlo tu pero esta claro que el conocido me imagino que ganara enteros por el tema de combinar con el crossfit y saber que puedes aguantarlo aunque el tintin no me disgusta y tiene pinta de ser bastante beneficioso.

Bueno lo dicho que...a por ese 10k y despues relax durante 3 semanas para que todo vuelva a su sitio
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Curioso el estudio, sobre todo lo de las "No plantillas" que como tú dices viniendo de un podólogo...pero dice mucho en su favor, eso es que te recomienda lo que cree mejor para tí y para tú interés. Yo no entiendo mucho, solo decirte que cuando yo me hice el estudio y descubri que lo estaba haciendo todo al reves (entre otras cosas usar 1.5 numero menos en un pie) pasé de correr con dolores a correr sin ellos....
    Sobre el plan yo no tengo dudas.
    La opción B.
    -Primero te permite correr el maratón y no descartarlo (siempre que estés bien, aunque tu eres demasiado sensato como para decirte topicazos de "lo primero es la salud, hay muchos maratones...ya lo sabes y solo lo harás si puedes)
    -Segundo, lo conoces y lo manejas y en esas 12 semanas no necesitarías mucha adaptación a él.
    -Tercero, sería dar continuidad a lo que has hecho y que no olvidemos te fue bien, todo iba bien hasta que la rodilla...es decir es un plan que sin contratiempos te llevará al objetivo.

Ahora a cuidarse estas 3 semanas y listo.
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buah que grande el estudio ese, ¿no te ponias nervioso ni te sentias un atleta de elita con tanto profesional a tu alrededor?

A mi tambien me diagnosticaron acortamiento en los isquiotibiales hace un año y joe...no hice nada por remediarlo y es un tema importante que tarde o temprano voy a tener que mirar y ponerme serio porque es importantisimo, aunque creamos que no, el tema de la flexibilidad de los musculos para evitar molestias

Las opciones de plan que tienes para Ibiza tendras que valorarlo tu pero esta claro que el conocido me imagino que ganara enteros por el tema de combinar con el crossfit y saber que puedes aguantarlo aunque el tintin no me disgusta y tiene pinta de ser bastante beneficioso.

Bueno lo dicho que...a por ese 10k y despues relax durante 3 semanas para que todo vuelva a su sitio
    Os contesto a los dos Davides a la vez

El tema de las no plantillas es curioso, si, pero menos si digo que es una clínica universitaria y de la universidad donde estudia mi hijo, y que mi hijo estaba en el estudio como "oyente", eso explica el interés que han puesto y las pocas ganas de meterme plantillas con calzador (vaya chascarrillo he metido).

La verdad es que ha sido muy completo pero me ha dejado muy en el aire porque lo que tiene de bueno, que no tengo ningún problema, deja sin explicación mis continuos problemas con los gemelos, sobre todo en largas distancias. Eso tendré que intentar involucrar al Fisio para que lo resuelva.

De momento lo único que puedo hacer, aparte de desesperarme pensando en las tres semanas que me esperan sin correr, es intentar meterme en la cabeza una rutina de estiramientos diaria que me ayude con los isquios... eso y dejar reposar los gemelos, pero no se como voy a aguantarlo, ya empiezo a comerme el tarro

En cuanto al plan... pues quería probar con algo distinto esta vez pero va a ser muy difícil, Tintin me llama, pero empezarlo directamente después de tres semanas de parón va a ser imposible, me recomiendan que empiece poco a poco las dos primeras semanas, así que todos los puntos se los va a llevar el de Valencia... si obviamos el problema muscular no me fue nada mal, hice mmp en Media y por poco en 10K

Lamentablemente voy a tener mucho tiempo para pensarlo

Saludos y gracias chavales
    Mi Diario

Diario de Mayankel

Coincidimos en lo del dedo gordo, el mío tampoco pisa el suelo en ningun momento y los demás cuanto apenas, de hecho si no fuese por el refuerzo que me ponen en las zapatillas las agujearia en la parte delantera.
    Por una parte el estudio te dice que en principio no tienes problemas mecánicos, bien por una parte, mal por la otra ya que te quedas sin saber de donde viene el problema, aunque puede que todo sea debido a la carga y a la necesidad de descanso. Tendrás que hacer caso, ellos son los que entienden.
    El domingo nos vemos en el Pas ras y ya decidimos como hacer la carrera.

A priori parece un buen resultado, y si estaba tu hijo de supervisor, muchisimo mas, los tios se han esforzado en hacerlo todavia mejor, esta muy bien que no necesites plantillas, pero no pone o no te han extraido posible causa de que la rodilla fallara y tan dolorosamente, lo que te deja al descubierto para la maraton de Ibiza.
    Aunque tu posible causa supongo que es el cambio de pisada provocada por el dolor de Gemelo, no?

En lo referente al plan, supongo que la opcion A, es la opcion de la ilusion, del cambio, de ver nuevos resultados.....
    Pero lo opcion B, es la opcion de la seguridad, del plan que te ha llevado a un momento de forma optimo y que todavia puedes superar, el plan que mientras te seguiamos en vivo, ibas como un tiro y con los tiempos clavados....

Para el tiempo que tienes y siendo una maraton con desnivel, y en la que te has planteado, acabarla sin muchas espectativas, yo optaria por el plan que conoces....

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Hola Mayankel
    Con tu permiso me presento en tu diario, desde hace un tiempo que lo sigo entre las "sombras"
    Qué decirte sobre la recomendación de parar máquinas? Pues que el descanso seguro te vendrá bien, el tema articular es cosa seria.
    Ahora tendrás tiempo para definir el plan para Ibiza. Y si te sirve mi opinión de inexperto en planes, creo que haces bien descartando First. Ya vamos teniendo una edad!!!!.
    Con cualquiera de los otros dos ibas sobre seguro, aunque el de Valencia, ya conocido, es carta ganadora.
    Ahora, cómo alguien decía "relaxing cup...." , descanso merecido a un año de muchos y buenos km.
    A recargar pilas de cara a Ibiza!!!
    pd: No estarás sólo
    2016
    Maratona di Roma.
    Dublin Marathon.
    2017
    Marató d'Eivissa.
    Objetivo 2018
    Marató de València??

Muy bueno ese estudio May, aunque no sé cómo llevaría lo de estar tres o cuatro semanas parada, la verdad y no te digo los de casa!.
    Yo uso plantillas desde hace muchos años, aunque en mi caso sólo las uso para correr, para caminar no me hacen falta.
    Pero mira, quizá empieces la preparación de la maratón más tarde de lo que quisieras, pero lo vas a hacer en mejores condiciones, y supongo que con bastante menos riesgo de lesionarte.

Página 197 de 209 PrimeraPrimera ... 197 ... ÚltimaÚltima