Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diario de ricky-simo... intentaré intentarlo

Diario de ricky-simo... intentaré intentarlo

Buenos días, antetodo daros las gracias por darme el pequeño empujón que me faltaba para tirarme a la calle.

Os pongo en situación:

Tengo 29 años, mido 1,84 y peso 92 kilos. Rodilla izquierda al límite. Tobillos con más de 13 esguinces. Nunca hice deporte más allá de 7000 km en bici el año pasado. Este año NADA

Mi primera vez

Me costó salir de casa. Lo confieso. Tenía ganas de empezar esta nueva etapa, pero ya sabéis...

Ya antes de empezar lo hice mal, fatal. No bebía nada desde las 2 (4 horas antes de correr) y para colmo un ratito antes comí algo de morcilla. Acusé ambas cosas al momento, sobretodo la dichosa morcilla!!

A mitad de recorrido me acompañó un flato curioso, no excesivamente grande, normalito, lo justo para obligarme a aflojar si quería seguir respirando

Llegué a casa contento por haber conseguido mi objetivo a las primeras de cambio, pero disgustado por el error garrafal de la hidratación y por como se desarrolló la sesión

Datos:

Distancia: 5,16 km
    Duración: 30:01
    Ritmo medio: 5:49 min/km
    Parciales: 5:26/5:39/5:55/5:54/6:08/6:03

Durante el ejercicio me llegó a doler un poco los brazos y hoy me dolía muchísimo el cuello. Espero que no sea siempre así.

Para la porquería que he hecho me siento muy gratificado. Ahora a decidir si salir hoy de nuevo o mejor descansar y dejarlo para mañana
    Úlima edición por ricky-simo fecha: 20-12-2013 a las 10:02

2ª salida

Llegó el momento, al fin jueves, me dispongo a salir, me asomo a la ventana para ver que me pongo arriba y... zas! está lloviendo!!!! y menudo airazo!!!

Diosss nooooo, no tengo gorra, ni algo resistente levemente al agua... pff.. y las zapatillas nuevas?? jo, así paso

Espera, a unas malas me pongo las adidas zurraperas, no, joe, si tengo otras por aquí, ajá, perfecto. Uff, en serio voy a salir?

Mi mujer me ve disfrazado y me tienta con una manta y un colacao calentito, mi hija me invita a jugar con ella a "las señoritas del cole"... uff, que el airazo que hace... NO

Bajo, me siento como un machote, he sido capaz de desafiar a la pereza a pesar de la infinidad de tentaciones/excusas que tenía para quedarme en casa. Abro el portal y... NO LLUEVE!!!! Tomaaaaaaa, el aire no me da miedo, además es racheado. Perfecto

Me pongo el iPod y me dejo llevar. Esta vez intento tener más cabeza. Despacito y con buena letra. Debo llegar cansado, muy cansado, pero con ganas de fiesta.

Buenas sensaciones esta vez. En el último km me vi obligado a bajar un poco el ritmo porque la rodilla empezó a avisarme (ya dije que la izquierda me daría problemas)

Datos: (el móvil se paró durante unos 600 m, tal vez los más rápidos)

Distancia: 5,20 km
    Duración: 30:03
    Ritmo medio: 5:47 min/km
    Parciales: 5:57/5:37/5:44/6:03/5:39/5:14

Soy un cepo, pero un cepo feliz

Lo primero enhorabuena.... por tantas cosas, por la mas dificil (para algunos) luchar contra la pereza, despues para decidir darle un cambio de aires a tu vida y por ultimo por tener la determinacion de emprender un viaje que a todos nos apasiona

Lo que me preocupa es tu rodilla, si haciendo 5km ya estas en el limite es que algo no esta bien y antes de continuar deberias pasar por el fisio, quizas si perdieras unos kilos la rodilla lo agradeceria, yo pase de 79 a 71 y la primera que lo ha agradecido es ella....

Lo dicho bienvenido y a disfrutar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly gracias por el apoyo, pero sobretodo gracias por preocuparte por mi salud

La rodilla efectivamente lleva presentándome batalla un par de años. He maltratado a mi cuerpo y creo que estoy pagando facturas por ello. Cuando el año pasado hacía ciclismo me pasaba igual de forma intermitente (me podía tirar km y km sin molestias y un día de buenas a primeras molestarme)

Respecto a perder peso, es mi objetivo. Me gustaría llegar a 82 kg

Una vez más gracias. Un saludo!

Hoy casi pierdo el día. Desde que llegué del trabajo no llegué a "casa" hasta las 21h, concretamente a casa de mis suegros. Viendo que pasaban los minutos y mi mujer e hija no tenían prisa alguna me levanté del sofá y dije "señores, este de aquí se va a pasar calor un rato"

Hoy salí con la intención de ir suave, pero me fui calentando tras dar la primera vuelta al parquecillo que usé de circuito... maldita música con su endiablado ritmo!!!!

Cabe decir que a pesar de verme más o menos bien, y tratar de contener las patas, al final la sesión se me hizo algo larga, es decir, llegué muy muy justito. Creo que debo pensar en cambiar el chip

Datos:

Distancia: 5,42 km
    Duración: 30:01
    Ritmo medio: 5:32 min/km
    Parciales: 6:04/5:11/5:19/6:27/5:30/5:57

Doy por concluida mi primera semana. Tres días. 15 km

Saludos

4ª salida. 23.12.13

Nueva semana. Nueva salida. Nueva mentalidad

Hoy no voy a mirar el móvil hasta que termine el circuito.. que sea lo que Dios quiera

Datos:

Distancia: 6,33 km
    Duración: 35:03
    Ritmo medio: 5:32 min/km
    Parciales: 5:52/5:40/5:15/5:25/5:45/5:20...

Mejores sensaciones que los días anteriores. Cansado, bastante, pero no para el arrastre

Hoy me levanto nuevamente con un fuerte dolor de cuello y cabeza. A alguien más le pasa o pasó cuando empezó? Será por sudar como un cochino con el frío? De ser así lo solucionaría una gorra?

Saludos!

Lo primero bienvenido y espero que estes bastante tiempo entre nosotros mejorando y disfrutando. Respecto a lo de los dolores, no tiene porque, si bien es cierto que por la cabeza es por donde mas calor se pierde, asi que no esta de mas que lleves un gorro para protegerte.

Lleva cuidado con la rodilla y no hagas tonterias, el peso se nota MUCHO en esa articulacion, asi como unas buenas zapatillas, tan importante aunque sea un palo economico. Yo he pasado de 90 a 78 kilos y te aseguro que mis dolores en la rodilla (tambien la izquierda) practicamente han desaparecido. Al principio las rodillas sufrian una barbaridad.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58